Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Crema de orujo hecha, envasada y en la nevera. Yo sigo con mis enredos, como la cosa aquella de hierbas no había quien se lo bebiera........
Y comida en el horno, en cuanto le quite el fuego me voy a por las crias.......Venga, que hoy me traigo a Raquel sin que llore, cruzad los dedos
Pues igual me estoy "haciendo la chula" pero ando en manga corta, aqui hay 8º en la calle. De los sobre cero. Jo, como andais por ahí arriba
Si definitivamente, me hago la chula, parezco una gallina sin plumas y me cae agüilla de la nariz ji,ji
Aunolose ¿vas a comprar o vender una moto? ¿tu compañera de lluvia?
El sábado me compré un tinte.......rojo tulipán, a ver que tal queda, que ahora con el pelo más corto parezco persona y todo. Mañana me lo pongo
El cañón de rio lobos..........andamos un poco, muy poco, íbamos con 4 crios con muy pocas ganas de andar. Lo que vi me gustó, la verdad, me supo a poco
Y la laguna negra ¿es lo que está pasando por el camping arlanza? así de subidilla y todo eso
Belen, cuando quieras lo hacemos, tú no lo conoces y nosotros lo empezamos sólo
Tara, no te pregunto pero como no dices nada, imagino que tu padre ya está recuperado y en casa.
Astrablan, que vaya bien
Antola, venid el sábado hombre, total, igual da que llueva en Málaga que en Córdoba, ya me he hecho a la idea
Buenas noches Marta
Y Chamonix............¿por dónde anda?¿qué tal la exposición?¿y las fotos?


Tara, has leido a Mariola?? Pues ya sabes, ve preparandop aquello.

Ya...........
Hablad con Belen, que anima a cualquiera en un plis.........


Jejjejejej. Antonio, mandame el móvil de Laura.................bueno, ya sabes, el número.
 
Muy buenos días.....es un decir, porque llueve y hace frío...es lo que tiene el otoño-invierno...

Marta, yo también he visto tu álbum que se me olvidó decírtelo, no se hace para nada pesado y me ha gustado muchísimo, también el fondo que eliges para las páginas con ese papel tipo pergamino y las maletas antiguas, viejos mapas...muy chulo...lo que si me va mal es el paginado automático pues pasan las páginas antes de haber sido cargadas del todo y se ve negro, y tenía que volver atrás, lo he hecho manual y mucho mejor, además asi puedo ver las fotos con más calma..

totraaaa, qué bien te lo pasas, vayas gambitas y boquerones jomio...qué envidia nos estás dando...!!!!

pues yo también suelo poner un belén, pero no tan estupendo como el de Valbi , es pequeñito, con figuras de barro, el pesebre, las animalitos, un pozo, algunos pastores, los reyes es sus camellos...y también me gusta poner el árbol...con muchas luces..el año pasado estuve un poco apática y no lo puse, fue la primera vez en muchos años que no lo ponía..será que como Manu se me hace mayor ya no hay que llenar su pié de juguetes!!!, a ver este año qué hago...me estáis entrando ganas...jejeje

astrablan a ver si mejora del todo tu tío político...ánimos.

jope, ayer hizo frío pero un buen día de sol...y tendí una estupenda lavadora...anoche no tuve ganas de recogerla..no pensé que fuera a llover.....madre mia cómo está todo..chorreando!!! joooo me tocará entrar toda esa ropa mojada y tenderla dentro porque no parece que vaya a dejar de llover por lo menos en dos días.. voy a ver si hago algo de comida...
 
Buenos dias
media mañana
casi medio dia
o como sus venga bien el saludo

,
,
,
Asturias amaneció blanca de hielo, al menos en mi zona , y con tanto frio que Fran metió un calefactor eléctrico en mi coche casi 15 minutos para que Silvia y yo pudiesemos entrar , que además me llevaba el gato de mi compañera a su casa, y no era cuestión de entregarlo tieso por congelación .
No quiero imaginar lo que puede ser vivir en los Alpes ,,, aunque supongo que estaran acostumbraos y preparaos ¿ verdad Gaby ?

Tara no sabía que eras de Zaragoza; Manantial se que es de aqui y vive allí, pero vosotros creía que eraís oriundos de Soria .

Abuelita , menos mal que te dejas caer por aqui de vez en cuando ¿ vosostros no saliís el finde ?
 
Ruth yo hago el Bayles si te sirve del siguiente modo :

café puro caliente , mezclado con la misma cantidad de leche condensada y de wisky; suelo medir por el propio bote de la leche condensada, y te sale una botella de litro más o menos .

Lo dejas en la nevera un dia y PA DENTRO

La cantidad de wisky puede ser menor o incluso mayo segun tu gusto ; yo le echo menos del tercio ,, pero pa poder tomar más .......jejejjeje

ahhhh y si a este brevaje le añades avellana molida o almendra molida, le da un gustín de relamerse .
 
Ruth yo hago el Bayles si te sirve del siguiente modo :

café puro caliente , mezclado con la misma cantidad de leche condensada y de wisky; suelo medir por el propio bote de la leche condensada, y te sale una botella de litro más o menos .

Lo dejas en la nevera un dia y PA DENTRO

La cantidad de wisky puede ser menor o incluso mayo segun tu gusto ; yo le echo menos del tercio ,, pero pa poder tomar más .......jejejjeje

ahhhh y si a este brevaje le añades avellana molida o almendra molida, le da un gustín de relamerse .

¡¡Ala!! nunca se me hubiese ocurrido pues vamos que esta misma tarde lo hago que buena pinta y por cierto ¿cuanto dura? hay que conservarlo en la nevera o no hace falta?
 
Yo si que lo conservo en la nevera y quince dias te aseguro que dura bien ,, a más nunca me llegó la botella ( icono Hip Hip mejillas sonrrosadas )

con orujo me imagino que será igual

haz la prueba con un vasin en casa,, verás que rico,, luego juega con las proporciones a tu gusto,,más café negro ...menos .... más wisky ...menos

el que tambien me gusta mucho es el licor de café,, que es negro ...voy a ver si husmeo pa encontrar la receta.
 
Belén, me pongo manos a la obra pero ya!!
Mariuka, yo soy la de Zaragoza, Fernan es de Osma. Lo que pasa es que he vivido la mitad del tiempo aquí y la otra mitad allí.
Se acaba de ir mi madre, le ha encantado, se ha emocionado mucho. Me estaba explicando cosas pero no ha reconocido a nadie.
Jo, esa receta me la apunto pero ya!!Igual la hago para el bautizo, oye...Con lo que les gusta a mis hermanos el Bayleys!!
Jale, pues anímate este año y luego fotito, así vamos a ver la diversidad de belenes y de árboles.
Yo al final después del bauizo, que necesito las borriquetas para la comilona del bautizo.
Sidraaaa, ¿donde andas???seguro que liadiiisima.
 
Ruth yo hago el Bayles si te sirve del siguiente modo :

café puro caliente , mezclado con la misma cantidad de leche condensada y de wisky; suelo medir por el propio bote de la leche condensada, y te sale una botella de litro más o menos .

Lo dejas en la nevera un dia y PA DENTRO

La cantidad de wisky puede ser menor o incluso mayo segun tu gusto ; yo le echo menos del tercio ,, pero pa poder tomar más .......jejejjeje

ahhhh y si a este brevaje le añades avellana molida o almendra molida, le da un gustín de relamerse .

Mariuka... ¿cuánto café negro? ¿y el bote de leche condensada de qué tamaño, el pequeño o el grande?
 
Buenas... que ya he vuelto después de toda la mañana en el corte inglés... Vaya tralla que le ha dado mi cuñada a la tarjeta... Je je je ... Pero lo hemos pasado bien... y... me parece que los reyes nos van a traer el portal que les hemos pedido...

El pequeñin se lo ha pasado bien. No ha habido forma de dormirle. Estaba super espabilado, mirando todo... El pobre llevaba 10 días sin salir y parecía que quería aprovechar cada segundo! Daba gusto verle sonreir...
 
Valvi me alegro que el pequeñajo esté espabilao ya

a ver ...cantidades para el bayles,, yo compro el bote de leche condensada La Lechera, ( creo que es de 350 o 370 gr,) ,, lo vacio en el bote de la batidora grande , y lo relleno de café puro recien hecho , y despues el mismo bote vacio lo lleno de wiski y lo mezclo con lo anterior bien revuelto todo , si quereis minipimer acabais primero pero que quede todo bien mezclao y a la nevera en una botella mona . Con eso sale algo más de 1,1 litro de Bayles .

El licor de café si que tiene tambien buena pinta, pero nunca lo hice .
 
Receta muy fácil:

Ingredientes:

- 1 litro de orujo
- 1 vaso( tamaño nocilla) de café del tiempo
- 1 yema de huevo
- 1 bote de leche condensada grande

Se echa todo junto en la thermomix y batimos unos segundos a velocidades 3 y cuatro.

Echamos en la botella y metemos en la nevera (siempre ha de estar refrigerado).

Esta mejor varios días despues de hacerlo, de vez en cuando es bueno agitar la botella.

Yo he hecho este, pero a batidora. Y espero que mejore porque está fuerte de narices........igual tenía que haber hervido antes el orujo,pá quitarle fuerza. Aunque bien mirado, después del primero.......ni se notará ji,ji
Jo Mariuka, me apunto el de café y el baileys........aunque ahí tengo una duda, no me gusta el whisky, pero nada nada, vamos, que no aguanto ni el olor.......así mezclado ¿tá bueno?¿se nota el sabor?
 
a mi tampoco me gusta el wisky solo ni en cubata , pero en el bayles si que me gusta,,,,de todos modos yo no le echo tanto wiski como café y leche condensada, como os dije antes así está mas suave y se puede tomar más ...jeje


en cuanto a la crema de orujo,, tu si que haces fuerte de narices .....1 lt. de orujo y 1/2 del resto ....muy muy fuerte ,,, yo lo haré pero desde luego con más café y leche condensada ,,,,, más que nada por no tumbar al personal a la primera.
 
a mi tampoco me gusta el wisky solo ni en cubata , pero en el bayles si que me gusta,,,,de todos modos yo no le echo tanto wiski como café y leche condensada, como os dije antes así está mas suave y se puede tomar más ...jeje


en cuanto a la crema de orujo,, tu si que haces fuerte de narices .....1 lt. de orujo y 1/2 del resto ....muy muy fuerte ,,, yo lo haré pero desde luego con más café y leche condensada ,,,,, más que nada por no tumbar al personal a la primera.
Ya........se me van a desparramar ¿verdad? :(
Ha sido la primera vez, y cogí esta receta, la otra que encontré llevaba.......UN FLAN DE HUEVO, que aún no se si de tarrina o de polvo........:|

Pues probaré la del baileys, pero cuando se nos pase la mona de esta......madre mía
 
Buenas tardes.......a todos/as


Estimadas señoritas, aunque personalmente no conozco a ninguna :(, les estoy cogiendo cariño a base de leer sus siempre atinadas intervenciones. Por eso me estoy empezando a preocupar..........por su salud :cry:. Llevan sus señorías unos cuantos post hablando sobre brebajes varios y pocinas diversas, todas altamente saludables y que para nada perjudican el buen funcionamiento de su amable hígado y de sus simpáticos riñones :clown:. Se que ustedes lo hacen por agradar, no sólo a sus respectivas parejas, sino al innumerable grupo de amigos que frecuentan muy a menudo sus casas. Pero, y sin ningún propçosito de inmiscuirme en sus asuntos particulares, también podría agasajar a sus invitados con: sidra dulce, mosto, café descafeinado, agua de bezolla, zumo de naranja valenciana, agua de lanjarón, por citar sólo alguna de las bebidas que no traen ningún perjuicio para la salud. :clown::clown::flower:

















Dicho lo cual






Me he apuntado todas las recetas de las distintas libaciones descritas :tongue3::tongue3::tongue3:
 
JI,ji haces bien Manantial..........que no se diga
Pues por aqui hay otra cosa que se hace.......con naranjas, el agua de Valencia. Toma ya. Y no se si me gusta o no.....ni lo que lleva. ¿Será posible?
Aunoloseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sabes la receta?

Jo, debe de estar secándose, como hay ido con la moto...ahora llueve con ganas
 
Valvi me alegro que el pequeñajo esté espabilao ya

a ver ...cantidades para el bayles,, yo compro el bote de leche condensada La Lechera, ( creo que es de 350 o 370 gr,) ,, lo vacio en el bote de la batidora grande , y lo relleno de café puro recien hecho , y despues el mismo bote vacio lo lleno de wiski y lo mezclo con lo anterior bien revuelto todo , si quereis minipimer acabais primero pero que quede todo bien mezclao y a la nevera en una botella mona . Con eso sale algo más de 1,1 litro de Bayles .

El licor de café si que tiene tambien buena pinta, pero nunca lo hice .

Gracias Mariuka. Voy a probar a hacerlo...
 
Pues ahí va la receta Cuevi... pero que conste que nunca la he hecho eh? La probé en Valencia, me gustó pero aquí no la he hecho...

AGUA DE VALENCIA

- 1 litro de zumo de naranja
- 1 copa de licor blanco (gin, ron, vodka, a elegir)
- 1 copa de cointreau
- Una botella de cava
- Hielo y azúcar al gusto
 
Pues ahí va la receta Cuevi... pero que conste que nunca la he hecho eh? La probé en Valencia, me gustó pero aquí no la he hecho...

AGUA DE VALENCIA

- 1 litro de zumo de naranja
- 1 copa de licor blanco (gin, ron, vodka, a elegir)
- 1 copa de cointreau
- Una botella de cava
- Hielo y azúcar al gusto
Apuntada también........muchas gracias
Pero eso con hielo......casi mejor para el verano
Y tranquila que no pareces nada raro, al que le pique...........y si no, mirame a mi, agarrada tó el día a la botella del oporto ja,ja,ja. El que mucho habla......
 
Receta muy fácil:

Ingredientes:

- 1 litro de orujo
- 1 vaso( tamaño nocilla) de café del tiempo
- 1 yema de huevo
- 1 bote de leche condensada grande

Se echa todo junto en la thermomix y batimos unos segundos a velocidades 3 y cuatro.

Echamos en la botella y metemos en la nevera (siempre ha de estar refrigerado).

Esta mejor varios días despues de hacerlo, de vez en cuando es bueno agitar la botella.

Yo he hecho este, pero a batidora. Y espero que mejore porque está fuerte de narices........igual tenía que haber hervido antes el orujo,pá quitarle fuerza. Aunque bien mirado, después del primero.......ni se notará ji,ji
Jo Mariuka, me apunto el de café y el baileys........aunque ahí tengo una duda, no me gusta el whisky, pero nada nada, vamos, que no aguanto ni el olor.......así mezclado ¿tá bueno?¿se nota el sabor?

orujo blanco ¿verdad?

Ruth, no me digas eso, que Juanjo no lleva cadenas............
Ay virgencita, con el frio que hace y me veo durmiendo con la perra

Pues se esta animando pero de momento no esta cuajando en el asfalto ¿a que hora tiene que volverse?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com