Webcampista.com

mucho más que un foro

gas propano o bombona azul?

serxan

timid@
hola chicos/as!!

me acabo de comprar una caravana knaus sport 400 LK y la vendedora de la tienda me pregunta qué regulador de gas quiero para depende de q tipo de gas quiero. me ha dicho q la mayoria de gente se pone el gas propano pq dura mas y es mas barato q la bombona azul.

vosotros que haceis?
pq claro el inconveniente del gas propano es q hay q pagar una pasta por el contrato, unos 190€, y luego cada 5 años la revision, unos 110€.

yo voy a usar la caravana para hacer rutas y quizas tb dejarla en temporada de abril a septiembre en un camping.

me ayudais? gracias!!
 
En invierno, es mejor el gas propano que no se congela como el butano, y en verano puedes usar butano normal. yo creo que la instalacion del butano vale para el propano. asi que yo le pondria lomas economico, ya que es mejor gastar luz del camping, que paraeso se paga.
 
La bombona azul es una mezcla de butano y propano, aunque lleva menor cantidad y su precio es igual al de una bombona grande. Tiene a su favor el peso y que se puede usar en toda Europa. La de propano y butano, tiene a favor la cantidad que lleva y en contra su peso y que solo se puede usar en España. Puedes tambien optar por la bombona K6 de Repsol o su equivalente en Cepsa.
Si decides colocar la bombona azul, venden un adaptador para pasar de campingaz a bombona normal.
Recuerda eso si que ambas tanto la azul como la naranja deben disponer del correspondiente certificado de instalación de gas.
La bombona K6, de 6 Kg la venden en cualquier gasolinera de Repsol y solo te piden 20€ de deposito y 16€ por la bombona.
La de campingaz suele valer 14€ y lleva 2.5 kg de gas.
repsol.jpg
 
Hola, ¿me puedes decir donde resides? Lo digo por el tema económico. Ayer hice la gestión que comentas y precisamente no fueron esos los precios. Sobre una u otra. Para gustos los colores, tú mismo tienes que ver cuál es el envase ideal para tus circunstancias.
Saludos.
 
Hola, ¿me puedes decir donde resides? Lo digo por el tema económico. Ayer hice la gestión que comentas y precisamente no fueron esos los precios. Sobre una u otra. Para gustos los colores, tú mismo tienes que ver cuál es el envase ideal para tus circunstancias.
Saludos.


hola!! soy de barcelona.
esos son mas o menos los precios q me dijo la vendedora de cv, son precios con Repsol.
 
No es por poner en duda la información que te dieron. Simplemente que la diferencia me parece excesiva. Yo realice las gestiones, directamente con el distribuidor Repsol en Sant Boi.
Saludos.
 
No es por poner en duda la información que te dieron. Simplemente que la diferencia me parece excesiva. Yo realice las gestiones, directamente con el distribuidor Repsol en Sant Boi.
Saludos.


hola! yo tb soy de sant boi!!
tengo q pasarme por repsol y por cepsa. a ver q me explican.
pero tengo amigos campistas q no tienen contrato.
 
Pues encantado.
Por la red de distribución, hoy por hoy prefiero Repsol.
Sobre lo que hagan los demás, es un tema en el que siempre que puedo prefiero no opinar.
Saludos.
 
No es por poner en duda la información que te dieron. Simplemente que la diferencia me parece excesiva. Yo realice las gestiones, directamente con el distribuidor Repsol en Sant Boi.
Saludos.

Cuñao, por cuanto sale el contrato?, y la revision te la pasan ellos mismo?.

salu2
 
La bombona azul es una mezcla de butano y propano, aunque lleva menor cantidad y su precio es igual al de una bombona grande. Tiene a su favor el peso y que se puede usar en toda Europa. La de propano y butano, tiene a favor la cantidad que lleva y en contra su peso y que solo se puede usar en España. Puedes tambien optar por la bombona K6 de Repsol o su equivalente en Cepsa.
Si decides colocar la bombona azul, venden un adaptador para pasar de campingaz a bombona normal.
Recuerda eso si que ambas tanto la azul como la naranja deben disponer del correspondiente certificado de instalación de gas.
La bombona K6, de 6 Kg la venden en cualquier gasolinera de Repsol y solo te piden 20€ de deposito y 16€ por la bombona.
La de campingaz suele valer 14€ y lleva 2.5 kg de gas.
repsol.jpg

Hola Josepjoan, una duda al leerte. ¿La bombona azul también necesita certificado de instalación de gas? Yo la suelo comprar en ferreterías y nunca me han pedido dicho certificado.
Muchas gracias.
 
Cuñao, por cuanto sale el contrato?, y la revision te la pasan ellos mismo?.

salu2



70 Euricos. Ellos se encargan de todo. Solamente indicarles el lugar donde tienen que ir y quedar en día y hora.
Saludicos.
 
- Para el invierno y en concreto si visitas lugares que puedas estar por debajo de los -0,5º mejor el propano.
- Tambien el propano ensucia menos que el butano.
- En la botella de propano entra más cantidad de este gas, ya que en estado líquido ocupa menos.

En teoria con la cv, si es nueva deben entregarte un certificado de instalación de gas, y este te sirve para hacer un contrato, para que te vendan bombonas. (Ahora ellos te diran que no, que debes hacer una revisión de la cual te cobraran 50€).
A los 5 años debes hacer una revisión, que en un centro oficial de Repsol me salió por 50 € hace un año.
 
pues a mi me hicieron el contrato con las botellas que compre me preguntaron para donde era les dije que para una caravana y dijeron que bueno y nada mas,saludos alfonsinp
 
Yo quiero hacerle ahora la revisión, he considerado (no se si es cierto) que la caravana nueva viene en toda regla y he dejado pasar los cuatro años.
Compre dos botellas de las de 6kg hace 9 años (con la caravana anterior) y en el deposito de repsol me hicieron un contrato. La verdad es que estoy contentisima porque antes cada vez que salia fuera de España me compraba cargas nuevas para garantizarme que no me quedaria sin gas (hace 15 años un compañero pago 3.000 ptas por la carga en un canping de Belgica) me duran muchisimo y encuentro muchos puntos de venta.
Hace dos años en Andorra el del camping me vendio la botella de propano y le dije que me la quedaba pagandole el envase. Este año que voy a ir a la acampada de la Fresneda comprare una carga de propano e ire con ella.
Cuando vengan a pasarme la revisión preguntaré si me sirve lo mismo para propano que para butano, yo ya lo se, pero quisiera que me lo pusiera en el papel.
¿ Hay algo de lo que hago que no sea correcto y me pueda buscar un lio?

Saludos
 
Pues yo creo, que con lo que duran las de campingaz, es más que suficiente, según el uso que le des, yo la uso todos los fines de semana para la nevera y la cocina (me gusta la acampada libre) y en invierno incluso utilizamos la calefacción, cierto es que, cuando la usamos para la calefacción, se nota que se consume antes, pero te puedo decir que si sólo la vas a utilizar para cocina, te puede durar perfectamente un par de años, según las salidas que hagas con la caravana.

Yo pienso, que según el uso, pues eso, pero piensa que si vas a pagar por la revisión completa y anual de la caravana ( a mi me revisan el gas también) que quieres que te diga, que luego me vuelvan a revisar el gas y me toque soltar otros tantos euros, pienso que no me compensa quitarme de la bombona azul.

Un saludo a todos ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com