Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Hola Peña....

Parece ser que ya me he decidido por la caravana teniendo en cuenta todo lo que puedo arrastra y todas las demas historias.

Ahora estoy buscando gente que pase el invierno en algun camping para esquiar.
Nosotros solemos ir hacia baqueira y se que en Arties hay un camping. Alguien conoce si tiene fundamento o no?
Donde dejariais la caravana para pasar un buen invierno?

A ver si alguien me hecha un cable, ya que me parece que me he metido en un mundo que cuanto mas miro, menos creo que se.

Gracias por anticipado y buen comienzo de curso a tod@s!
 
...que pasa cieloverde...

el que dice pasar el invierno....dice ir a esquiar. Tal vez no me haya explicado bien. Pero hace 10 minutos y salseando en caravanas de seguda mano he encontrado una Knaus sudwing 500 fsk del 2007 por 14000 €. Lo malo que no tiene avance de invierno, asi que tendre que sumarle unos 1000€ mas.

Me invaden las duda ahora Knaus Sport fsk nueva por 18.000€ o Knaus sudwing 500 fsk del 2007 por 14000€ (mas el avance de invierno claro )...uff hoy tampoco podre dormir !!!

Como lo veis?
 
Hola Garijebi.
Yo en tu lugar compraria la nueva, ya que hay una diferencia de 4000€ y lo nuevo siempre es nuevo y mas tu que la vas a usar todo el año, nosotros estamos buscando una cv de segunda mano pero tenemos de presupuesto unos 3000€ aprosimadamente por eso no miro nuevas pero si tu puedes no lo dudes por un poco mas la estrenas tu, y si le achuchas le sacas los avances de invierno y de verano asta la cocina si presionas un poco, no todos los dias venden cv de 18000€ que se estiren y te regalen cosas.
En cuanto lo de ir a esquiar pues esta bien igual cuando nosotros nos compremos la cv tambien nos apuntamos ya te preguntare, por que tu tendras mas esperencia.
Suerte.
Saludos para todos los campistas.
 
cieloverde, gustar seguro que te gusta más de una...lo jodidillo será comprar!!Qué precios!!
(Es que he visto la página)
Yo también ando mirando una de segunda mano, hasta 5000€, pero de 3500€, me vendría genial, para iniciarnos,pues soy novatilla en el mundo de la cv.
Saludos
 
Hola lagunet, es cierto que los precios son la ostia pero como Garijebi esta mirando nuevas pues esos precios para Garijebi son mas asequibles ( que digo yo baya que son ideas mias sin ofender JAJA) el caso que nosotros tambien buscamos una cv mas baratita asta el punto de cambiar trabajo por cv ya que tenemos una excavadora y hariamos el hoyo de la piscina por cv por que yo no puedo pagar esos precios tambien soy novatilla.
Si estas buscando algo asequible busca en la pajina www.milanuncios.com yo la veo de vez en cuando y la verdad que alguna vez he visto cv a buen precio. Suerte yo cuando encuentre cv os lo digo chaoooooo y saludos.
 
Hola o todos soy bastante nueva en esto. No se si hago este comentario en el sitio correcto. Este verano hemos hecho ruta por el norte de España somos de Barcelona y queria saber si alguien puede ayudarme que cuesta un camping todo el año. Me gustaria un camping de montaña en Catalunya.
Grpacies
 
Hola cieloverde, pues hay una página que también está muy bien, es www.segundamano.es, hay de todo tipo, las hay buenísimas y prohibitivas, y otras a buen precio.Yo de momento ando tranquila pues la quiero ya de cara al año que viene, lo que pasa que viene bien mirar y así ves las diferencias...lo que pasa que al final entre unas cosas y otras...cada vez te van gustando más las más caras,(ya sabes que los ojos siempre van a lo bueno...porqué será...)
Saludos
 
Si tienes razon lagunet, tambien esta el segundamano conozco la pagina pero si te fijas en milanuncios las cv son mas baratas hay muchas pajinas de venta de segundamano pero te he recomendado milanuncios por que me inspira mas confianza que las demas tambien me parece de confianza segundamano pero como te digo salen mas ofertas en milanuncios.En cuanto a esperarte al año que viene te recomiendo que te lo pienses ya que yo llevo mucho tiempo buscando el tipico chollo y nunca he visto tanta oferta, de hecho si mis planes no me fallan no paso de este invierno con cv para el verano k viene, por que como te digo greo y espero no estar equivocada ahora es el momento, sobre todo para las de segunda mano, esta es solo mi opinion luego tu misma.Lo de que se van los ojos a las mas caras que cosa mas rara pensaba que solo me pasaba a mi que consuelo saver que no soy la unica que se conforma con lo que tenemos y a mucha honra pero que se nos van los ojos que le vamos a hace lo superaremos noooooo.
CHAOOOO:D
 
Tengo otra preguntita que haceros, bueno bastante importante, he estado mirando el tema del gas en las cv, el caso es que estoy cogiendo un montón de ideas, pero cada vez ando peor, ésto es complicado eh??
He visto que las cv, necesitan un contrato de gas propano, y que el contrato cuesta sobre los 190€, y también que cada 5 años hay que realizar una revisión. Es así?
Jo! yo de pequeña iba de camping, de tienda, con las bombonas azules, teníamos para cocinar y otra pequeñita para la luz, pero ésto es ya bastante más complicado!!
Me podráis explicar cómo va el tema.
Muchas Gracias campistas.
AH! y Gracias a tí Jose Luis que no te había dado las gracias por tu respuesta.
 
Ya te digo.
Yo ahora me estoy imprimiendo la página para luego estudiarmela.
Es de agradecer el trabajazo que se ha pegado el tio.
Es un artista!
 
jose luis pese a llevar muchos años con caravana ya iba con mis padres de cria hay muchas cosas que no entiendo,una duda que tengo que me gustaria si me podias explicar ,bueno tu o alguien que sepa y quiera vamos,yo por ejemplo tengo una tec travel king 460 el numerico que es el modelo o lo que mide la caravana ? gracias por adelantao a todos
 
Hola Laox... "se supone" que el 460 es la medida interior de la caravana... vamos la zona en la que se vive... aunque algunos fabricantes de caravana se pasan esta condición por el arco del triunfo... en la mia si se cumple... es una 380 y tiene 380cm de habitabilidad, sin embargo en total y con lanza mide 550cm... pero del mismo fabricante, tiene la 495, que en realidad es una 560cm... por eso te digo, que depende... pero debería de ser así...
 
gracias joseluis,es que este verano yo la medi por fuera,el avance me parecia muy grande y de avance hay 5 metros ya con lanza casi 7 no me acuerdo si eran 6,80 muchisimas gracias
 
Hola buenas! yo soy nuevo en esto, este verano me ha dado por comprarme una cv para rodar y encontré una en bastantes buenas condiciones aunque tiene la pila de años y me decidí a comprarla porque me salió barata y me gustaría poder usarla todo el año para subir a esquiar en invierno y esas cosas. Viendo el foro veo que esto no es tan fácil como parece jajajaja espero que me echéis una manilla ya que como os he dicho soy nuevo pero del todo!! jajjaj creo que lo primero que tengo que poner a la cv es el estabilizador y si nadie me dice lo contrario creo que da bastante seguridad en viajes no?? si me pudieseis decir estabilizadores os lo agradecería. Por cierto la cv es una Adria 440 linea o algo así porque ya os digo que tiene bastantes años gracias!!
 
Hola Bulli, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...


¿Y estabilizadores?, pues lo mas comunes y fáciles de encontrar en España, solo hay unos pocos... Alko 1.300, Alko 3.004, WS 3000 de wintherhoff y por ultimo el MR 3000, de Moreno Redondo... y si, si deberías de ponérselo, sobre todo por tu seguridad y la de los tuyos... pero es más, si ademas tampoco tiene amortiguadores, también estas tardando en montárselos.
 
Muchas gracias por la bienvenida Jose Luis, respecto a los estabilizadores me recomiendas alguno en especial?? o son todos iguales?? la verdad es que no tengo idea y lo de los amortiguadores... ummm.. si te soy sincero creo que no lleva y te puedo decir que no me he fijado pero lo haré muchas gracias!!
 
alguien me podria decir cuanto tardan en el itv en darte la documentacion cuando te pones el enganche en el coche?......gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com