Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otro novato que quiere comprar una caravana pequeña

cherokeex

timid@
Hola a todos, llevo unos meses leyendo este foro pero sin participar, la verdad es que he aprendido muchas cosas de los comentarios que escribis aquí.

Llevo saliendo de camping desde que iba con mis padres de pequeño con tienda de campaña y siempre me gusto mucho, hasta hace unos años que lo abandonamos por las comodidad de las casas rurales. Pero hace unos meses nos compramos una tienda de techo para nuestro Nissan Terrano y salimos por León, Cantabria y Asturias durante 10 días y nos hemos enganchado de nuevo.

El caso es que tenemos una peque que acaba de cumplir un año y nos gustaría que disfrutase del campo como nosotros y en el viaje con la tienda de techo aunque son cómodas mirábamos con recelo las caravanas los días que nos toco de lluvia.

Bueno hecha la presentación, pues deciros que queremos comprar una caravana pequeña de segunda mano, de menos de 750 kg ya que queremos viajar mucho y somos de no estarnos siempre en el mismo sitio. hemos mirado la sterckeman starlett 370, y nos ha gustado bastante la distribución.

Me gustaría que tuviese agua caliente y calefacción para usarla en invierno también.

Como he dicho tirariamos de ella con un Nissan Terrano Largo 2.7 125cv y nos gustaría saber que modelos nos recomendais, ya que estamos un poco perdidos.

Gracias por adelantado y espero participar mas a partir de ahora ya que nos surgirán mogollón de preguntas :D
 
Hola Antonio, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y a tu pregunta, pues partiendo de la base de que la 370 de starlett ya no es de menos de 750 kg, te voy a hacer una pregunta... sois 3, ¿pero pensáis seguir siendo 3, o quizá 4?... lo digo para buscar una distribución que os sirva, no solo para un par de años o 3... :)
 
Hola Jose Luis, gracias por la respuesta, en principio somos 3 y no tenemos intención de ser mas, bueno 3 y un perro :)

Sobre la Starlett, me dejas flipado, en los anuncios de segunda mano que he visto la ofrecen como de menos de 750 :-/
 
Hola Antonio, bienvenido al foro y decirte que nosotros nos hemos comprado una caravana de segunda mano, para mi novia y para mi, aahh!! y para mi perrita, es una International Trailers, es antigua pero esta muy bien, pesa unos 690 Kg y es una 410 de cuatro plazas,hay muchisimas ahora que a pasado el verando hay mucha gente que las vende, mirate las paginas como milanuncios, o mejor aun, aqui mismo en el foro encontraras una seccion de venta de segunda mano, decirte que creo que es lo mejor que vas a hacer, el pillarte una cv, ya veras la comodidad, yo te hablo desde mi punto de vista, este puente de los santos es la primera vez que e salido con cv y a sido una experiencia muy agradable,pues nada que eso, bienvenido al foro y suerte con la busqueda.
 
Hola Jose Luis, gracias por la respuesta, en principio somos 3 y no tenemos intención de ser mas, bueno 3 y un perro :)

Sobre la Starlett, me dejas flipado, en los anuncios de segunda mano que he visto la ofrecen como de menos de 750 :-/

Si es de segunda mano, pues si la encontraras que en papeles pone que es de 750 kg, pero como te digo nueva no, al menos ya van ajustándose a los pesos mas o menos reales...

¿A ver que te parece esta que esta aquí en webcampista? >> knaus sudwind 395 ligera. - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Gracias Dabori por la bienvenida ;-)

Jose Luis, tienes toda la razón acabo de mirarla nueva y pasa de 750, es que como andábamos mirando de segundamano no había visto cuanto pesaba nueva.

La que me dices, tiene buena pinta, solo que me gustaría que fuese algo mas nuevo lo que compremos, aunque no descarto coger algo mas antiguo si esta en buen estado. :)
 
Bienvenidos y suerte con la búsqueda.
Ese tipo de cv no abundan en el mercado de segunda mano, así que tendrás que estar ojo avizor.
 
Hola Marta, si eso es lo que me he dado cuenta, la mayoría son mucho mas grandes :-( la verdad es que no me apetece tirar de algo muy pesado, por lo menos para empezar, hasta que nos acostumbremos a esta nueva forma de viajar :)
 
Gracias Rocinante, echare un vistazo.

una pregunta mas, el tema del agua caliente es algo común en las caravanas o es mas bien un extra. es que veo que muchos anuncios no dicen nada y otros con el mismo modelo si lo mencionan.
 
Hola, bienvenidos.
El agua caliente es un lujo que se paga aparte al igual que la calefaccion a gas.
El agua caliente sale de las duchas en todos los campings, la luz te la cobran a precio de azafran por lo que con un radiador de aire de baño y uno de aceite, cubres mas o menos gastos en calefaccion sin tener que gastar gas.
las Cv 370 estan fenomenas para los intereses que teneis, todas rondaran los 750 kg o seguramente mas, pero que con el coche que teneis podeis hasta comprarla algo mas grande, tira bien.
 
Gracias Rocinante, echare un vistazo.

una pregunta mas, el tema del agua caliente es algo común en las caravanas o es mas bien un extra. es que veo que muchos anuncios no dicen nada y otros con el mismo modelo si lo mencionan.

Pues depende del fabricante... para los fabricantes españoles y franceses, eso es un lujo, y son extras en las gamas bajas y medias, sin embargo para otros fabricantes, hasta en la gama baja ya viene de serie el agua caliente, la calefacción, los amortiguadores, el estabilizador, etc, etc.....

P.D. con decirte que hay un fabricante que el wc lo tiene como opción....
 
Pues con esta información que me dais ya me quedan muchas cosas claras.

Seguimos buscando, gracias :)
 
Hola, una caravana de 750 Kgs de PMA, tiene la ventaja de que no tienes que pasar ITV y que el seguro del coche te cubre, solo debes contratar uno de asistencia en carretera por si acaso. Tienes caravanas de segundamano en el mercado, pero debes tener en cuenta que si mide cuatro metros o más superará los 750 Kgs. aunque la ficha diga lo contrario, la más barata es la Bambina, la puedes encontrar por unos 4000 € y la más cara la Eriba mucho más cara unos 9000 de segundamano. De las nuevas las marcas que suelen hacer tamaños entre 3,30 y 4 mts son las Sterkman, Caravelair, Sun Roller y ACE alguna más habrá pero con estas puedes echar un vistazo a los catalogos y hacerte una idea. Saludos
 
bienvenidos al foro y suerte con la busqueda.saludos
 
bien venidos a este mundillo- yo personalmente, te recomendaria por lo que dices una con cama fija de matrimonio,mesa y litera.respecto a lo del agua caliente, tiene una facil solucion, en el deposito de agua le pones un calentador de agua de peceras cuando quieras utilizar agua tibia.
 
No tienes problema de coche.es mas importante que sea 4x4 y pesado,que si tiene 170 caballos.si te quieres mover mucho,no pases de 4m o 4.5m. De caravana.y disfruta todo lo que puedas.
 
Hola y bienvenidos.
Nosotros tenemos el modelo de caravana que buscas, en concreto la 370CE. Nuestra forma de vivir el camping coincide con la con la vuestra. Les llaman "caravanas ruteras" en los foros.
Si me permites te doy algunos consejillos:
- Si la compras de segunda mano asegurate no tenga fastidiado el chasis ni eje de ruedas.
- Instala amortiguadores y estabilizador.
- Hazle seguro a la caravana y asistencia en carretera aunque te cubra el seguro de coche.
- La distribución interior: literas fijas y mesa/cama matrimonio ,los niños se van antes a la cama.
- El agua caliente , no es tanta la que calienta y ni calienta tanto como la de casa.

Bueno si tienes alguna duda sobre o quieres comentar algo no dejes de hacerlo.
Un saludo.
 
Hola Antonio, Decirte que nosotros compramos una Vimara, pequeñita y muy ligera, y estamos encantados. Con el paso del tiempo voy descubriendo que tiene muchas ventajas sobre otras muchas caravanas (ventajas muy importantes) No tiene baño, pero es un mal menor, ya que siempre recurrimos a campings.
 
Gracias por vuestros mensajes! :)

He estado cotilleando un poquillo y veo diferencias de precio considerables: por ejemplo, una Starlett 370 del 2008 por 7500€ y una Vimara 400 del 2005 por 7500€ ¿son de mejor calidad las Vimara?

El_campista, te gusta mas la distribución de literas comedor o la de dos comedores con litera abatible? otra pregunta, me dices que le ponga amortiguadores ¿no los trae de serie? ¿es caro ponérselo?

Perdonad, pero es que son todo preguntas en mi mente ahora mismo :)
 
Hola, nosotros también tenemos la Sterckeman 370CE con literas fijas, es ideal para rutear y la montaña.El tema de los amortiguadores calcula unos 100€ más o menos (mira que igual los lleva si la compras de segunda mano, nosotros se lo sacamos al concesionario) y la calefacción pues no necesitas nada del otro mundo, al ser pequeña con un pequeño convector calienta rápido y no necesitas más de 800W.
Un saludo.
 
Gracias por vuestros mensajes! :)

He estado cotilleando un poquillo y veo diferencias de precio considerables: por ejemplo, una Starlett 370 del 2008 por 7500€ y una Vimara 400 del 2005 por 7500€ ¿son de mejor calidad las Vimara?

El_campista, te gusta mas la distribución de literas comedor o la de dos comedores con litera abatible? otra pregunta, me dices que le ponga amortiguadores ¿no los trae de serie? ¿es caro ponérselo?

Perdonad, pero es que son todo preguntas en mi mente ahora mismo :)


Vimara es del grupo Knaus, uno de los mas afamados, originalmente eran CV portuguesas, pero son de calidad, Stekerman, es una marca mas ligera, debes valorar la que mas se amolde a vuestros gustos.

El agua caliente, pues depende del uso, como ya te han comentado, normalmente es un extra en todas las CV, sean de donde sean, si lo trae de serie, ya te lo han cobrado (LMC; Fendt, Tabbert, Hobby (gama alta), ya cobran la CV con agua caliente y te instalan lo que pidas.. ya sabes... "poderoso caballero es don dinero !!!

Si compras una Cv de menos de 750 kilos, esta te la incluirán en el seguro del coche, avisando de que llevas un semiremolque, suelen pedirte copia de la ficha técnica don de aparece el peso de la CV, y la mayoría de los seguros no cobran suplemento, otros te cobran un pequeñísimo suplemento. La asistencia en carretera la tienes garantiza con el seguro de tu coche, en caso de avería del coche, te llevan el coche y la CV donde tu digas, en caso de avería de la CV , te la transportan también a donde tu digas... lo digo con conocimiento de causa y mi seguro es DirectSeguros, sin problema alguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com