Webcampista.com

mucho más que un foro

Pros y contras de una caravana sin papeles

ProfesorFalken

calladit@
Ahora que estamos mirando muchas, muchas caravanas, se nos presentan ocasiones de que son caravanas que se ven muy bien cuidadas y demás, y baratas, pero que te ponen al final de todo, cuando ya te has hecho ilusión y has visto las fotos .... 'caravana sin papeles, para dejar fija en plaza ...' y cosas parecidas.

Los pros ya los sabemos pues son más o menos los que os hemos planteado.

Pero y los contras ?
Es decir, tema seguro de la caravana, que supongo que aunque no circule al plantarla tendrá que tener. Si te roban, ... no sé. Y el transporte ? Es decir, si compras una caravana en otro sitio y te la traen a tu plaza, te la han de traer en un transporte especial, ya que no te la pueden traer 'circulando', no ?

También hemos visto muchas que ponen : papeles extranjeros, como holandeses, alemanes, ... primero habría que pasarlos a españoles o podríamos tener / circular con esas caravanas aunque los papeles no sean de aquí ??
 
Tu tienes todas las respuestas, si no tiene documentacion primero es posible que sea robada, con lo cual ya estas cometiendo un delito por comprarla, segundo,,,es posible que se haya perdido la documentacion,,,vale,,,pero en ese caso el propietario debia de haberla pedido de nuevo y denunciar la perdida.
Segundo>: la pueden transportar? si, pero en un camion grua, o remolque con la matricula de la grua y el seguro de esta ya que la cv va sin seguro.
documentacion holandesas,,alemanas, etc,,,,se pueden comprar, luego tu buscate la vida para gestionar la documentacion española, dinero y mas dinero , itv tras itv hasta que lo consigas.
No puede circular una cv holandesa por España si no es conducida por un holandes en transito o por un español . como se conducen los trayler, el camion puede ser español y el trayler holandes, pero va en transito, por lo tanto , atraviesa los paises y vuelve a su lugar de origen. si no, tendria que homologarse ese trayler como español, con su placa roja correspondiente, el caso de la cv seria igual.
Si tu idea es comprar algo fijo en un camping, puedes hacerlo , ahora cuenta que de alli no sale a menos que lo cargues en una grua. puedes hacer un seguro Estatico, no hay problema.
 
yo miraria algo con papeles aunque sea mas caro,sin papeles solo son problemas te lo digo por experiencia,puedes dejarla en un camping fija pero nunca se sabe si la sacaras algun dia entonces empezaria tu calvario,y mi reflexion es si una cv lleva ruedas es por algo,y si la mueves que este todo en regla
un saludo
 
Coincido con todos, y te aporto otro punto de vista, si es legal, que los saque el dueño y después te cobre los papeleos,
Si la cv sin papeles cuesta 10000 (cifra al azar) y con papeles 11000 pues ya decides tu si te vale la pena o no, pero sin documentación y sin conocer al dueño, yo no daba un duro. Por cierto, aún con documentación, no adelantes dinero sin verla y con justificante.
 
yo nunca compraria una caravana sin papeles.
las caravanas algunas veces son robadas a caravanistas que las tienen en el terreno de un amigo, de un familiar.... de manera que imaginate tu tienes una caravana en una terreno, y viene un listo y te la roba, luego la vende en otro pais, por que la vende?? por que hay gente que la compra, pues muy mal!!!
Y como te han dicho si es un tema que han perdido los papeles, pues se piden de nuevo con el nº chasis... yo no lo veo claro esto de caravana sin papeles.
Imaginate voy con mi coche, y veo una llamativa y flamante caravana en un descampado y me digo: me la llevo, la utilizo una temporada y luego pongo un anuncio que vendo caravana sin papeles.. tu me la compras, yo me enriquezco a costa de otro, mal y feo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com