Webcampista.com

mucho más que un foro

A Asturias!!!

Muy guapas las fotos de Asturies Cargoler, y las de Babia en Leon tambien zona muy guapa y que nosotros visitamos mucho porque desde allí subimos al Puertu de Mieres andando,en dirección a la peña que esta al fondo La Peña Ubiña, abajo de la peña esta el puerto Mieres que es muy guapo para pasar varios dias. Te dejo una foto de una pequeña parte del puerto. En este puerto mi guelu y mi guela eran vaqueros tenian dos cabañas donde se pasaban de mayo a octubre cuidando el ganado que subían al puerto, iban andando desde Mieres o sea 50 km .




1170573907_f3ae65f002_b.jpg
 
Manu, diria que ahí me perdi, o mejor dicho me perdió el tomtom, el año pasado. A ver si me lo confirmas.
Ibamos de BCN a Galicia, y por confiarme del aparatejo, cuando me di cuenta, en Leon en lugar de seguir hacia Astorga, cogí la autopista hacia Oviedo y seguí un buen rato, hasta que al llegar al peaje me di cuenta de que no estaba donde debías estar. Una vez desviado, sin un mapa, solo con el puñetero navegador, le puse que me mandara de nuevo hacia Lugo, pero cabezon de mi no quise dar la vuelta por la Autopista, así que el chisme me mando por una carrtera estrechita de montaña, y curva tras curva, cruzando las obras del Ave, cada vez subía mas y cuanto mas subía mas impresionante era el paisaje. Total despues de un buen rato, al llegar arriba del todo me encontre con un albergue o algo parecido (que diria que puede ser el edificio de tu foto) y el final de la carretera y el inicio de un camino de cabras. Preguntando, no nos aconsejaron seguir por el camino, así que media vuelta y hacia abajo. No recuerdo los nombres de aquellos lugares, pues la intención no era visitarlos, aunque bien lo merecen, ni tenia un mapa para situarme exactamente.
¿Crees que fué ahí donde fuí a parar?

Saludos!!!
 
Ah , y de Gijon,, no es posible que no te haya gustado ,, sería la lluvia como dices, porque también es una ciudad preciosa y cuidada .
El paseo de la playa y Cimadevilla ( casco antiguo ) no tienen precio , y ya no te digo si vas paseando por la costa del Piles adelante , que hay unos parques divinos ...

Pues nada otro lugar que queda en "Pendientes". La verdad es que el tiempo era de perros, llegamos a Cimadevilla y no hubo manera de aparcar, tuvimos que ir algo lejos al final decidimos no bajarnos del coche, por no mojar al crio, y dejamos Gijon con un simple paseo en coche. Eso si la primera impresión es la que comenté. Tendremos que patearla como es debido.

Saludos!!
 
Manu, diria que ahí me perdi, o mejor dicho me perdió el tomtom, el año pasado. A ver si me lo confirmas.
Ibamos de BCN a Galicia, y por confiarme del aparatejo, cuando me di cuenta, en Leon en lugar de seguir hacia Astorga, cogí la autopista hacia Oviedo y seguí un buen rato, hasta que al llegar al peaje me di cuenta de que no estaba donde debías estar. Una vez desviado, sin un mapa, solo con el puñetero navegador, le puse que me mandara de nuevo hacia Lugo, pero cabezon de mi no quise dar la vuelta por la Autopista, así que el chisme me mando por una carrtera estrechita de montaña, y curva tras curva, cruzando las obras del Ave, cada vez subía mas y cuanto mas subía mas impresionante era el paisaje. Total despues de un buen rato, al llegar arriba del todo me encontre con un albergue o algo parecido (que diria que puede ser el edificio de tu foto) y el final de la carretera y el inicio de un camino de cabras. Preguntando, no nos aconsejaron seguir por el camino, así que media vuelta y hacia abajo. No recuerdo los nombres de aquellos lugares, pues la intención no era visitarlos, aunque bien lo merecen, ni tenia un mapa para situarme exactamente.
¿Crees que fué ahí donde fuí a parar?

Saludos!!!



jejejeje, ahora es para sonreír un poco , pero me imagino el cabreo que tuvisteis.

NO creo que hayas llegado al puerto de Mieres , yendo de donde tu saliste y desde Babia si se puede ir por un camino de tierra como el que tu tienes en una foto , pero si al llegar allí te dijeron que no siguieras ya te digo que no y el motivo es que al llegar allí ahi empieza en el refugio una carretera que te lleva a Campomanes y de ahi estas al lado de la autopista o la carretera que te lleva al puerto de Pajares en dirección Leon o la contraria te lleva a Oviedo - Gijon - Avilés.


Haz recorrido montes de Leon tendría que saber algún pueblo por el que pasaste ademas de Babia y entonces te diria exactamente a donde llegaste.

Tomalo como un anécdota muy curiosa de tu periplo por Asturias - Galicia. Y que ademas vista paisajes muy guapos.

Si te acuerdas de algo mas dimelo asi se por donde fuiste .

saludos
 
jejejeje, ahora es para sonreír un poco , pero me imagino el cabreo que tuvisteis.

NO creo que hayas llegado al puerto de Mieres , yendo de donde tu saliste y desde Babia si se puede ir por un camino de tierra como el que tu tienes en una foto , pero si al llegar allí te dijeron que no siguieras ya te digo que no y el motivo es que al llegar allí ahi empieza en el refugio una carretera que te lleva a Campomanes y de ahi estas al lado de la autopista o la carretera que te lleva al puerto de Pajares en dirección Leon o la contraria te lleva a Oviedo - Gijon - Avilés.


Haz recorrido montes de Leon tendría que saber algún pueblo por el que pasaste ademas de Babia y entonces te diria exactamente a donde llegaste.

Tomalo como un anécdota muy curiosa de tu periplo por Asturias - Galicia. Y que ademas vista paisajes muy guapos.

Si te acuerdas de algo mas dimelo asi se por donde fuiste .

saludos

Hola Manu!!

Cabreo ninguno, pues de vacaciones, no hay tanta prisa, y el paisaje que nos encontramos merecia la perdida de tiempo, o mejor pasar las vacaciones ahí directamente

Por lo que cuentas si que podría ser, pues nosotros ibamos por la Autopista de León a Oviedo, y desde muy cerca de una de sus salidas, empezaba esa carretera que acababa en el refugio y seguia como camino de tierra, no se hacia donde.

Es una lastima que no recuerde ningún nombre, y que no hubiese llevado un mapa encima para situarme exactamente. Cuando llegue Rosario de trabajar, le pregunto a ella, a ver si se acuerda de algún nombre.

Saludos!
 
Manu, te pongo alguna foto que hicimos en la carrtera que sube hasta el refugio, a ver si te suena.
cole Laia 014.jpg
cole Laia 003.jpg
cole Laia 001.jpg
 
hola cargoler,veo que tuvisteis buen tiempo para poder visitar asturias,me alegro.
a sido un placer conoceros en persona.
saludos desde monterroso
 
Manu, te pongo alguna foto que hicimos en la carrtera que sube hasta el refugio, a ver si te suena.
Ver el archivos adjunto 37610
Ver el archivos adjunto 37609
Ver el archivos adjunto 37608





Hola Cargoler


Perdona por haber tardado tanto pero queria asegurarme.

Y subi yo este sábado, en una preciosa caminata, la pena que la señora todavia no me pudo acompañar pues tambien disfruta de esta caminata.

La de la carretera esta sacada desde la portilla del puerto Mieres , y la otra desde la casa del puertu ( el bar).asi que tuvisteis que subir por San Emiliano, Pinos y al puerto ,por la pista que te decía en un post anterior desde San Emiliano que esta muy cerca de Babia.
 
Este es el sitio que mis abuelos iban de mayo a octubre porque eran vaqueros y cuidaban el agnado allí arriba, es un sitio muy guapu.
 
Manu, diria que ahí me perdi, o mejor dicho me perdió el tomtom, el año pasado. A ver si me lo confirmas.
Ibamos de BCN a Galicia, y por confiarme del aparatejo, cuando me di cuenta, en Leon en lugar de seguir hacia Astorga, cogí la autopista hacia Oviedo y seguí un buen rato, hasta que al llegar al peaje me di cuenta de que no estaba donde debías estar. Una vez desviado, sin un mapa, solo con el puñetero navegador, le puse que me mandara de nuevo hacia Lugo, pero cabezon de mi no quise dar la vuelta por la Autopista, así que el chisme me mando por una carrtera estrechita de montaña, y curva tras curva, cruzando las obras del Ave, cada vez subía mas y cuanto mas subía mas impresionante era el paisaje. Total despues de un buen rato, al llegar arriba del todo me encontre con un albergue o algo parecido (que diria que puede ser el edificio de tu foto) y el final de la carretera y el inicio de un camino de cabras. Preguntando, no nos aconsejaron seguir por el camino, así que media vuelta y hacia abajo. No recuerdo los nombres de aquellos lugares, pues la intención no era visitarlos, aunque bien lo merecen, ni tenia un mapa para situarme exactamente.
¿Crees que fué ahí donde fuí a parar?

Saludos!!!

Hola Cargoler, segun dices saliste en el primer peaje de la autopista desde León a Oviedo ;
pues ese está en La Magdalena provincia de Leon aún ; si te saliste ahí ( en el primer peaje ) pudiste tirar hacía el Este hacía La Robla o hacía el Oeste dirección Galicia por una carreterina de montaña que es la LE-493 y de ahí tirar hasta Villablino o coger cualquier desvió a las aldeas de la montaña leonesa .....mira el mapa en google maps o en el earth y trata de situar pa donde tiraste .
 
ah,,, y por cierto has puesto una fotos preciosas


Manu... ¿ asi que tienes ancestros vaqueiros ?? !! ya te notaba yo una vena fuerte de aldea !! jjejeeee

aqui somos casi todos más de pueblo que el segao ,,,pero bueno...
 
ah,,, y por cierto has puesto una fotos preciosas


Manu... ¿ asi que tienes ancestros vaqueiros ?? !! ya te notaba yo una vena fuerte de aldea !! jjejeeee

aqui somos casi todos más de pueblo que el segao ,,,pero bueno...

Así es mis abuelos paternos , con los que convivi algunas jornadas en los maravillosos parajes del Puertu Mieres y en la Ubiñas, yo estoy muy orgulloso de ser de la Hueria San Xuan.


Cargoler donde salió fue en la salida de Villablino y de ahi en lugar de tirar hacia Villablino se desvio en Babia hacia Santo Emiliano y de ahi por una pista al Puertu Mieres
 
Manu, Mariuka ... La verdad, es que no tengo muy claro donde me perdí. Pero como el lugar era impresionante queda en "pendientes" volver a encontrarlo y entonces ya os diré exactamente donde.

Saludos!!!
 
Manu, Mariuka ... La verdad, es que no tengo muy claro donde me perdí. Pero como el lugar era impresionante queda en "pendientes" volver a encontrarlo y entonces ya os diré exactamente donde.

Saludos!!!


ya te confirme que por las fotos es el Puertu Mieres subiendo desde Babia , pasando por Santo Emiliano y luego camino de tierra hasta llegar a un camin de cabres que sale al refugio del Puertu de Mieres .

Cuando vuelvas algunas vez mas por aqui quedamos y te llevo por donde fuisteis o por el otro camino que es carretera hasta arriba, así conocerás algo impresionante que muy poca gente que no sea de Mieres conoce.
 
Nosotros hemos estado en LLanes un lugar para no dejar de visitar al menos una vez al año,como todos los lugares que conocemos de Asturas . Tanto por sus gentes como por su velleza natural
 
Yo Llanes ya lo conocia de otras veces y esta vez lo he "olvidado". La zona que no conozco y que si queda en pendientes es la costa occiddental, o sea mas o menos de Gijon a Galicia. .... Joé pero me estoy dando cuenta que von la cantidad de pendientes que tengo no se si voy a tener vacaciones suficientes. ufffff!!!!!!
 
hola cargoler,veo que tuvisteis buen tiempo para poder visitar asturias,me alegro.
a sido un placer conoceros en persona.
saludos desde monterroso

El placer es mutuo, sultan.
El tiempo si fué bueno, menos los dos últimos dias que ya se lió bien a llover y continuó durante toda la semana que estuvimos en Galicia.
Desde luego, si en Monterroso teneis alguna etapa de sequía, avisarme y voy. No falla. Cada vez que voy como mímimo una semana lloviendo. Ya se que por eso es tan verde todo aquello, pero joéeeeee .... que son mis vacaciones y siempre acaban pasadas por agua.

Saludos!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com