Webcampista.com

mucho más que un foro

gas propano o butano

Hola Luypy.
Pues depende, me explico, yo para viajar soy más partidario de las bombonas azules
de butano; pesan y ocupan poco y las encuentras en campings, ferreterías, etc
camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg

(incluso en Europa). Pero ahora que la voy a dejar fija una temporada en un camping en la sierra, le voy a poner bombona naranja de propano, sale más económico y no se hiela en invierno.
but0001-f650x650_1.jpg

Depende del uso que le vayas a dar.

Un saludo.
 
El butano como te han dicho se congela en invierno. El propano es mas aconsejable en epocas invernales. La bombona azul es una mezcla de ambas, pero su aspecto negativo es su poca capacidad. Recuerda que debes tener el certificado de gas actualizado, ya que podria darte problemas en caso de accidente, y en algunas tiendas lo piden al hacer el contrato.
 
El butano como te han dicho se congela en invierno. El propano es mas aconsejable en epocas invernales. La bombona azul es una mezcla de ambas, pero su aspecto negativo es su poca capacidad. Recuerda que debes tener el certificado de gas actualizado, ya que podria darte problemas en caso de accidente, y en algunas tiendas lo piden al hacer el contrato.
ese contrato me lo dan al comprar la caravana.me explico yo tengo una caravana pero me he comprado una nueva le tengo que pedir el certificado para poder poner el propano.donde se puede comprar dicha bombona.
 
Pues depende del uso que le vayas a dar. si es en invierno, propano, como te dicen.
Si no valora la bombona azul, o la de 6 kg de butano.
 
Pues depende del uso que le vayas a dar. si es en invierno, propano, como te dicen.
Si no valora la bombona azul, o la de 6 kg de butano.
hola marta si mas que nada es por si salimos por hay no tener problemas de congelacion por llevar el gas.muchas gracias me tengo que enterar de que no tenga problemas para comprarla por hay.
 
yo siempre uso propano tanto en verano como invierno
 
enhorabuena por la nueva compra a ver si poneis unas fotos. nosotros utilizamos bombonas de las pequeñas, sobretodo por el peso. por cierto ¿ como va todo? recuerdos a la familia incluida la perrita
 
hola marta si mas que nada es por si salimos por hay no tener problemas de congelacion por llevar el gas.muchas gracias me tengo que enterar de que no tenga problemas para comprarla por hay.

Para comprar la bombona, la puedes encontrar en las gasolineras. Yo tengo el contrato con Cepsa porque me regalaron los envases que en repsol me cobraban, ya que el propano cuesta lo mismo en uno que en otro. Entra en su web e investiga las posibles ofertas que tengan para el contrato.
 
el propano es mas barato,limpio y no se congela tan facilmente.tiene las 3 bes(bueno,bonito y barato)sin dudarlo propano.un saludo.
 
enhorabuena por la nueva compra a ver si poneis unas fotos. nosotros utilizamos bombonas de las pequeñas, sobretodo por el peso. por cierto ¿ como va todo? recuerdos a la familia incluida la perrita

hola familia me la dan en unos 30 dias mas o menos.cuando tenga fotitos te las mando. que tal todos me imagino que bien da muchos abrazos a tod@s.le metere propano ya que voy a salir bastante ahora en invierno y no quiero problemas.un saludo javi hablamos.
 
Hola:

Dicen que las bombonas azules son menos seguras. Yo las descarte por ello.
El butano sólo tiene una ventaja con respecto al propano: Hay bombonas pequeñas.
Al final compré una bombona de propano. Y estoy contento y sin miedo a las congelaciones.

Un saludo.
 
yo siempre uso propano tanto en verano como invierno

Yo también.

hola familia me la dan en unos 30 dias mas o menos.cuando tenga fotitos te las mando. que tal todos me imagino que bien da muchos abrazos a tod@s.le metere propano ya que voy a salir bastante ahora en invierno y no quiero problemas.un saludo javi hablamos.

Habla con el concesionario, que te "regale" (igual ya es tarde para padier) el contrato del gas y la bombona, o en su defecto, que te lo gestione.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com