Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Consejo, ¿acepto la indemnización que me quieren dar?

Scorpio65

Participativ@
Muy buenas,

como alguno ya sabe, se quemo mi cv estando en una plaza de parking/deposito del mismo camping donde la tenia guardada.

Ahora el seguro del camping me quiere indemnizar con 9500€, pero no se si devo aceptar o no, ya que la caravana era una Bursnert City 490TK del 2006 que me costo aprox 17000€, y cuando se quemo tenia 3 años y medio, dentro estaba el avance, 6 sillas plegables, dos mesas de aluminio de 160cm x 80cm, ropa de cama, vajilla, cafetera electrica, plancha de asar, TV...etc. Es decir, que la tenia totalmente equipada para 6 personas.

¿Alguien de vosotros me puede aconsejar, o conoce el tema de seguros?

La verdad es que me parece una cantidad ridicula, teniendo en cuenta la cv, los pocos años que tenia y todo lo que llevaba en ella.

Un saludo desde Sevilla
 
Me imagino que el seguro cubre el continente y no el contenido, por lo que no puedes incluir lo que haya dentro de la caravana.
En cuanto a la depreciacion de la caravana por cada año es algo que desconozco, pero sera interesante saber la opinion de los expertos.
Saludos y suerte.
 
Me imagino que el seguro cubre el continente y no el contenido, por lo que no puedes incluir lo que haya dentro de la caravana.
Saludos y suerte.

Entiendo que el seguro de responsabilidad civil del camping deveria de cubrir todo, no solo la cv, ya que el siniestro se ha producido en sus instalaciones. Ten en cuenta que el camping se tiene que hacer responsable de la guardia y custodia del vehiculo, ya que para eso te cobran una cuota mensual....o por lo menos eso es lo que yo tengo entendido, por eso lanzo la pregunta a los expertos...

Saludos
 
Tambien falta saber que tipo de seguro tenias. Mucha gente cuando contrata el seguro, coge los documentos y los guarda sin leerlos y despues pasa lo que pasa.

Intistintamente el seguro que yo tenia(que era el basico), es culpa del camping, y ellos lo reconocen, por lo que su seguro el que tiene que indemnizar, de hecho es lo que quieren hacer. Pero no va por ahi mi pregunta, lo que quiero saber es si el importe es aceptable o no, teniendo en cuenta todo lo que he comentado antes.

Saludos
 
Igual te sirve de referencia lo que piden por una caravana igual y de similar antigüedad (2007):

Caravana burstner belcanto 500 tk (6 plazas) | Tablondeanuncios.com

Vendo caravana burstner belcanto 500 tk - caravana burstner belcanto 500 tk 6 plazas ,equipada

Caravana Burstner Belcanto 500 tk en Barcelona

ASEICAR tiene un servicio de tasación de caravanas de segunda mano, pero tu modelo no viene, puedes probar con modelos similares, pero ten en cuenta que estos precios son de adquisición para reventa:

Aseicar - Tarifas Caravanas de Ocasión 490 TK&anio=

Saludos :wave:
 
El importe que te deberian pagar, puesto que la responsabilidad es del camping, es "Reposicion de los bienes dañados", y el seguro que tenga el camping a ti ni te importa, si han hecho un mal seguro no es tu problema, en ese caso lo deben pagar ellos.

Tu deberias hacer una lista de todo lo que tu tenias abordo de la CV, sumar los importes y despues calcular la depreciacion, que la mayor parte de las compañias fijan en un 10% anual.

Para la CV, si te costó 17.000 euros y tenia tres años, la depreciacion deberia ser de aprox. 1.700 € anuales, unos 5.000 €, por lo que su valor (completamente vacia) sería mas o menos de unos 12.000 €, y a eso suma todo lo que había dentro. Si calculas unos 2.000 € entre tecnologia, enseres, ropa, etc el valor no sería menor de 1500 €. Vamos, que no deberian darte menos de 13.500 €.
 
Donde yo la tengo guardada ya me avisaron de que su seguro sólo cubriría el continente y nunca el contenido, ya que era muy dificil hacer un inventario de todo lo que tenemos dentro todos y cada uno de los que estamos allí.

Respecto a la cuantía. Yo compré esa cv el año pasado, de segunda mano, aunque la mía es del 2002 y me costó 8.500 €. Según nos dijo el que la vendía, en Bürstner le habían dicho que su precio en ese momento, rondaría los 9.000, que era lo que él nos pedía, aunque al final le conseguimos rebajar esos 500 €.

Es una pena cómo se deprecia el valor de las cosas que para nosotros tienen un valor incalculable.... pero piensa en cuánto te darían por el coche si te pasase algo parecido, nunca te darían el valor real...

Es una decisión difícil.
 
Es que una cosa es lo que el camping tenga contratado como seguro y otra cosa es que ese seguro cubra la totalidad de la responsabilidad del camping, a ver si me explico:

Si el seguro contratado tiene (y seguro que lo tiene) un maximo de idemnizacion por siniestro este se reparte de forma proporcional entre los afectados. Pero si el camping mete en su parking un importe superior a esa idemnizacion el seguro solo va a llegar hasta lo contratado y a partir de ahi seria el camping el que tendria que correr con la diferencia, siempre bajo peritacion de daños y posiblemente por via de denuncia contra la responsabilidad civil del camping.

Es como si en el seguro de tu casa declaras un valor del contenido de 5000 euros maximo por objeto y luego metes un cuadro de picasso que vale 12000, si hay un robo el seguro te dará 5000, no 120000, es un caso de infraseguro, y posiblemente muy parecido al del camping.

Por supuesto esto lo comento sin conocer las condiciones del seguro, que habria que mirar antes de dar una opinion mas exacta.

Saludos.
 
El importe que te deberian pagar es "Reposicion de los bienes dañados", eso quiere decir que tu deberias hacer una lista de todo lo que tu tenias abordo de la CV, sumar los importes y despues calcular la depreciacion, que en los coches se hace a un promedio de un 10% anual.

Para la CV, si te costó 17.000 euros y tenia tres años, la depreciacion deberia ser de aprox. 1.700 € anuales, unos 5.000 €, por lo que su valor (completamente vacia) sería mas o menos de unos 12.000 €, y a eso suma todo lo que había dentro. Si calculas unos 2.000 € entre tecnologia, enseres, ropa, etc el valor no sería menor de 1500 €. Vamos, que no deberian darte menos de 13.500 €.

Dedalo,

Eso mismo habia calculado yo, y me ha parecido poco cuando me han dicho el importe de la indemnizacion.

De todas formas haber si hay algun experto entre los foreros y puede aportar algo mas.

Gracias a todos por las respuestas, un saludo.
 
Creo que no se puede comparar la Belcanto con la City. La Belcanto es mucho más moderna, independientemente del año de matriculación. O al menos, esa es mi opinión.
 
hola muy buenas !!!!!
pues yo pienso que te tenian que dar mas que esos 9500 euros
verdemar las cv yo creo que no se deprecian como un coche pienso que es todo lo contario por que no solo cuenta su matricula si no tambien el estado de conservacion .
yo he visto cv con 15 y 20 años las han comprado por 3000 euros
yo veno una el año pasado en 7500 con 6 años y estaba como el primer dia y ami me costo nueva 9500 bueno tenia algun estra
pero ese fue el precio.
ahora mismo te puedo poner un ejem tenemos un coche con 6 años
20.000 km el coche costo nuevo 25000 euros esta siempre parado en el garaje su estado es impecable pues en la casa no nos dan mas de 7000 euros
 
No me atrevo,,,pienso que los seguros ganan demasiado dinero , que tienen muy buenos abogados y que son unos ´´Sinvergüenzas¨¨ ademas me quedo tan ancho diciendolo.
Negocian pensiones de invalidez y racanean al maximo y hablamos de personas que han quedado destrozadas parasiempre, asi que una caravana bien poco les importa.
A mi tambien me parece poco dinero, diles que te compren otra por ese dinero identica a la que tenias, que eso si lo aceptas. si aun se ganan algo ,,,se lo regalas.
 
Hola, yo tengo un amigo que le piyo la catastrofe de biescas (camping las nieves) lo recordais. Pues la cv la estreno alli y quedo destrozada, no es el mismo caso lo se , pero le pagaron una igual pero tardaron bastante un saludo
 
no aceptes la primera oferta,intenta negociar con el seguro.ellos siempre te intentar pagar lo menos posible,tu caravana por tasacion debe andar por los 9000 euros y lo que tuvieras dentro veo dificil que te paguen algo ,pero intentalo y negocia si no demandalos
 
scorpio65, obiamente desconozco de los seguros, pero te as propuesto con el seguro del parkin a que te den una igual o similar a los años que tenia tu cv. a lo mejor sales ganando por ese lado en vez de cojer dinero no se pregunto saludos.
 
Hola.

Te están ofreciendo un poco más de la cotización que tienen profesionalmente, ojo, no precio venta público, no se que compañia te lo esta ofreciendo, pero si quieres y piensas verdaderamente que valen más, tienes que rechazar la oferta, llevarlos a juicio, demostrar que tu caravana vale más en precio mercado, que estaba nueva y seguramente, antes de ir a juicio, de entrar en el, te negocien al alza la oferta, aunque también saben, que eso es una molestia para el cliente final y tirar de abogados que no deja de tener su costo.

Yo..., de no estar conforme con el global, me pondria en manos de un profesional para pedir consejo juridico y seguir para delante según lo que te comente.

Suerte.
 
Hola
quizàs debieses preguntar al seguro como han calculado la indemnizacion , en que se basan , si han cojido la misma y devaluado el precio por la antiguedad o que ...
Lo de ir a juicio pienso que hay que pensàrselo bien porque tiene el coste suplementario de abogados... compensa ?? a cada uno de ver ... Me imagino que tendàs fotos o facturas de los enseres que tenias dentro , porque sino te va a ser muy dificil de "probarlo" ( oye no es por quitarte ànimos eh !!! ) ...

Mucha suerte !!
 
Yo no se en estos caso pero a mi me ocurrio una vez, no con la caravana sino con el coche, me dieron un golpe, responsable vehículo contrario, resulta que mi coche ya tenia 14 añitos, la reparacion costaba 360.000 ptas. y el coche mi propia compañia me lo valoraba en 120.000 ptas y que por eso no me lo reparaban, que cogiera el valor de la valoración. Entonces acudí a un abogado le puso una carta a mi compañia, en la que le comunicaba que me reparan el coche o que me repusieran por otro de las mismas caracteristicas y vaya que me lo repararon, de esto ya hace mucho existian todavia las pesetas.
 
En mi opinión tienes dos cosas que hacer:
1.- Quizás la compañía donde tuvieras asegurada la cv te cubra incendio y reclamación de daños a terceros. En este caso utiliza su cobertura para buscar un abogado QUE NO SEA DE LA COMPAÑIA.
Su coste lo va a pagar la otra parte, en este caso el camping pues será condenado a pagar costas.
Además si tenías asegurado algo de "contenido" tu compañía te debe abonar ese dinero. Si no en el juicio aporta facturas de las compras.

La segunda es que no aceptes dinero si no estás seguro que te va a cubrir el coste de adquirir una caravana nueva y que sean ellos las que la compren. Como te dice Seni en este caso te van buscar otra SIMILAR aunque no necesariamente de la misma marca/ modelo.

Ambas opciones no son incompatibles.

Saludos

Tolo
 
He tirado de la defenza juridica de mi seguro, les he puesto al tanto de lo ocurrido y ahora a ver que pueden hacer.... de momento me aconsejan no aceptar esa indemnizacion, ya que se trata (por lo visto) del valor venal de la cv, sin considerar el estado y las pertenencias que tenia dentro, así que ya os ire contando...

Gracias atodos por vuestros consejos y sujerencias, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com