Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola Pacoteacher, te diré que los amortiguadores de nuestra caravana son los originales de la marca Suspa, no se ve la denominación por que creo que la tienen por la parte interior, pero te puedo mirar uno si quieres, lo desmonto. Los nuestros están todavía en perfecto estado, subo solo la caravana.
Uno de los interiores lo cambié hace años por que se doblo el vástago con los utensilios de cocina. Saludos.
 
Pues esta gente sigue fabricando los mismos amortiguadores que hace más de 30 años. Tienen su catálogo en español. Ah, aclaración, lo que nosotros llamamos amortiguadores son en realidad muelles de gas lo que usamos, por si acaso. Saludos.
 
Hola Pacoteacher, he estado mirando los resortes a gas del exterior de la caravana, los que elevan el techo y son como te dije de la marca Suspa FW 1979( año de fabricación) y F1 900 ( fuerza en Newton).
Largo estirados 600 mm. con una carrera de unos 240/245 mm.. Saludos.
 
Hola a todos. Soy nuevo y no tengo tiempo de leerme todas las páginas para ver si mi duda está contestada, así que os agradecería que me dijeseis si la rapido orline 39S es una caravana que supera los 750 kg. y, por lo tanto, necesita itv y seguro, pues quiero comprarme una y los anuncios que he visto de este modelo no me lo dejan claro. Un saludo a todos y muchas gracias.
 
hola Manuel.yo tengo la hergo esterel39s y pesa 690 kilos,pero he visto el mismo modelo con mas de 750.Una de las claves para saberlo es fijarte si llleva matricula roja,si es asi pesa mas de 750 y pasa itv.
Yo voy a poner la mia a la venta en breve,si quieres verla pincha sobre mi nombre y cuando se te abra un desplegable entra en mi perfil y pincha sobre la foto de la caravana.Tiene cinco plazas y aseo.Un saludo.
 
Muchas gracias pacoteacher por tu respuesta y por tu ofrecimiento. En realidad sólo he mirado hoy éste tema (no sabía que existían), y estaba mirando un carro tienda, pero al verla por casualidad, me gustó mucho, y en concreto el modelo 39s, y por eso estaba muy interesado en ver si me podría valer o no (no tengo carnet para más de 750 Kg). Si dentro de unas semanas no encuentro éste modelo, o el 34 (que aunque me gusta un poco menos, también parece interesante) barajaré otras posibilidades (o si los modelos que me gustan se disparan mucho en el presupuesto). En definitiva muchas gracias por tu aclaración. Un saludo
 
Hola a todos, manuelfd, te quiero aclarar un poco el tema de los pesos de las caravana y de los carnets para remolcarlas, en este caso en concreto puedes encontrarte con caravanas del mismo modelo y del mismo año con y sin matricula roja, pero a lo que vamos, las caravanas cuya MMA osea su peso máximo autorizado excedan de 750Kg deben obligatoriamente pasar ITV, la primera itv a los 6 años de nueva, después cada 2 años y cuando la caravana cumple 20 años hay que pasarla cada año, también es obligatorio asegurarla mínimo a terceros, con respecto a los carnets, la histora es muy facil, si sumando la MMA de la caravana mas la MMA del coche no superan los 3500Kg no hace falta sacarse ningún carnet especial con el permiso B normal te sirve pero si supera estos pesos, cosa que es improbable con este tipo de caravanas, te haría falta el B96 o el B+E, pero como te digo es casi imposible que te haga falta con este tipo de caravanas, hazte cuenta que estas caravanas como mucho tienen un MMA de unos 850Kg con lo que tendrías que tener un coche que tuviera su MMA en mas de 2650, para que te hagas una idea, yo tengo un renault espace y su mma es de 2057Kg, espero haberte aclarado un poco el lío.
Un abrazo.
 
buenos dias a todos ,y bienvenidos a los nuevos .



Maxi que tal esas chicas ?y tu espalda

saludos
 
Muchas gracias por tu aclaración 1274m (y los comentarios del email). Realmente me quedó claro. Ahora solo sigo con la inquietud del peso de la dichosa caravana, pues había contactado con algunos que vendían ese modelo y que me dijeron que sí tenía que estar matriculada y ahora estoy a la espera de que vuestro amigo Javier Martín de Durango (doy su nombre con su permiso) me venda la suya pues parece que tiene otro comprador. Haber si tengo que matricularla o no (que ya me da igual, porque estoy completamente mareado con todo esto, y eso que solo estaba buscando un carro tienda barato). Bueno, un saludo a todos
 
Hola a todos, tuna las niñas cada vez más grandes, la peke no para de comer, se está pareciedo al padre, jejejejeje, de mi espalda mejor no hablar pero todo se arreglará eso espero, sigo con alguna molestia pero la semana que viene tengo fisio y espero que algo me arregle aunque para milagro en Lourdes.
Un abrazo a todos y que sepáis que estamos disponibles para juntarnos cuando queráis, excepto el fin de semana que viene que son sanfermin txikito.
Un saludo.
 
Por cierto, elkenoves, como acabo de comentar estoy a la espera y decidido a comprarme la caravana, si las cosas no se tuercen mucho. A ver si Javier me la vende y a ver si tengo suerte y no necesito matricularla, y si no me ofrecieron ésta mañana otra, aunque está matriculada. De momento dejo aparcado la idea del carro tienda. Un saludo
 
Hola a todos, tuna las niñas cada vez más grandes, la peke no para de comer, se está pareciedo al padre, jejejejeje, de mi espalda mejor no hablar pero todo se arreglará eso espero, sigo con alguna molestia pero la semana que viene tengo fisio y espero que algo me arregle aunque para milagro en Lourdes.
Un abrazo a todos y que sepáis que estamos disponibles para juntarnos cuando queráis, excepto el fin de semana que viene que son sanfermin txikito.
Un saludo.

Nos alegramos de que esteis todos bien, tu paciencia con tu espalda,Fernando esta igual, en el fisio cada dos por tres,espero que a ti se te arregle que eres muy joven.

Y a ver si podemos conocer pronto a la peque

Un beso para los cuatro
 
Javier Martin, me ha dado mucha alegria saber de ti , dinos algo,que nos acordamos de ti muchas veces ,esperamos que esteis bien , y que si vendes la caravana sea por algo bueno

Un abrazo
 
Hola a todos:
manuelfd, si finalmente le compras la caravana a javiermartín habrás hecho una buena compra ya que la caravana la vi en una quedad que hicimos en orio y la tenia muy bien conservada, además el modelo que tiene no necesita matricula ya que creo recordar que su MMA era de 750kg justos con lo que te evitas papeleos en trafico y seguro anual que aunque no sea mucho dinero es un poco lío de tramitar.
Trasmitele un saludo grande de parte de sus vecinos de familia, bueno el ya lo entenderá.
Y espero que nos cuentes como te ha ido.
Un saludo.
 
Hola a todos. Soy nuevo y no tengo tiempo de leerme todas las páginas para ver si mi duda está contestada, así que os agradecería que me dijeseis si la rapido orline 39S es una caravana que supera los 750 kg. y, por lo tanto, necesita itv y seguro, pues quiero comprarme una y los anuncios que he visto de este modelo no me lo dejan claro. Un saludo a todos y muchas gracias.

Hola y buenas noches.

Manuelf yo tengo esa caravana y todas las de su gama deben de estar matriculadas por el peso máximo que tienen autorizados (más de 750 kg) Verdad es que antes muchas, e incluso más grandes, no se matriculaban por la "permisividad"? que había.
Estoy intentando escanear el catalogo, lo que no sé es si sabré subir la foto.

La Gama 39 de las rápido:

39L: 820 kg.
39S: 85O kg
39ST: 850 kg Están obligadas a llevar matrícula roja, si no la lleva, creo que mejor preguntar antes en una ITV. que papeles y cuanto te puede costar el homologarla

La gama 34: todas máximo autorizado 750 kg ( no están obligadas a llevar matrícula roja.

Buenas noches.

.
 

Archivos adjuntos

  • img045.jpg
    img045.jpg
    121,8 KB · Visitas: 8
Hola a todos, perecompte, en este caso hay excepciones, si que es cierto que según el catalogo el mma de las 39 es superior a 750kg pero yo ya he visto 2 casos de orline 39 con la placa de la lanza diciendo lo contrario y eso junto con la ficha técnica de la caravana son los que mandan, en concreto la caravana de javiermartin y la de jajuman, que por ficha técnica no están obligados a llevar matricula.
Otra cosa es que cuando te paran y te pesan la caravana te pases de peso con mucha facilidad pero siendo honestos creo que eso nos pasa a todos, yo tengo en la knaus una mma de 1035kg y estoy seguro que si la peso me excedo.
ha sido un placer volver a saber de ti compañero, haber si nos juntamos un día y me enseñas esa joya.
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com