Webcampista.com

mucho más que un foro

La fotografia

Salud.

MINOLTA X-300 s. Es la mia, reflex, de toda la vida. Mas adelante comprare una digital, mas que nada por que la actual pesa mucho y es grande, no cabe en el bolsillo.
 
camara de fotos

camara de fotos

Yo personalmente ninguna, la compañera se ocupa, lleva una compacta y la videocamara. La mia es una reflex de hace tres o cuatro mil años y como pesa un kilo casi no la uso. Saludos
 
Buenooo, como esta el apatio osease que en el fondo seguimos cargando con las camaras, bien.
 
Ye he sido profesional de la fotografía.... he tenido una tienda que ahora se la cedí a mi hijo, pero mi gran pasión fue el reportaje... y el retrato periodístico. He utilizado muchos modelos de cámara, pero desde hace unos años, desde que soy puto anciano desamparao el inserso, probé con una digital y... luego otra, y por fin este verano una tercera que me tiene anonadado: aun no he conseguido llenar la tarjeta y llevo hecho cantidad de fotos.

Las analógicas no es que estén en decadencia, es que desaparecen y hay firmas que ya dejaron de producir rollos y cámaras. Kodak acaba de cerrar en España, y ha llegado a un acuerdo con los laboaratorios Ross para distribuir sus productos.

Personalmente la ventaja que le encuentro a las digitales, es que (yo llegué al campo profesional desde mi afición a la foto) el salto del blanco y negro al color, nos dejó a los apasionados sin posibilidad de disfrutar del laboratorio: las fotos eran una creación de dos etapas, la que concibes antes de apretar el disparador, y la que, con la ampliadora, acabas en el laboratorio. El color nos impuso trabajar totalmente a obscuras y, al principio, depender de un laboratorio externo. Ahora, con el ordenador, se vuelve a disfrutar de la segunda etapa en la creación o complementación de aquello que inicialmente has concebido al elegir el sujeto de la foto, encuadrar y disparar. No sé si me he logrado explicar.

Eso sí, para los laboratorios esto es una ruina. En la que fue mi tienda, que es un local pequeño muy céntrico, hay tres ordenadores para que el cliente haga en papel las fotos que estime, directamente; y, si quiere formatos especiales, lo hace en uno que está comunicado por internet con el laboratorio de Ross y al día siguiente tiene su pedido. Lo peor es que hay unas inversiones costosísimas en otros laboratorios... para película y papel, que cada día trabajan menos y no sabemos si llegaremos a amortizarlos. La evolución tecnológica es tan rápida que es imposible predecir nada.

Se acabó el rollo... ¡nunca mejor dicho! claro.
 
Dos gigantes de la industria, Konica Minolta y Fuji Photo Film, han anunciado su retirada del mercado de la película tradicional.... Artículo alarmante Aunque el artículo aparecido en The Times podría ser tildado de poco riguroso por incluir a Fujifilm en el mismo saco que Konica Minolta, es cierto que los datos y cifras que se manejan en torno al mercado de la película no dejan lugar a dudas sobre su precaria situación.... "Marcas de cámaras de gran renombre están abandonando el negocio de la película (Kodak, Nikon, Fuji) o directamente dejando el sector fotográfico (Konica Minolta)"
 
estoy de acuerdo con los dos, selvo con cocodrilo en lo de anciano del puto inserso :clown: , por desgracia a los que nos gusta aquello de la fotografia y el rollo poco nos queda,primerofueron aquellas camaras de 8mm y super 8, que desaparecieron con el video, despues el video con el dvd, y ahora las camaras de fotod tradicionales, pero a mi no me haran tirar las que tengo, alguna de la epoca de la g.c.,que me fue regalada por un familiar.

Pero nos tendremos que agunatar con las digitales, aunque para llegar a aquello de controlar eltipo de carrete y su sensibilidad no veo facil que lo consigan con la nueva tecnologia,pero ya veremos..., la historia continuara
 
cormoran dijo:
Pero nos tendremos que agunatar con las digitales, aunque para llegar a aquello de controlar eltipo de carrete y su sensibilidad no veo facil que lo consigan con la nueva tecnologia,pero ya veremos..., la historia continuara

Dale tiempo al tiempo y todo se andara, los cinefilos dijeron lo mismo de las camaras de video Betacam digital, y ahora ya se estan grabando las peliculas en este formato, por que ademas de dar la misma calidad o mejor de imagen, la posproducion y los efectos especiales son mucho mas faciles de hacer ya que el formato de grabacion es el mismo que el de los superordenadores con los que se hacen los efectos especiales, de la otra manera hay que pasar del formato pelicula fotograma a fotograma, escanearlos retocarlos y luego volver a imprimir los fotogramas en pelicula, todo un jaleo.
Las camaras profesionales de video, no solo son capaces de ajustar sus velocidades de obturacion y sus sensibilidades sino que al ser digitales, tienen capacidad para diferenciar entre primer termino y fondo, pudiendole dar matices de colores distintos a una misma imagen o enfoques, bueno y un monton de cosas mas que por no aburrirte no te cuento, pero el futuro es digital y tarde o temprano pasara a las camaras domesticas.
Bueno eso sin meternos en el HD, que si vieras la calidad de imagen que da, si quieres y tienes un P-4 un monitor de 17" 500 MB de ram y una buena tarjeta grafica, te aconsejo con 250 MB de ram minimo puedes verlo en http://www.wmvhd.com/ es el nuevo formato para DVD de alta calidad, porsupuesto digital. :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
Un saludo
 
... oye Jose.Luis, sabes de algun programa de fotografia para bajarse del ordenador, que este bien y en castellano .....

..... lo siento por los de las fotografias de pelicula, pero paso a la historia como el disco de vinilo ......

..... solo hay que ver la retirada que las grandes compañias en fotografia estan haciendo ..... ecomomicamente ya no interesan ....

.... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Solaspain, ¿a que te refieres con un programa de fotografia?, ¿a un programa de retoque fotografico?, si es eso lo que buscas yo trabajo con programas profesionales y para retoque fotografico utilizo como no el photoshop en su version 8 o tambien llamado CS, es de Adobe y es el programa que se utilizan los profesionales de la fotografia, para retocar, narices, caderas, alargar cosas y quitar otras, tienes que entender que cuando un programa es profesional es sinonimo de complicado de manejar aunque este en español, pero al higual que puedes conseguir el programa tambien te puede hacer con algun manual.
Un saludo
 
Jose Luis si ya se todo lo que se nos avecina, pero no se convertira la fotografia cada vez en menos personal,lo digo por que al final aquello de coger los carretes y llevarlos a revelar se acaba, si se acaba no vas a la tienda, por que claro con e-mail de xxxx megas podras grabar las fotos en un cd y con un comentario de lo que quieres en elemilio te las pasan a papel y telas mandan por correo, y al de la tienda ni le ves la cara.

Ademas ami lascosas historicas me molan, prefiro hacer elpan de laempanada a mano que con la termomix, dibamos :brilsmurf:
 
.... Jose.Luis ......

.... aun no tengo muy claro lo que busco .... pero cuando me aclare te doy un toque a ver que te parece ....

.... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com