Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV desfavorable por tener un Mover instalado.

Polarfrost

timid@
Os cuento he ido hoy a pasar la ITV de dos caravanas burstner las dos con un Mover truma a la ITV de Alicante APPLUS, y me las han tirado para atras porque dicen que tiene acoplado un motor el chasis y no es legal.
Os ha pasado esto a alguno de vosotros?
Me dicen q lo desmonte i vuelva a pasarla, si tengo q hacer esto cada dos años menuda faena.
Alguien me puede ayudar para saber lo q tengo q hacer?
 
Holi ,si no te han retenido la documentacion ,intenta pasarla en otra estacion y si puede ser no ir la dos caravanas juntas , es mucha faena de golpe.Suerte.
 
Pues si son movedores de truma, tienes que tener la homologación oficial... mira en los papeles de los movedores... y vas y se los enseñas, ademas que te diga cual es la norma que incumple, porque se están columpiando, ya que son accesorios homologados y ademas no son fijos...

Tienes que tener la homologación y te pone esto

Admisión
El Mover S de Truma está homologado y le ha sido concedido
un permiso general de utilización (Allgemeine Betriebserlaubnis
– ABE) en Alemania. No se requiere un control por parte
de un perito de vehículos motorizados (excepto en caso de
montar el juego de bastidor plano). El ABE debe llevarse en el
vehículo.El Mover S cumple la directiva relativa a las interferencias
de radio de los vehículos 72/245/CEE con los suplementos
2004/104/CE y 2005/83/CE y lleva el número de homologación
de tipo: e1 03 4473.
El Mover S cumple la directiva CEM 89/336/CEE.
El mando a distancia y el elemento receptor cumplen las
exigencias de la directiva de R&TTE 1995/5/CE.
Durante el montaje del Mover deben observarse las prescripciones
técnicas y administrativas del país en el que se ha
matriculado por primera vez el vehículo.Cada modificación en el aparato o la utilización de piezas de
recambio y accesorios importantes para el funcionamiento,
que no son componentes originales Truma, así como el no
cumplimiento de las instrucciones de montaje y las instrucciones
de uso, da lugar a la anulación de la garantía, así como a
la exoneración de los derechos de responsabilidad. Además
expira el permiso de operación del aparato.
 
Si le hemos enseñado todos los papeles al ingeniero de turno.
Pero me dice que es un accesorio complementario q le hemos puesto al igual q se colocan unas defensas en un 4x4 tienen que estar homologados.
Ahora eso q me has eneñado no lo he visto yo buscare a ver si lo encuentro
Muchas gracias
De todas maneras en la ITV de Alicante es q son muy amables sabes.
 
Las defensas y los estribos de los 4x4 tienen que homologarse porque su instalación modifica las medidas totales del vehículo, pero un movedor no modifica ninguna medida. ¡Es gana de tocar los webs!
 
Admisión
El Mover S de Truma está homologado y le ha sido concedido
un permiso general de utilización (Allgemeine Betriebserlaubnis
– ABE) en Alemania. No se requiere un control por parte
de un perito de vehículos motorizados (excepto en caso de
montar el juego de bastidor plano). El ABE debe llevarse en el
vehículo.El Mover S cumple la directiva relativa a las interferencias
de radio de los vehículos 72/245/CEE con los suplementos
2004/104/CE y 2005/83/CE y lleva el número de homologación
de tipo: e1 03 4473.
El Mover S cumple la directiva CEM 89/336/CEE.
El mando a distancia y el elemento receptor cumplen las
exigencias de la directiva de R&TTE 1995/5/CE.
Durante el montaje del Mover deben observarse las prescripciones
técnicas y administrativas del país en el que se ha
matriculado por primera vez el vehículo
.Cada modificación en el aparato o la utilización de piezas de
recambio y accesorios importantes para el funcionamiento,
que no son componentes originales Truma, así como el no
cumplimiento de las instrucciones de montaje y las instrucciones
de uso, da lugar a la anulación de la garantía, así como a
la exoneración de los derechos de responsabilidad. Además
expira el permiso de operación del aparato.


Ojo con lo resaltaltado
 
Esos de esa ITV, no tienen ni idea, los mover son aparatos que no son fijos al chasis sino que son acoplados al igual que un porta-bicicletas, etc.etc. no estoy en casa sino que enviaria una copia de un escrito consusta en la revista carananig.
Pidele copia de la orden donde dice que eso no se puede llevar.

Un saludo
 
Hola, hece solo unos dias que he pasado la itv de los seis años y no me han puesto ninguna pega , ni al mover ni al toldo , lo he hecho en tres caminos Puerto Real (Cadiz)Saludos
 
mi amigo y vecino de puerta,es jefe inspectoe de itv aqui en ferrol(galicia),y me dice que como no es una reforma del vehiculo y no afecta a las medidas del mismo pues que no tiene que haber problema,pero supongo que depende del que te toque.prueba en otro sitio.un saludo.
 
como a mi también me van a poner un mover, y después de lo que estoy leyendo por aqui, he intentado indagar y me da la sensación que el ingeniero que quiera ser más papista que el papa y quiera rizar el rizo se podría acoge a una reforma que está en el manual sobre reformas de importancia editado por el ministerio de ciencia y tecnología en su revisión del año 2003. De todas formas no me parece razonable que te tiren para atrás por semejante tonteria, pero como no entiendo mucho de esto ...........
 
Os cuento he ido hoy a pasar la ITV de dos caravanas burstner las dos con un Mover truma a la ITV de Alicante APPLUS, y me las han tirado para atras porque dicen que tiene acoplado un motor el chasis y no es legal.
Os ha pasado esto a alguno de vosotros?
Me dicen q lo desmonte i vuelva a pasarla, si tengo q hacer esto cada dos años menuda faena.
Alguien me puede ayudar para saber lo q tengo q hacer?
te pueden hacer quitar hasta los superestabilizadores que no sirven para nada de bola si no estan en el proyecto que el ingeniero de la marca declaro ante industria saludos
 
Como te a dicho algun compañero prueba a llevarla a otra ITV quiza en Orihuela,hay probare cuando me toque pasarla.
En las estaciones de APPLUS son muy puntillosos,yo lleve a pasar la ITV a los dos años en Elche tambien de APPLUS para modificarle el peso y estubieron dudando por que al pasarla al foso vieron el soporte Alko para la rueda tuvieron que llamar al encargado y pensarselo un poco para darmela faborablemente.

saludos
 
Esto mismo le paso a un cliente, me puse en contacto directamente con la ITV y hable con el ingeniero, le pregunte por la normativa por la cual no podía pasar la ITV la caravana, y después de varias alternativas, de enviarle documentación, llamo pidiendo disculpas a la persona, para que fuera a por la documentación por estar todo correcto.

Es un tema que desconocen, no saben, no se informan, y por si acaso te quito la documentación...

Es un largo tema, en España se cumplen todos los requisitos a dia de hoy.

Habla con quien te vendió, o te monto el movedor, el te lo debería de solucionar.

Un saludico.
 
Las defensas y los estribos de los 4x4 tienen que homologarse porque su instalación modifica las medidas totales del vehículo, pero un movedor no modifica ninguna medida. ¡Es gana de tocar los webs!

No es por eso exactamente, yo tengo que homologar varias cosas y no modifico ninguna medida del coche, es porque este pais es asi...
 
No es por eso exactamente, yo tengo que homologar varias cosas y no modifico ninguna medida del coche, es porque este pais es asi...
no es porque este pais sea asi, es porque nosotros siempre emos estado acostumbrados a hacer lo que emos querido y no es asi, hay unas normas y hay que cumplirlas para el buen funcionamiento, en cuanto al compañero que dice que el ingeniero de la itv pidio disculpas y no esta al dia de esto jejejeje ni me creo nada, son reformas y hay que homologarlas lo que vender es demasiado facil, despues el marron se lo come el propietario de la caravana no el concesionario. saludos
 
Joer con el mecanico, solamente lo hace bien él, anda ya con la cantidad de chapuzas que hay en el ramo
 
no es porque este pais sea asi, es porque nosotros siempre emos estado acostumbrados a hacer lo que emos querido y no es asi, hay unas normas y hay que cumplirlas para el buen funcionamiento, en cuanto al compañero que dice que el ingeniero de la itv pidio disculpas y no esta al dia de esto jejejeje ni me creo nada, son reformas y hay que homologarlas lo que vender es demasiado facil, despues el marron se lo come el propietario de la caravana no el concesionario. saludos

Sí, este país sí que "es así". Es absurdo que tiren para atrás un mover en la ITV. Un toldo tipo caravanstore también lo considerarías reformas? Y si le pones una pegatina a la caravana a lo mejor también, no? Si estuviéramos en un país lógico habría suficiente con un certificado de montaje de un taller.
 
no es porque este pais sea asi, es porque nosotros siempre emos estado acostumbrados a hacer lo que emos querido y no es asi, hay unas normas y hay que cumplirlas para el buen funcionamiento, en cuanto al compañero que dice que el ingeniero de la itv pidio disculpas y no esta al dia de esto jejejeje ni me creo nada, son reformas y hay que homologarlas lo que vender es demasiado facil, despues el marron se lo come el propietario de la caravana no el concesionario. saludos

Se supone que las normas son para todas las estaciones de ITV iguales, no? Y para todos lo inspectores tambien dentro de una misma estacion, no? Pues en el coche de mi mujer el año pasado ne pusieron falta leve por un intermitente que lucia menos que el otro, y con la misma bombilla este año (misma ITV, distinto inspector) todas lucen bien... Claro que se cumplen las normas y claro que todos por igual... amos, anda ya... Que un mecanico me diga eso ya si que son ganas de tocar los webs.
 
Es que hay ca uno...que no se entera.

Este año tengo que pasar mi ITV en la caravana, la pasare donde la suelen pasar todas las caravanas aquí en Madrid, pues por lo menos están informados sobre estos temas.

He guardado el hilo que ha puesto Seni para que lo lea mi marido....
 
no es porque este pais sea asi, es porque nosotros siempre emos estado acostumbrados a hacer lo que emos querido y no es asi, hay unas normas y hay que cumplirlas para el buen funcionamiento, en cuanto al compañero que dice que el ingeniero de la itv pidio disculpas y no esta al dia de esto jejejeje ni me creo nada, son reformas y hay que homologarlas lo que vender es demasiado facil, despues el marron se lo come el propietario de la caravana no el concesionario. saludos

Me puedes explicar eso de ni me creo nada....no se que quieres decir en tu explicación....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com