Webcampista.com

mucho más que un foro

gps ovi de nokia

y ya que estamos...

¿en algún sitio se puede ver la calidad de la señal de satelite? no solo en la barrita, quiero decir, ayer lo conecté a la antena bluetooth y la antena marcaba, como siempre, buena señal, pero en el mapa salía que no era tan buena, con la PDA en cuanto se enciende el led de "bueno", ya tengo el sitio marcado en el mapa.
 
y ya que estamos...

¿en algún sitio se puede ver la calidad de la señal de satelite? no solo en la barrita, quiero decir, ayer lo conecté a la antena bluetooth y la antena marcaba, como siempre, buena señal, pero en el mapa salía que no era tan buena, con la PDA en cuanto se enciende el led de "bueno", ya tengo el sitio marcado en el mapa.


Si, se puede ver la señal de satélites que está recibiendo, para ello hay que abrir:

> "Aplicaciones" > "Ubicación" > "Datos Gps" > "Opciones" > "Estado Satélite"

Ahí se puede ver la intensidad de la señal que se está recibiendo en ese momento de dos formas distintas, subo un pantallazo de cada una de ellas...

e8fc60a4d212e5813c0c229bb20cf440o.jpg
0928e9062007e2681264e192ac136d17o.jpg
 
-
En el Gps de Nokia tanto el integrado como por bluetooth son gratis, ahora bien si dejamos seleccionados el Gps asistido (A-Gps) o el Basado en Red nos cobrarán datos, en cuanto a cual es mejor supongo que dependerá de modelos, en mi teléfono anterior que no tenía Gps interno usaba una pastilla bluetooth Ideus que funciona de maravilla y me da que coge antes y mejor la señal que el gps integrado del Nokia (que por cierto no tengo ni idea que receptor Gps llevan), pero aun no la he probado ahora en este porque es muy cómodo llevar todo en uno, y con el integrado del móvil aunque tarda algo en coger señal luego funciona de forma aceptable.

Después de comentar el compañero Aunolose el asunto de los camping de Kiyo he estado dando cabezazos con el tema y ya he conseguido meter el archivo completo, aunque con algún problemilla de bloqueo que se solucionó solo cerrando el navegador y volviéndolo a abrir, a ver si le doy un repaso para encontrar el porqué, lo gracioso del tema es que ahora tengo el fichero de campings en dos sitios distintos según se puede ver en las pantallas,

en el navegador que me da los camping por cercanía al punto donde me encuentre:
bf5b7737ab29d9c78988e900ac66f183o.jpg



y en "Ubicación" que los saca por orden alfabético:
18a993ce1b40844b3edf3d3cf39bcbc2o.jpg


Que curioso...
 
-
En el Gps de Nokia tanto el integrado como por bluetooth son gratis, ahora bien si dejamos seleccionados el Gps asistido (A-Gps) o el Basado en Red nos cobrarán datos, en cuanto a cual es mejor supongo que dependerá de modelos, en mi teléfono anterior que no tenía Gps interno usaba una pastilla bluetooth Ideus que funciona de maravilla y me da que coge antes y mejor la señal que el gps integrado del Nokia (que por cierto no tengo ni idea que receptor Gps llevan), pero aun no la he probado ahora en este porque es muy cómodo llevar todo en uno, y con el integrado del móvil aunque tarda algo en coger señal luego funciona de forma aceptable.

Después de comentar el compañero Aunolose el asunto de los camping de Kiyo he estado dando cabezazos con el tema y ya he conseguido meter el archivo completo, aunque con algún problemilla de bloqueo que se solucionó solo cerrando el navegador y volviéndolo a abrir, a ver si le doy un repaso para encontrar el porqué, lo gracioso del tema es que ahora tengo el fichero de campings en dos sitios distintos según se puede ver en las pantallas,

en el navegador que me da los camping por cercanía al punto donde me encuentre:
bf5b7737ab29d9c78988e900ac66f183o.jpg



y en "Ubicación" que los saca por orden alfabético:
18a993ce1b40844b3edf3d3cf39bcbc2o.jpg


Que curioso...


Si, ¿pero como lo has hecho? :D



Lo de la antena bluetooth es gratis si la tienes, si no la tienes, no es gratis, la tienes que comprar :D pero como dice Tito, una vez comprada ya la tienes.
La mía va de cine en todas partes, hasta en el despacho, bajo techo del ultimo piso, luego he probado el GPS dedicado de mi suegro (TomTom) y también va bien, aunque no lo probé en el despacho, ni en el barrio, que las calles son estrechas, este del movil solo lo he probado en carretera, al llegar al barrio me metí por un atajo y ya no le hice mucho caso, pero funcionó bien, solo que no me decía "recalculando" o "se ha salido de la ruta", solamente se calló, eso no es por el GPS, que indicaba bien donde estaba, es por el navegador.
 
titoooo de donde as sacado el listado de camping? eso es lo que buscoooooo
 
Si, ¿pero como lo has hecho? :D

Vamos por partes, lo primero hay que descargar el último fichero de camping Kiyo que está aquí en Webcampista en el siguiente enlace:
Camping Kiyo mayo 2010 - Colaboraciones

Una vez descargado y descomprimido veremos la carpeta con dos ficheros en dos formatos distintos, uno .oV2 para Tomtom y el otro en formato Kml para Google Earth, como así no nos sirven hay que cambiarlos al formato Nokia Landmark Exchange que es el que usa Nokia.

Para esto hay dos posibilidades que yo sepa (seguro que habrá más), la que estoy usando y que os recomiendo si vais a utilizar con frecuencia esto de los puntos de interés es bajándose el programa GPSBabel que es gratuito y que se puede descargar en el siguiente enlace:
Google Traductor

Si no queréis bajar ningún programa se puede hacer en línea en la siguiente página, (esta con el Nokia no la he usado todavía así que no puedo asegurar como funciona):
Google Traductor

En ambos hay que poner el formato de entrada del archivo, por ejemplo el TomTom Poi (oV2), el formato de salida: Nokia Exchange y seleccionar el archivo que en este caso sería el de Tomtom .ov2, dándole a convertir tendremos nuestro fichero listo para usar en el Nokia.

Me paro aquí para no alargar demasiado el mensaje, cuando lo tengáis decidlo y continuamos...
 
-
A ver, que no es mucho lío, hasta aquí es sencillico y después igual.
Dejo el enlace a otra página que convierte los puntos de interés en línea, sin necesidad de descargar ningún programa, más facil de utilizar todavía que la que puse ayer:
Google Traductor

En nuestro caso habría que picar en la conversión de OV2 a LMX, seleccionar en nuestro ordenata el archivo de Tomtom ya descomprimido que nos hayamos bajado, darle a Convertir y ya tenemos el archivo en el formato (*LMX) que usa Nokia, solo son un par de pasos...
 
-
En un par de mensajes dejo los restantes pasos según lo he hecho por si no puedo conectar en unos días.

Es aconsejable abrir una nueva carpeta en la tarjeta de memoria del teléfono, yo la he llamado 'Puntos-Interés' pero podéis ponerle el nombre que mejor os cuadre, dentro de esa carpeta se van abriendo otras nuevas carpetas con el fin de ordenar agrupados en el mismo sitio todos los puntos que interesen, en mi caso he puesto nombres por ejemplo como Camping, Áreas, Gasolineras-baratas, etc., en este caso la carpeta sería 'Camping'...

Ahora ya no hay más abrir la nueva carpeta Puntos de Interés creada en la memoria del teléfono, coger el archivo que hemos convertido al formato de Nokia y ponerlo dentro de la carpeta 'Camping' que hayamos creado y ya casi lo tenemos...
 
-
...con el archivo metido en la carpeta correspondiente tenemos dos opciones, la primera es dejarlo tal cual, puesto que así ya nos va a servir para poder utilizarlo en el mapa, la segunda sería, una vez abierto el fichero entrar en 'Opciones' y darle a "Guardar" con lo cual los reconocerá y nos los dejará guardados en los "Favoritos" del navegador y también quedarán registrados como "Marcas" en el programa "Ubicación".

Con esta última opción he comprobado que si se meten demasiados archivos en 'Favoritos' el navegador se ralentiza un poco, parece que le cuesta mover grandes archivos, por lo tanto tal vez sea más aconsejable la primera opción, es decir, dejarlos tal cual en las carpetas creadas anteriormente sin darle a 'Guardar'

Si los dejamos así sin darle a 'Guardar' cuando queramos ver o ir a un punto de los que hayamos metido en el teléfono entraríamos en la tarjeta de memoria del teléfono abriendo la carpeta donde hayamos puesto el fichero, seleccionaríamos el que interese y en 'Opciones' habría que marcar 'Ver en mapa' y eso es todo, ya está.
 
Vale, ya lo he probado y funciona, aunque encuentro un poco "rollo" tener que ir a abrir el archivo, ¿no hay una manera de ponerlo en categorías y abrirlo o no? estoy dándole vueltas a ver si lo logro, no sé si así también se hará más lento...

Ah, ¿como consigues hacer los pantallazos? :D ¿con otra cámara?
 
Para los pantallazos busca un programa llamado ScreenSnap, de los poi's seguimos hablando el lunes.
Estoy ahora en Bola del Mundo con unas vistas hacia Madrid y hacia Segovia increibles, todo un manto de nubes deshaciéndose hacia ambos sitios...
Saludos.
 
Hola TITO y a todos, enhorabuena por ser un ´"máquina" con el gps del nokia x6!!!
Espero que me puedas ayudar, es que tengo un problemilla con unas coordenadas que me manda a Egipto a 3318 kms de aqui, en lugar de la plaza de toros de Lorca (Murcia) , jejeje, es que le meto las coordenadas siguientes, con coma, sin coma, con espacio entre comas y nada....
son las siguientes: 37°40'17"N 1°41'42"W
se las he metido como tú dices, 37 40 17,-1 41 42, espero que lo esté haciendo bien... se podrían meter de otra forma las coordenadas, es decir con grados decimales o con grados y minutos decimales, ésta última forma sería la más adecuada y fácil para mí, porque lo quiero utilizar para un juego llamado geocaching y las coordenadas vienen dadas asi aunque se pueden convertir, espero que haber sido clara y me puedas ayudar, muchas gracias, un saludo
 
yo tambien tengo este gps,pero el mio no tiene voz.
alguien me puede ayudar a configurar la voz?.
mi nokia es un c5.
gracias
 
Es muy facil, te situas en google maps, buscar lo mas cerca posible el sitio donde quieres ir, y en la parte derecha superior veras un apartado que pone enlace, donde aparece una direccion web muy larga, pues alli encontraras las coordenadas UTM que son las que buscas, de todas maneras en google esta lleno de archivos excel para pasar de coordenadas geograficas (sexagesimales) a UTM, aqui tienes un ejemplo
http://www.capitanlorenzana.com/UTILIDADES/CALCULADOR.xls
 
Para configurar la voz, al principio tienes una llave inglesa en la parte inferior izquierda. Alli en el apartado navegacion, te saldra el idioma que quieres usar.

Suponiendo que primero las haya cargado..., si no las has cargado conecta el teléfono con el Pc, abre el Map Loader y al lado de la pestaña de Mapas encontrarás la pestaña de Voices, entra ahí, selecciona la que quieras y descargala. Si esto ya lo hubieras hecho entonces haz como te indica Josepjoan.

Saludos
 
Suponiendo que primero las haya cargado..., si no las has cargado conecta el teléfono con el Pc, abre el Map Loader y al lado de la pestaña de Mapas encontrarás la pestaña de Voices, entra ahí, selecciona la que quieras y descargala. Si esto ya lo hubieras hecho entonces haz como te indica Josepjoan.

Saludos
hola,no lo e conectado mañana lo conectare haber que pasa.
muchas gracias a los dos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com