Webcampista.com

mucho más que un foro

A quién pueda interesa...ITV

thevic

MARVIC
Hola.

Hoy he ido a pasar la Itv de mi caravana.
De entrada 35 €.
Pasé por los rodillos donde te miran el freno de mano, es el único freno que miraron.
Luces, intermitentes, freno, posición, no tengo marcha atrás por lo que esa no la pudieron ver.
A continuación me pusieron sobre el foso y le metieron caña a las suspensiones y le harían una inspección visual.

Trás eso me dieron los papeles, la pegatina y... hasta el 2012.

Desconozco si la han pesado, si lo han hecho habrá sido en el foso que ha sido el único momento en el que he perdido de vista al señor tan amable que me ha atendido. Incluso cuando me dió los papeles me dijo... ahora a disfrutarla.
 
Lo mismo es campista como nosotros, je,je,je,
 
¿donde la has pasado?.
saludos
 
si mas que nada por el precio porque en todas las comunidades no cuenta lo mismo.
 
La he pasado en Puerto Real, Polígono Tres Caminos, Cádiz.
 
Ahora en las ITV de Cataluña te piden el recibo conforme tienes seguro, tanto sea coche o caravana. Creo que es una buena medida.
 
Ahora en las ITV de Cataluña te piden el recibo conforme tienes seguro, tanto sea coche o caravana. Creo que es una buena medida.


Pues ya no es necesario llevar el recibo del seguro en el coche, la G.C. tiene todas las matriculas que tienen o no seguro, de hecho te pueden denunciar sin pararte si no llevas seguro. A un conocido que tenial el coche aparacado en la calle sin seguro le llegó una multa por no tener seguro.
En circulación te pueden comprobar por la matricula si tiene o no seguro en vigos y si no lo tienes mulata al canto. Así que no se porque en la ITV lo piden, de todas formas solo pueden pedir el obligatorio.
 
pesarla? , no , no te la han pesado.
La plancha habitualmente está por donde mandan entrar a camiones, autocares etc, si te la hubieran pesado te hubiesen hecho desenganchar, poner la jockey y quitar el coche de la plancha,,,,asi es como lo hacen.
el freno de inercia,,,no se , pero creo que tambien te lo han mirado, en el momento que tu entras en los rodillos con las ruedas de la cv, esta ya se aproxima al coche, con lo cual ya marca en el frenometro, despues el de mano y listo.
El zarandeo en el foso no se para que,,,si las ruedas de una cv no giran a dcha e izqda?? la inspeccion ocular por debajo para cumplir el expediente y ya esta.
Lo de las luces,,pues perfecto.
Es que no deberian de dar mas la coña. Es mas que suficiente.
 
Pues ya no es necesario llevar el recibo del seguro en el coche, la G.C. tiene todas las matriculas que tienen o no seguro, de hecho te pueden denunciar sin pararte si no llevas seguro. A un conocido que tenial el coche aparacado en la calle sin seguro le llegó una multa por no tener seguro.
En circulación te pueden comprobar por la matricula si tiene o no seguro en vigos y si no lo tienes mulata al canto. Así que no se porque en la ITV lo piden, de todas formas solo pueden pedir el obligatorio.


Porque las aseguradoras no cumplen con sus deberes y no le tramitan a Trafico a su debido tiempo la documentación ¿por eso se han inventado lo de pedirlo en las ITVs.

saludos cordiales
 
A mi me acaba de llegar la carta de la ITV (para el coche) recordándome la fecha y me dicen que lleve también el seguro del coche aparte de ficha técnica y permiso de circulación.

Un saludo
 
Pues ya no es necesario llevar el recibo del seguro en el coche, la G.C. tiene todas las matriculas que tienen o no seguro, de hecho te pueden denunciar sin pararte si no llevas seguro. A un conocido que tenial el coche aparacado en la calle sin seguro le llegó una multa por no tener seguro.
En circulación te pueden comprobar por la matricula si tiene o no seguro en vigos y si no lo tienes mulata al canto. Así que no se porque en la ITV lo piden, de todas formas solo pueden pedir el obligatorio.

En la ITV cpmprueban si tienes el seguro en vigor.
Cuando pase la ITV del vehiculo lo pregunte y me dijeron que realmente no es necesario llevar el recibo ya que lo comprueban electronicamente, pero.... si les falla el sistema no te pueden dar la ITV como valida si no comprueban que tienes el seguro obligatorio en vigor.
Así que mejor llevar el recibo sino quieres arriesgarte a hacer dos viajes.
 
a mi en irún este mes de julio me miraron luces, freno de mano, me hicieron echar marcha atrás en los rodillos para ver el freno de inercia, me preguntaron por el antiniebla trasero y por la luz de marcha atrás, les dije que no los traia de serie y p'alante, me metieron en las planchas a zarandearla para ver suspensiones y holguras en el eje, y con la misma me dieron los papeles y la pegatina. ni me pesaron ni me pidieron certificado del gas. lo que no me acuerdo bien es cuanto me cobraron pero creo que fueron 41 euros y pico.
 
No pesan las caravanas a no ser que pases la ITV para obtener la Targeta de Inspeccion Técnica, o como se llame.
Tampoco piden el certificado de la instalacions del gas.
Cuando pase la ITV para obtener la Ficha Técnica tenia el certificado del gas. Se lo comente al ingeniero y me dijo que en la ITV no era obligatorio, pero que la llevara ya que trafico podia perdimerlo.
 
Las pesan en los rodillos, pero no deben exigirselo por que a mi por curiosidad me pesaron el camion y me dijo el chico que tenia 250kg de mas. pero paso del tema.
 
Pues en la ITV donde me la miraron para obtener la ficha técnica, una cosa son los rodillos para mirar el estado de los frenos, y otra cosa muy diferente un plataforma donde se ponen las ruedas de la caravana, desengachada del vehiculo, y con la lanza levantada de manera que no toque en el suelo, para de esta manera averiguar el peso.
No se como se puede pesar la caranava en los rodillos si va enganchada al vehiculo, o soportada por la rueda jockey.
El peso de caravana debe ir en el eje y solo en el eje. A no ser que la plataforma de la bascula coja toda la superficie, pero en este caso estariamos hablando de basculas industriales que hay en los poligonos y otros sitios. Que no digo que no existan en algunas ITV, pero yo nunca las he visto.
Solo he visto estas plataformas en las que solo es posible pesar un unico eje.
 
Hombre, si, claro, yo me refiero a una plancha de 5x3, en ella si cabe mi cv entera, pero no un camioncito de 3500kg,,,y mucho menos un autocar, en este caso pesan ambos ejes y sacan el peso, es como si pesaran con una planchita portatil,,de esas que llevan en el maletero la GC.
En el blog creo que tengo una foto de esta mini planchas jodebolsillos.
en la itv de aqui, de Alcorcon, del grupo TUV, la tienen, es por donde hacen pasar a todos los autocares, camiones, furgones etc.
 
Es lo mismo que cuando la GC pesa los camiones en la carretera, sumando el peso que marque en cada uno de los ejes del vehiculo
 
Sí es eso.
Habia entendido que ña pesaban en los rodillos, y ahora que lo leo detenidamente.....
 
Pues ya no es necesario llevar el recibo del seguro en el coche, la G.C. tiene todas las matriculas que tienen o no seguro, de hecho te pueden denunciar sin pararte si no llevas seguro. A un conocido que tenial el coche aparacado en la calle sin seguro le llegó una multa por no tener seguro.
En circulación te pueden comprobar por la matricula si tiene o no seguro en vigos y si no lo tienes mulata al canto. Así que no se porque en la ITV lo piden, de todas formas solo pueden pedir el obligatorio.

Lo del seguro es para que el amable agente no tenga que mirar la base de datos, si no hay seguro, no hay ITV, asi de facil, y si no has pasado la ITV ya te pueden multar por lo que sea...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com