Webcampista.com

mucho más que un foro

Controladores aéreos

Una opinión personal y sin ningún animo de polémica
Es la primera vez en seis años que veo a este gobierno afrontar un grave problema con mano firme. Las cosas hay que reconocerlas como son.

aplauso.jpg
 
thomberry, perdona creo que me he expresado mal; yo le tengo mucha envidia a los funcionarios y a los controladores (esto veo que te ha quedado claro), pero lo que quiero decir, no es que les recorten, me parece fatal; si ellos tienen y han conseguido unos privilegios, mejor que mejor, y no me parece bien que nadie se los quite, y por ello creo que deben protestar; pero no de la forma en que lo hicieron (en este país está regulado el derecho a huelga y es así como deberían haberlo hecho). Vamos que mi marido es funcionario y me hizo muy poquita gracia cuando le bajaron el sueldo, porque creo que él se lo había ganado a pulso.
 
¿Sakia tu eres contolador o tienes familia?

Hola:

No soy controlador ni tengo familia. ¿ Hay que ser pez para hablar de peces? Pienso que basta estar BIEN informado.

Miren si los controladores ganan tanto dinero es porque hacen muchas horas extras. Horas que se pagan muy caras. ¿ Quienes son los responsables de tantas horas extras: Los diferentes gobiernos. Pues no sacan plazas de controladores. Aquí tenemos una de las explicaciones a nuestra alta tasa de paro: Casí todas las empresas de este país tienen una plantilla de trabajadores insuficiente. ¿ Cómo sacan el trabajo? En el mejor de los casos pagando horas extras y en el peor obligando a la gente a trabajarlas sin cobrar. Bajo amenaza de despido. ¡¡ Bonito ejemplo el de la administración!!

¿ Saben ustedes que los controladores gallegos YA HAN CUMPLIDO con las horas anuales que tienen que hacer? ¿ Les parece bien que cuando a ustedes les pase lo mismo les OBLIGUEN a trabajar más horas? ¿ Estamos en Europa o en una República Bananera? Quizás éso es lo que les gustaría a los que mandan. De momento un conflicto laboral se ha solucionado por la amenaza de las armas...

Saludos.
 
Sakia:

Lo de las horas no es como tu lo cuentas.

Hay miles de personas en España que por trabajos especificos debes estar "en imaginaria". Que signiifica esto?
Que además de los días que trabajan normalmente, EN SUS DÍAS LIBRES, deben estar disponibles para acudir al trabajo ante una eventualidad.
Por ejemplo, los equipos médicos de transplantes, deben estar operativos algunos días porque si surge un donante determinado deben acudir al hospital para la operación.
Los controladores, en medio de la interminable lista de privilegios otorgados (en 1.999, por Aznar), tienen la de autorizar SOLO ELLOS la gente que entra a trabajar allí. De ese modo ellos han ido cerrando el grifo a las contrataciones para que el número de personas habilitadas para el trabajo sea muy ajustado.
Que pasa con eso? Que cuando uno enferma o tiene un contratiempo falta personal para cubrirlo, de ahí la necesidad de tener "imaginarias" es decir, cobran un complemento por tener disponibilidad a trabajar en algunos días libres.

Cuando se decidió meterles mano, a primeros de este año (cosa en la que el propio PP en público aprobó) se les asigno un número máximo de horas que debían cumplir ANTES de poder cobrar horas extras. Porque ellos apañaban los turnos para trabajar un par de días "por contrato" y otro tanto en horas extras (cosa que disparaba sus nóminas hasta los 600.000 € anuales).

Que ha pasado ahora. Que desde hace una semana los controladores de galicia estaban empezando a faltar a sus trabajos porque habían cubierto su máximo de horas anuales... porque ellos contaban como HORAS TRABAJADAS las imaginarias, cosa que no corresponde. Es decir, hacían una lectura sui generis del decreto que regula sus convenios y para demostrar que con ellos no se juega, hicieron esta movida.

Insisto. El personal en "imaginaria" cobra un plus por ese servicio, pero no se consideran horas trabajadas las que se cumplen bajo ese régimen SALVO que, efectivamente deban acudir a trabajar.

Ningún controlador a cubierto sus horas laborables establecidas, pero estos querían cobrar horas extras desde ya, seguro que para rellenar sus nóminas de mínimo 220.000 € anuales...

Por coherencia personal, no más, si no estoy de acuerdo con un empresario explotador que aprovecha la crisis para pagar nóminas de 600 €, tampoco puedo estarlo con unos trabajadores estorsionadores que no tienen reparos en tomar a 250.000 personas de rehenes para mantener sus PRIVILEGIOS, que no sus derechos.

Lo que me sorprende de la ineptitud de Zp, que tu tan bien esgrimes, es que haya hundido a Irlanda (modelo neo liberal puro), Grecia, Francia, Alemania (conservadores los tres) e incluso a los Estados Unidos (claro que estos son de izquierdas y están gobernados por un negro...).

Un saludo
 
thornberry, ante todo me alegro enormemente de verte de nuevo por estos lares, siempre es un placer leerte.


Yo no creo que sea envidia, del resto de trabajadores sobre este colectivo, sobre todo porque esta gente a usado descaradamente su posición dominante, para ser unos usureros y sobrevalorar su trabajo, ademas de blindarlo en negociación colectiva, impedimento unas oposiciones libres y directas desde la calle.

Imaginemos que esta misma actitud , la toman durante años de Gobiernos cagones, los médicos, los jueces, los conductores de RENFE, los del metro lso camioneros, etc etc etc...

¿en caos viviriamos??
¿de donde se sacaría el dinero para cubrir a estas profesiones vitales para la sociedad??
¿quien seria capaz de respetar las normas cívicas que nos establecemos para vivir en sociedad??

creo que jugamos con als cosas de coemr con demasiada ligereza
 
Creo que se nos esta olvidando lo mas importante a mi parecer, que es, que entre quienes se firmo ese convenio, pues a nadie le gusta que de buenas a primera venga el capullo de ministro de turno y se lo quite y lo mas importante es que se halla militarizado a civiles en este país y que con la pistola en la nuca se coaccione a los trabajadores.
Señores, los militares si no hay forma de suprimirlos, lo mas cerca en los cuarteles.

Cuando en la construcción se ha hecho huelga y no se han entregado los pisos a tiempo que pongan a los militares, en el metro también, en los bancos, en los hospitales, universidades, barriendo las calles y un largo etc, etc, en aena era en momento de ponerlos para que así se pueda privatizar con el beneplácito de los ciudadanos," anda y que se jodan ya nos secuestran en nuestro propio país" estas son las tontunas que se oyen.

Señores los convenios están para cumplirlos y ningún ministro que en sus tiempos arengaba para ir a romper los cristales del corte ingles y arengaba a las masas a favor del obrero y su lucha tiene que romper los pactos que el a apañado y que ahora quiere joder.
 
Yo solo me hago una pregunta (y no defiendo ni acuso a los controladores)
Porque el gobierno desde Marzo que hubo problemas con los controladores se ha parado a firmar el decreto de los horarios el mismo sabado del puente.
Porque no lo ha hecho pasado el puente o hace varios meses antes Sabiendo que lo decretado no es lo que se firmo en su dia y como no lo es sabia que los controladores se iban a rebotar
Porque si lo hubiese hecho otro dia no hubiese tenido la repercusion que ha tenido ahora los malos no es el Gobierno que incumple lo pactado ahora son los controladores y claro lo malo que son los controladores Si cobran lo que cobran son porque gobiernos anteriores se lo han dado llamese PP y PSOE y ahora de golpe hay que bajarles el sueldo y para eso cara a la opinion publica hay que demonizarlos
Hay un dicho que dice cuando veas la barba de tu vecino cortar pon la tuya a remojar asi que han empezado por los funcionarios ahora los controladores despues sera la bajada de sueldo de todas las empresas Eso si el sueldo de ellos ni Tocarlos La antigua Vice cobraba 74.000 al año ahora le damos 140.000 por tocarse la figa (que me digan que responsabilidad tiene )criticamos lo que cobra el vecino y no nos importa la miseria que cobramos, porque somos Europeos para trabajar y pagar impuestos y tercermundista para cobrar el sueldo y aun le aplaudimos a los dirigentes de este pais Bananero, lo que pasa en este pais es de pelicula
 
Estais hablando de huelga?? Porque yo hasta ahora he oído hablar de baja masiva por estress... O es que si les pagan las horas extras como ellos quieren se les quita el agobio??

Lo siento pero a mí este colectivo no me da ninguna pena. Me parece escandaloso que haya personas ganando tantísimo dinero y encima se lo recocleen al resto de ciudadanos, y si fue un convenio pues me parece totalmente injusto ese convenio y quien lo firmase. Y lo de que se lo han ganado a pulso tampoco me convence, hay millones de personas ganandose su puesto de trabajo cada día y nadie les compensa a tanto nivel. Y entre ellos incluyo a médicos, que cada día salvan vidas en un quirófano, esto es solo un ejemplo. Saludos...
 
Paticas:
Respondo a tu pregunta.
Como digo en el mensaje de arriba, los controladores de galicia habían empezado a "enfermarse" desde primeros de la semana pasada. En un par de días estaban todos "enfermos", por eso se saca el decreto del viernes, que lo único que hace es explicitar sin darles lugar a ninguna duda, que esas horas que ellos pretendían sumar como trabajadas, no lo eran.
Si no lo hacían este viernes el problema lo montarían en un par de semanas con la salida de Navidad que es mucho mas problemática.

Loco:
Si te pasara lo que a un amigo, que le avisaron que su padre había muerto el viernes a la mañana en Buenos Aires. Compro un billete on-line, se fué a Barajas para llegar al entierro.... y se quedó tirado en el aeropuerto. Tú que habrías hecho?? Abrazar a tus "compañeros controladores"... venga, no fastidies, hay situaciones muy complicadas en los aeropuertos y no se puede secuestrar a 250.000 personas.

Un saludo
 
Estamos jodidos los trabajadores de este país. Cada mañana cuando me levanto me da pánico escuchar las noticias, todos los días me pregunto ¿que se le habrá ocurrido hoy a nuestro querido presidente?, un día te levantas y te encuentras que le ha rebajado el sueldo a los funcionarios, otro día te levantas y ves que les han suprimido el desempleo a los trabajadores, otro día te levantas y te encuentras un cambio de gobierno drástico de la noche a la mañana, otro día te levantas y te encuentras que les han quitado los 400 euros que están "manteniendo" a muchas familias en este país. ¿así es como hay que gobernar?, ¿a golpe de decreto? En fin, no conozco la problemática de los controladores, pero sacar un decreto que por lo visto les perjudica un día antes del puente me parece una temeridad, pero claro, ya se han encargado ellos de decirnos al resto quien es el que tiene la culpa.

Señores, este gobierno se está pasando los convenios colectivos y los acuerdos por el arco del triunfo (véanse la rebaja de los funcionarios, la congelación de las pensiones y muchas mas cosas), está pisoteando todos los derechos de los trabajadores y nosotros mientras echándonos la culpa de todo unos a otros.

Dicho esto, no me parece bien la huelga encubierta que han realizado los controladores porque se ha perjudicado a mucha gente, pero por otro lado ya me gustaría a mi que el resto de trabajadores tuviéramos la unión que ha demostrado este colectivo, si fuera así otro gallo nos cantaría.
 
Buenos días Joselu, estoy de acuerdo contigo, me parece estupendo que todos pidamos nuestros derechos, pero los controladores están pidiendo privilegios, esa es la diferencia, a costa de fastidiar a los demás, por mí que los pidan, pero que no fastidien a un país y menos haciendose pasar por enfermos. Posiblemente haya mucha más unión en este colectivo porque tienen mucha pasta para poder organizarse sin que les falte el plato de comida en la mesa. Un saludo.

Walter, tambien estoy de acuerdo contigo.
 
Yo no se si están luchando por derechos o por privilegios, si los escuchas a ellos (que también hay que escucharlos), parece ser que están luchando por derechos, pero de todas formas yo creo que esto nos está desviando a la opinión publica de un asunto importantísimo que es la privatización de AENA, una empresa que es totalmente rentable y que sorprendentemente va a ser vendida, a lo mejor esto también tiene algo que ver con lo que está ocurriendo.
 
Por cierto, según dicen ellos, el sueldo de los controladores no sale de las arcas públicas, sino de las tasas de vuelo.

De todas formas seguro que en este país hay muchisimos mas políticos que cobran mas que los controladrores y tienen mas privilegios y hacen mucho menos que ellos, eso si, cobrando de las arcas públicas.
 
Y por qué no han hecho huelga coo el resto de mortales?? Están luchando porque no les pagan hace meses? Están luchando porque no tienen un mes de vacaciones? Están luchando porque les pagan las horas extras a 6 euros la hora?? Están luchando porque los domingos van a trabajar por 80 euros solamente? Están luchando porque no hay papel higiénico en sus cuartos de baño?? Están luchando porque hay un jefe que amenaza con echarles si se ponen enfermos y faltan un día o dos? EStán luchando porque a las mujeres les han dicho que si se quedan embzrazadas perderán su puesto de trabajo? Si su lucha va en esta línea les apoyo, eso son derechos, pero para pijadas como que el sindicalista a costa de esto tenga una página web en facebook para que le regalen el oído diciendole lo bueno que está, sinceramente no les apoyo, ni me dan pena.
 
Acordaros que estos señores cinco horas antes de ponerse maloos ya habian reservado una sala en un hotel y habitaciones .
¿SERIA PARA NO CONTAGIAR DE SUS MALES AL RESTO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA?
 
“Ñoresss y Ñorassss”... que los arboles no nos dejan ver el bosque.

Los controladores cobra de AENA y a esta entidad pública, que como la mayoría de los servicios públicos, pierde pasta... la mantenemos nosotros.

En “teoría” han ¿ganado? unas oposiciones y entrecomillo teoría por la “casualidad” de profusión de parentescos familiares tanto consanguíneos como políticos entre este colectivo, una de las cosas que más le ha dolido es que le arrebaten el control del acceso a este chollo de oro.

Para acceder a este cuerpo, se debe acreditar como mínimo una diplomatura universitaria, acreditar mediante exámenes un vasto conocimiento de la legislación y regulaciones del transporte... así como las responsabilidades del cargo. Después de todas estas exigencias deben -en teoría- pasar unas duras pruebas psicotecnicas (vamos que no sean locos o tontos del culo)... y que después de lo visto -personalmente- pongo en duda.

La cosa es más preocupante de lo que parece, estamos hablando de personas cualificadas, muy bien pagadas, a pesar de los “recortes”, los mejor pagados de toda Europa, que son plenamente conscientes de las responsabilidades que acarrea su cargo y de las obligaciones legales del mismo. Que estas personas, de las que existen pruebas fehacientes de que saben lo que hacen, saboteen el servicio que han jurado cumplir, arriesgando una vida profesional segura y más que desahogada en lo económico, da mucho en que pensar.

A tenor de los expuesto se puede llegar deducir que las pruebas de acceso estuvieron amañadas y que aquello de llenó de hijos, sobrinos y cuñados tontos, algo que parece difícil... no lo de la parentela... más bien el que fueran todos tontos. También se puede llegar a sospechar de extrañas alianzas... que escuchasen “cantos de sirenas” que les otorgase “patente de corso”... que ya ha pasado... no hay que olvidar lacerantes indultos.

Para todos aquellos que tienden a defender lo indefendible si con ello se ataca a quien esté en el gobierno (sea el partido que sea) las cosas son como son, un colectivo privilegiado y millonario (a nuestra costa) ha dañado de una manera gratuita, cruel y chulesca a centenares de miles de personas, ha generado perdidas millonarias a estas personas, a las compañías aéreas, a toda la industria auxiliar. Cuando esta millonaria cantidad se cuantifique tendrá que pagarla AENA, es decir, todos y cada uno de nosotros.

Ahora como siempre, nos indignaremos y nos olvidaremos a los cinco minutos, los expedientes están en marcha, todo está reglamentado, son muchos los que deberán ser expulsados del cuerpo y muchos los que deberán responder económicamente al daño causado, ahora nos queda esperar que los jueces no hagan “interpretaciones artísticas” de la ley y la apliquen con el máximo rigor... cualquier desviación supondrá la confirmación de que existieron “cantos de sirena”.
:cry:
 
Walterd:

Muchas gracias por ponernos la versión de Rubalcaba...¡¡Rubalcaba!! Una persona que lo que dice hay que interpretarlo al revés.

Miren todo esto son fuegos de artificio. Lo importante es van a privatizar parte de AENA y la Loteria. Y por supuesto, éstas acabaran en manos de los amiguetes. ¿ Quienes son los amiguetes? Pongan en marcha el maravilloso Google.

Por cierto, creo que los loteros también van a la huelga. Miren:
Los loteros estudian hacer huelga en el Sorteo de Navidad - Diario de Mallorca

¿ Cantará el gordo un militar?

Saludos.
 
Mmm...Sakia, hacer huelga y darse de baja finjiendo estar enfermo es lo mismo? Hasta donde yo sé, hacer huelga es legal, pero darse de baja mintiendo y finjiendo estar enfermo es un delito contra la seguridad social. Yo no lo sé, pero te lo pregunto, quien paga esas bajas?? Tienen seguros privados o algo que pague los días que estos señores están malitos??
 
Merce:

Tus preguntas puedes dirigirlas a la web de los controladores. Pero te adelanto que las bajas por enfermedad las dan los médicos.

Rocinante:

Te dejo un enlace que te gustará:IU no da su apoyo al Gobierno, cuestiona la declaración de alarma y pide recuperar la negociación | Controladores aéreos españoles

Es curioso hace pocos meses eramos, España, de la Champions League. Hoy tenemos las cuentas públicas hechas un desastre, las cajas de ahorro aruinadas, miles de empresas cerradas, millones de personas en el paro, dos millones de personas sin ingresos, etc. ¿ Qué ha pasado? ¿ Crisis internacional? ¿ Dónde se dan los hechos que vivimos en España? En ningún sitio. ¡¡ Nos han estafado!! y la crisis la pagaremos nosotros y nuestros descendientes. Mientras tanto, la casta política, da igual el PP que el Psoe, se parte de risa.

Claro que a lo mejor nuestros políticos no son tan malos. Puede que su desastrosa gestión sólo sea un problema de formación. Les invito a ver los perfiles de diferentes ministras de sanidad europeas. ¡ Más claro, el agua!
El Hombre de la Capa: SOLO PARA QUE COMPARES

Saludos.
 
Bueno, pensaba que tú podrías responderme estas cuestiones ya que tú has expuesto la comparación entre un gremio que hace huelga y otro que finje enfermedad... Doy por entendido que esos médicos también serán cuestionados por haber dado esas bajas, por supuesto.
 
Lo que no hay derecho es que hagan la huelga encubierta cuando hay miles de personas, currantes la mayoría, que aprovechan éstos días para disfrutar un poco, claro que a ellos los currantes de a pie les importa más bien nada.
Que conste que no es mi caso, hace mucho que ya no cojo aviones, pero no hay derecho.
Además el problema es que seguro que no les pasará nada, con la pasta que cobran!!!
Además ya se sabe, el 96% de los que estaban de baja han vuelto al curro,así que los que realmente estaban enfermos era el 4%.Como no les castigen, en Navidades volverán a hacer lo mismo. Dónde se ha visto que unos controladores paralicen un pais? Pues en España! vaya pais!!
 
Walter, todavía me acuerdo de la ultima huelga de enfermería y de atención hospitalaria de España y me tuve que tirar toda una mañana y una noche con mi hijo Raúl en una sala de espera de un hospital y me la tire sin decir nada de nada, en la operación de mi padre coincidió un puente y también me jodi, cuando operaron a mi madre hace casi 18 años me toco comerme un atasco durante mas de 5 horas de Alcalá a Madrid porque coincidió la huelga de RENFE, metro y mmt, que coincidencia siempre conocemos a alguien que sale perjudicado, cuando nosotros hacemos huelga no nos duele, pues como a los demás.
Esta gente tiene derecho a luchar por sus derechos que son los de todos, otra cosa es que los demás no tengamos hu….s o posición laboral para hacerlo, esto que ha hecho el gobierno en una brecha abierta en los derechos laborales que en poco tiempo vaticino nos pasara recibo a todos, si no al tiempo.

Walter sabes que te aprecio, pero los derechos son los derechos y lo son para todos. Cuantos de estos pasajeros se marchaban por casos de extrema necesidad y cuantos por mero disfrute, cuantos de nosotros no dijimos estar en piquetes la última huelga y intentamos que no se pasara a trabajar por parte de otros, o intentamos que no saliesen los autobuses de las cocheras y también había gente en las paradas de autobús.
 
Loco, una pregunta, escudarse en bajas laborales falsas es tener h...? Porque para mí hubiera sido un acto de valentía haber hecho una huelga en condiciones, o es que temían que les quitasen unos cuantos cientos euros diarios de sus nóminas??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com