Jale, las camas que dices para plegar contra la pared las tienen varias marcas pero en horizontal, no en vertical, de hecho acuérdate de que yo tengo una puesta en uno de los estudios y me está dando muy buen resultado, te dije que es de la marca Antaix, esa marca la venden todas las tiendas de muebles modulares de España, pero no se como andará la cosa, porque parece que presentaron un ERE este verano para despedir a más de 200 empleados...

El sofá cama del que ha puesto un enlace
chamonix, ese que tiene brazos y al abrirse se quedan el asiento y el respaldo debajo del colchón, también lo tengo, dos, con camas de 140. Dan muy buen resultado, pero no es para dormir todos los días como la cama de 90 plegable contra la pared, esa sí es muy cómoda, vamos, como una cama no plegable...
Yo tuve una como las que tú has puesto de es página de Londres. Mi cuarto en los años 70, era además "la salita", porque no se podía usar el salón, ya sabes, por si se estropeaba el sofá de terciopelo azul eléctrico que teníamos a juego con las cortinas... :evil:. Así que cuando se acababa la cena, se recogían la mesa, las cuatro sillas y las dos butacas de aquellos 4m2, para que diera pié a abrir la cama, que en mi caso era vertical, como as que a ti te gustan... Ahora no se quien las puede servir, pero vamos, que en las tiendas de muebles tiene catálogos para aburrir...
Jajaja, yo siempre fuí del C o del D... Si me hubiera cambiado los apellidos, que el segundo no es de los corrientes... Me habría quedado de nuevo en la misma clase...
Bueno, voy a ver si hago algo para tener más luz en mi oficina secreta...