Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo elevar cv para mover la rueda?

Yo cada 15 días, 3 semanas a lo mas...
 
Laxedecans... no deberías de usar, ni las patas estabilizadoras, ni la jokey, para levantar la caravana... podrías o bien romper las patas, la brida de la jokey, o bien el suelo de la caravana... las patas estabilizadoras, son eso, estabilizadoras, y estas se apoyan sobre un suelo de madera de 3mm de espesor, para levantar están los gatos y no de cualquier sitio...

3HD6N9.jpg




Cuidado...

caravana_rota.jpg


Muchas gracias por el consejo. La verdad es que pensé en ello mucho y examine antes esas cosas. Y no creo que que el suelo de la caravana corra peligro, pues las patas van sujetas a una chapa de 6mm (a ojo) de unos 150mm de ancho, eso hace bastante superficie. Que puedan doblar o romper tambien es una preocupación, pero tal y como se desarrola la maniobra, el sentido de las fuerzas es favorable y el aumento muy progresivo, tal que tan pronto las ruedas se libran del peso, calzo y alivio rapidamente las patas (tiempo mínimo soportando esfuerzo máximo) Encuanto a la brida de la rueda Jokey estoy totalmente tranquilo; forcé una este verano hasta romperla y sólo logre arquear un poco el pasador despues de una fuerza bestial. Me preocupa bastante más la propia rueda o el pasador de esta, que ese si que ya me rompió en una ocasión despues de tocarme en uno de esos pasos de peatones con elevación. Por último el peso de la caravana ayuda también pues, cogiendo por la lanza, en vacio, soy capaz de levantarla a pulso; y es que es muy ligera (el coche también lo nota) De todas formas pondré remedios y te reitero mi agradecimiento, pues la información que me dió en su díaa el vendedor fue que podía levantarla con las patas sin problema.

Muchas gracias una vez más y un saludo.
 
A ver que os parece esto:

1 - Elevar las patas delanteras y subir la rueda jockey, de forma que la CV quede inclinada hacia delante
2 - Colocar 2 borriquetas en la parte trasera de la CV
3 - Colocar un gato de carretilla en la zona delantera del chasis y elevar la CV hasta que las ruedas se separen del suelo lo necesario para poderlas girar.
 
laxedecans:

El que puedas elevar fácilmente la caravana sosteniéndola por la lanza tan solo significa que está bien equilibrada longitudinalmente y el Centro de Gravedad queda ligeramente por delante del eje.

¡Pero la CV la soportan las ruedas!

Con tu sistema para elevarla, el peso lo soportan las patas traseras y el sistema de la rueda jockey, con el peligro de rotura que ya te han comentado.
 
Pus yo esto lo he solucionado comprando por 16 € dos ruedas en un desguace y poniéndolas en la caravana; las ruedas buenas a cubierto en la caseta de la caldera de la calefacción.
 
Pus yo esto lo he solucionado comprando por 16 € dos ruedas en un desguace y poniéndolas en la caravana; las ruedas buenas a cubierto en la caseta de la caldera de la calefacción.

Buena solución, aunque también serviría dejar la CV elevada sobre 4 borriquetas.
 
Cuando se quitan las ruedas de una caravana y se vuelven a colocar, hay que comprobar apriete de tornillos de rueda ANTES de recorrer 50 km.. (Recomendación del fabricante del eje/chasis y que los fabricantes de caravanas colocan en la puerta). Saludos.
 
yo la levanto con un gato hidraulico que coloco en el chasis,lo mas proximo posible al eje (tengo una pletina en forma de U y de unos 6-8cm y con un tubito soldado por abajo,asi que se acopla perfectamente al chasis y al gato teniendo mas superficie de apoyo en la cv.
la levanto de un lado le meto un taco grande de madera (que ya tenia y me ahorre el comprarme las borriquetas) apoyado en el eje y lo mas proximo a la rueda posible,luego aproximo las patas estavilizadoras de ese lado cerquita del suelo para que cuando levante la cv del otro lado no me balancee,luego levanto del otro lado,meto el taco de madera y bajo las patas.
las patas las dejo bajadas pero sin hacer fuerza,solamente estavilizando para cuando entro en ella,la caravana queda encima de los dos tacos de madera y las ruedas en el aire y sin el freno puesto.
 
aqui pongo unas fotos hechas con el movil del hierro que tengo para que tenga mas superficie d apoyo el gato a la hora de subir la cv.
tambien se ve un poco en una foto el taco de madera que uso para mantenerla levantada cuando esta guardada.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen031.jpg
    Imagen031.jpg
    119 KB · Visitas: 1
  • Imagen032.jpg
    Imagen032.jpg
    122,7 KB · Visitas: 1
  • Imagen033.jpg
    Imagen033.jpg
    97,1 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com