Webcampista.com

mucho más que un foro

Cruje bola nueva.

GOLO

locuaz
Hola, acabo de cambiar el coche y le he puesto enganche nuevo, hoy la he sacado para ver que tal iva, y cruje un monton, sobre todo en curvas.
Antes con el otro coche jamas sonó ni lo mas minimo.
La bola nueva esta pintada toda de negro, ¿es necesario eliminar la pintura?.
Es que no es normal, con la vieja no sonaba y esta nueva parece la cama el abuelo.
Sdos.
 
Hola, lo normal es eliminar la pintura con lana de aluminio o similar, no dices si tienes estabilizador, con el es normal el ruido de la friccion de los ferodos, lo mas importante es NO engrasar nunca ni la bola ni el enganche.

saludos

capy
 
Las bolas de remolque si se van a usar con un estabilizador, antes de enganchar por primera vez hay que retirar toda la pintura... si no puedes dañar los ferodos....
 
Si que llevo el estabilizador, es viejito, pero lo llevo creo que es un ak 2000 o algo asi.
Voy a quitarle la pintura, pero creo que me va a costar, porque parece resistente. Espero no haberme cargado los ferodos, ya que solo la he probado con la cv unos 10 kms.
Gracias, aunque es una pena con lo bonita que estaba toda negra, pero si hay que hacerlo se hace, no se para que la pintan entonces.
 
solo la bola ehhhh...

Disolvente, lija, lana de acero y.....

limpiando.jpg
bolapulida.jpg


Las pintan, porque si no se oxidaría... ¿que dirías si te montan una bola oxidada?

bolaoxidada.jpg
 
Le acabo de poner encima de la bola un trajo mojado en disolvente, a ver si va ablandando algo y luego con ayuda de un cuter o similar la voy sacando y despues para terminar le dare con lana de acero, que creo me queda algo por el trastero.
Sdos.

Jose Luis tienes toda la razon, te la dan pintadita, toda bonita, jejejjee, pero luego...............
 
tanbien puedes probar poniendo encima de la bola un trapo empapado en liquido de frenos eso se come todo y luego limpiarla bien con disolvente saludicos
 
Acuérdate de tapar la bola cuando no la utilices, por que al quitarle la pintura con cuatro gotas se oxida que da pena verla.

Nos vemos.
 
Pues anoche la termine de limpiar, y se quedo de cine, hoy la he probado de nuevo y se han ido todos los crujidos........mano de santo.
Una cosa mas que he aprendido de este mundillo.
Gracias.
Hola Golo, ¿Al final con que la has limpiado? La mia tambien esta mu bonita, toda negrita ella pero leyendo lo anterior y como voy a tener tiempo este puente, pues voy a pulirla tambien.
 
Hola Golo, ¿Al final con que la has limpiado? La mia tambien esta mu bonita, toda negrita ella pero leyendo lo anterior y como voy a tener tiempo este puente, pues voy a pulirla tambien.

Hola Carlos.

Con un trozo de lija muy muy fino, o sino puede ser con un estropajo verde tambien pero tardarias mas.

Como te tires todo el puente lijando la bola...

Nos vemos.


P.D. ¿el coche nuevo bien o que?
 
nooo por dios el puente es para lo que es ademas en la fresneda habra mucha faena como para perder el tiempo lijandonos las bolas je je saludicos y animo que ya falta menos
 
Hola Carlos.

Con un trozo de lija muy muy fino, o sino puede ser con un estropajo verde tambien pero tardarias mas.

Como te tires todo el puente lijando la bola...

Nos vemos.


P.D. ¿el coche nuevo bien o que?

De lujo Vicente, con un mono increíble de tirar de caravana pero ya, pero antes tendremos que terminarle el rodaje, cosa imposible para el puente.
Un saludo.
 
Hola Golo, ¿Al final con que la has limpiado? La mia tambien esta mu bonita, toda negrita ella pero leyendo lo anterior y como voy a tener tiempo este puente, pues voy a pulirla tambien.

Hola Kalini, te cuento:
Empece viendo que tal salia la pintura, pero como esta agarrada de narices, lo que hice fue, mojar un trapo en disolvente universal, bien empapado, y lo puse encima de la bola (solo de la bola, lo que no quieres que se te estropee lo tapas con cinta o similar), lo dejas una media horita o asi, y despues ya veras como sale apenas le des con algo con filo (cuter o borde de navaja o algo asi). Lo vas mondando como a las naranjas, jajjajaja, y sabe bastante bien, despues le pasas un estropajo o lana de acero, y se queda de cine.

Como dije, hoy la he probado y nada de ruidos (es increible lo que hace la pintura, parece que se te esta rajando el chasis por todos lados, increible).
Sdos.
 
Despues de quitar la pintura. hay que repasar los ferodos del estabilizador. A mi me paso lo mismo, y despues de un tiempo volvieron los gruñidos, y es que habian restos de pintura, algo asi como escamas, entre los ferodos, y cuando al ponerlo caia alguno, ala, a gruñir.
Si la pintura se ha adherido a los ferodos, un poco de lija lo soluciona.
un saludo a todos.
 
Saludos,

El problema es que si has usado el estabilizador con la bolo SIN retirar la pintura los ferrodos se havran imprecnado de pintura. Prueba a limpiar los ferrodos pero te aconsejo desmontarlos y cambiarlos que tambien hay que hacerlo de vez en cuando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com