Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pensando en mi primer autocaravana????????????

Frenchu

Participativ@
Hola que tal a tod@s!
Pues eso, que tras un año de tener mi Burstner del 94, estoy pensando en probar lo de la AC. Lo cierto es que me gusta hacer viajes largos Y con autonomía. Mi presupuesto serían unos 12.000€. y tengo un dilema:
-Me gustan las hymer integrales, claro del año 87 al 92 (no da pa más).
Concretamente hoy he visto una integral del 87, con motor 3,0 diesel de Mercedes. Bien conservada para sus años. Y se ve que están hechas de buen material y bien acabadas, pero.... no se los problemas que pueden dar a la larga y el tema de repuestos....
-La alternativa son las capuchinas, que a mismo precio, ya se puede encontrar algo del 94-95. Y que al pensar que ya no son tan antiguas, puedan dar menos problemas, porque si fuese así, sigo con mi caravana
Mi idea es que sea para varios años, y me da miedo que me den problemas y acabe harto.
También quería preguntar que tal funcionan los aires acondicionados Travel cool (de los que van a 12v y con agua) antiguos
Me ayudaría mucho vuestra opinión
Un saludo!
 
Pues no te puedo ayudar....pero algo tan antiguo es una loteria, te puede salir bien, o aburrite a averias.
 
Hola, yo creo que el presupuesto al que vas a destinar la compra de la AC es un poco ajustado.
Con esos años los vehiculos ya suelen dar problemas, como bien te ha dicho Marta esto es una lotería, y ya sabes las probabilidades de que toque no?
Espero que tengas suerte en tu búsqueda.

UN SALUDO.
 
Hola Frenchu desde luego que puede ser una loteria pero tambien puede ser un pepinazo de AC tu presupuesto no es muy alto pero por ese dinero tienes aun muy buenas AC y muy bien conservadas ,yo te aconsejaria que preguntaras por otros foros por EJ. en acpasion.com y mas en concreto en el subforo de pavas ,seguro que te daran buenos conejos un saludo y adelante no te arrepentiras.
 

Hola. Para hacer ruta, yo no lo haría.
Saludicos.
 
Hola Frenchu desde luego que puede ser una loteria pero tambien puede ser un pepinazo de AC tu presupuesto no es muy alto pero por ese dinero tienes aun muy buenas AC y muy bien conservadas ,yo te aconsejaria que preguntaras por otros foros por EJ. en acpasion.com y mas en concreto en el subforo de pavas ,seguro que te daran buenos conejos un saludo y adelante no te arrepentiras.

Estoy contigo en la parte resaltada , hace no muchos dias tambien en este foro una familia que buscaba una Ac , y no disponía mas que de 9.000 euros , yo fui de los pocos que lo anime a que buscara, y tanto busco y vio que a la 5 Ac que vio y probo de un particular se la quedo y vaya Ac que se compro , esta como nueva solo tiene 160.000 , muy bien cuidada y lista para hacer rutas largas sin problemas.

A ti te digo lo mismo , mira , prueba y saca tus propias conclusiones , si te tienes que atener a un presupuesto ya empiezas por algo bueno , lo malo seria tener lo que tienes de presupuesto querer comprarte una de 40.000 euros y luego que te metiste en el lio , tienes una Ac nueva o casi nueva y que mas da si luego no puedes salir porque todo lo que te queda de presupuesto se te va en cuota mensual y no te queda ni para gasoil.

Yo , como ya te dije te animo hay mucho donde ver y probar como están.


Un saludo y suerte
 

Hola. Para hacer ruta, yo no lo haría.
Saludicos.



Con tu permiso la mia es del 93 y este año subimos Sin Ningun Problema hasta Cabo Norte y nos hicimos en total algo mas de 15.000 km en 55 dias y ahi sigue sin problemas .


Por todo esto no puedo estar de acuerdo contigo
 
Gracias por vuestras aportacionesEso es lo que me anima a ver la posibilidadde adentrarme en el mundo autocaravanero!
tu presupuesto no es muy alto pero por ese dinero tienes aun muy buenas AC y muy bien conservadas

Gracias kaliwero, la sección de las P.A.V.A.S. ME PARECE MUY INTERESANTE! no sabía de la existencia de un subforo como este, me hes de mucha ayuda!
Me quedo también con la sugerencia de los que son más cautelosos a la hora de comprar una AC madura, es cuestión de elegi lo mejor posible.
Manufer55, nada más y nada menos que al CABO NORTE! de que AC disfrutas? algún consejo en la elección en cuanto motorización y si integral o capuchina?
Gracias a todos/as
 
Gracias por vuestras aportacionesEso es lo que me anima a ver la posibilidadde adentrarme en el mundo autocaravanero!
tu presupuesto no es muy alto pero por ese dinero tienes aun muy buenas AC y muy bien conservadas

Gracias kaliwero, la sección de las P.A.V.A.S. ME PARECE MUY INTERESANTE! no sabía de la existencia de un subforo como este, me hes de mucha ayuda!
Me quedo también con la sugerencia de los que son más cautelosos a la hora de comprar una AC madura, es cuestión de elegi lo mejor posible.
Manufer55, nada más y nada menos que al CABO NORTE! de que AC disfrutas? algún consejo en la elección en cuanto motorización y si integral o capuchina?
Gracias a todos/as


Hola Frenchu , disfruto de una Ac del 93 capuchina con motor fiat 2.5 Turbo diesel quizas el mejor motor que tuvo la fiat en su historia , lo del tipo integral , perfilada o capuchina , sera tu quien la elija y se adapte a tu presupuesto primero y luego te guste en su distribución interior , la nuestra en una Mobilvetta capuchina como ya te comente y otra cosa que no te de miedo que tenga 160.000 km , eso para un vehículo diesel bien tratado en cuanto a revisiones y calidades del aceite de motor no son km.

Ya veras que Cabo Norte no esta tan lejos y este año ya esta en planificación otra gran Ruta por Europa.
 
yo de ac,s tengo poca idea de motores tengo algo y e oido nombrar el 3000d de mercedes 6 cilindros si algo te puedo decir es que hacen el 1.000.000 de km sin tocarlos asi que en ese aspecto no te asustes si ves un motor de esos con 400.000 km que tienes motor para mucho rato tanto el 118cv como el 136cv si te quedan dudas entra en cualquier foro de mercedes y echa un vistazo te convenceras un saludo
 
Gracias por vuestras aportacionesEso es lo que me anima a ver la posibilidadde adentrarme en el mundo autocaravanero!
tu presupuesto no es muy alto pero por ese dinero tienes aun muy buenas AC y muy bien conservadas

Gracias kaliwero, la sección de las P.A.V.A.S. ME PARECE MUY INTERESANTE! no sabía de la existencia de un subforo como este, me hes de mucha ayuda!
Me quedo también con la sugerencia de los que son más cautelosos a la hora de comprar una AC madura, es cuestión de elegi lo mejor posible.
Manufer55, nada más y nada menos que al CABO NORTE! de que AC disfrutas? algún consejo en la elección en cuanto motorización y si integral o capuchina?
Gracias a todos/as
De nada Fenchu pa eso estamos ,la verdad esque es muy buena seccion la de las P.AV.A.S .como bien te dice Manufer55 el motor 2.5 de fiat es muy bueno y si encuentras alguna AC ese motor seguro que te ira muy bien ,yo disfruto de algo mas moderno pero tambien motor fiat en concreto el 2.3 JTD de 110 CV y me va fenomenal no en vano ya a estado por Fancia,Austria,Alemania,Italia,Eslovenia,Portugal ,y este año tengo pensado hacer cabo norte .
 
Porcierto Manufer55 ke tal por alli arriba en Cabo Norte ,si tienes infomacion y no es molestia me la podrias enviar por un privado ,este año 2011 nos toca cabo Norte y toda la informcion que pueda recoger bien venida sera ,saludos
 
Con tu permiso la mia es del 93 y este año subimos Sin Ningun Problema hasta Cabo Norte y nos hicimos en total algo mas de 15.000 km en 55 dias y ahi sigue sin problemas .


Por todo esto no puedo estar de acuerdo contigo


Hola. Me parece muy correcto que no compartas mi opinión, de hecho si todos opináramos lo mismo la monotonía seria inaguantable.
Simplemente es mi opinión, la cual mantengo respecto a la cuestión que se plantea.
Saludicos.
 
Hola......nostros hemos tenido caravana hasta hace 4 meses que nos compramos la AC.......a nosotros tambien nos han gustado siempre las hymer integrales de los 80 y como mucho de principios de los 90, me tiré un año practicamente buscando es te tipo de autocaravana, y la verdad es que todas las que vimos estaban en codiciones bastante pésimas, luego me puse en contacto con una persona de Granada que las trae de Alemania y lo que hace es darlas un buen lavado de cara, pero las pequeñas porque cuando localizas una grande, normalmente están pasadas de peso, por lo menos la distribución que nosotros queriamos, en cuanto al motor, o son mercedes o fiat, una garantía........finalmente, nos compramos una benimar capuchina europe....estamos super contentos........creo que tanto la caravana, como la ac son dos formas de viajar distintas, pero para nosotros iual de buenas, hemos disfrutado un montón los viajes con nuestra caravana, cruzando varias veces España y Francia....y tambien visitando toda Italia, llegando a la frontera con Croacia........y con la AC seguimos el mismo camino....sea la decisión que tomes.....lo importante es disfrutar de la misma.
 
Hola Frenchu , disfruto de una Ac del 93 capuchina con motor fiat 2.5 Turbo diesel quizas el mejor motor que tuvo la fiat en su historia , lo del tipo integral , perfilada o capuchina , sera tu quien la elija y se adapte a tu presupuesto primero y luego te guste en su distribución interior , la nuestra en una Mobilvetta capuchina como ya te comente y otra cosa que no te de miedo que tenga 160.000 km , eso para un vehículo diesel bien tratado en cuanto a revisiones y calidades del aceite de motor no son km.

Ya veras que Cabo Norte no esta tan lejos y este año ya esta en planificación otra gran Ruta por Europa.



!Que envidia con el viaje a Cabo Norte!!!!!! es uno de nuestros viajes planificados para hacer......
 
Porcierto Manufer55 ke tal por alli arriba en Cabo Norte ,si tienes infomacion y no es molestia me la podrias enviar por un privado ,este año 2011 nos toca cabo Norte y toda la informcion que pueda recoger bien venida sera ,saludos
Con permiso de Manu55 , te pongo el enlace donde encontrarás mucha informacion sobre este preciosos viaje, si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo específico.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29859-preparando-el-viaje-al-cabo-norte.html
 
Hola. Me parece muy correcto que no compartas mi opinión, de hecho si todos opináramos lo mismo la monotonía seria inaguantable.
Simplemente es mi opinión, la cual mantengo respecto a la cuestión que se plantea.
Saludicos.



Yo solo puedo opinar de lo que tengo , por eso a veces no se puede generalizar.

 
Que tal a todos/as!!!!
Gracias por las aportaciones, lo cierto que me son de gran ayuda!!
Sigo navegando por la red en busca de información..... a ver si encuentro lo que se me ajuste!!!
Ah! si sabeis de alguna ocasión, no dudeis en comentármela
Cuando la encuentre os la presentaré en el Foro.
Gracias
 
Que tal a todos/as!!!!
Gracias por las aportaciones, lo cierto que me son de gran ayuda!!
Sigo navegando por la red en busca de información..... a ver si encuentro lo que se me ajuste!!!
Ah! si sabeis de alguna ocasión, no dudeis en comentármela
Cuando la encuentre os la presentaré en el Foro.
Gracias




Mira este enlace a ver que te parece , es de un particular y esta anunciada en este foro.


Autocaravana Dethleffs (impecable) - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com