Pues no te obsesiones, los resultados suelen ser a medio largo plazo, ya llegaran, solo dedícate a comer sano, sin privarte de nada pero cambiando ciertos avisto de dieta.
Hay un dicho popular que dice hay que desayunar como un rey, comer como un señor y cenar como un mendigo, a esto si puedes haz cinco comidas en lugar de tres. Si la ultima comida antes de ir a la cama la haces coposa, entre que no haras ejercicio y que en la cama, exceptuando ciertas actividades se desgasta poco, casi todos los aportes que ingieras los asimilas.
Hoy día casi todos los alimentos vienen con los aportes descifrados, mantén los aportes de vitaminas y proteínas, carbohidratos también hacen falta, pero controlalos, al igual que las grasas, pero el exceso de estos hacen que se nos paren y depositen en lugares poco vistosos.
Las proteínas las puedes obtener de la carne de cerdo, o del atún, pero no es lo mismo, las primeras van acompañadas de grasa animal, y las segundas de ácidos oleicos, que ayudan a controlar la hipercolestemia, o colesterol alto, cosa a la que yo soy propenso.
En fin si no lo tienes muy claro hazte guiar como dicen los amigos Marta y Antola.
Si es que hay mucho gloton/glotona suelta.
En mi caso esos siete kilos vienen de cierto abandono en la dieta, y el sedentarismo que me produjo el accidente de la fractura de meseta tibial que tuve el año pasado.
Sobre 98, :twisted: he bajado a 91, repartidos en 1'80 de estatura no es para tanto, este ultimo peso ha sido el habitual últimamente, solo que no quiero quedarme aquí, quiero bajar otros cinco o seis, serán los que mas cuesten, pero no tengo prisa, los primeros que son los que mas rebosan, son los mas fáciles de dejarse en el camino.
En mi caso a los conocimientos que tengo, aporto los de mi hija que esta haciendo dietetica y nutricion, pero no estoy siguiendo ninguna dieta rigida, solo suprimiendo o restringiendo lo que en las que me ha sacado, no recomienda.
De todos es sabido que el pan es muy rico en carbohidratos, esos te los puede aportar la pasta, pero si ademas comes pasta con pan, y le añades salsas como la mayonesa, la estas cagando del todo, todo.
El alcohol, sabemos que es rico en calorías, Si restringes el aporte de alcohol, restringes el aporte de calorías extra.
Las bebidas gaseosas, expaden el estomago, enmascarando la sensación de saciedad, que el cuerpo tarda en reaccionar unos veinte minutos, con un estomago expandido, en veinte minutos le puedes hechas mas del doble de lo que necesitas, y si lo que comes te esta rico, no veas c omo te puedes poner.
Como ves y no te tengo que explicar, solo controlando unos pocos excesos se puede conseguir mucho.
Gracias, la verdad es que me sentia molesto, y mi pierna rota no se veneficiaba de el peso extra al que la estaba sometiendo.
La foto en la que aparezco con Mackintosh viendo el foro, que aunque exagera la realidad, por la postura que tengo y el angulo que tuvo que coger mi hija al hacerla, que por cierto me lo pensé mucho antes de depublicarla, fue lo que me termino de hacer de reaccionar, al final no soy demasiado coqueto y la publique, y Kiko no tardo en hacer resaltar una vivencia exagerada, la decisión de empezar a cuidarme estaba tomada, y entre otras cosas sustituí el baso de leche un paquete de Tostarricas en el desayuno, por una taza de leche y cereales.Bonitas vistas por el camino.Pues sigue comiendotelas, ya ha ejercido de pardilla Belen.
Buenos días a todos/todas, quizas hoy os vuelva a saludar desde mi fortin particulas, si el trabajo lo permite.