Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el kyron

novatin

locuaz
holaaa algun mecanico que opine? vereis tengo el kyron de la firma y desde que lo compre hace unos meses de segundamano cuando paro mas de un minuto parece como si se le bajaran las revoluciones y empieza a temblar el motor las revoluciones no se mueven lo e llevado a varios mecanicos uno decia que eran los inyectores y me vendio un producto 30 euros para limpiarlos y sigue igual otro mecanico me dice que es de la biomasa del embrague y que es normal con 78000km y 5 años.que opinais?lo que temo es que sea una averia gorda y el que me lo vendio me este dando vueltas. gracias. y perdonad por el royo.:?
 
Hola, sin probar el vehículo es difícil que te podamos aconsejar, dado que pueden ser muchas cosas. Como bien dices, desde el volante motor, que es muy costoso por tener que bajar caja de cambios completa, hasta inyectores, caros igualmente o una tontería eléctrica, ahora bien, has ido a la casa?, en ocasiones estas cosas las detectan mejor ellos mismos, y el que te lo vendió, tendrá que hacerse responsable si es un defecto oculto y no estaba puesto como tal en contrato, ahora bien, date prisa porque el tiempo va en tu contra.

Un saludico.
 
gracias no no lo e llevado porque esta gente te cobran un paston solo por mirarlo y no esta la cosa para tirar cohetes de todas formas no endre mas remedio.
 
Hola Novatin, yo no soy mecánico, tan solo estudié algo de mecánica y la tengo como un hobby cada vez más ocasional, aunque ya ni eso.

Me llama la atención tu descripción, dices que lo dejas a ralentí y va bien, pero que empieza a cabecear cuando ya lleva un ratito a ralentí.

Si es tal como lo describes dudo que sea el volante de inercia y más raro aún con el tiempo y los kms que tiene el coche.

Te diría lo mismo que te han indicado, que vayas a la casa oficial, pero a una con buen taller porque no todas las casas oficiales lo tienen. Cuéntales lo que le ocurre, lo más probable es que le hagan un test, en el que pueden ver si hay fallo de inyectores, de gestión electrónica o incluso en el sistema de recirculación de gases.

:wave:
 
Por lo que se de los Mitsubishi Montero, el bimasa no da esos síntomas, aunque sin verlo es difícil juzgar. En un taller oficial puede que hayan visto ya otros kyron con el mismo problema y sepan de dónde viene sólo con verlo. Por cierto, ¿as mirado en foros del kyron en internet?
 
yo me creo que es problema de la gr o cuadalimetro son síntomas típicos , en mi coche de nuevo hacia eso y era por un fallo en la programación de la gr , le metieron una actualización y se acabo el problema
 
yo me creo que es problema de la gr o cuadalimetro son síntomas típicos , en mi coche de nuevo hacia eso y era por un fallo en la programación de la gr , le metieron una actualización y se acabo el problema


1 + egr
 
Lo primero es que tengas cuidao con los productos aditivos que se añaden para limpieza y demás efectos milagrosos, que en muchos casos están prohibidos por los fabricantes, sólo hay que leer sus manuales...

Lo segundo, contarte mi caso con síntomas similares, por si te puede servir de algo, aunque no tiene porque...
A ralentí me oscilaban las revoluciones a la baja estando en algunos casos a punto de pararse, y como las calidades del gasoil de cualquier gasolinera no suele ser la esperada siempre, pensé en llenar un depósito con el e10+ de repsol para ver si conseguía algo, y por recomendación de un forero...
Siempre me había negao, pues es carísimo, pero despues de consumir 1/4 de depósito el ralentí se estabilizó. otra cosa bastante sorprendente, es que el consumo se reduce en torno a 0.5lts, es cuestión de probarlo, a mi me funcionó...
 
estoy en lo mismo a mi me parece un fallo de memoria de la egr osea que en su dia fallo lo repararon pero la averia a hecho memoria eso es lo mas facil aun que si fallara un inyector podria dar el mismo sintoma un saludo
 
prueba a echar gasoil en repsol o cepsa.llenalo,hazle km y me cuentas.no pierdes nada.
 
hola gracias a todos yo siempre hecho e10+ por que me lo aconsejaron y sigue igual.
 
Novatin, yo diría que el problema es la biomasa del embrague, hace un par de meses me pasó igual a mí con una furgoneta citroen jumper con 65000 km, en relentin tenía grandes vibraciones y al pisar el embrague desaparecían, me cambiaron el embrague completo y ahora todo va perfecto.


Un saludo
 
alfonso quieres decir que el embrague esta a punto de morir?vale sobre 1000 euros
 
en cualquier hiper del automovil te hacen una diagnosis, cuesta unos 30euros, enseguida te dicen el fallo que tiene.
todo queda registrado en la memoria del coche, cada codigo de error es un fallo.
Ya se que jode pagar porque te lo digan solamente, pero es mas barato que andar experimentando y cambiando piezas que a lo mejor estan bien.
 
si si al final me costara el dinero lo que me jode es que esta en garantia y ningun mecanico me saca de dudas.
 
Hola novatín!
Puede ser algunas de las cosas que te mencionan los compañeros, pero yo haría dos cosas. Primero cambiaría el filtro del gasoil, y si la cosa siguiera igual iría a un bombero a consultarles. Aunque el coche marca 78.000 km es posible que tenga bastante más, y entonces quizás tenga sí sentido revisar bomba e inyectores.

Saludos y Suerte.
 
gracias el filtro del aceite lo an cambiado hace un mes precisamente por si era del filtro y tampoco.le cambiaron todos los filtros y el aceite.
 
Dices que esta en garantia, pues que apechugen con la reparacion, igual digo una burrada ,pero podrian ser los tacos de soporte del motor ??? con revoluciones no lo notarias, pero al bajar estas cogeria frecuencia y a vibrar.
 
gracias el filtro del aceite lo an cambiado hace un mes precisamente por si era del filtro y tampoco.le cambiaron todos los filtros y el aceite.

Te dije Filtro de Gasoil Alguna remota vez puede ocurrir que esté fefectuoso y filtre mal. Yo tuve que cambiarlo una vez con solo 200 km.

... podrian ser los tacos de soporte del motor ??? con revoluciones no lo notarias, pero al bajar estas cogeria frecuencia y a vibrar.

No creo que sea los tacos del soporte del motor (silenblock). Si estuvieran estos mal el motor cabecea al arrancar y al pararlo.
 
Novatin, mi furgoneta está en garantía y creo recordar que citroen me dijo que la bimasa del embrague sí me lo cubría la garantía, al desmontar el embrague me llamaron y me dijeron que una vez desmontado el embrague vieron que estaba gastado, me estraño porque con esos kilómetros no debía de estarlo, total que fuí al taller y me lo enseñaron desmontado, no estaba mal del todo pero en poco tiempo habría que cambiarlo, entoces me dijeron que si lo cambiaba la mano de obra no me la cobraban y eso es lo que hice, solo me cobraron el embrague.
 
novatin saber si es la egr es muy facil la valvula tiene una tuberia que es por la que vuelve a introducir los gases la sacas de uno de los extremos y le introduces una bola de acero o un tapon en el tubo y lo empujas un poquito hacia dentro de el tubo poco para que despues apretando el tubo hacioa la salida puedas sacarlo una vez tapado el tubo lo vuelves a introducir en donde estaba conectado y enciendes el motor y das un pequeño paseo y si era la egr ya no te lo hara porque lo que has echo es anular la valvula lo que tienes que hacer es cambiar o limpiar la valvula y listo yo la he limpiado varias veces la valvula y dado el kilometraje de el coche pues se atascado varias veces la egr es un sistema de anticontaminacion que utilizan o utilizaron los faricantes para de forma economica hacerlo un poco mas ecologico ppero tambien ensucia la admision y habra que limpiarlo mas frecuentemente,saludos alfonsinp
 
Pienso que EGR.

Si le hechas del gas-oil "caro" vas a notar cambios a mejor (no digo que te solucione el problema que tienes ahora mismo)

Suerte
 
Si está en garantía no te comas el coco,,llévalo donde lo compraste y que te lo solucionen y si no es así,,,,a la oficina de consumo.
El embrague con esos kilómetros depende del trato que le hayan dado no tendría que te ner nada,,,,,yo tengo en mi coche 197.000 kilómetros y va como el primer dia y nunca le he cambiado nada del embrague.


UN SALUDO
 
el problema me vino en vacaciones despues de echar gasoil en un pueblo,el coche me lo hizo un par de veces,luego en quinta velocidad tirando o sin tirar me hacia un vacio y luego iba bien,pregunte y me dieron un forte,aditivo y que lo pusiera con un cuato de deposito,no me lo ha vuelto ha hacer mas,pero me dijeron en hyundai que podia ser la egr ,me comentaron que echara gasoil de repsol o total,no c<reo que sea otra cosa saludos,.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com