Webcampista.com

mucho más que un foro

gps ovi de nokia

Tito ,, ¿ hay algun archivo con las areas como puntos de interés parecido al Kiyo ?

Hola Mariuka, pues no he encontrado ninguno que esté ya preparado para Nokia pero te lo puedes preparar muy fácilmente haciendo lo mismo que ya he puesto para el fichero de los camping, es decir, te bajas cualquier archivo ya existente de áreas, que lo más fácil es encontrarlo en formato de Tomtom, abres esta página:
Google Traductor

si el fichero está en formato Tomtom seleccionas la línea que pone "OV2 a LMX", si está en otro formato seleccionas el que corresponda y transformas el archivo, una vez que ya lo tengas en formato Nokia no hay más que seguir lo que puse en los mensajes 38 y 39 de este hilo adaptándolo al fichero de Áreas que hayas creado, y está.
 
Tito, ya que veo que dominas el ovi maps, a ver si encuentras la manera de borrar el historial, que por mas que lo he buscado no consigo encontrar nada ni en internet.

Desde luego en el tema de borrar historial estos de Nokia si buscan una forma más difícil de hacerlo no la encuentran, pero vamos, sí, se puede borrar el historial, te pongo como lo hago, con la salvedad de que la versión del navegador de Ovi que estoy utilizando es la v3.04 y no tengo idea si en otras versiones se podrá hacer de la misma forma.

Lo primero abro 'Favoritos' y entro en 'Rutas' donde como se verá hay dos rutas en el historial, selecciono la que quiera borrar y pulso abajo en la ventanita que hay al lado de la lupa,

2bdc0f489a85f7c661c6aca6dffcd2b8o.jpg



En la siguiente pantalla que se abre, sin poner nada de texto, simplemente pulsa la tecla de la flecha, la que he señalado con otra flecha roja,

ac0c53823d3985afc61cf63e594132eeo.jpg



Y te volverá a llevar a la pantalla anterior pero dándote ya la opción de borrar el sitio seleccionado,

cf5254fd024ec6661991ca281b5e980do.jpg



Le das al "Sí", para borrarlo y ya'ta...
 
No me referia a este, me refiero a cuando entras en conducir>establecer destino>historial, aqui salen unas direcciones que puedes haber puesto para saber que direccion tomabas. Son estas las que no se pueden borrar, ni haciendo lo que dices arriba. tambien tengo la version 3.04
 
-
El historial de Conducir no se puede borrar, se muestran siempre los últimos destinos, hay quien dice como eliminando un archivo se puede hacer, pero yo no me metería en esa historia por si acaso:

Google Traductor
 
Seguro que el historial está en un fichero, otra cosa es que sea accesible, o que se pueda borrar sin más, o que se sepa cual es, lo malo de estas cosas es que no sabes lo que puede pasar cuando borras algo, pero si está medianamente bien hecho, está en un fichero.
 
¿Y abrirlo con un editor normal, tipo notepad o wordpad y borrar lo que toque? el problema es volver a dejarlo como estaba, pero a ver quien es el guapo que se la juega :D

¿no se puede hacer una copia, probar y si no va volver a dejar el viejo?
 
Suponiendo que primero las haya cargado..., si no las has cargado conecta el teléfono con el Pc, abre el Map Loader y al lado de la pestaña de Mapas encontrarás la pestaña de Voices, entra ahí, selecciona la que quieras y descargala. Si esto ya lo hubieras hecho entonces haz como te indica Josepjoan.

Saludos

hola,a ver si melo puedes explicar,es soy un poco torpe con estas tecnologias.
ya conecte el telefono al pc pero no encuentro lo que me dices.
gracias
 
hola,a ver si melo puedes explicar,es soy un poco torpe con estas tecnologias.
ya conecte el telefono al pc pero no encuentro lo que me dices.
gracias

Supongo que si estás conectando el teléfono al ordenador por medio del PcSuite de Nokia ahí tendrás el Map Loader, es el último icono
nokia_pc_suite1.png




En caso de que no lo tuvieras mira por la página web de Nokia la última versión de Map Loader que vaya con tu teléfono y bájala al ordenador, en ese programa hay una pestaña para mapas y otra para voces, seleccionando lo que interese se puede descargar al teléfono
nokia_map_loader.png
.
 
ojito con este navegador esta mañana me llego un mensaje de la factura con 281 euros.
e llamado orange para comentarles esta factura desproporciona y me comentaron que eran de datos(o algo asi) me di cuenta que no era gratis cuando vi el mensaje de nuestro amigo tito.
de todos modos creo que funcione con el gps +- dos horas a si que tegais cuidado.
los de orange me dijeron que devuelva el recibo que me tarifaron con unos precios desorvitados.
haber en que acaba todo esto
 
-
Ya dije al principio que cuidadín con el tema del Gps-Asistido y en general con la querencia que tienen ahora los móviles en conectarse a Internet con determinadas aplicaciones por culpa de todos esos programas basura que les meten las operadoras.

En el tema del Gps-Asistido la culpa no es el navegador y lo que se puede asegurar es que en los teléfonos a los que Nokia tiene dada la navegación de Ovi Maps gratis (y si no me equivoco el tuyo está entre ellos) es verdad que no cuesta nada, al principio lo probé fuera de línea e incluso quitando la tarjeta para que no pudiera conectar y el navegador funciona igual y por tanto de forma gratuita, ahora ya le he desactivado todas la opciones en las que se intenta conectar de forma automática y en todo caso si alguna me interesa le tengo puesto que preguntar siempre antes de conectarse.

De todas formas 281 euros por más o menos dos horas me parece una barbaridad que no creo que pueda ser real, porque entonces ¡menuda tarifa!
Suerte con la reclamación.
 
tito, si que es verdad telo digo en serio.
en orange que es la compañia con la que estoy me dijeron que seguramente me tarifaron con un precio muy antiguo creo que del año 2003 y que me la repasarian.
me van a enviar una nueva factura haber lo que pasa.
gracias y saludos
 
otia!!, 283 euros... a mi me lo avisó mi sobrina y fue lo primero que hice, quitarle todo lo que no fuera la antena externa, ojo también como dice Tito con los moviles que "se actualizan" solos, los hay, se conectan y te clavan, ya le pasó a un amigo, yo creo que es un cebo, por que él lo que hizo fue pedir una tarifa plana para que no le cobraran mucho, yo creo que hubiera devuelto el movil y que me dieran otro...
 
tito, si que es verdad telo digo en serio.
en orange que es la compañia con la que estoy me dijeron que seguramente me tarifaron con un precio muy antiguo creo que del año 2003 y que me la repasarian.
me van a enviar una nueva factura haber lo que pasa.
gracias y saludos

Lo que dices me lo creo sin duda de ninguna clase, ya he oído que esto mismo le ha pasado a más de uno y tengo amigos que también se han visto sorprendidos por facturas de conexión cuando nunca se han conectado a sabiendas.

Para cuando ya el abuso sea tan generalizado que todo el mundo se les eche encima entonces sacarán alguna ley que lo impida pero como siempre mientras tanto a chupar del bote...
 
rescato este tema porque tengo una duda.
cuando pongo una dirrecion no la encuentra.alguien sabe como se hace?.
gracias
 
yo tambien ando perdido con el mio (nokia c7) en movistar me dicen que si tengo dadas de baja toda conexion a internet (que lo hice para no conectarme por error,yo y mas por mi hija) no tengo gps,pero pregunte aqui http://www.webcampista.com/foro/gps/44979-pregunta-tlf-y-gps.html y el forero Peke me respondio,anduve algo en el tlf.pero no encontre nada,lo intentare de nuevo luego.


En el mío si se puede, no es el mismo que el tuyo, pero haz lo que dice josepjoan y verás como si. Lo de que tarda... pues lo mismo que un GPS normal, al fin y al cabo "es lo mismo".
 
Hola buenas noches y gracias por leer este mensaje. He visto que aquí se domina mucho el tema de las coordenadas para los mapas ovi y me habéis servido de gran ayuda. Primero agradecer que me halla enterado de como funciona y segundo consultar una duda que tengo.
Ya tengo claro como se meten las coordenadas con grados, minutos y segundos, pero el problema es que yo necesito meter números decimales que tienen esos segundo.
La pregunta es
¿Cómo meto estas coordenadas? N 41 ° 37 ' 17.112 " W 3° 49' 53,868"
No me funciona ni poniendo comas, ni poniendo puntos ni sin poner nada.
Muchas gracias de antemano.
 
Has de bajar una hoja de calculo que ahora mismo no tengo aqui, para convertir las coordenadas. Al final lo que hago siempre es usar google maps, buscar el sitio donde quiero ir, lo agrando lo maximo que puedo, pulso en enlace en la parte superior derecha y alli me pone las coordenadas que despues coloco en el ovi maps. Hasta el momento, me ha ido perfectamente, ya que incluso con el conversor, a veces daba pequeños fallos.
 
Para los NOKIA
El formato utilizado por nokia para los puntos de interés se llama: Nokia Landmark Exchange
Una vez que ya sabemos esto, nada tan fácil como convertir cualquier formato de puntos de interés a LMX (así es la abreviatura)

Para ello usaremos el software gratuito GPSBABEL, enlace de descarga: GPSBabel: convert, upload, download data from GPS and Map programs
El programa es intuitivo, nos pedirá el tipo de datos que tenemos (gpx, cvs....) y el tipo de formato al que queremos convertir, en nuestro caso al Nokia Landmark Exchange y en qué carpeta los queremos guardar.

Gpsbabel nos convertirá todos los puntos en un plis plas.
Es decir que si yo tengo los campings de Kiyo en formato gpx los convierto a LMX, y me olvido de grados y minutos, si es oste o norte sur...

Ahora sólo nos queda un último paso.
En el móvil abrimos en modo almacenamiento masivo la carpeta CITIES > luego la carpeta DISKCACHE > y dentro de ella creamos una carpeta que llamaremos LMX
Una vez realizado esto, dentro de esta carpeta LMX metemos los datos convertidos.
Así tenéis los puntos de interés que queráis usar con nokia maps en vuestro móvil.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com