Webcampista.com

mucho más que un foro

1000 kg según ficha técnica ayuda !!

¿Cual es el peso de la cv? A eso hay que añadirle algo más, ya sabes. Es una cv pequeñita y las sterckeman son ligeras, no creo que tengas problemas, pero que te digan "los expertos", que yo solo soy una aficionada.
 
el peso que pone en el catálogo es de 772 en orden de marcha, de 800 como carga máxima, 720 en vacío, pero le pondriamos el mover y el aire acondicionado, bueno el estabilizador y los amortiguadores.
 
Ese toyota es gasolina o diesel?. Si es gasolina, pues olvidate, si es diesel muy justo lo veo, eso si, si le quieres colocar aire y mover me parece que mejor te cambie de coche, por seguridad.
 
Siento ser tan directo, pero con un MMR c/F de 1.000 kg, lo máximo que me atrevo a recomendarte es un carro tienda... o una caravana de peso real de 700 kg cargada... pero olvídate de aire, movedores, ni extras.
 
como ves nadie cuestiona los 90 CV del coche, porque con ellos puedes arrastrar sin demasiados problemas una CV pequeña, el problema te llega con el peso del coche y de su capacidad de arrastre...

si le pones AA, movedor etc, a la CV , le vas subiendo el peso y a su vez vas acercando ese peso al del coche, cada kilo que acerques, es mas alto el riesgo de que la CV pueda con el coche ante cualqueir minima situacion complicada.


Yo te desaconsejo este conjunto por seguridad en la circulacion.
 
loli hasta ahora arrastrabas una 370 no? pues no hay tanta diferencia de peso.

Si no vas ha hacer trayectos muy largos, no le veo problema, cargar todo el peso en el coche, despacito y punto.

Un abrazo!
 
yo tampoco lo veo tan descabellado,es un corolla que no es un 600.aunque le pongas el mover y el aire,son sobre 80 kg,te pondrias en 800kg,mas algunos enseres y algo mas que pese de lo que pone pues te pones en 900 y pico,aun no llegando a los 1000kg que te permite arrastrar tu coche.eso si procura llevar el equipaje y todo lo que puedas en el coche para no cargar tanto la cv.circular con prudencia y sin prisas,tienes que pensar que las vacaciones comienzan desde el momento que enganches.si es verdad que no vas sobrado,pero tampoco vas tan,tan mal.desde aqui os invito a que peseis vuestras caravanas y autos en una bascula y seguro que mas de uno se lleva una sorpresa.un saludo.
 
loli hasta ahora arrastrabas una 370 no? pues no hay tanta diferencia de peso.

Si no vas ha hacer trayectos muy largos, no le veo problema, cargar todo el peso en el coche, despacito y punto.

Un abrazo!

hola , si creo que la diferencia no es mucha.
por cierto no serás Daniel ?, si fuera así queu tal ?
un saludo
 
El problema es el peso del coche

El problema es el peso del coche

Bueno poder podrias pero no seria prudente, lo más importamte de cara a la seguridad es que cuanto más pese el coche en relacion al peso de la caravana más seguro se circula y ante cualquier golpe de viento, adelantamiento de camion o exceso de velocidad en una bajada, te la juegas, no se cuanto pesa el Corolla, pero ten en cuenta que como minimo el coche en vacio debe pesar un 20% más que la caravana cargada. Saludos
 
Observar ,,la cuenta,
pero ten en cuenta que como minimo el coche en vacio debe pesar un 20% más que la caravana cargada. Saludos
que es la pura verdad. Ahora añadimos al coche gasolina , equipaje y nuestro peso, es decir vamos aumentando ese 20% de la tara inicial y aun asi el viento o un adelantamiento indebido ( tipo bajar aprentando para subir una cuesta y por el carril izqdo un camion cargado de coches,,,en paralelo a mi, la cv empezo a bailar y el coche a seguirle el ritmillo,,,, en cuanto el viento paso entre los coches y cambio la presion del aire, son segundos que no sabes que es lo que te aprieta la garganta,,,creo que son los 00 de pajarita) reduccion , acelerar , firme el volante y rezar 1 o 2 cosillas si te acuerdas de algo, salimos adelante en cuanto el coche cogió traccion de nuevo y el estabilizador dijo: Ala ya vale de Samba.
errores: uno el exceso de velocidad ( sobre 105kmk/h o algo mas), bajando y el segundo el no darme cuenta de que el camion tenia la misma intencion que yo.
 
Buenas, pues a mi, lo que mas me mosquea es que si la marca te dice que no arrastres mas de 1000kg por algo sera; mi coche tiene los mismos CV y pesa parecido al corola y me deja 1500kg; no quiero decir que sea seguro ir con 1500kg (mi CV en ficha pesa 700kg), pero en teoria el coche (chasis) lo tendria que soportar; pregunta a los de Toyota si se puede subir.
Saludos
 
El tema es directamente saber los pesos, mira la tara del coche y ya podremos ser mas exactos, porque la caravana pesará en torno a 800 y pico. Yo tengo el mismo coche, pero con un 2.0 de 116cv y 1300 de masa remolcable, pesa según ficha 1305kg y llevo una caravana de 900 reales. El problema de tu motor no es que sea 90cv, es que ademas es de baja cilindrada (1400c.c.).
 
el coche pesa 1235 kg vacío , el 80% sería 988. creo que en cuanto a seguridad no estaría tan mal, ya que la caravana con el aire y el mover será aprox 800 kg, puesto que en vacío son 720.
el tema de la potencia nosotros llevábamos un 370 y la verdad que no íbamos mal, en subidas costaba un poco pero en llano o autopista ni la notabas.
gracias a todos , un saludo
 
Buenas, pues a mi, lo que mas me mosquea es que si la marca te dice que no arrastres mas de 1000kg por algo sera; mi coche tiene los mismos CV y pesa parecido al corola y me deja 1500kg; no quiero decir que sea seguro ir con 1500kg (mi CV en ficha pesa 700kg), pero en teoria el coche (chasis) lo tendria que soportar; pregunta a los de Toyota si se puede subir.
Saludos
¿Que coche es, por curiosidad?.
 
Loli, haz lo que quieras de verdad, pero no tienes que quitar el 20% a la tara de tu coche, si no el 20% al MMR c/f y en tu caso es 1.000 kg... y yo aconsejo un 30%...


Esa caravana, sin el aire, ni el movedor pesa...... míralo tu misma, pero esta vez en el idioma que menos miente, el alemán

Ver el archivos adjunto 36933
 
bueno, pienso que iremos con mucha prudencia y disfrutando de las salidas, ( de momento no solemos hacer viajes demasiado largos y la velocidad siempre es muy prudente), y con un poco de suerte .... si nos toca la loteria cambiamos el coche que ya tiene sus añitos. Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Pues, si vais a cambiar el coche, vale... hacerlo por uno mas pesado... ya de potencia, pues si es de 120cv, mejor... pero la seguridad te la dará el peso...
 
Yo no le pondría mover ni aire ni cosas pesadas, así creo que no irías tan mal de peso, otro tema es que sufrirás en las subidas, pero eso ya lo tendrás asumido.
Yo si estuviera en tu lugar y conociendo el comportamiento de mi coche que es el tuyo, no estaría tranquilo hasta que no pesara la caravana. Como último consejo, la mia pesa 900kg y creo que por mi experiencia con viento, rebufos y demás, no iría tranquilo con otra más pesada, teniendo en cuenta que por el motor mi coche pesa 70 kg más que el tuyo, yo pondría como tope que la caravana pesara en orden de marcha 830 kg.

Finalmente.........¡Dinos que tal va cuando la tengas!
 
Hola loli si , somos nosotros que tenemos tu antigua caravana.. ;)

De momento muy bien da mucha seguridad aún sin estasbilizador (que nos tiene que llegar la semana que viene).

Pero date cuenta que yo llevo una partner 2.0 HDI de 90cv, pero 1400 de peso con la starlet 370 que pesa según ficha 670. En ella solo llevamos 2 sillas y una mesa, unas cervezas en la nevera, je , je, la bombona y poca cosa mas.

Supongo que con eso será 1400 vs 780 (no creo que pese 900 como dice en la parte alemana de la web de sterkeman, eso pesaba mi roller en bascula).

Si cambiamos la sun roller 440 por la 370 precisamente fué para ir mas tranquilos y sobrados, claro que tambien nos movemos mas que lo que tu pretendes.

A mi con la sun roller no me daba seguridad por autopista, con los camiones era poco gracioso que te adelantaran, aunque con el estabilizador ayuda mucho a evitar que la succión vaya a mas.

Un saludo!
 
hola, que bien estar en contacto, me alegro que esteis contentos con ella, yo cuando veo las cosas por aqui aún siento penita. Nosotros hemos ido muy bien siempre y ya te dijo Paco que se conducía muy bien y que prácticamente no se notaba que la llevaba aunque bastante más cargada que tú, bueno ya te lo dijimos y algo de trastos ya vistes jajaj.
nosotros al final nos hemos decidido por la 390 por el tema de la distribución, espero que estemos contentos también cuando nos la den
un saludo y un beso para el peque y su mami.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com