Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Efectivamente, Belen, desde Sanlúcar no se puede ir a Huelva sin pasar por Sevilla. La barcaza te pasa al otro lado del Coto de Doñana (lo que nosotros llamamos "la otra banda") pero no se puede circular sin permisos y no suelen darlo si no es peregrinación u otra cosa especial.

Mariuka, si quieres la receta de las tortillitas como yo las hago me lo dices.

Voy a salir a ver al sobrinito nuevo. Luego nos vemos...

Merce por supuesto que se agradece una receta fácil y casera de las tortillas de camarones. ale a disfrutar del sobrinin .

Jale ,, no te compres el aparato de las corrientes sin hablar con tu fisio , y de hacerlo llévaselo para que él te indique intensidad y forma de colocar los parches .
Yo lo pongo así y bueno,,, voy bien pero tampoco sé como me iría sin ponerlo .Recuerda que la Magia no existe.

Otra cosa,,, vaya chula la habitacion que ves para Manu, pero te digo que en mi casa para mi hermano teníamos la cama oculta y era un lio sacarla y además él por el dia no tenía donde tirarse a mirar un tebeo o a jugar con algo pequeño , así que cuando luego tuve una habitación pequeña compré un sofá-cama de libro con buen colchon partido y nos peleabamos por dormír en él ; vale pa siesta, pa estar con los amigos y por supuesto con buen colchon para dormir a pata suelta ...y lo mejor ...no hay que guardarlo, solo abrirlo clik-clac tirando del colchón asiento , y eso si se quiere dormir muy amplio porque suelen ser de colchones de 80 ...y abierto por tanto da 1,60 de ancho de cama.

131117%20Sofa%20Cama%20Libro%203%20plazas.%202%20colchones%20muelles.jpg

además el que teniamos ,, en el cajon de debajo guardaba cosas ,, es como un canapé abatible

busca en google por sofa cama libro

Jale, una amiga tiene ese tipo de cama en su casa, se sujeta a la pared por el lateral, y dice que son cómodas, que se ponen y quitan en un momento. Si quieres le pregunto donde las compró.

Y algo más iba a decir pero se me ha ido.......

Belén nuestro sofá cama era igualito al de la foto , pero con otra tapicería y el canapé de madera , y no preciasaba sujetarlo a la pared ; le pusimos fieltro adhesivo en las patas para moverlo y abrirlo facilmente sin rallar el parquet y más nada .

los llaman clic-clac

en esta página los hay más modernitos de colores y a un precio estupendo

http://www.befara.com/sofascama-c-33_49.html?gclid=CIy77oz9saUCFYxH4wodyD36ZQ

pUffmmm menuda mañanita sacando ropa que ya no sirve a la cria ; pensé en salir pero sigue frio y malo malo

Buenos di@s a tod@s :D un cielo azul estupendo aunque fresco , pero vamos normal ya en esta época ....
Trota vaya plan con la suegra jolin :confused5:
Que se cuide la niña de Mireim pobrecica :(, bueno que la cuide la mami que no me cabe duda asi serà y màs !:)
Iogui que sonrisa me ha salido imaginando a tu papà con la blusa al aire corriendo tras la merienda , que siga asi :D lo de cojer el carro que no es tuyo jajaj :clown: me suena , peor aun varias veces he preguntado a alguien a mi lado si por ejemplo cojiamos la pizza de jamon o de champiñones ( por poner un ejemplo) y no era mi costillo :clown::clown: no veas la cara de palo que se me queda y al tio jajajajaja
Mariuka , que soy del F y lo entiendo to al revés :clown: las baldosas son estupendas y os va a quedar de muerte :cheers: alguna fotico del acabado caerà ?? si o si ??:clown:
Yo tambien quiero la tortilla de camarones Merce que buena pinta :D
Ay Cuevi me rei un rato tambien imaginandote ahi fuera media congelada mientras el costillo miraba furbol , pero a esas horas ? :evil: tendrian que castigar a los furbolistas por estropear los sabados noche a la gente :confused5:
Ostras que diferencias de precios el las itv .....:pale:
Que bonitos los domitorios esos Jale :cheers: creo recordar Angel tiene uno con una cama media empotrà en la pered que queda bien ...ya te contarà ...

Cuidadin con sus palabras, que el defectuoso mando del mover, se provo cuando su caravana estaba en mi feudo, y las instrucciones, como los pasos para configurarlo, los seguimos tanto el Accesorio de Belen, como el que suscribe hasta la saciedad, y el dichoso aparetejo, no dijo ni mú.

Y le recuerdo que yo soy del "A", a pesar de haber estudiado en coles públicos, igual que mis retoños, que también han sido del "A" :tongue3: :tongue3: :tongue3:
.

jajajajaja Trota :laughing6::laughing6:bueno quizàs en el "caso del mover" y màs que nada porque me certificas que tu estabas alli ...la culpa era del mover :clown:
pero en el "affaire" que nos ocupa y que està bajo secreto de sumario que no puedo desvelar ( el privilegio es de los implicados ) , te puedo garantizar que enviarla al F es casi darle una promocion :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: ( que asco la confianza):love3:y del accesorio ni me hables jajajaja :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:es porque nunca le he hablado y claro ( falta de confianza) pero en caso contrario menudo rapapalvos , al él directo al Z :clown:.... y yo tambien tengo testigos ...jajaja

Que tengais feliz domingo , hoy comemos en horario casi español ....:clown: tengo "el plato" al horno .....hummmmmmmmmmm y huele ....:confused5::confused5:

Que aproveche a tod@s :hello2:

En el modelo que cuenta Mariuka , nosotros tenemos uno , aqui dicen clic clac ( sera por el ruido al desplegarlo) :clown::clown: para todos los dias no sé .... es que si dejas la cama hecha la funda no coje ... y pa hacer la cama todas las noches me parece un engorro ....:pale::pale::pale: nosotros lo utilizamos como "cama de invitados" pa los suegros y familias varias cuando vienen ... pero no a diario ...

Han sacado uno tipo sofà y que se despliega en cama y ahi si puedes dejarla hecha !!! tiene mucho exito en las emisiones de decoracion , pero me parece es caro de narices :pale: igual hablo por hablar ... a ver si encuentro alguno ...:confused5:

ahi estàn tambien hay las camas empotradas en los muebles
http://www.depotdirectusine.fr/boutique/liste_produits.cfm?type=11&code_lg=lg_fr&num=3

Chamonix en nuestro clic clac si que que quedaba la funda puesta cuando lo abríamos , y siempre lo tenia hecho como cama con las sábanas y hasta manta fina porque con la gruesa era un mogollon todo y mucho calor porque la funda era como de edredón , del estilo de la del sofá rojo que puse arriba.
Lo único es que al usarse mucho como sofá esa funda-edredón precisaba lavado a menudo , pero en la lavadora de 6 k me entraba bien .

:D Gracias majos!

Jo, lo que le gustan los dulces a mi padre, y qué mal paciente! Le hemos comprado un plumcake que ha devorado, después de una horita de comer (según él le hacen pasar hambre, pero el menú es el mismo que ponen a los visitantes en el restaurante del hospital y..bien!). Encima le consentimos más y le subo un chucho (pasta con azúcar y crema), se lo ha zampado en tres bocados, hemos salido a pasear con el caminador, ha visto de lejos a las auxiliares con la merienda y...ha salido disparado tras ellas, vociferando por un flan, con la bata al viento y dejando el caminador abandonado ahí en medio...un éxito la rehabilitación?? :scratch:

Esperemos que deje de fumar y que también le de asco prontito.....

Toy mareadísima de tanto introducir códigos danone en gananone. Culpa del colesterol: ahora me he decidido por los yogures Danone de varios tipos (que si el q se bebe, el que no tiene leche, es que es bebida de soja, el densia pa los huesos...), desde que me dijeron, hace poco, que tengo el colesterol por las nubes (bueno a parte de hacer dieta de carne y dulces, y añadir pescado. Y como estoy portándome, sumado a los nervios de este mes, ya he bajado 3 kgs). Pues eso..acabo de descubrir q introduciendo los códigos q salen, que ni con las gafas puedo apenas descifrar, consigo puntos q podré canjear; de momento los canjearé por una olla a presión, después ya actinifry.......

Buenas noches!!

Iogui me alegro que tu padre esté mejor. A ver si deja de fumar y ya la recuperación es total!

Hace tiempo que yo hago lo de los dananones... He cogido ya la olla (aunque no la he estrenado todavía) y el marco digital (que es una gozada). Ahora no hay nada que me convenza, así que sigo acumulando...

Esta mañana hemos ido a Valladolid, a la feria del marisco. Está bien, aunque como siempre esas cosas... caro...

Ah! y Merce, la receta de las tortillitas a mí también me gustaría...

Buenas... Pues aquí sigue haciendo ese viento desagradable, pero hemos ido a pasear los cuatro y nos hemos juntado en el centro con mi hermana, cuñado y sobrino para almorzar en un sitio baratito... Como esta ciudad es tan pequeña, nos hemos encontrado durante el paseo con mi mejor amiga, que también iba con su madre, su hermana y el resto de la familia... :D Y como siempre, nos hemos dado un fuerte abrazo como si fuera la última vez que nos vemos... Pero no, esta noche hemos quedado para cenar junto con otras 3 amigas más para celebrar los dos cumples atrasados y su despedida, que se nos va a Londres una temporadita... Y mañana otra vez, porque tenemos almuerzo de excompañeros de empresa, que seremos 8 ó 10, así que me voy a ventilar bien este fin de semana... :D

Jale, las camas que dices para plegar contra la pared las tienen varias marcas pero en horizontal, no en vertical, de hecho acuérdate de que yo tengo una puesta en uno de los estudios y me está dando muy buen resultado, te dije que es de la marca Antaix, esa marca la venden todas las tiendas de muebles modulares de España, pero no se como andará la cosa, porque parece que presentaron un ERE este verano para despedir a más de 200 empleados... :(
El sofá cama del que ha puesto un enlace chamonix, ese que tiene brazos y al abrirse se quedan el asiento y el respaldo debajo del colchón, también lo tengo, dos, con camas de 140. Dan muy buen resultado, pero no es para dormir todos los días como la cama de 90 plegable contra la pared, esa sí es muy cómoda, vamos, como una cama no plegable...
Yo tuve una como las que tú has puesto de es página de Londres. Mi cuarto en los años 70, era además "la salita", porque no se podía usar el salón, ya sabes, por si se estropeaba el sofá de terciopelo azul eléctrico que teníamos a juego con las cortinas... :evil:. Así que cuando se acababa la cena, se recogían la mesa, las cuatro sillas y las dos butacas de aquellos 4m2, para que diera pié a abrir la cama, que en mi caso era vertical, como as que a ti te gustan... Ahora no se quien las puede servir, pero vamos, que en las tiendas de muebles tiene catálogos para aburrir...

Trota, con lo del A y el B, me has recordado, (no sé si lo he comentado alguna vez) en mi colegio las clases se dividían por orden alfabético, creo que 30 en una clase y 30 en otra, así que durante unos años fui del B, pero cuando me cambié el apellido por circunstancias familiares, pasé al A, ja,ja,ja... :D que cosas...

Jajaja, yo siempre fuí del C o del D... Si me hubiera cambiado los apellidos, que el segundo no es de los corrientes... Me habría quedado de nuevo en la misma clase... :cry:

Bueno, voy a ver si hago algo para tener más luz en mi oficina secreta... 8-)

Pues ahí va la receta de las tortillitas de camarones. Esta era la que hacía mi abuela y a su vez mi madre que me la pasó a mí, vamos que es la tradicional. Las medidas en realidad son algo indefinidas porque es un poco al ojo y al gusto de cada cual.
- Una taza de camarones
- Media cebolla o una pequeña picada
- Un diente ajo picado
- Perejil picado
- Agua
- Harina
- Sal
- Colorante alimenticio

Una vez que unimos todos los ingredientes sólidos, menos el colorante, le ponemos agua hasta que cubra. Luego añadimos poco a poco la harina hasta que consigamos una especie de crema, finalizamos con el colorante hasta que quede un color tipo paella, para que nos entendamos. Atención que ahora va el kit de la cuestión. Aparte de que la mezcla de ingredientes sea la adecuada a nuestro gusto, es decir, la cantidad de cebolla adecuada, etc... la forma de hacerla es quizá lo más importante. La tortillita ideal debe ser, dorada, plana y con encajes, para conseguir esta forma yo echo un poco de masa en aceite caliente a fuego medio-alto, con la ayuda de un tenedor vamos esparciendo la masa para que quede plana y le damos la vuelta. Una vez frita se pone sobre papel para eliminar el exceso de aceite.

Bien, esta es la forma tradicional, pero luego hay quien le gusta todo lo contrario, una tortillita que quede gruesa y poco hecha, sin encajes, como es el caso de Antonio. Entonces la masa no se debe esparcir tanto para que quede blandita. Imaginaos que en casa de mis padres cuando ya conseguí hacer las tortillitas con la forma ideal me encuentro que a Antonio le gusta totalmente al revés,ja,ja,ja... En definitiva la tortillita varía mucho según la fritura que se le dé. Bueno, ya me contareis, aunque parece complicado en realidad es fácil...

Archivos adjuntos

• tortillas.jpg
    tortillas.jpg
    87,3 KB · Visitas: 0
Buenos días!! Hoy amaneció bonito, sin lluvia ni exceso de frío, al menos en casa no lo noto, veremos cuando salga...

Trota, disculpame, no te había leído, llevo un tiempo que entro rápido y no me da tiempo a casi leer nada, solo algo en diagonal. Si me preguntas por el camping la Aldea te diré que no lo conozco, de Huelva solo he ido al Aracena y para mí deja mucho que desear, a ver si Astrablan puede darte más información al respecto. Un familiar mío dice que está muy bien, pero no lo sé en primera persona.

Mariuka, pues fíjate que yo soy algo difícil para según que sabores, pero lo que valoro más es la comida echa con ingredientes naturales y sanos. Por ejemplo, si alguien hace una pizza de manera natural con ingredientes frescos para mí es una comida sana y tradicional, puesto que en Italia la pizza es tradicional. Lo que llevo tiempo evitando son los precocinados. Luego hay ciertos alimentos o guisos que no me gustan nada, así que tan fácil como para comer cualquier cosa tampoco soy... En esto soy algo contradictoria, me gusta probar cosas nuevas pero no admito todos los sabores, uff.. ni yo misma me entiendo...

Angel, tomo nota de la peli, me están dando ganas de verla...

Pues no Merce, la pregunta era otra, te preguntaba, si habia barcazas para cruzar el Guadalquivir, desde Doñana a Sanlucar, para ir a ver el centro de interpretacion de la fabrica de hielo, ya que en la Web de Doñana, pone que hay barcos de turismo, por el parque y barcazas para cruzar el rió, pero ya me ha dicho Choquero, que he hablado por teléfono hoy con el, que no que solo están los barcos de visita guiada, y las barcazas, para cruzar a los romeros de esa zona de Cadiz, durante la romería el Rocio, y que para ir desde Huelva a cadiz, hay que subir a Sevilla.

Me apetecía ir a Sanlucar, un amigo de Valdepeñas me ha dicho que es una ciudad muy bonita, y que incluso hay un área e pernocta, para caravanas y autocaravanes, pegada a la misma playa, pero otra vez sera, como también esta pendiente la sierra de Ronda, pues cuadraremos fechas.

El camping estaba ya elegido, tiene buena pinta, y ademas aceptan ACSI, eso ademas de economía, es garantía de que no es un sitio cutre, y es bueno o muy bueno, luego me lo recomendó Choquero, por lo que ya he contactado con recepción, para ver disponibilidad, y decir que voy.

Merce creo que pillo la idea de la receta; pero me queda una duda,,¿ se echan a freír sobre mucho aceite como el de las patatas fritas, o sobre la sarten untada ?

vamos,,, que si tuviera aqui los camarones hoy me pondría a ellas ya mismo .
De todos modos de mañana no pasa .

Gracias.

Bienvenidos los que estuvisteis fuera .

Archivos adjuntos

• tortillas.jpg
    tortillas.jpg
    59,2 KB · Visitas: 0
Trota, en otro post te contesto, la barcaza te pasa para ir al Coto de Doñana y estar en la playa y ver un poco la zona, pero no puedes atravesar para llegar a Huelva, ni ir por la playa hasta Matalascañas para llegar directamente si no tienes permiso. En realidad para visitar el Coto debe ser guiada y además lo verás mucho mejor que si lo haces por libre, allí hay muchas especies animales y una flora única, dunas, etc... En fin, que cuando tengas ocasión te vienes. Ideal hacerlo en verano, porque efectivamente el parking está junto a la playa, y si pasas el día en "la otra banda", puedes tener suerte de ver salir los jabalíes a darse un baño en la playa (pero no se te ocurra tocarlos ni querer echarlos!! mejor dejarlos pasar sin molestarlos que son un poco brutos) Y los ciervos también salen a veces, aunque estos no se atreven a acercarse a las personas, los verías de lejos.

En el modelo que cuenta Mariuka , nosotros tenemos uno , aqui dicen clic clac ( sera por el ruido al desplegarlo) :clown::clown: para todos los dias no sé .... es que si dejas la cama hecha la funda no coje ... y pa hacer la cama todas las noches me parece un engorro ....:pale::pale::pale: nosotros lo utilizamos como "cama de invitados" pa los suegros y familias varias cuando vienen ... pero no a diario ...

Han sacado uno tipo sofà y que se despliega en cama y ahi si puedes dejarla hecha !!! tiene mucho exito en las emisiones de decoracion , pero me parece es caro de narices :pale: igual hablo por hablar ... a ver si encuentro alguno ...:confused5:

ahi estàn tambien hay las camas empotradas en los muebles
Canapé lit rapido, achat de canapé convertible rapido sur depotdirectusine.fr

Mariuka, yo también tengo un sofá cama de estos en la habitación que tenemos para invitados, y es estupendo y se duerme muy bien, pero para el diario, como dice Chamonix, no es lo que quiero para Manu, además no se puede guardar con la cama hecha que es lo que yo pretendo..

Jale, las camas que dices para plegar contra la pared las tienen varias marcas pero en horizontal, no en vertical, de hecho acuérdate de que yo tengo una puesta en uno de los estudios y me está dando muy buen resultado, te dije que es de la marca Antaix, esa marca la venden todas las tiendas de muebles modulares de España, pero no se como andará la cosa, porque parece que presentaron un ERE este verano para despedir a más de 200 empleados... :(
El sofá cama del que ha puesto un enlace chamonix, ese que tiene brazos y al abrirse se quedan el asiento y el respaldo debajo del colchón, también lo tengo, dos, con camas de 140. Dan muy buen resultado, pero no es para dormir todos los días como la cama de 90 plegable contra la pared, esa sí es muy cómoda, vamos, como una cama no plegable...
Yo tuve una como las que tú has puesto de es página de Londres. Mi cuarto en los años 70, era además "la salita", porque no se podía usar el salón, ya sabes, por si se estropeaba el sofá de terciopelo azul eléctrico que teníamos a juego con las cortinas... :evil:. Así que cuando se acababa la cena, se recogían la mesa, las cuatro sillas y las dos butacas de aquellos 4m2, para que diera pié a abrir la cama, que en mi caso era vertical, como as que a ti te gustan... Ahora no se quien las puede servir, pero vamos, que en las tiendas de muebles tiene catálogos para aburrir...

Jajaja, yo siempre fuí del C o del D... Si me hubiera cambiado los apellidos, que el segundo no es de los corrientes... Me habría quedado de nuevo en la misma clase... :cry:

Bueno, voy a ver si hago algo para tener más luz en mi oficina secreta... 8-)

si me acuerdo del que pusiste, ese se puede cerrar con la cama hecha???, por cierto, mi dormitorio juvenil fué un tipo de estos que ha puesto chamonix de la página francesa, eramos tres niñas en una habitación y se cerraba la cama verticalmente, cuando se abría eran literas, cerradas eran exactamente igual que el ropero...por eso busco algo así pero en moderno claro, no setentero-ochentero..jajaja.....mi madre sin embargo dice que no le gusta, que son un rollo...como ella nos lo puso dice que lo más cómodo es una cama en condiciones...pero tienes razón, iré por aquí a casas de muebles y veré lo que tienen en catálogo..

Ah, a la base de la tortilla se le puede añadir en lugar de camarones de bacalao, también muy típica por aquí, o gambas, en fin, hay muchas variantes.

que rica rica la de camarones...oye merce, felicidades por tu sobrinito que se me pasó felicitarte, y a los papás..

Trota, qué poquito te queda para las vacaciones...a mi me encantó la aldea del Rocio, no me la imaginaba así...me gustó muchísimo.

Belen, por lo pronto no hace falta que le preguntes a tu amiga, voy a ver si vemos algo por aquí, gracias guapa.

uy nos hemos tragado La guerra de los mundos otra vez...

Chamonix en nuestro clic clac si que que quedaba la funda puesta cuando lo abríamos , y siempre lo tenia hecho como cama con las sábanas y hasta manta fina porque con la gruesa era un mogollon todo y mucho calor porque la funda era como de edredón , del estilo de la del sofá rojo que puse arriba.
Lo único es que al usarse mucho como sofá esa funda-edredón precisaba lavado a menudo , pero en la lavadora de 6 k me entraba bien .

ostras pues que bien, el nuestro es que no podia dejar la cama hecha por decirlo asi ... la funda no me cojia en la lavadora , la mia es de 5.5 kg y siempre andaba en la lavanderia :pale: era un rollo .

Merce , que buena pinta !!! Perdonar mi ignorancia pero que son camarones ?:pale:
no identifico el bicho con el nombre ... bacalao y gambas si sé lo que es :clown:

Trota, eso que cuentas suena a infierno... Tu impasible que ella está contigo y sabe con quien está tratando, con su madre. Yo tuve suerte, mi suegra no era entrometida en lo cotidiano, sólo cuando íbamos a acometer algún plan que implicara algo importante para nuestras vidas se permitía dar consejos e incluso mostrarse tajante si era necesario, pero vamos, era llevadero. También Ana supo decirle a tiempo donde estaba su parcela y hasta donde le permitía que opinara y eso me falicitó mucho las cosas... A la suegra de ella, pues la verdad es que tampoco hizo falta que le explicáramos cual debía ser su papel, pero es cierto que sigue en su casa y con mi padre y así es fácil, no es lo mismo que si viviera con nosotros aunque fueran los meses alternos... Paciencia.

Y me voy, que no tendría gracia que habiéndome levantado temprano llegue tarde... Que paséis un buen día.

Siempre estuve en contra de los abuelos maleta, pero visto lo visto, sera cuestion de plantearse que no se acomode, pues cuando lo hace, quiere tomar las riendas, y dirigir nuestras vidas, solo se cambia de casa cuando se le saca tarjeta amarilla, y me huele que en casa de mi cuñada, la ultima vez le sacaron la tarjeta roja.

Quizas sea bueno ponerle un calendario, asi sabiendo que tiene fecha de caducidad , no se acomode, y se de cuenta cual es su lugar, me duele, pero es lo que esta buscando, eso o quizas una solucion mas contundente, que ni sus hijas ni yo queremos que llegue.

he visto unos cocidos en google y parece una gamba ...:(:(:(

pobre Trota :confused5::confused5: ...

Manantial ... tanto llovia por ahi ???

Jale , lo de la mezzanina esta totalmente descartado ?? mira que debajo la cama puedes ponerle un sofa y se hace su salita de estar ...

Los camarones tal como los conocemos aquí, son como gambas pero más pequeños, digamos como de un centímetro o poco más, si es algo más mejor, pero no debe llegar a una gamba. Los que yo estoy viendo en google son más parecidos a gambas, ignoro si se le llaman de otra manera en otras zonas, aquí los camarones son muy pequeños. Yo a veces los he cogido aquí en la playa, un puñadito para mí debajo de las piedras, porque Antonio no es muy fanático ellas.

Gracias por lo del sobrino, estaba dormidito todo el tiempo, parece muy bueno, (pero solo lo parece, según sus padres las noches las está dando bien,ja,ja,ja...) Pobre... solo tiene una semana y es muy pequeñito aún.

© 2004-2025 Webcampista.com