Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es imprescindible el chasis al-ko?

moncayet:
Espero que mi contestación no te parezca mal, pero por mucho mecanico que seas, no tienes ni idea de lo que dices.
te estan dando contestaciones totalmente razanadas y realistas y tu sigues queriendo montar un pedazo de hierro como chasis.

Saludos
PD: esos "agujeros" como dices tú, estan hechos por embutición "un proceso que es caro" se nota en las rebabas que dejan y no estan hechos al tuntun
 
estas seguro que los agujeros se hacen? quien te dice que no salen echos ya de fundicion?

Para fabricar ese tipo de chasis se parte de planchas de acero galvanizado.

Primero pasan por unas troqueladoras que cortan el patrón (la pieza plana completa), después van pasando sucesivamente por varios troqueles que van haciendo los diferentes orificios y estampaciones (como las letras e la marca), finalmente le van dando la forma en "U" y los ángulos.

Del proceso descrito pueden salir piezas completas o piezas que después deben ser combinadas mediante soldaduras o mediante tornillos.

Este proceso es muy similar al que se usa para fabricar los chasis y muchas piezas metálicas de los coches, por ejemplo, proceso que probablemente hayas presenciado alguna vez si has visitado alguna fábrica.

Saludos :wave:
 
Ok, comprendido, una olla expres lleva un acero 18/10, un tornillo de la bola del enganche del coche un acero 8/8 ( esto si me lo se bien, el otro dia los cambie), y los chasis de las cv´s lo que los sres constructores quieran pagar.
Gracias por vuestras aclaraciones,,,casi que me quedo mas contento con mi chasis de hierraco galvanizado con aleacion de carbono hiper refrigerado por aire( bueno esto todos no? jejeje).
 
Ah por cierto, muy buena esa foto de una carreta vista por abajo,,,voy a mirarla ampliandola, que me ha gustado.
 
Hola, Fíjate Moncayet en los agujeros que lleva ese chasis. Desde luego que sería mucho más fácil para ese fabricante el poner un chasis sin perforaciones, abarataría costes sin aportar más material. ¿Por qué lo hace con perforaciones? Por que así aligera el chasis y como todas las perforaciones están labiadas en realidad no pierde resistencia el perfil. Tampoco es que la diferencia de peso sea considerable pero de lo que se trata, supongo, es de conseguir un producto ligero y fuerte a la vez. Ya sabes, un poco de aquí y otro poco de allá. Saludos cordiales.
PD: aunque lo pudiera parecer, no tengo ni he tenido ninguna relación con esta casa, mi intención es aportar lo poco que conozco del tema de caravanaismo después de más de 40 años de práctica.
 
que eres vendedor de dicha marca por lo menos porque parece qie solo exista para ti el alko pues como mecanico y con mucha honrra de serlo, el chasis alko una verdadero chasco, el estabilizador que tu dices otro trasto de 250 euros minimo y por cierto 3 vuelcos que vi llevaban el famoso salva vidas alko. incluso un amigo mio lo llevaba y mira si es bueno que se desmonto y fue el gran seguro de vida a la chatarra, asi que en ningun momento e dicho que prefiera lo antiguo solo dije que es mucho mas rijido que lo que dicha marca vende y eso que la mia lo lleva y no creo que tenga mas fuerza una barra de 2,50 mtr llena de agujeros y 5 cm de ancha que una 2,50 sin agujeros y 9 cm saludos
 
por cierto un verdadero estabilizador actua sobre las ruedas, no sobre una bola dos ferodos de 2 cm y quieran hacer creer que estas seguro con ello,fijate con muchas caravanas sobre todo alemanes que sistemas de estabilizdores llevan, muchos de ellos so fabricados artesanalmente bloquea una rueda y libera la otra asi sucesivamente,no 2 ferodos de 2 cm que quieren hacer creer que soportan mas de 1000 kg una cosa es un banco de pruebas y la otra bien distinta es la carretera baches,viento ect.. creo que se les informa de mala manera haciendo creer que con ellos estan completamente seguros,
en los bancos de prueba no esta el bache ni el viento a 70 kmh ni el ganado que se te cruza en medio la carrtera y tienes que dar el frenazo saludos
 
Va moncayet, si quieres discutimos si funciona mejor el estabilizador Alko o el Winterhoff, pero que me digas que los estabilizadores no sirven para nada.... ¿te han hecho algo personal los de Alko?
 
Va moncayet, si quieres discutimos si funciona mejor el estabilizador Alko o el Winterhoff, pero que me digas que los estabilizadores no sirven para nada.... ¿te han hecho algo personal los de Alko?
mira ni me a echo nada alko ni ningun fabricante de eso que ellos llaman estabilzador solo, que llevo 15 años tirando de caravana en ninguna de ellas instale ninguna tonteria de esas y por supuesto eso no me sacan a mi 250 minimo de dos ferodos de 2 cm montados sobre un enganche convencional que lo unico que hace es hacer la articulacion rijida sin dar tolerancias a la caravana, si mirais los señores que me referi antes sus estabilzadores echos a mano o artesanales, funcionan como un abs casero es decir cuando la caravana se va a un lado bloquea el sentido contrario, pero le da tolerancia a moverse, si claro tambien se que el invento entre cadena que llevan mas todo lo que haran se ira a unos 500/1000 pavos la reforma, pero es un buen estabilizador no dos feroditos de risa y el problema no es ese el problema esta en que la gente se siente segura con eso, y pasamos de circular a 80 kmh a 110 kmh lo primero que piensan es ahora si voy seguro y de seguridad nada de nada, soy de valencia en la autovia que une alcoy con jativa hay unos tuneles, circulabamos mi amigo delante yo detras y la benemerita detras de mi con las motos, 80 km yo ellos detras a la salida de el tunel un golpe de aire la mia se salio 1 mtr al arcen mi amigo y el super invento no tubo tanta suerte patas para arriba como los escarbajos,
los propios guardias civiles viero el accidente en directo la verda la caravana de mi amigo no se movio solo lo hizo para quedarse volcada de lado saludos
 
Hola Moncayet; Hay una cosa que cuando se arrastra una caravana o se lleva cualquier vehículo no se debe de olvidar y son las leyes de la física. Si tu llevas en tu vehículo todos los elementos de seguridad habidos y por haber, pero circulas por encima de sus posibilidades, el incidente/accidente es seguro.
Los elementos de seguridad TRATAN de evitar que ocurra cualquier incidente pero....
Los estabilizadores que tan poco te gustan, no están hechos para evitar el vuelco de una caravana por una ráfaga de viento lateral muy fuerte, no. Tratan de evitar que el inicio de una situación peligrosa, como puede ser el balanceo (anadeo en el argot), que de dejar que vaya a más puede desestabilizar el conjunto. Que algunas veces como los vehículos llevan toda clase de elementos de seguridad, sobrepasamos sus posibilidades, de acuerdo, pero eso ya es error nuestro, no del elemento en cuestión. Un estabilizador, por bueno que sea, no cura nuestros errores o excesos y mucho mejor tenerlo que no. Lo mismo que un sistema ATC o LAS que funciona como un ABS de coche. Lee el libro de instrucciones de cualquier coche moderno co ABS, ASR,ESP, etc. y verás que te dicen claramente que todos esos sistemas no te sirven si sobrepasas las leyes de la física. Perdón por el tocho y siento que los elementos que fabrica esta gente no te gusten.
PD: por supuesto no soy vendedor de Alko, pues durante más de 35 años me he dedicado simplemente a producir energía eléctrica.
Saludos cordiales.
 
Hola Moncayet; Hay una cosa que cuando se arrastra una caravana o se lleva cualquier vehículo no se debe de olvidar y son las leyes de la física. Si tu llevas en tu vehículo todos los elementos de seguridad habidos y por haber, pero circulas por encima de sus posibilidades, el incidente/accidente es seguro.
Los elementos de seguridad TRATAN de evitar que ocurra cualquier incidente pero....
Los estabilizadores que tan poco te gustan, no están hechos para evitar el vuelco de una caravana por una ráfaga de viento lateral muy fuerte, no. Tratan de evitar que el inicio de una situación peligrosa, como puede ser el balanceo (anadeo en el argot), que de dejar que vaya a más puede desestabilizar el conjunto. Que algunas veces como los vehículos llevan toda clase de elementos de seguridad, sobrepasamos sus posibilidades, de acuerdo, pero eso ya es error nuestro, no del elemento en cuestión. Un estabilizador, por bueno que sea, no cura nuestros errores o excesos y mucho mejor tenerlo que no. Lo mismo que un sistema ATC o LAS que funciona como un ABS de coche. Lee el libro de instrucciones de cualquier coche moderno co ABS, ASR,ESP, etc. y verás que te dicen claramente que todos esos sistemas no te sirven si sobrepasas las leyes de la física. Perdón por el tocho y siento que los elementos que fabrica esta gente no te gusten.
PD: por supuesto no soy vendedor de Alko, pues durante más de 35 años me he dedicado simplemente a producir energía eléctrica.
Saludos cordiales.
mira yo solo te digo que si vi 3/5 vuelcos el super estabilizdor lo llevaban, como tambien iban tiradas por todoterreno asi que yo con 15 años de carretera con ellas jamas me paso ninguna cosa de esas el chasis mio alko al lado del otro que dije un autentico trasto saludos
 
La verdad es como los supositorios, sólo tiene un camino... Luego, por supuesto, cada uno tiene la libertad de ver las cosas como quiere.
 
Pues como profesional del sector y mecanico de caravanas y autocaravanas, jajajajaja. Te recomiendo que compres la caravana que mas te guste independientemente de que eje lleve. Podras ir un poco mejor con unos que con otros pero ninguno sera malo.
Un saludo.
 
Pues como profesional del sector y mecanico de caravanas y autocaravanas, jajajajaja. Te recomiendo que compres la caravana que mas te guste independientemente de que eje lleve. Podras ir un poco mejor con unos que con otros pero ninguno sera malo.
Un saludo.
por fin un compañero que no come marcas y encima profesional del sector saludos
 
Hola,decir que mi caravana lleva BPW y es una p........ mierda ,y no comento mas porque ya estoy arto de que nos vendan mierdas que se la deverian hacer tragar a los que lo homologan para poder vender en España si esos que deben velar por la seguridad y cuidarnos
bueno lo de siempre el cuento de nunca acabar
 
Sinceramente..... Chasis AL Ko son muy buenos, alomejor no son los mejores. pero por ejemplo, yo mi bola del coche es Al-Ko y es una maravilla frente a otras marcas de bolas desmontables.

Pero recuerda, TODO SE PAGA.
 
Yo no entiendo de chasis, pero cuando compramos un turismo, no andamos mirando la estructura metalica de lo que nos compramos y ademas casi ninguno de nosotros sabriamos hacero, con un chasis de un remolque pasa lo mismo; calidad del acero, peso, soldaduras y tantas otras cosas mas. Nosotros cuando compramos la caravana, miramos nuestro bolsillo y lo que necesitabamos, lo demas tal como va lo de la globalizacion no es mas que marketing , vete tu a buscar el origen de las piezas, Hace un tiempo ley una noticia que decia que le habian "colado" unas piezas falsificadas a una fabrica de coches. Asi que a nosotros lo que nos quieran contar.
Saludos.
 
Pero perdona pequeños errores y despistes del conductor. Cordiales saludos.

Perdona sin dudar que cuantos mas " cachibaches tecnicos lleves mejor" estos videos pueden corresponder o no a la realidad, pues lo primero , el conductor es un profesional entrenado para estas maniobras, que ademas las espera pues es el quien las provoca y ademas ¿quien nos asegura , que esa caravana , no lleva solamente la Cascara y pesa "na y menos"? , Sin contar con que quizas sea las imagenes de las veces que les a salido bien, tontos serian de ponernos unas que se salgan de la via o quizas vuelque la caravana. Esto es un video promocional y como tanto hay que verlo.
Saludos.
 
Hola: ¿Que se habrá hecho del compañero "Moncayet"? Es posible que yo lo extrañe pues era muy directo con su filosofía. Siempre me recuerda a un compañero de trabajo que llegaba y decía, "de qué habláis que me opongo", era broma por supuesto. O aquel otro que decía "vamos a polinizar (polemizar)". Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com