Webcampista.com

mucho más que un foro

Sanciones exceso de peso

Hola a todos, ya me gustaría a mi ver a los que van de "legales", si al regreso a casa de las vacaciones van justitos de peso con la CV y les toca o les regalan en el camping una caja de vino Rioja o de langostinos o 25 Kg. de costillar de ternera de Avila, que hacen, ¿¿ las donan al cocinero del camping, o las introducen en el mejor rincón de la CV ??.-
PD: el coche también va mas que justo de peso.-

Saludos.-
jajjajja muy bueno siempre te queda la opcion de hacer una barbacoa en el camping regada con un buen vino los campistas te lo agradeceran y te ahorras una denuncia je je saludicos
 
¿De que enemigo hablas? Yo nunca voy pasado de peso y no es por los controles, es por mi seguridad, y si esos amigos que vigilan que la gente vaya correctamente hiciesen controles en la carretera del peso de los vehiculos me alegraria mucho, porque si un animal lleva su AC o CV pasada de peso me esta poniendo en peligro a mi, que hago lo imposible por ir dentro de la legalidad.

Lo que tienen que hacer todos los que hacen "chisssst" es pensar que llevan su familia en el coche y que no estan solos en la carretera, y despues sacar todo el peso inutil que llevan de viaje o si es imprescindible la barbacoa con patas de hierro colado que la facturen por renfe, y que dejen sus vehiculos dentro de la ley. Me haría muy poca gracia que una CV pasada de peso desestabilice un coche y se acabe empotrando en mi paragolpes, o que una AC con 4000 Kg y que esta homologada para 3500 haga un extraño en la carretera y me acabe tirando al arcen o peor aun a la cuneta.

Pues voy a faltar a lo dicho y te voy a contestar, voy a hacerlo de la manera mas escueta posible. Es lo que tiene esto de las nuevas tecnologias, que cuando falta el lenguaje de los gestos, el tono en el que se dicen las cosas y el cara a cara, pues es más dificil entenderse (al menos a mi me pasa soy más de palabra que de escritura)y si a todo esto le añadimos la espontaneidad con la que escribimos, pues ya la polémica está servida, y creo según dices que pensamos exactamente lo mismo.

1º- Esos amigos que vigilan, esas personas a las que tanto les debemos, por muy amigos que sean tuyos, es imposible que lo sean menos mios, repito IMPOSIBLE, mi mejor amigo soy yo mismo.
2º- Cuando digo enemigos, metafóricamente, y en lenguaje coloquial me refiero a la ADMINISTRACION ( que tampoco ) la cual dicta Leyes,Decretos,Normas etc. las cuales después los amigos que vigilan no tienen más remedio que cumplir
El personal que tú has descrito, ese de la barbacoa, o ese otro de los 4000Kg, hacen un flaco favor al colectivo, y sobre todo a la Seguridad Vial; pero tambien es cierto que hay caravanas con Tara 890Kg, y MMA 960 Kg( Knaus Sudwind FD) por poner un ejemplo, aunque podria poner en estos momentos más de diez o doce modelos cuya capacidad de carga util no pasa de los 70Kg y en estos casos aunque se dan perfiles de conductores muy, muy responsables, no pueden por menos que ir un poco pasados de peso. Bueno, ya todos sabemos a lo que me refiero, y extenderse más no le veo sentido, sobre todo queria aclarar el sentido de la frase con la palabra amigo, y creo que en este aspecto tú y yo podriamos serlo. Digo lo de antes, dejemos dormir el hilo, yo el primero jejeje.
 
No es por nada pero las cv salen tan justitas que cualquiera se pasa casi siempre aunque no quiera, a poco que se le metan dos tonterias

Como ya han dicho otros compañeros creo que es mejor no tocar un tema como este aqui, sobre todo cuando nadie se mete con nosotros y se lo que me digo...
 
perdon mediterraneo al decir tu "ese de la barbacoa" me e dado por aludido no se si estare en lo cierto aun que por otra parte lo dudo simplemente me a hecho gracia el comentario y gracia por gracia le e contestado solo eso un saludo
 
pero vamos a ver, yo trabajo en carretera en asistencia en viaje, y alguna vez ha salido el tema y creeis que no saben lo que hay?, de sobras lo saben y los comentarios de tirar piedras sobre nuestro colectivo , etc,etc, no dejan de ser niñerias, seamos serios y como han apuntado procuremos ir lo mas legales posible, ya sabemos que con los margenes que tenemos respecto a los pesos es dificil, pero hay que intentarlo, lo mismo que se intenta no correr a 140 con un vehiculo que tiene tropecientos mil cv cuando arrastramos nuestra "casita" pues el tema de los pesos igual, procuremos quitar todo aquello que realmente no nos es necesario. un saludo.
 
pero vamos a ver, yo trabajo en carretera en asistencia en viaje, y alguna vez ha salido el tema y creeis que no saben lo que hay?, de sobras lo saben y los comentarios de tirar piedras sobre nuestro colectivo , etc,etc, no dejan de ser niñerias, seamos serios y como han apuntado procuremos ir lo mas legales posible, ya sabemos que con los margenes que tenemos respecto a los pesos es dificil, pero hay que intentarlo, lo mismo que se intenta no correr a 140 con un vehiculo que tiene tropecientos mil cv cuando arrastramos nuestra "casita" pues el tema de los pesos igual, procuremos quitar todo aquello que realmente no nos es necesario. un saludo.
buen ejemplo si señor un saludico
 
No haceis nada mas que decir que hay que sacar lo que no haga falta de la caravana . Pero hay una cosa , que hacemos con esas caravanas (que son la mayoria de ellas)que dicen en papeles peso en vacio de 1.100 klg. y cuando por curiosidad la pesas , pesan 1.600 klg de nueva sin haberle metido nada.

A esas que les quitamos porque segun vosotros van pasadas 500 klg ,si a eso le añadimos ropa de cama y menage ya me direis

Las autocaravanas ya son otra cosa porque tienen mas margen de carga (Menos algunas modernas que ya van justas tambien)
 
...que hacemos con esas caravanas (que son la mayoria de ellas)que dicen en papeles peso en vacio de 1.100 klg. y cuando por curiosidad la pesas , pesan 1.600 klg de nueva sin haberle metido nada.

Pues si aun no la has comprado te buscas otra, y de paso le indicas al vendedor que poner mentiras en los papeles espa penado por la ley, y si ya la has comprado puedes denunciar al fabricante por estafarte poniendo mentiras en los papeles.

De todas formas, cuando me dice un tio que se ha comprado una AC con cama isla, ducha separada, salon para seis, garaje, portamotos y cama sobre la cabina me entran ganas de preguntarle si esta seguro de que es posible meter todo eso en 3500 Kg, o si alguien te cuenta que tiene una CV de tres ambientes que pesa menos de 750 Kg... y ademas despues de eso se le pone unas baterias auxiliares que pesan 100 Kg y se pone otro deposito de aguas limpias con 200 litros mas... y aun pregunta en el foro si puede colgar en el portamotos, detras del voladizo de tres metros una moto que pesa "solo" 300 Kg... Y despues se queja de que le han estafado con los pesos...

¿Alguien se cree que vendan botellas de vino de 2 litros que pesan menos de 1 Kg? Pues es lo mismo...
 
el problema que dices de los pesos reales y los ficticios es muy sencillo, tu conduces a ti te paran y te pesan, responsable del exceso de peso tú. alega que la compraste y ponia en los papeles 750 y realmente pesaba 1100 kgs.yo cuando cargo en una grua un furgon de 3500kg. si lleva 5000kg. y me pesan y me paso de peso el responsable del exceso de peso soy yo, no el dueño del furgon que llevo, otra cosa es que lo descargue (me ha pasado porque me conocian ) y denunciaen al del furgon por exceso de peso.
 
Tendriamos que pesar nuestra caravanas ante de salir alla carretera por razones de seguridad. un saludo
yo añadiri mas que eso y es que abria que luchar desde donde convenga para que los fabricantes se mojen de lo que fabrican no me parece justo que una persona compre una cv a un particular en los papeles sea legal y cuando le pesen se encuentre de que se pasa tres pueblos yo al menos hago responsable al fabricante y ellos son quien tienen la potestad de subsanar el problema pero lo facil es escurrir el bulto por seguridad pues no lo veo tan peligroso hoy dia cualquier coche medio es capaz de arrastrar 1300kg con lo cual eso al vehiculo no le afecta en exceso el problema es que por una obsesion de vender cv,s de los fabricantes la gente vaya ilegal joderr que tocho un saludico je je
 
Yo estoy totalmente de acuerdo que no debemos cargar demasiado nuestras Cv. por el bien nuestro y por el de los demás, pero Fomento no puede denunciar a una CV ni AC por exceso de peso, porque no estan reguladas como vehiculos de transporte, en la LOTT Ley Orgánica de Transporte Terrestre.


 
Voy a poner mi granito, YA es sabido q con el carnet tipo B solo se puede llevar un total de 3500 kilos(coche + remolque) si se pasa de kilos pues a sacarte el B+E. Si te paran, pues sin ir mas lejos a mi amigo le pesaron la caravana + el coche con la consequencia q con lleva tener q vaciar la cv hasta q el peso este bien siempre q se pueda vaciar la cv para sacar peso, Luego el problema es mas grave para aquellos usuarios de cv de menos de 750kilos, pues todos sabemos q pesan mas y para vaciarlo lo tienes complicado porque no emperaras a sacar el WC la nevera ...., entonces la solucion es cargarla en una grua. Este verano salio en las noticias como en la Jonquera pesavan los vehiculos los miembros de los cuerpos y fuerzas del estado. Pero el problema mas grave es cuando tienes una accidente con un conjunto q sobrepasa de peso y la compañia de seguros te dice q no se hace cargo porque el usuari no tiene el carnet correspondiente ( este comentario salis en esta web hace unos 3 años +-, donde un compañero de la web le paso lo q he comentado). En fin q mientras no pasa nada a vivir ,pero es una manera de vivir la vida siempre en tension . Yo prefiero ir legal( con elos pesos o carnets corresponientes) y vivir la vida tranquilo.
 
joer,,,hablais de antes,,de fichas antiguas y resulta que se siguen haciendo exactamente iguales.
solo una Sun roller 49, ya pesa 1o5o kilos en vacio absoluto,,,y asi pesan todas, chasis y armazon, dentro no hay nada ni nadie se preocupa en abrir una puerta para mirar,,,se pesa se sella y andando.
En Francia pasa exactamente lo mismo, lo estuve comentando en un foro frances.
no es que llevemos exceso de carga es que la ficha esta MAL.( porque razon haran esto<', quizas sea una cuestion monetaria, cuanto mas peso para homologar mas dinero, si no , no lo puedo entender).
o es que con el truco de<. cv menor de 750kg, no necesita matricula ni seguro, te la llevas al momento!!!!se vende mas? quien es el malo de la pelicula entonces??.
Ahora viene lo bueno: Quien se lo explica la Agente de la GC?.
yo ya dije que mi cv pesa muy poquito, que la llamo la -gordita´- por cariño, pero no porque este gorda y pesadita.
Esto es un tema que me enferma porque me parece que hay demasiados culpables para unos cuantos inocentes( en mi caso, creo que me la jugaron varios).
 
joer,,,hablais de antes,,de fichas antiguas y resulta que se siguen haciendo exactamente iguales.
solo una Sun roller 49, ya pesa 1o5o kilos en vacio absoluto,,,y asi pesan todas, chasis y armazon, dentro no hay nada ni nadie se preocupa en abrir una puerta para mirar,,,se pesa se sella y andando.
En Francia pasa exactamente lo mismo, lo estuve comentando en un foro frances.
no es que llevemos exceso de carga es que la ficha esta MAL.( porque razon haran esto<', quizas sea una cuestion monetaria, cuanto mas peso para homologar mas dinero, si no , no lo puedo entender).
o es que con el truco de<. cv menor de 750kg, no necesita matricula ni seguro, te la llevas al momento!!!!se vende mas? quien es el malo de la pelicula entonces??.
Ahora viene lo bueno: Quien se lo explica la Agente de la GC?.
yo ya dije que mi cv pesa muy poquito, que la llamo la -gordita´- por cariño, pero no porque este gorda y pesadita.
Esto es un tema que me enferma porque me parece que hay demasiados culpables para unos cuantos inocentes( en mi caso, creo que me la jugaron varios).
totalmente deacuerdo y por eso insisto se deveria meter caña mediante asociaciones clubs o lo que convenga para que el responsable sea quien realmente es y para mi el primer responsable el fabricante un saludo
 
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de
dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar
*
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada

*
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de
4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo espero os sirva de ayuda
 
Pues yo creo que esto pasa parecido con las motos de 125, que así las puedes llevar con el B.

Imaginad que con una barita mágica nos suben el MMA de nuestra caravana a 1600kg, para que no tengamos problemas, ¿cuántos tenemos carnet para poder llevarlas o cuántos nos animaríamos a comprarla si tuviéramos que sacarnos otro carnet?

PD Yo bajé el MMA de mi coche, para estar dentro de los 3500 y tengo el C
 
Vamos a ver... A los fabricantes no les interesa que su producto supere ciertos pesos porque ya no serian tan atractivos.

Un ejemplo: Una CV que pese exactamente 720 Kg te la venden como "menos de 750 Kg", asi la puedes conducir sin un seguro extra y con menos gastos y sin un carnet especial, es decir, la cantidad de gente que accede a ese producto es mayor. Claro, luego metes dentro el avance, le pones un mover o una bateria para hacerla autonoma y ya te has pasado 100 Kg... ¿quien es el culpable de esto?

Otro ejemplo, Una AC que pesa 3450 Kg la puede conducir cualquiera con un carnet B ¿Porque iba el fabricante a homologarla como 3700 si sabe que asi esta limitando la cantidad de gente que la puede conducir? claro, luego instalas un enfriador o un deposito extra de agua y te pasas. ¿De quien es la culpa?

Esto me lo contó una persona que se trajo una AC de alemania. La AC era de 8,5 metros de largo, con doble eje trasero, 7 plazas, dos salones, capuchina, etc. Originalmente en Alemania estaba homologada como 4000 Kg, pero al hacer la ficha en la ITV en España "convenció" al "enjeniero" para que pusiera 3500 Kg, porque asi es mas facil de vender si un dia decide deshacerse de ella. El peso real de la AC en vacio no lo miró nadie. Pues esto mismo que lo hace un particular lo hacen tambien los importadores, que saben que una AC de mas de 3500 Kg pierde precio solo porque necesita un carnet especial.

De hecho yo siempre he valorado la posibilidad de comprar la AC de mas de 3500 Kg, pues tengo carnet C y se que para identicas prestaciones, una AC de mas de 3500 Kg es mas barata que la de 3500 Kg.

P.D. Mi coche tiene un motor de 1596 CC, y esa cifra no es casualidad...
 
bueno con la duda que teneis de quien multa en el tema de vehiculos os aclaro lo siguiente las multas las proponen normalmente los agentes de autoridad sean ,guardia civil,policicia nacional,policias autonomicas,policias locales,policias portuarias,o incluso alguaciles donde no hubiese cuerpos policiales,luego viene de quien es la competencia sancionadora,delegados del gobierno,jefaturas de trafico,ministerios(en mercancias por ejemplo fomento)etc,por eso hay quien dice a mi nunca me ha parado nadie de por ejemplo fomento,pues en materia de pesos no simplemente te sanciona el agente que sea y fomento te cobrara la multa solo te multan directamente en el tema de viajeros por carretera en que se hacen controles que la seguridad la lleva la cuardia civil de trafico porque es el que lleva la competencia a nivel nacional pero la sancion si te la ponen directamente los funcionarios de fomento tambien pasa lo mismo en materia de marina mercante etc, asi que alguna vez veriais un control que si lo lleva la guardia civil pero te sanciona gente de paisano con un chaleco que pone la leyenda ministerio de fomento o a veces carreteras del estado en una ocasion me dijo un vecino que me vio en un control ,anda no sabia que eras guardia civil y le dije ya ves con esto de el pluriempleo hay que hacer de todo,saludos alfonsinp
 
yo sinceramente e viajado bastante y en mi opinion creo que la guardia civil tiene cosas mas impotantes que hacer que perder el tiempo en llevar a una familia a una bascula para ver si la caravana pesa mas o menos ademas jamas e visto parar una caravana circulando con moderacion solo e visto a los que conducen a 100 km hora y cosas asi parados pero por eso por la velocidad o porque a echo alguna de las buenas pero llevar a toda una familia a pesar la caravana jamas e visto y en la zona de donde soy los de trafico llevan los camiones a la itv a pesarlos porque tiene que ser una bascula oficial y jamas vi una auto caravana o una caravana pesandola saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com