Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Pero bueno, parece que hay buenas intenciones despues del paron veraniego, de lo cual me alegro muchisimo.
Pica, si necesitas compañia para el Almanzor hadmelo saber, pero lo mas importante es saber si quieres hacer noche en el refugio de la laguna grande o subirlo del tiron. Yo te puedo decir que de las dos veces que he subido, las dos las he hecho durmiendo en el refu, y la subida desde alli es un paseo (en tiempo, porque el final es algo aereo).
Kraus, tu como siempre apuntando alto. :) Nos fastidia con tu idea, ¿quien no quiere un día subir el Mulhacen?, es una escapada en toda regla.

Porsupuesto que me gustaria pasar noche en el refugio, vamos que si vamos, asi lo vamos a hacer, por cierto hay gente que me ha dicho que unos 20 m de cuerda no vendrian mal para el ultimo tramo, ¿ tu que opinas?
 
Pica, me tienes obnubilada con tu sapiencia...Euskera y todo!
Por cierto, que leí tu investigación sobre el nombre de Aitana...y me quito el sombrero...Hay que ver lo que sabe éste hombre, oyes...

Argi

Aparte de ampliafotos tambien soy un copiapega ja,ja, siempre habia pensado que Aitana era realmente vasco, y que curiosidad que signifique montaña ¿ que no?, por cierto, que lo paseis bien en euskowebcampada, y que no os mojeis mucho.
 
Pica, para el última tramo del Almanzor todo depende de las condiciones de nieve, si es que hay, y tambien de tu disposición de exposición a un patio con mucha caida. Yo las dos veces que lo he subido, las dos en invernal, con nieve y hielo en el último tramo, no nos hemos asegurado, pero hay algunos tramos aereos que dan bastante respeto. Si dominas la tecnica de progresión en palas de nieve de más de 45 grados y un par de pasos de mixto con roca, pues puedes hacerlo sin asegurarte, pero la cuerda es un seguro siempre que el que este al otro lado sea de confianza. Ademas, si no hay mucha nieve, te puedes ahorrar la pala de nieve con mixto y hacerlo todo con una trepada por la arista y despues otra trepada hasta la cumbre. Te lo cuento como es y no para asustarte, porque todo esto es relativo. Una de las veces un compañero dijo que no pasaba del último collado y no paso, y al año siguiente se lo subio y se llamo tonto a el mismo por no haberlo hecho el año antes. Alli ves a gente con y sin cuerda, la decisión la deberas tomar alli mismo. :):):)
 
Hola muchachos, como la cosa parece que va de bicis y montañas aquí os enseño unas cuantas fotos de una subida que hice al picolobo (techo de guadalajara), con acercamiento al campo base en bicicleta.

[ URL = Imageshack - img2702g.jpg ] [img = http://img18.imageshack.us/img18/1181/img2702g.jpg ] [ / IMG ] [ / url]
Subido con [ URL = ImageShack® - Online Media Hosting ] ImageShack.us [ / url]

No necesitas picasa para insertar las fotos. Tu tienes "Imageshack" que es otro alojamiento y con ese te vale. La cuestión es que no has hecho bien el enlace a la foto y ha salido todo ese palabrerío de cada foto que has insertado. Lo único necesario es la dirección url que en el caso de lo anterior es

http://img18.imageshack.us/img18/1181/img2702g.jpg

Para que aparezca como fotografía, tienes que pulsar el icono (un cuadrito con un arbol que está entre el icono del correo y el del video) y en la ventana emergente escribir (mejor copiar-pegar que al escribir siempre se mete la pata) dicha dirección. El resultado




img2702g.jpg


Venga, inténtalo que es fácil.
 
Vaya fin de semana de llover. El caso es que el domingo por la mañana nos decidimos a dar un paseo a pesar de la niebla que iba y venía. Pero fue subir un poquito, solo un poquito y el paseo fue bajo el sol. Las nieblas se quedaron para la cámara de fotos.

higuera_010.jpg


higuera_011.jpg


higuera_016.jpg


Como a eso de la hora y media, las nieblas de abajo desaparecieron empezando a acumularse por encima.

higuera_018.jpg


Era el signo de que había que acabar con el paseo, y así hicimos. Después de comer volvió la lluvia con algo de intensidad pero ... que nos quiten lo bailado.:D
 
Parece que este finde todo el mundo se ha movido, :):):). Yo me he liado la manta a la cabeza y me he escapado dos días con un par de amigos a escalar a la zona de Lerida. La verdad es que ha sido un poco paliza pero ha merecido la pena, el sabado buena escalada en manga corta por el calor, dos vias de 80 y 155 metros (La Formiguera y Tio Maria) respectivamente y el domingo un diluvio de agua impresionante, que nos hizo desplazarnos hasta Andorra y aprovechar a hacer unas compras :):):). Cuando me pasen las fotos cuelgo alguna, porque no he llevado la camara.
 
Menudas fotos Kraus, nosotros estabamos en el Escorial, y el domingo por la mañana hacia un sol increible, fuimos a comprar a Guadarrama y desde la carretera se veia a lo legos la Pedriza y el Yelmo rodeado de unas nubles blanquisimas y algodonadas, preciosas, ya lo creo, un dia para hacer de fotografo de naturaleza.
 
Despues de intentar subir alguna foto de un lago precioso de este verano, de momento desisto, llevo tanto tiempo inactivo que se me ha olvidado com lo hacia, tendre que repasar las notas. Por cierto creo que algunos de nosotros hemos estado por los mismos lugares, ya nos contaremos, este verano pensaba viajando por aquellos lugares que sería divertido programar una salida en las proximas vacaciones a......los alpes si coincidieramos varios.
Mas cercano leo que estais preparando algo por Gredos, Sierra Nevada. Precisamente este puente me acerque hasta cabo de gata y subí a Calar Alto (en coche) hacia un frio de mil demonios (abajo estabamos a 24º) y han caido los primeros copos de la temporada en sierra nevada.
 
Después de ver el vídeo, de estos spaidemanes, solo puedo decir , como dijo ese político, MANDA HUEVOS, estoy convencido que si se lo manda la mujer, no suben, jejeje, yo subiré en ascensor que es mas cómodo,
 
Pues volvimos de la euskalwebcampada y la verdad, nos mojamos bastante pero estuvo muy bien. Lo pasamos de maravilla. Estivimos con PDH´s family y con un montonazo de gente...Ha sido muy divertido y el entorno...qué os voy a contar de mi tierra...Por cierto, no sé si os habéis fijado que en la lista de sifridores para La Fresneda se han apuntado un mogollón de vascos...Se han animado después de la de aquí. Les ha picado el gusanillo y me parece que vais a tener una invasión de hordas vascas en las próximas webcampadas!!!
Por cierto un pajarillo de por lo menos, 80 kilos me ha dicho que las rutas de La Freneda son muy sencillitas y que quizá algunos más montañeros podríamos hacer algo un poco más interesante...En fin, no miro a nadie pero quizá a Kraus se le ocurra algo...Como es casi guía oficial de la zona...Yo, por comentar...
Nosotros el puente de Todos los Santos nos vamos a caminar por Urbasa con el grupo de monte. Estará ahora en otoño maravilloso.

Familia Tenere, cierto es que tenemos que contarnos nuestras experiencias en la Germania ante una buena cerveza. Ein Prost!
Estoy deseando volver a veros a todos...Ya queda menos aunque vamos a pasar un frío...


Argi











Por cier
 
hoy he salido con la peña ciclista, unos 80km en una mañana esplendida para practica de la bici, el campo ya luce su colorido otoñal, y las piernas algo cansinas, pero he disfrutado, como un enano en el tio vivo,
 
hoy he salido con la peña ciclista, unos 80km en una mañana esplendida para practica de la bici, el campo ya luce su colorido otoñal, y las piernas algo cansinas, pero he disfrutado, como un enano en el tio vivo,

Ochenta kmsss........??? MADRE MIA, no me los hago yo ni en el coche, calculo que unas 4-5 horas encima del sillin.
 
Pues volvimos de la euskalwebcampada y la verdad, nos mojamos bastante pero estuvo muy bien. Lo pasamos de maravilla. Estivimos con PDH´s family y con un montonazo de gente...Ha sido muy divertido y el entorno...qué os voy a contar de mi tierra...Por cierto, no sé si os habéis fijado que en la lista de sifridores para La Fresneda se han apuntado un mogollón de vascos...Se han animado después de la de aquí. Les ha picado el gusanillo y me parece que vais a tener una invasión de hordas vascas en las próximas webcampadas!!!
Por cierto un pajarillo de por lo menos, 80 kilos me ha dicho que las rutas de La Freneda son muy sencillitas y que quizá algunos más montañeros podríamos hacer algo un poco más interesante...En fin, no miro a nadie pero quizá a Kraus se le ocurra algo...Como es casi guía oficial de la zona...Yo, por comentar...
Nosotros el puente de Todos los Santos nos vamos a caminar por Urbasa con el grupo de monte. Estará ahora en otoño maravilloso.

Familia Tenere, cierto es que tenemos que contarnos nuestras experiencias en la Germania ante una buena cerveza. Ein Prost!
Estoy deseando volver a veros a todos...Ya queda menos aunque vamos a pasar un frío...


Argi

Por cier


Ya estube hablando con PDH por tfno, y me comento lo bien que lo pasasteis,que estubo genial la euskowebcampada y que el pais vasco es muy fotogenico, vamos que es muy, pero que muy bonito, por cierto Argi, de lo de las ordas vascas ( ja,ja, me encanta la definicion) espero y deseo que como buena comensal que eres, hagas de embajadora en el cumpleaños de la webcampista en la Fresnesda, con la elegancia que te caracteriza.
 
CABO SAN VICENTE

Este verano, en Portugal hemos podido descubrir unos de lugares mas hermosos e impresionantes de la peninsula iberica, y de los que a mi personalmente, uno de los que mas me han marcado, de todas aquellas imagenes que pueda guardar en mi viejo disco duro de la cabeza, para quien no lo sepa, es un ritual llegar al atardecer, junto con cientos de personas dispuestas a disfrutar de una de las puesta del sol mas bonitas, debido entre otras cosas por su espectacular y salvaje belleza, juno con nuestros queridos compañeros y amigos, los Dapedre.


IMG_0663.JPG




IMG_0686.JPG




IMG_0672.JPG




IMG_0677.JPG




IMG_0682.JPG




IMG_0691.JPG




IMG_0693.JPG




IMG_0711.JPG




IMG_0702.JPG



IMG_0695.JPG
 
Unas fotos preciosas, me alegra que lo hayais pasado fenomenal..........

La pena que el verano ya se a pasado, nosotros estubimos en los Alpes suizos Suizos y la verdad es un sitio precioso

Un saludo a todos.
 
PERO PICA, ME HAS PICA-O Y TE VOY A DEDICAR UNAS FOTOS QUE LAS TENIA POR AQUÍ, SON DEL VERANO PASADO, SON DE LA DUNA DEL PILAT, ( 118 METROS DE ALTURA) SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ESTÁN EN LA ZONA DE AQUITANIA EN EL OCÉANO ATLÁNTICO Y DESDE SU CIMA SE PUEDEN VER UNA PUESTAS DE SOL DE LO MEJOR QUE HA VISTA EN MI VIDA, SUBIMOS LAS DOS TARDES QUE ESTUVIMOS ALLÍ, Y A CUAL MEJOR, OS DEJO CON ESTAS FOTOS, ESPERO QUE OS GUSTEN, ( LA DUNA AVANZA UNOS CUATRO METROS AL AÑO)..........

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20162.jpg

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20165.jpg

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20168.jpg

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20171.jpg

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20186.jpg

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20174.jpg

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20190.jpg
 
VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20191.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20221.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20229.jpg



VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20256.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20254.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20255.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20259.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20263.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20264.jpg


http://lh6.ggpht.com/_iqdMMlnimsY/TLyO_IuRATI/AAAAAAAACPg/QNFmbQsKvcE/s640/VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20267.jpg[/IMG

[IMG]http://lh3.ggpht.com/_iqdMMlnimsY/TLyPGRGNuzI/AAAAAAAACPw/NPDeHQxSRYA/s640/VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20271.jpg

VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20274.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20277.jpg


VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%20284.jpg


la bajada de la duna es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......
 
Pica preciosas fotos, transmiten alegria y que os lo estabais pasando fenomenal, ademas todos estais muy bien, el unico que no he conocido es un robinson crusoe, ya nos diras quien era.
Elandarin, impresionantes las fotos también, la bajada debia ser espectacular.
Muchas gracias por compartirlas.
 
Unas fotos preciosas, me alegra que lo hayais pasado fenomenal..........

La pena que el verano ya se a pasado, nosotros estubimos en los Alpes suizos Suizos y la verdad es un sitio precioso

Un saludo a todos.

Jolin Aguad@, en los Alpes Suizos, podias ponernos unas fotitos para el campo base, que envidia sana.
 
Pica preciosas fotos, transmiten alegria y que os lo estabais pasando fenomenal, ademas todos estais muy bien, el unico que no he conocido es un robinson crusoe, ya nos diras quien era.
Elandarin, impresionantes las fotos también, la bajada debia ser espectacular.
Muchas gracias por compartirlas.

Tenere, cuando hay alegria todo parece salir bien y con armonia, seguramente sea solamente percepcion natural, como la que tienen los animales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com