Aunolose, para mí no es igual que te lleven un rato a la sala de profesores (me lo acaba de decir él que le he preguntado) durante un determinado tiempo, a que haya una clase creada llamada C.
Le he preguntado a Antonio como era en su colegio y me ha dicho que allí estaba estaba el método A, B y C. Bien, curiosamente en esa clase A estaban todos los hijos de los profesores, los hijos de médicos y algún otro de familias adineradas de aquí. en la B estaba él que era "normal", vamos de notas irregulares. Y en el C, los mediomaleantes, atrasado, vagos y torpes, me lo ha dicho con estas palabras, es obvio que los niños se quedan con esta imagen de estos otros niños que fueron a C. Bien, me cuenta que él estuvo en B hasta sexto que fue el peor año, entonces repitió y dice que cuando él se vio con los niños más pequeños y los demás de su edad iban ya camino de salir del colegio se puso las pilas hasta elpunto que septimo y octavo lo pasaron al A,ja,ja,ja... me río porque él ha sido muy gracioso contandome esto. Dice que no quería repetir porque si volvía a repetir otra vez los echaban del colegio y ya iba a no sé donde que él no se acuerda y que por lo visto era lo peor que te podía pasar, o directamente quedarte en la calle y no terminar la EGB.
Claro, yo me pregunto quien decidía quien estaba en una clase u otra, porque casualmente los hijos de los profesores iban al A? O los hijos de los médicos? Todos eran tan listos y estudiosos? El dice que la mayoría sí, pero que cuando pasó al A, vio que no todos lo eran...mmm....