Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los seteros campistas

junior1000

timid@
Buenas compañeros, soy un amante de las setas y por mi trabajo no he podido salir nunca a setas. me gustaria salir un fin de semana o algun dia con alguien que domine la situacion, mi aportacion seria gastronomica, una empanadita casera, un bollo de lujo casero, unas croquetitas de salmon con cabrales. La zona a ser posible por el centro aunque no me importaria hacer algun kilometrillo. saludos se me olvidaba somos dos adultos y dos niños de 10 y de 8 añitos.
 
Hola Junior1000
Muy expertos no somos pero nos gusta cojer Niscalos que por la zona de teruel donde solemos ir suelen haber, lo malo es que aun no parece que salgan muchos.
El Fin de semana que viene iremos al camping Las corralizas que esta el pleno monte de boletus, Si os quereis apuntar nosotros estariamos encantados de disfrutar de la maravillosa gasronomia que nos ofreces, Buscar, iremos a buscar, ahora que encontremos algo no lo se, ya te digo que aun este el tema muy flojo, Pero con esas cosas tan ricas que comentas ya te digo yo que hambre no pasaremos,jajaja
Tambien llebamos 2 nanos de 12 y 6.
Un saludo.
 
Apúntate a la webcampada buletaire (buscador de setas) de organyà.
Buscaremos setas y lo pasaremos bien, en mi firma tienes el enlace de la webcampada pusa encima y lo podras ver
 
Nosotros subimos ese finde tambien, yo confio en que nos asamos unos rebollones este finde alli, sino las birritas y el asao no nos falla,Sizar sobre las 20h maximo espero llegar el viernes.
 
Buenas compañeros, soy un amante de las setas y por mi trabajo no he podido salir nunca a setas. me gustaria salir un fin de semana o algun dia con alguien que domine la situacion, mi aportacion seria gastronomica, una empanadita casera, un bollo de lujo casero, unas croquetitas de salmon con cabrales. La zona a ser posible por el centro aunque no me importaria hacer algun kilometrillo. saludos se me olvidaba somos dos adultos y dos niños de 10 y de 8 añitos.

Hola

¿Por el centro? ... ¿De dónde?

Yo enseguida empezaré a salir. Salgo por Asturias, normalmente entre semana por la tarde ... que es cuando hay algo. Los fines de semana es raro que salga.

Con las setas hay que hilar muy fino. Yo entiendo bastante poco, por lo que me limito a las especies de prado que conozco bien (macrolepiotas, champiñones, coprinos y algún hidrófogo) y a las de monte que distingo claramente (Níscalos, boletos, senderuela y poco más).

Consejo: Nunca mezcles en la misma cesta setas conocidas con setas desconocidas. Si recoges alguna seta sobre la que tienes dudas para preguntarle a algún experto o agrupación micológica ... ponla siempre aparte de las demás. Las esporas son los agentes intoxicantes y es problematico mezclar setas.

Dicho: Todas las setas son comestibles ... pero algunas una vez nada más

Lo que si se podría es abrir un hilo para esta época en el que pudieramos subir fotos de nuestras "capturas" y que los más expertos dieran su opinión.

salud
 
Gracias a todos , lo de teruel me encantaria pero este finde estoy sin coche, cosas del chapista que nunca esta a tiempo, lo de la kdd lo voy a mirar ahora mismo y encuanto a la pregunta del centro , te dire que somos de yeles a 35 km de madrid y 35 de toledo vuestra casa para cuando necesiteis y encantado de poneros las viandas anteriormente nombradas.saludos y de nuevo gracias
 
Nosotros posiblemente bajemos al pueblo en Cuenca, Talayuelas, a partir de Octubre a pasar algún finde. Y como no, iremos por setas, que allí es buena zona y podemos coger unos cuantos quilitos. Y de Madrid, creo que queda a unos 200km. Además tenemos casa, chimenena y 1000kg de leña para gastar en la susodicha ...
 
Yo suelo salir un par de días todos los años. Uno a por níscalos (rovellones) y otro a por boletus. ¿La zona? Pues normalmente Somosierra (Madrid) y la Sierra Negra (Guadalajara). Normalmente, último fin de semana de octubre o primero de noviembre. Depende un poco de cómo venga el otoño de frío, de las lluvias, etc.
 
Gracias por las respuestas profesor y deme tomare nota de las fechas y saldremos aver que encontramos.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com