Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en el mover

Caso de estar quemado el doble zener (en adelante zener, que suena mejor), puedes probar con el de 30V.
Otra posibilidad es poner dos de 22V en serie, de esta manera son 44V, sigue estando lejos de los 55V que soporta el transistor.
 
Hola después de un par de semanas con un poco de lío he sacado tiempo para ir a la caravana y demontar la placa del mover, así que ya la tengo despanzurrada encima de la mesa
 
He desoldado el D15 y midiéndolo con el polímetro me da 0.2 ohmios.
 
Revisa los transistores por si acaso han caído también.
D15 te tocará cambiarlo, esta vez pon el de 30V, a ver si así aguanta más, o dos de 22 en serie tipo "triangulo", es decir una pata de uno en una soldadura de la placa, levantado inclinado, en medio la soldadura de los dos y la pata que queda libre del otro a la otra soldadura.
 
Bueno pues ya e quitado el viejo y he soldado, en serie dos diodos de 22V, la cosa ha quedado así
 

Archivos adjuntos

  • d15 reducido.jpg
    d15 reducido.jpg
    37,6 KB · Visitas: 12
Del trajín con el soldador la pista se está levantando un poco, espero que aguante. Cuando tenga un rato iré a la caravana a montarlo. Esta vez no cantaremos victoria hasta haberlo probado en condiciones normales (terrenos irregulares)
 
Si este montaje también Peta, me queda uno de 22 y otro de 30, se podría hacer y llegaríamos hasta 52V
¿Que te parece?
 
No tiene mala pinta como ha quedado, lo que comentas de llegar a los 54V, no sé como andará, porque está muy cerca de los 55 del transistor y estas cosas no son muy exactas, vamos a cruzar los dedos por que funcione y después daremos el siguiente paso.
 
Bueno pues ya lo he montado otra vez y funcionando, el motor ya arranca a una velocidad más lenta y luego gira normal
A ver si este montaje aguanta
 
Me has pillado recogiendo, a ver si aguanta. ¿has notado olor raro esta vez?

Si puedes y te acuerdas, algún día mueve la cv con la electrónica destapada y accesible, después de moverla un poco toca con cuidado los diodos a ver como están comparados con el equivalente que funciona (¿D17?) si se calientan mucho más es para pensar si debe ser un doble zener u otra cosa.

De momento veamos como se comportan.
 
Bueno después de tres meses, retomo el tema para comentaros que hasta ahora está funcionando correctamente. No he querido hacerlo antes, pues la otra vez cante victoria demasiado pronto y el componente que puse no aguantó.
Después de haber salido en varias ocasiones y en particular la última donde el movedor se lo curro creo que puedo decir que está arreglado.
No he podido comprobar lo de la temperatura, ya que la unidad va instalada en un sitio pelín complicado, bajo el fregadero, al que la instaló le pareció un buen sitio.
Agradezco otra vez la ayuda de Oscar y de todos los que han aportado su granito, y espero que a alguien le pueda servir de ayuda si se encuentra con la misma avería
 
Bueno después de tres meses, retomo el tema para comentaros que hasta ahora está funcionando correctamente. No he querido hacerlo antes, pues la otra vez cante victoria demasiado pronto y el componente que puse no aguantó.
Después de haber salido en varias ocasiones y en particular la última donde el movedor se lo curro creo que puedo decir que está arreglado.
No he podido comprobar lo de la temperatura, ya que la unidad va instalada en un sitio pelín complicado, bajo el fregadero, al que la instaló le pareció un buen sitio.
Agradezco otra vez la ayuda de Oscar y de todos los que han aportado su granito, y espero que a alguien le pueda servir de ayuda si se encuentra con la misma avería

jope, a algunos lo que les gusta subir sus hilos....
 
Hola mimanolo, a mi se me estropeo el mover la semana pasada!! De los dos rodillos solo funciona uno, el otro está muerto del todo.
Alguien sabe que puede ser??
 
Hola mimanolo, a mi se me estropeo el mover la semana pasada!! De los dos rodillos solo funciona uno, el otro está muerto del todo.
Alguien sabe que puede ser??
Uf, que mover es y que conocimientos tienes de electrónica?.

Además es mejor que abras un hilo nuevo.
 
Hola mimanolo, a mi se me estropeo el mover la semana pasada!! De los dos rodillos solo funciona uno, el otro está muerto del todo.
Alguien sabe que puede ser??

Por experiencia personal comprueba que no se haya aflojado la conexion de uno de lo cables que va en el motor averiado.

saludos desde Pals
 
Este fin de semana miraré la marca y modelo del mover y abriré un hilo nuevo. También repasaré lo del cable por si las moscas.

De momento gracias.
 
al final funciona???????


Si esque hay que ver cuanta guerra da la mierdecilla esa pequña.....( el diodo eeeeehhh)

Con lo comodo que es aprender a hacer las maniobras con el coche............

Jaleeeee, comprale un mover nuevo al chaval, que lo tienes esclavizado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com