Buenos dias ; por aqui frios pero cielos despejados y parece que pa seguir así el día.
Sigo sin poder leer para atras , por falta de tiempo y tengo pendiente rescatar unos videos que me puso
Chamonix por mi cumple, pero aqui no se ve el nº de los post ni las fechas ( no se porqué ) ; a ver si esta tarde en el otro PC me pongo a leer desde el dia 11.
No me enteré de la sorpresa de
Castilla y hoy es 17,,,, estoy intrigada .
Y hablando de mi cumple,
Angel : que estamos locos pero tanto como para ir a Venezuela tres dias como que no ; lo de Roma bien porque salen vuelos directos desde Santander con Ryaner y muy buenas ofertas ( desde aqui en invierno solo a Londres ) y la verdad es que fueron 2 horas de coche hasta el aeropuerto y menos de
2 horas de vuelo, y por tanto asequible para un finde.
En cuanto a fotos os pongo algunas que puse en el tema de fotos estupendas
No es que sean buenas,,, porque las hago rápido, pero bueno ; esta es de los Pirineos desde el aire .
Esta creo que sabéis todos lo que es ; por cierto estuvo simpático que la hice desde una terracita donde nos sentamos a tomar un café para recrear la vista con el Coliseo y nos atendió un camarero pakistaní o indio que no conseguía comprender lo que era un café con leche normal ( normal de aqui , claro ) ; total que trajo lo que le dió la gana , osea un vaso de medio litro de café con leche , con crema por arriba y trazas de chocolate; nos calcó 6,90 € por el tanque de cáfé , pero la verdad nos dió para los tres porque el nexpreso de Fran era un dedal , y casi da el grand-café para los de las mesas de al lado.
En el Coliseo hicimos la visita guiada por no esperar las tremendas colas y nos resultó muy interesante sobre todo por la niña ; mueriron en la arena aproximadamente a un millon de personas entre Cristianos y gladiadores ......... ( impresionante ); la arena estaba sobre en entablado de madera que cubría las galerias que veis abajo donde estaban los animales , cristianos o gladiadores hasta la salida a la arena .
tambien se hicieron espectáculos navales : inundaban de agua las galerias de abajo y y se reproducían las batallas navales más gloriosas , pero como no había muertos, el espectáculo dejo de interesar a la plebe.
Esta es de la Plaza de San Pedro ; tremendo disgusto cuando llegamos a las 9.30 de la mañana ( nos habiamos levantado a las 7.30 para ser los primeros ) y vemos que la cola de 3 y4 personas daba vueltaa tpda la plaza, con lo cual me parecía imposible aguantar 4 horas de pie al sol con la niña para ver la Basílica; así que tambien nos apuntamos a visita guiada en castellano del Vaticano los museos pontificios y la Basílica , y no esperamos la cola ; Silvia no se separó de la guia en toda la mañana que duró el tour ; creo que aprendió mucho ; ah...en la Capilla Xinstina imposible hacer fotos ni video y en las tumbas de los Papas tampoco .
esta es la escalera de caracol del Vaticano : impresionante como todo allí.
la sala de los tapices del Vaticano ; algo verdaderamente impactante , tanto por los techos como por los tapices que colgaban cuando se reunian el Papa and company para caldear la sala.
Y esta es la famosa Boca de la Verdad en la que se supone no pueden meter la mano los mentirosos ; no la metimos por no esperar la cola, ya que había trescientos mil orientales esperando a hacerse la foto con la mano dentro .