Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

A mi me tardaron 12 minutos... lo que tardaron en mecanografiar el apunte en la ficha, sellarlo y firmarlo el ingeniero jefe...
 
Si, todo depende de las ganas de trabajar del personal. Yo insistí en lo ilogico de que tardaran un dia en hacer una cosa tan simple, pero parece ser que el cliente no siempre tiene la razón. De aqui a dos años supongo que no me esperaran por ahí.
 
Buenas noches campistas.
Yaaaa tenemos caravana jajajaja k contenta estoy y lo queria comparti con vosotros, es una caravana viejilla pero para empezar, la cv es una roller jet 420 f, ahora empiezan mis preguntas porque estamos verdes en el mundo de la cv. La primera es k tenemos k hacer para tener agua en el baño, ya k no tiene nada mas k el grifo
con las gomas colgando. Gracias por buestra ayuda.
 
Hola cieloverde, enhorabuena por la compra...


Y si solo tiene unas gomas colgando.... pues te toca hacer la instalación....

Tienes 2 opciones, o hacerla electrica, o hacerla manual...

Manual: Antiguamente eran asi... un pequeño deposito, con un pedal que al accionarle hacia de bomba, claro también necesitas del desagüe....

Y la otra opción, es comprar un deposito de agua limpias, una bomba sumergible, y hacer la instalación eléctrica y de agua, si el grifo lo permite, si no también lo tendrás que comprar nuevo... vamos que tenis un brico "apañao"

Pero si ademas queréis agua caliente el brico se hara muuuucho mas complicado... tal que asi

manten1.jpg
 
Jose luis, tengo una duda. En mi caravana, tengo dos bombas, pero segun he visto (o me ha parecido ver) con una es suficiente aunqeu se tenga agua en el baño y en la cocina ¿no?

De ser asi, y si esta compañera ya tiene agua en la cocina (cosa que desconocemos) el brico podria ser mucho mas sencillo. ¿o no?
no se, algo como tirar cable del baño hasta la bomba existente y poner una "Y" en la goma de salida del agua hasta el grifo.. ¿es posible asi? es que no se como es la instalacion con una sola bomba.
 
Exacto Taer, con una Y en el baño... a ver si tengo una foto....

EDITO: Pues, no, no tengo... pero la próxima vez que valla la hago... pero es fácil, una Y, una de las salidas va al grifo del lavabo del wc, y la otra continua para la cocina...
 
Jose luis, tengo una duda. En mi caravana, tengo dos bombas, pero segun he visto (o me ha parecido ver) con una es suficiente aunqeu se tenga agua en el baño y en la cocina ¿no?

De ser asi, y si esta compañera ya tiene agua en la cocina (cosa que desconocemos) el brico podria ser mucho mas sencillo. ¿o no?
no se, algo como tirar cable del baño hasta la bomba existente y poner una "Y" en la goma de salida del agua hasta el grifo.. ¿es posible asi? es que no se como es la instalacion con una sola bomba.

Para el lavabo del baño y el fregadero es la misma bomba, la otra es para el WC, ya que este deposito le puedes echar liquido para que hay para ello y debe ser distito depósito.

La instalación sería como tu dices una salida y despues esa "Y" para distribuir el agua.
 
Hola campistas.
Primero dar las gracias a JOSE LUIS, la foto me a sacado de dudas, os comento cuando vi el baño y vi k las gomas estaban colgando, pense no tiene la instalacion de agua, mi marido lo estubo mirando y si tiene la instalacion hecha y ademas parece k las tuberias k van debajo de la cv estan nevas, y esque los dueños de la cv no usaban el lavavo, en su lugar tenian una lavadora, entonces solo tenemos k poner la bomba ya k la instalacion parece k esta bien. En cuanto a la cocina, si tiene distribido las tuberias en y una sale de la cocina y la otra del baño se unen en forma de y, menos mal k esta instalado por que estabamos pez.
Gracias por la ayuda.Saldos.
 
Para el lavabo del baño y el fregadero es la misma bomba, la otra es para el WC, ya que este deposito le puedes echar liquido para que hay para ello y debe ser distito depósito.

La instalación sería como tu dices una salida y despues esa "Y" para distribuir el agua.


En mi caso son dos bombsas una para labavo y otra para la cocina, no tengo Wc integrado, asi qeu en mi caso no puede ser est. lo que no entiendo es por que los anteriores dueños pusieron las dos bombas en lugar de una sola. Ademas me dieron otra bomba nueva de regalo dentro de un arcon. Asi que tengo hasta repuesto.:king:
 
Gracias lagunet, la verdad k es viejilla pero estamos contentos, y sobretodo k no nos a costado dinero por k la hemos cambiado por el hoyo de una piscina k le hara mi marido al dueño de la cv, por eso doble alegria.
Ahora tengo k hacerle algnos cambios, y el siguiente paso sera salir con la cv para conocer a los amigos campista.
¿Y tu k lagunet te animas a invertir en una cv?.
Saldos.
 
Sí, ya sé que la que yo te digo son 5.000 € más, pero la estrenarás tú, y es una caravana de última generación, con baño y wc de última generación, frigorífico grande de 2 puertas, cocina, fregadero de ultima generación, extractor de humos, mosquiteras y oscurecedores arrollables, y un largo etc, que esa caravana no lleva,.... lo viejo siempre sera viejo y si ademas esta reparado pues... recuerda aquel dicho de aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Recuerda que de segundamano, siempre te tienen que dar 1 año de garantía, no 6 meses, y contra todo defecto, no solo los ocultos... y esa caravana no es de 750 kg, diga el vendedor lo que diga, si no que te la pese y te de el ticket de la ITV...


En el primer párrafo puedo estar de acuerdo grosso modo (salvando aquello de que lo viejo siempre será viejo, pues si bien en su interpretación literal no se puede estar en desacuerdo por resultar obvio, bien es cierto que lo nuevo también será viejo dentro de poco, lo que aún es peor, y más importante aún que lo viejo puede llegar a durar más que lo nuevo, bastante más: prueba de ello es que cuando la caravana tenía 15 años ya era "vieja", pero algunas caravanas compradas entonces están tiradas a la basura por fallos de fabricación y humedades cronicas, y mientras tanto ésta ha cumplido otros 15 y sigue igual de sana).

Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es que se me trate de mentiroso. :evil: Si digo en mi web que esa caravana tiene un peso sobre eje bastante inferior a 750 kg, es porque eso es lo que pesa, y porque me he encargado de comprobarlo yo mismo yendo y pagando un pesaje en una báscula oficial. Y sí, tengo el tíquet, y una ITV recién pasada (voluntaria, oiga, quién da más; sin faltas ni leves por supuesto). Ésa es precisamente una de las únicas caravanas grandecillas fabricadas alguna vez que de verdad pesaron lo que prometieron en papeles. Además tiene un peso sobre lanza tirando a alto, casi 100 kg en vacío, lo que le permite un centenar de kg de carga antes de sobrepasar su MMA. Se lo crea usted o no.

Tampoco puedo estar de acuerdo en que se diga que cualquier venta de segunda mano está obligada a garantías. Solamente las ventas de profesionales están obligadas a ellas, de un año. Pero los particulares no están obligados a mayor garantía que la de no ocultar defectos, para lo que el comprador tendrá medio año para reclamar. Y yo, por ahora, no soy más que un particular que se entretiene en sus ratos libres buscándole caravanas al personal, y restaurando alguna por mi cuenta de vez en cuando, y vendiéndola luego para poder seguir restaurando otras caravanas que es lo que me entretiene. La única diferencia entre un particular cualquiera y yo, en el caso de la garantía, es que yo recuerdo al comprador que él tiene ese derecho a que no aparezcan defectos, mientras que cualquier otro particular no se lo recordaría mucho. No se me queje encima.

Por cierto, la caravana ya la tengo a la venta sensiblemente más barata (porque ahora ya no están las tapicerías a estrenar, la he usado yo, y algo más que podría rebajarla de hecho, aunque poco ya). Pero no se crea usted que aún la tengo porque no le hayan salido novias, nada más lejos de la realidad. Es que hasta ahora no ha aparecido alguien a quien yo haya querido vendérsela, así sin más, pues esta caravana es lo que es, algo delicada (por su edad pero sobre todo por su ligereza lograda a base de materiales muy delgados), y sirve para lo que sirve, para viajar para una pareja (porque por lo primero y a pesar de sus muchas plazas no recomendaría nenes, en todo caso niñas que no les suele dar por jugar al futbol dentro de la caravana). Es decir, porque hasta que no vea que el comprador es suficientemente manitas como para cuidarla y mantenerla, no pienso entregarla. Así me las gasto, lo siento. No me negará que si soy un profesional, soy uno rarito.

Sí, ya sé que hace meses del mensaje, pero por casualidad lo he visto y no tengo por qué permitir que alguien me insulte ni un poco.

Salud.
 
Valla Biel, parece ser que has tenido que bucear durante un buen rato en este hilo para sacar a flote mi post de hace unos meses...

Y como bien dices en tu post, uno puede estar de acuerdo o no con lo que el otro dice... y como comprenderás yo no lo estoy... ¿donde te he insultado?... ¿o es que ves fantasmas donde no los hay?, ni siquiera me he referido a tu persona, ni mucho menos a tu "negocio"... ahhhh perdón que no es un negocio... ¿entonces, que es comprar algo para luego venderlo? si no es un negocio, ¿que es?, otra cosa es legalizarlo y pagar IVA, IRPF, etc, etc, pero cuando se hace a escondidas, no es un negocio ¿verdad?, por eso lo de los 6 meses de garantía verdad, ahora lo entiendo... si hubieras dejado caer ese post, ahora no estaría todo el mundo leyéndolo, solo lo hubiéramos leído unos cuantos, y la compañera del foro que me pregunto por una caravana 460, que según tú, no pesa mas de 750 kg... por cierto, no solo hay que pesar el eje... los 100 kg de la jokey también cuentan... pero no te preocupes, que el mentiroso soy yo...
Solo una cosa, me puedes tutear, pero no necesito que me respondas, ya con tu post he "adivinado" todo lo que necesitaba saber de tu "no negocio", gracias por aclarárnoslo a todo el foro.

Un saludo y suerte en encontrar un comprador para tus caravanas.
 
Vaya Biel, parece ser que has tenido que bucear durante un buen rato en este hilo para sacar a flote mi post de hace unos meses...
Qué atrevida es la ignorancia. Internet funciona de otra manera de la que crees. No hace falta buscar para llegar a ese post. Estaba buscando en Google otra cosa y apareció el nombre de mi blog en un post que no había visto y me picó la curiosidad de leerlo. ¿Qué buscar ni que leches?

ni siquiera me he referido a tu persona, ni mucho menos a tu "negocio"... ahhhh perdón que no es un negocio... ¿entonces, qué es comprar algo para luego venderlo? Si no es un negocio, ¿qué es?
Claro que te referías a mí, es decir a la caravana de mi blog. ¿A quién si no? ¿A Teresa de Calcuta? ¿A nadie? ¿Es el día de tomar el pelo hoy, o qué? Ya dije que me entretiene lo que hago, que no pretendo vivir de esto. ¿Me vas a tratar de mentiroso también por esto? Dinos, ¿cuántos negocios conoces que se dediquen a restaurar caravanas antiguas? ¿Y coches antiguos? Estas cosas no pueden hacerse como negocio, únicamente por entretenimiento.

¿Podría poner un negocio? Sí, pero mis entonces clientes no tendrían el trato que ofrezco hoy, ni podría hacer lo que hago ahora. ¿Me apetece poner un negocio? No, por eso no lo tengo. Ahora mismo tengo otros medios de vida.

...otra cosa es legalizarlo y pagar IVA, IRPF, etc., etc., pero cuando se hace a escondidas, no es un negocio ¿verdad?
¿A escondidas? Todo lo que hago está bajo más luz y taquígrafos que ninguna otra actividad que pueda relacionarse con la compra de caravanas: todos mis movimientos son vía bancaria (no escapo de Hacienda, ahí ya hay otro insulto, no entiendo tu proceder, me resulta muy prepotente, ni tan siquiera podrías saber si lo hago o no), tengo un blog con mi DNI expuesto donde especifico más que nadie de qué se trata cada caravana, participo en más de un foro de campismo sin esconder quién soy a riesgo de recibir cualquier tipo de comentario... ¿Que me escondo? ¿Mande?

...por eso lo de los 6 meses de garantía ¿verdad? Ahora lo entiendo.
No, no lo entiendes, parece. Yo no estoy obligado a más que a eso. Los demás particulares también. Pero yo además aviso de ello, los demás particulares normalmente no. No le des la vuelta a tu antojo. Es más, una cosa es lo que yo avise y otra lo que hago a la postre, pues a las caravanas que entregué y me quedan cerca siempre les he ofrecido revisarlas al cabo de una temporada y les he hecho las cosillas que he visto, normalmente gratis, y tras bastante más de medio año.

me preguntó por una caravana 460, que según tú, no pesa más de 750 kg
Y otra vez. Sí, esta caravana en particular es una 460 muy, muy liviana, es casi única en este aspecto. Pero bueno, ahora ya dudo de que te vayas a bajar de ningún burro. Ahora mismo creo que si te enseñara un tíquet me dirías que es falso. Deja de indicar por pasiva que miento. Y deja también de hacer ver que no insultas, se puede dejar de respetar a alguien de forma implícita, no hace falta que explicites los insultos. ¿Que no son extremadamente graves? Cierto, pero eso no me quita razón, en todo caso te desvalida más para seguir argumentando a favor de tus insultos.

por cierto, no sólo hay que pesar el eje... los 100 kg de la jokey también cuentan
O sea, que no sabemos diferenciar un remolque de un semirremolque. Bien vamos. La tara de un semirremolque es el total de lo que pesa desenganchado, lo que pesa bajo sus tres ruedas por decirlo así, pero el peso en orden de marcha y el MMA de un semirremolque se pesan bajo el tren de rodadura (o los trenes si hay varios), lógicamente pues la parte de peso del semirremolque que recae sobre el enganche es, mientras está circulando, peso que recae sobre el coche, no sobre el propio semirremolque. Un semirremolque con tara 740 kg, MMA 750 kg y peso en lanza (una vez cargado el semirremolque —con la carga uniformemente distribuida como manda el Reglamento General de Vehículos) de 75 kg, tiene un peso en orden de marcha de 665 kg (740-75), por lo que tiene una capacidad de carga real de 85 kg (750-665). De hecho hay semirremolques con tara algo mayor incluso que su MMA.

Mira si está claro que no entiendes bien la normativa, que con los datos que te he puesto de la Roller Raphael sí habrías podido detectar y resaltar, y no lo has hecho, un incumplimiento real de una cierta norma, la del artículo 4.2 del anexo IX del Reglamento General de Vehículos, que dice que sobre el sistema de acoplamiento no puede recaer más de un 10% de la MMA de un semirremolque. Y vas y te fijas en lo que no es. Lo dicho, la ignorancia puede ser muy atrevida.

Un saludo y suerte en encontrar un comprador para tus caravanas
No los busco, tengo cola. En realidad la mayoría de caravanas las compro por encargo: alguien que quiere buscar una caravana pero no se atreve por desconocer el tema, o que no tiene tiempo en buscarla y adecentarla él, me da el dinero y yo le compro, le adecento y le llevo una caravana. No necesito encontrar compradores porque a mí me pagan por adelantado, salvo contadas excepciones de caravanas que restauro por mi cuenta en ratos muertos (y que luego ni me tomo la molestia de mantener anunciadas —ve y busca por Internet, a ver si encuentras muchos anuncios ahora mismo de la Roller Raphael—). Espero que no te moleste también lo que hago y cómo. O igual es que tampoco te lo crees.

En fin, siempre hay gente tozuda...

Buen día.
 
Por cierto, aprovecho, buena página ésa de "el mundo de la caravana", lo cortés no quita lo valiente.
 
Veo que no lo quieres ver, en este post, no hay ningún insulto ni a tu persona, ni siquiera a tu "negocio"... los únicos insultos que estan aquí escritos, son los que tu ahora mismo estas volcando sobre mi persona... empezando por llamarme ignorante, y terminando por llamarme tozudo... pero tu mismo, tus palabras te delatan... a por cierto, antes de reportar tu post, que si vierte insultos contra mi, decirte, que este inculto, al menos lee... las caravanas no son semiremolques, son remolques-vivienda, y esa legislación que mentas, es de cuando franco era cadete... esa normativa esta obsoleta desde 2004... leete la normativa nueva... Anexo IX del Reglamento General de Vehículos modificado por la Orden PRE/3298/2004, te iba a poner el enlace, pero mejor búscalo por internet... no vallas a decir que me lo invento.

Por cierto, no te molestes en responder, no intercambio palabras con personas que me faltan al respeto.
 
... y esa caravana no es de 750 kg, diga el vendedor lo que diga, si no que te la pese y te de el ticket de la ITV...

Diga lo que diga, dice ahí, es decir, se asevera que lo que diga yo es mentira, sin beneficio de duda. Deja de insistir, por favor, un simple "es verdad, lo dije demasiado a la ligera, hay que ir con cuidado al aseverar cosas" era más fácil. Ahora ya no, evidentemente.

¿Cuántos particulares pasan una ITV a su caravana homologada a menos de 750 kg de MMA antes de venderla y con el único fin de demostrar su peso? Lo que pides es casi absurdo. Sin embargo casualmente tengo las dos cosas: un informe de la ITV y un tíquet de pesaje, que pensaba mostrar a quien le interesara la caravana. ¿Que quiere alguien que la pesemos otra vez? Pues nada, a pesarla, a 1 km de mi campo tengo una báscula, no problem. Busque a un particular, no mejor a un profesional, que te pese la caravana ante tus narices, venga, busque. Poquitos encontrará...

...Orden PRE/3298/2004...

No entiendo en qué afecta eso a lo que estaba diciendo yo, si fueras tan amable de explicarlo... Nada de lo que comenté se ve afectado por los cambios de esa Orden, por lo que alcanzo a entender. ¿Ahora pueden fabricarse semirremolques que dejen reposar sobre el vehículo tractor un 90% del peso? No.

las caravanas no son semiremolques, son remolques

Tela.

Un semirremolque, por extensión, es un remolque. Eso siempre ha sido así, pues no es un vehículo tractor sino uno destinado a ser remolcado, de ahí su nombre. Pero un semirremolque es un tipo de remolque que descarga parte de su peso sobre el vehículo tractor, a diferencia de un remolque que soporta él mismo todo su peso. Y siempre será así.

Una caravana es un remolque vivienda, por supuesto: en concreto un semirremolque vivienda (aunque no exista un Código de Clasificación de Vehículo diferente). Y tiene que atenerse a un sinfín de normas específicas de los semirremolques y distintas de los remolques no semirremolques. A 2010 también, por supuesto.

no intercambio palabras con personas que me faltan al respeto.

¿Sólo las intercambia si el que falta al respeto eres tú? Tozudo e ignorante (y has olvidado atrevido) no son insultos ni pretenden serlo, sino descripciones, acertadas según voy viendo los derroteros de la conversación. Que ignoras la correcta interpretación de algunas normas (leer no significa comprender) a mí me resulta evidente, lo que te convertiría, de tener yo razón, en ignorante del asunto (no en ignorante en general, no se puede desprender de lo que escribí que te llamara "ignorante de la vida en general"). Ser un poco tozudo ni siquiera es un defecto, a veces es una virtud, aunque en este caso evidentemente no.

Mentiroso en cambio sí es un insulto porque no puede ser una virtud ser mentiroso, y aunque no pretendiera ser un insulto, que entiendo que quizás no era la intención, no me describe en absoluto. Y además, insisto, siempre debería estar el beneficio de la duda. Porque tú nunca has pesado (por separado el total y "bajo eje") una Roller Ibérica Raphael 203, ¿verdad que no? ¿Verdad que en realidad no te consta el peso en concreto de esa caravana?

Esa era mi queja y seguirá siéndolo, únicamente ésa. Únicamente has incurrido en un error de generalización (muchas caravanas homologadas para MMA de 750 kg tienen un peso en orden de marcha ya mayor, ergo todas lo tienen), que te ha llevado a tachara alguien, inconscientemente y además de forma errónea, de mentir. En el fondo tampoco costaría tanto reconocerlo...

Saludos.
 
Hola somos una pareja de Vitoria con un niño de cinco años que busca amistad para compartir actividadesy salir los fines de semana.



Hola bienvenidos a Webcampista. Para presentaros en el foro debeis abrir un hilo en el enlace que os pongo Presentaciones , aquí podeis presentaros a todos los usuarios del foro.

Un saludo desde granada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com