Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Expertos PMA !!!!!

davivi

calladit@
Hola a tod@s, tengo una duda y aunque hay muchos temas abiertos sobre los PMA, Tara, etc , no he encontrado ningún caso como el mio y por esto la pregunta.
Estoy mirando una caravana que en pesos tiene las siguientes características:
Tara: 659
PTMA/PMA: 900/750
PTMA/PMA 1ªE: 900

Yo interpreto, la tara, pues lo que es, peso en vacio,
PTMA : Peso máximo para el que está preparado
PMA: Peso máximo para el que está legalizada, pero aquí es donde me da que pensar sobre la necesidad de matricula, ITV, .....!!! ya que el PMA como veis es justo 750 , la norma que dice??? Mayor o igual a 750 o menor e igual a 750 para tener o eximirte de tener que cargar con matricula roja y todo el follón??

No se si me he explicado bien. Con este PMA=750 se ha de poner matrícula roja o no???

Gracias por todo.
 
Para tener que matricular y pasar itv debe ser superior a 750,,,, es decir deberia ser de 751
yo tenia una caravana como esa que dices con los mismo pesos, sin matricula ni itv.
 
pues si que es rarita esa numeracion, te da un Peso Tecnico maximo sobre el eje de 9ookg.
A mi me da que si necesita matricula roja.
en una Itv, sales de toda duda. Yo me acercaria a preguntar con la ficha tecnica, de paso que te lo expliquen todo y nos lo cuentas.
 
La mía es parecida en cuanto a datos, pero mi MMTA y peso en el eje es de 850 kg, y no, no tiene que pasar ITV, ni seguro aparte, ni matricula propia... aunque podrías hacerlo... subir la MMA hasta la MMTA y así ir mas "legal"....
 
uhmmm, y porque va a ir mas legal? no lo va ya? si no nececisita matricula roja'?, yo voy menos legal? en mi ficha pone que de pma son 750, yo se que pesa mas,,,si me diera un porrrazo,,,( QUE LOS DIOSES NO LO QUIERAN) que seguro iba a pesar el millon de restos de mi cv?, si me pesa la GC, le diria que yo tengo la ficha que tengo, que denuncie a la fabrica y al enterao que puso el sello , imagino que el Agente me miraria y ni parpadearia, me haria la receta correspondiente,,,luego a reclamar.
Es complicado esto.
 
Lo de mas "legal" es fácil de entender, y casi te has respondido tu mismo... por mucho que quiera, esa caravana pesa mas de los 750 kg ... si sube la MMA hasta la MMTA, 1.000 kg, la matricula, la asegura, etc, etc, con un poco de ojo, no sobrepasara ese peso real... "legal" quizás tenia que haber puesto (tranquilo), y lo digo por experiencia, he conseguido adelgazar mi pequeña 80 kg... entonces ya va legal en pesos, y no, no me preocupa en cuanto a después de un accidente, me preocupa el antes... y decirle al agente que denuncie a la fabrica, puede traerte consecuencias, yo simplemente cogería la denuncia y a callar...
 
ya si te entiendo perfectamente, es tan peliagudo todo esto que te sientes completamente indefenso por culpa de los cuatro espabilaos que hicieron las fichas tecnicas.
no se ,Jose, solo espero que no nos pesen nunca. no creas que cuando veo la construccion de una Bascula en la autovia no tiemblo, la estan terminando ya en la A1 direccion >Madrid, km,,,ciento y pico, no lo se seguro, a ver si lo miro este finde.
 
Gracias a todos por las respuestas, tan solo una cosa, Jose Luis, te contradigo en una cosa, no pesa más de 750, está preparada para 900 pero su PMA es 750, la cuestión creo que radica en que la ley especificará alguna de estas dos posibilidades:
- Menor o igual a 750
- Mayor o igual a 750

saludos
 
Gracias a todos por las respuestas, tan solo una cosa, Jose Luis, te contradigo en una cosa, no pesa más de 750, está preparada para 900 pero su PMA es 750, la cuestión creo que radica en que la ley especificará alguna de estas dos posibilidades:
- Menor o igual a 750
- Mayor o igual a 750

saludos

¿la has pesado?...
 
Evidentemente no, estoy refiriendome a la documentación, con esos datos que he dado, tendria que tener matricula roja??
En tu caso Jose Luis indicas que no te hizo falta, por documentación o tu la pesastes para saber que no necesitaba matricula roja??

Gracias, saludos
 
No van por ahí los tiros... creo que no me estas entendiendo...

Ya te hemos contestado a esta ultima pregunta... no, en papeles vas legal, y no necesitas matricula, ni seguro a parte... pero como me aseguras que no pesa mas de 750kg y me contradices a lo que yo he dicho arriba... no puedes decir que no pesa mas de 750kg, si no la has pesado, que es otra cosa a que en papeles es un remolque ligero (de hasta 750kg)... una cosa son los papeles y otra cosa es la realidad...

Recopilando: Tu caravana, según papeles, no necesita ni matricula, ni permiso de circulación, ni seguro a parte... pero en la realidad seguro que pesa mas de 750 kg... por eso lo que puse arriba.. si la homologas para subir el MMA hasta el MMTA, (PMTA en tu caso) que significa, Masa, Máxima, Técnicamente, Admisible.. osea en cristiano.... lo que podría aguantar el bastidor, iras mas tranquilo, y mas legal...
 
OK, OK!!! no te entendí en un principio.
Estoy de acuerdo en que pesará más de 750 (y tanto!!!).
La verdad que seria una opción interesante la de subir hasta su PTMA ya que lo permite la ficha.

Gracias por aclararme el tema.

saludos.
 
ni matricula ni seguro ni itv

dejala como esta es mi opinion
 
yo cuando fui a matricular la mia que en mis papeles pone:
Tara: 940
PTMA/PMA: 1100
PTMA/PMA 1ªE: 1300
En los papeles de la caravana pone eso pero en el permiso de circulación, solo valen los 940 y los 1100
 
Recopilando: Tu caravana, según papeles, no necesita ni matricula, ni permiso de circulación, ni seguro a parte... pero en la realidad seguro que pesa mas de 750 kg... por eso lo que puse arriba.. si la homologas para subir el MMA hasta el MMTA, (PMTA en tu caso) que significa, Masa, Máxima, Técnicamente, Admisible.. osea en cristiano.... lo que podría aguantar el bastidor, iras mas tranquilo, y mas legal...
¿Se puede subir la mma de una caravana, y cómo se hace esto?
 
yo cuando fui a matricular la mia que en mis papeles pone:
Tara: 940
PTMA/PMA: 1100
PTMA/PMA 1ªE: 1300
En los papeles de la caravana pone eso pero en el permiso de circulación, solo valen los 940 y los 1100

PTMA/PMA: 1100 Peso maximo autorizado 1100 Kg
PTMA/PMA 1ªE : 1300 Peso maximo autorizado en 1er eje (el unico) 1300 Kg? Esto esta mal, no?
No deberia ser al reves?
A lo mejor es que no entiendo mucho esto de la ficha tecnica, pero es lo que se dijo en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21359-ficha-inspecci%F3n-t%E9cnica-de-veh%EDculo.html
 
PTMA/PMA: 1100 Peso maximo autorizado 1100 Kg
PTMA/PMA 1ªE : 1300 Peso maximo autorizado en 1er eje (el unico) 1300 Kg? Esto esta mal, no?
No deberia ser al reves?
A lo mejor es que no entiendo mucho esto de la ficha tecnica, pero es lo que se dijo en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21359-ficha-inspecci%F3n-t%E9cnica-de-veh%EDculo.html

No, no tiene porque estar mal... el eje puede perfectamente aguantar mas peso que el bastidor, en ese caso, este numero no vale, solo vale el MMTA del bastidor..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com