Webcampista.com

mucho más que un foro

Diciembre 2010 a ALSACIA

koldobika

Participativ@
Tengo esta kedada tambien colgado en ACPasion

Bueno,
terminadas la vacaciones estivales y una vez que ya han transcurrido casi 4 años desde aquella primera semana de diciembre del año 2006, fueron pocos dias, pero vivdos intensamente, conocimos a muchos foreros con los que guardo mas o menos relacion.

Os propongo al igual que entonces, una mini quedada y volver a juntarnos en el camping de Colmar un dia y el resto del tiempo o dias, cada un@ ir un poco por libre, pues el mover varias autocaravanas en plan caravana por esas carreteras no creo que sea lo mas adecuado.

A nosotros nos dejo un muy buen sabor de boca y nos gustaria repetir la experiencia, al igual que nos gustaria volver a percibir ese agradable olor a "vin chaud" tan tipico de Alsacia y deleitarnos la vista y el paladar en esos mercadillos navideños.

Os animais?


Los dias, serian en funcion de la disponibilidad de cada cual, desde el viernes 3 al domingo 12 de diciembre.

Un abrazo

PLAN para ALSACIA:

Bueno, aunque lleguemos con el culo prieto, (Itxaso trabaja hasta las 3 de la tarde del domingo dia 5) y debido a que much@s tendreis el puente libre, o sea del 4 al 8, y algun@s pondreis rumbo a casita el 7, la comida y chocolatada sera el dia 6 en el:
Camping de l'Ill , a 2 km de Colmar, Allée du Camping ( N 48.07737º , E 7.38695º ) 68180 HORBOURG-WIHR Tél : 03 89 41 15 94

Para la comida hay que llevar:
1 kg. De patatas por AC, peladas y cortadas,
1/2 chorizo tipo sasa, palacios, etc (ristra) por AC, tambien cortado,
Un pimiento morron por AC, picado,
Una cebolla por AC, tambien picada.
Todo esto es por facilitar la labor al cocinero.

Y como venimos desde distintas partes de la peninsula, pues cada uno traera sus alimentos de la tierra mas preciados para compartirlos entre tod@s como aperitivo.

Y para la chocolatada:
1 litro de leche a poder ser entera por AC,
El chocolate lo pone el menda,
Y para mojar lo que quiera cada un@.

De momento.




P.D.

Abajo teneis unos archivos adjuntos recopilados de vari@s autocaravanistas.
Mas adelante, pondre rutas y peticiones a cada forero inscrito.

PAGINAS de INTERES:

Tiempo en Francia, Prévisions météo de Météo-France - Accueil
Turismo en Alsacia, ALSACE TOURISME
Que ver en Alsacia, Alsace Passion : le tourisme en Alsace ! Réservation d'hôtels.
Pagina de Alsacia, Francekeys.com ® - Région Alsace - Tourisme et loisirs en France
Pagina de Colmar en Navidad, Marchés de Noël en Alsace - La magie de Noël à Colmar et dans le pays des étoiles - Accueil
Vinos de Alsacia, http://www.alsace-route-des-vins.com...sion/index.cfm
Areas de Servicio, CAMPINGCAR-INFOS
Otra de Areas, camping-car : Le premier guide Européen des aires de services pour campingcar




Apuntados de momento:

1 - Koldobika 1 AC - 2 adultos - Euskal-Herria
2 - EvaV 1 AC - 2 adultos + 2 niñas - Cataluña
3 - Alpebret 1 AC - 2 adultos - Castellon
4 - Onuba 1 AC - 2 adultos - Andalucia
5 - Mitchel 1 AC - 2 adultos - Iparralde
6 - Kitu 1 AC - 2 adultos - Cataluña
7 - Gunila 1 AC - 2 adultos + 1 mujercita - Cataluña
8 - Nebreba-Maritoi 1 AC - 2 adultos - Andalucia
9 - Jose Manuel 1 AC - 2 adultos + 2 junior - Cataluña
10- Peli-38 1 AC - 2 adultos + 2 niñas - Asturias
 
Hola Toño, que tal estais.

La idea surgio antes de este verano, hace 4 aaños ya nos juntamos alli y a nosotros nos encanto y nos dijimos que volveriamos.

Un abrazo

Koldo
 
Koldo ,, ayer no vi esta propuesta tuya , que me parece estupenda y me apunté en una en Galicia, aun indicando que no consultaba ni a Fran ni al calendario ..

asi pues, creo que procede reunión familiar y decidir por mayoría que hacer en ese puente, aunque tu ya sabes que a nosotros ultimamente nos gusta más improvisar , mas que nada por aquello de que no se porqué se nos tuercen los planes .

Ya te diremos.
 
Puff , Koldo sinceramente es muy tentador, todavia es pronto por el trabajo para cuadrar fechas, pero desde luego lo hablaremos, es un sitio que tenemos pendiente.
 
pues nada, que acabamos de mirar las distancias, y tenemos 1.512 km a Colmar, lo que nos parece una burrada para 5 días, así pues Koldin ,,,, salvo que nos toque la bonoloto y podamos mandar el curro y cole de Silvia al carallo , va a ser que no podemos ir .

De todos modos , me alegro que repitáis una experiencia que os fue tan agradable.
 
Koldo, que casualidad nostros tenemos previsto ir por las mismas fechas, siempre y cuando pueda conseguir fiesta los dias 9 y 10, de momento a esperar.
 
Aupa Inesita, querer es poder, a ver si cuadrais las fechas y nos podemos ver alli.

Mari, son pocos dias ya lo se, pero si conseguis el 9 y el 10 libre, son 9 dias, que no esta nada mal para poder ir a ver una de las cosas mas preciosas que hayan podido ver mos ojos en esas fechas.

Pues nada querida Maria, a cruzar los dedos y que podais tener esos dias libres y poder vernos alli.

Un beso a todas

Koldo
 
tu ya sabes que por Fran el jubileta y por mi que tengo dias aún no habría problema; el colegio de Silvia es el problema porque son bastante estrictos en lo de faltar.
 
Hola Mari,

2 dias, son dos dias, ya los podra recuperar, ademas van bastantes niñas de su edad o parecida.
Que no lea esto ella, que me matas, je, je.

Besos

Koldo
 
Beno, vamos aumentando el numero de forer@s apuntados

Apuntados de momento:

1 - Koldobika 1 AC - 2 adultos - Euskal-Herria
2 - EvaV 1 AC - 2 adultos + 2 mujercitas (11 y 9años) - Cataluña
3 - Alpebret 1 AC - 2 adultos - Castellon
4 - Onuba 1 AC - 2 adultos - Andalucia
5 - Mitchel 1 AC - 2 adultos - Iparralde
6 - Kitu 1 AC - 2 adultos - Cataluña
7 - Gunila 1 AC - 2 adultos + 1 mujercita (12 años) - Cataluña
8 - Nebreba-Maritoi 1 AC - 2 adultos - Andalucia
9 - Jose Manuel 1 AC - 2 adultos + 2 junior - Cataluña
10- Peli-38 1 AC - 2 adultos + 2 mujercitas (12 y 8 años) - Asturias
11 - Ramsamo 1 AC - 2 adultos + 1 mujercita (10 años) - Cataluña
12 - Amigo de Ramsamo 1 AC - - Cataluña
12+1 - Angio 1 AC - 2 adultos - Aragon


Un saludo

Koldo
 
Bueno, vamos aumentando el numero de forer@s apuntados

Apuntados de momento:

1 - Koldobika 1 AC - 2 adultos - Euskal-Herria
2 - EvaV 1 AC - 2 adultos + 2 mujercitas (11 y 9años) - Cataluña
3 - Alpebret 1 AC - 2 adultos - Castellon
4 - Onuba 1 AC - 2 adultos - Andalucia
5 - Mitchel 1 AC - 2 adultos - Iparralde
6 - Kitu 1 AC - 2 adultos - Cataluña
7 - Gunila 1 AC - 2 adultos + 1 mujercita (12 años) - Cataluña
8 - Nebreba-Maritoi 1 AC - 2 adultos - Andalucia
9 - Jose Manuel 1 AC - 2 adultos + 2 junior - Cataluña
10- Peli-38 1 AC - 2 adultos + 2 mujercitas (12 y 8 años) - Asturias
11 - Ramsamo 1 AC - 2 adultos + 1 mujercita (10 años) - Cataluña
12 - Amigo de Ramsamo 1 AC - - Cataluña
12+1 - Angio 1 AC - 2 adultos - Aragon


Un saludo

Koldo
 

Archivos adjuntos

  • 01_Datos sobre Alsacia.doc
    38 KB · Visitas: 0
  • 02_Villages de ALSACE.doc
    1,8 MB · Visitas: 0
  • 03-LA NAVIDAD A AMBOS LADOS DEL RIN.doc
    73,5 KB · Visitas: 0
  • 04-NAVIDAD EN ALSACIA Pepi Mataro.doc
    26 KB · Visitas: 0
  • 05-Alsacia Diciembre 2006.doc
    28,5 KB · Visitas: 0
  • 06-Paginas Web de Alsacia.doc
    24,5 KB · Visitas: 0
Aupa Inesita, querer es poder, a ver si cuadrais las fechas y nos podemos ver alli.


Koldo

Vale wapo, de todas formas que te voy a contar de fechas y trabajos, si las fechas fuertes , siempre coinciden en tu gremio y en el nuestro. Pero todo se andará, ya vi hace tiempo fotos del viaje que me enseñó Erika y desde luego divino, por eso es un sitio pendiente, mas adelante hablamos.
 
Ok, querida, hablaremos, pero vete reservando fechas como yo, que vendras encantada de ese maravilloso sitio.

Besos

Koldo
 
¡Que lástima!. El viaje y la compañía, mas que tentadores son irresistibles, pero las fechas, por el momento no nos permiten esas ausencias del trabajo (todo se andará).

A ver si para la próxima.
 
La envidia que me dais,no por el ir a ver estos mercados de Navidad ya que nosotros por circunstancias estamos todos los anos 1 mes y nos visitamos todos los del norte,pero el estar con un grupo de aqui,bueno tiene que ser la host............a
Bueno que tengais buen viaje y cuidadin con el vino caliente con txotxa
img0341ir.jpg
 
¡Que lástima!. El viaje y la compañía, mas que tentadores son irresistibles, pero las fechas, por el momento no nos permiten esas ausencias del trabajo (todo se andará).

A ver si para la próxima.

Querido Saul, hay que empezar por dejar unos dias el trabajo, luego mas dias, y asi hasta dejar definitivamente, que luego te va a costar mas, ya es hora de que empezeis.

Un abrazo y un besazo

Itxaso y Koldo
 
La envidia que me dais,no por el ir a ver estos mercados de Navidad ya que nosotros por circunstancias estamos todos los anos 1 mes y nos visitamos todos los del norte,pero el estar con un grupo de aqui,bueno tiene que ser la host............a
Bueno que tengais buen viaje y cuidadin con el vino caliente con txotxa
img0341ir.jpg

Pues Gurutz, ya sabes, los jubilatas teneis el privilegio de coger vacatas cuando os da la gana.

Si esta bien aparcado el vehiculo y no se va a hacer uso de el, pues que quieres que te diga, nos gusta el vin chaud, el otro vino, el orujo, el cuturrus, etc, etc.

Si no se tuercen las cosas, nos vemos el sabado, aunque sea una visita de medico.

Un abrazo

Koldo
 
Hola Toño, que tal estais.

La idea surgio antes de este verano, hace 4 aaños ya nos juntamos alli y a nosotros nos encanto y nos dijimos que volveriamos.

Un abrazo

Koldo

Saludos Koldo,finalmente no he podido conseguir mas días, asi que la Alsalcia tendrá que esperar,nos quedaremos mas cerca,por la zona de Burdeos.
Un abrazo.
 
muy buenas !!!! koldo pues estoy apuntado en otra kedada, pero creo que me borrare
y es posible que como me habeis puesto los dientes largos me anime,para visitar los
mercados navideños.
tengo que consultar los dias de los que disponemos ,ya que son unos pocos km y no se si sera
mucha paliza de km para solo el puente.
ademas yo viajo con cv y es siempre mas lento que las ac.
seria mi primera salida al estranjero con la cv y ademas en invierno.
ya te confirmare mas adelante la decision que tomemos, un saludo
 
muy buenas !!!! koldo pues estoy apuntado en otra kedada, pero creo que me borrare
y es posible que como me habeis puesto los dientes largos me anime,para visitar los
mercados navideños.
tengo que consultar los dias de los que disponemos ,ya que son unos pocos km y no se si sera
mucha paliza de km para solo el puente.
ademas yo viajo con cv y es siempre mas lento que las ac.
seria mi primera salida al estranjero con la cv y ademas en invierno.
ya te confirmare mas adelante la decision que tomemos, un saludo

Hombre Irundarra, que tal estamos.
Pues ya sabes coge el 9 y el 10 libre y asi tendras 9 dias mas que suficiente para desplazarte a esa zona, animate.

Un abrazo

Koldo
 
Hola a todos¡ Aqui nos presentamos dos abuelos con espiritu joven y muy viajeros que el años pasado hicimos esa ruta y vinimos tan entusiasmados que prometimos volver todos los años que pudieramos, asi que este que es el primero, no iba a ser menos¡

Precioso¡Un cuento de hadas que vivimos a tope y nos atrapo como pocos viajes lo han hecho (Y mira que somos de los que le sacamos jugo a a un charco) Bueno pues lo dicho aqui estamos estudiando la posibilidad de unirnos en algun momento a vosotros m, porque tambien nos gusta la idea de improvisar e ir solos en alguna aventurilla.
Seguiremos en contacto con vosotros y aqui nos teneis para cuantas preguntas querais hacerno...Nos recorrimos sino todos..creo que la mayoria de les marche de noel..incluidos los de estrasburgo y Basilea (Suiza). Besos. :) chao hasta otra.
 
Hola a todos¡ Aqui nos presentamos dos abuelos con espiritu joven y muy viajeros que el años pasado hicimos esa ruta y vinimos tan entusiasmados que prometimos volver todos los años que pudieramos, asi que este que es el primero, no iba a ser menos¡

Precioso¡Un cuento de hadas que vivimos a tope y nos atrapo como pocos viajes lo han hecho (Y mira que somos de los que le sacamos jugo a a un charco) Bueno pues lo dicho aqui estamos estudiando la posibilidad de unirnos en algun momento a vosotros m, porque tambien nos gusta la idea de improvisar e ir solos en alguna aventurilla.
Seguiremos en contacto con vosotros y aqui nos teneis para cuantas preguntas querais hacerno...Nos recorrimos sino todos..creo que la mayoria de les marche de noel..incluidos los de estrasburgo y Basilea (Suiza). Besos. :) chao hasta otra.

Pues Larina, ya sabeis, si os animais mandarme un privado con los datos y nos vemos en Alsacia.

Un abrazo

Koldo
 
De momento estos son los apuntados:

CATALUNYA:

EvaV 1 AC - 3 adultos + 2 mujercitas (11 y 9años)
Kitu 1 AC - 2 adultos
Gunila 1 AC - 2 adultos + 1 mujercita (12 años)
Jose Manuel 1 AC - 2 adultos + 2 junior
Ruter 1 1 AC - 2 adultos
Fcofinito 1 AC - 2 adultos + 1 junior
Quasar 1 AC - 2 adultos - 2 mujercitas (12 y 9)
Evita 1 AC - 2 adultos - 1 junior
Meigas 1 AC - 2 adultos
Cucu 1 AC - 2 adultos
Jemon 1 AC - 2 adultos
Assumpta 1 AC - 2 adultos
Pedro Marmol 1 AC - 2 adultos
Halcon Solitario 1 AC - 3 adultos
Titocarlos 1 AC - 2 adultos

EUSKAL-HERRIA:

Koldobika 1 AC - 2 adultos
Munto 1 AC - 2 adultos
Fitodonosti 1 AC - 3 adultos

ARAGON:

Angio 1 AC - 2 adultos
Alejara 1 AC - 2 adultos - 2 Junior

ANDALUCIA:

Larina 1 AC - 2 adultos

ASTURIAS:

Peli-38 1 AC - 2 adultos + 2 mujercitas (12 y 8 años)

Ya no queda casi naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Koldo
 
Buenas.
Estoy estudiando la posibilidad de visitar esta región en el puente de Diciembre. Yo voy en caravana, con dos niños pequeños y hace 4 meses que la tengo, por lo cual soy totalmente novato. Que podeis aconsejarme.
Gracias a todos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com