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mucho más que un foro

Pregunta Otra novata que no sabe por donde empezar y que su coche da para lo que da.

pajarua

timid@
Sun roller 49 cp
Hola, buenas, soy nueva en éste foro y en el mundillo de las caravanas, así que como estoy muy perdida he decidido pediros consejo.
!!!!!SOCORRO!!!!!
Tengo una Scénic 115 caballos, 16v y motor 1.600 y ya me había decidido por una Knaus 500 qdk de segunda mano, hasta que me dí cuenta que el peso MMA de la caravana es mayor que el de mi coche (cosa que no me dijeron en el concesionario, sino que me dí cuenta a través de éste foro) , pero el tema es que tengo dos enanos y por eso prefiero una caravana que tengan 3 ambientes, bueno pues viendo anuncios de caravanas, me he encontrado con dos de las que mi coche podría tirar perfectamente (según TowCar.eu) pero como no tengo ni idea, me gustaría si alguien pudiera ayudarme sobre qué marca de caravana comprar, mis dudas están entre STERCKEMAN Starlett 470 Pe y Sun Roller 49 o 50 cp ¿cuál de éstas marcas es mejor? ¿O sino, podrías recomendarme otra marca? Os lo agradecería porque me estoy volviendo loca con el tema de los pesos y estoy flipando porque en los concesionarios no merece la pena ni preguntar, sólo les importa vender. Mil gracias si a alguien se le ocurre contestarme.;-)
 
¿Cual es el peso máimo que puede remolcar el coche? A partir de ahí hacer encaje de bolillos, que no sea un "tanque" osea una 3 ambientes ligera la Steckerman a mi me gusta, tambien la Caravelair 426... Las Sun Roller pués ni idea pero porqué no.
¿Nueva o de 2ª mano? Para dejarla fija o rular, presupuesto, equipamiento, etc
Entra en las caravanas, curiosealas bien, que todo funcione, que te apañe y te guste. Leete el mundo de la Caravana, está arriba en un cuadrito que pone "Caravanas y autocaravanas". En fin dejo sitio pal que venga detrás y entre todos te echamos un cable.

Un salud-ito!!
 
Por lo que he oído la gente está muy contenta con las Sterckeman y Caravelair (son primas hermanas, del mismo grupo). Eso sí, para que no pesen tienes que irte a versiones básicas que van menos equipadas. No traen agua caliente ni calefacción. Me imagino que la Scenic que tienes será de gasolina, por lo que es verdad que le costaría tirar de caravanas más pesadas.
La Caravelair 426 es la 3 ambientes más pequeña del mercado (junto a una Adria que pesa algo más). La Sterckeman es similar, pelín más grande. la diferencia es que la Sterckeman tiene las literas un poco más anchas (en la caravelair son muy estrechas), pero por contra bajo la mesa del comedor está el paso de rueda en una esquina (como en casi todas las tres ambientes), lo que no ocurre en la Caravelair.
La Sun Roller viene con estabilizador de serie (aunque eso creo que se lo podrías sacar al del concesionario en el caso de las otras). Tambié trae nevera grande. Pero es una caravana algo más grande que las otras. Equivaldría a una Caravelair Antares de Luxe 486, que mide lo mismo y lleva nevera grande.
A mí personalmente me da más confianza la Caravelair o Sterckeman, aunque si la Sun Roller te gusta, valóralo, pero ya es más grande.
En cualquier caso, habría que ver la tara de tu vehículo, así como el peso máximo remolcable, antes de decidirte, ya que la Kanus que mirabas tiene un PMA (en papeles, real será más) de 1220 kg. Me extraña que tu coche no llegue a ese peso. El peso es importante para que la caravana no gobierne al vehículo.
Aquí la mayor parte de la gente te dirá que no cojas nada mayor que la Caravelair 426 (es una tres ambientes con el tamaño de una de dos) e incluso habrá quien te diga que es muy grande y pesada para tu coche. Yo no seré quien te diga que no puedes llevarla (ahora mismo tiro de una Burstner City 490 TK con un Peugeot 308 SW hdi 110 CV); aunque creo que, aparte del tema de pesos el hecho de que el coche sea de gasolina es lo otro que te va a limitar para arrastrar nada más grande, ya que irá bastante revolucionado, al dar los gasolina la potencia a más vueltas y, sobre todo, porque el par motor es sensiblemente inferior (excepto en los turbos, lo que no es tu caso), dándolo también a altas revoluciones.
Aún así ha habido gente que ha arrastrado la Caravelair 426 con un coche como el tuyo. El mayor problema era en las cuestas, que se lo tenían que tomar con paciencia y el consumo. La Sterckeman 470 quizá sea menos agobiante interiormente por la distribución de espacios.
Tras toda esta reflexión (rollo), yo te recomendaría la sterckeman Starlett 470 Pe. En cualquier caso puedes poner los datos y consultar la página What towcar.com (en inglés); es bastante fiable, y te dirá cómo va tu conjunto.

Un saludo,
 
Hola, si quieres una 3 ambientes ligera yo me inclinaría por la 470 PE de Sterckeman, como bien dice Paddy la Caravelair 426 tiene las literas muy pequeñas. Un saludo.
 
Hola buenas !!!

Yo tengo tu mismo coche y arrastro una 420 y en los puertos no voy sobrao.Una 470 iras muy justa, si quieres una 3 ambientes ligera la 426 te encaja , la unica pega son las literas que creo que son de 65/70, pero bueno, para cuando tus hijos no entren ya no querran ir de vacas con los yayos..jejeje.

Saludoss
 
RENAULT SCENIC 1.6 16v
Motor y Cambio:
1598 cc, 115 cv, 152 Nm, Cambio Manual
Prestaciones:
185 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 12.5 s
Consumos y Combustible:
9.3 L (urb) / 6 L (carr) / 7.2 L (comb) / Sin plomo

Pesos
Peso máximo admisible 1915 kg
Peso en vacío 1320 kg
Peso máximo remolcable con freno 1300 kg - 30% = 910 kg
Peso máximo remolcable sin freno 650 kg


STARLETT

starlett1_2.jpg


Starlett 330 CP 900 kg 4.96 m
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Starlett 370 CP 900 / 1000 kg 5.36 m
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Starlett 370CE 900 / 1000 kg 5.36 m
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Starlett 390 CP 900 / 1000 kg 5.66 m
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Starlett 470 PE 1200 kg 6.36 m
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Starlett 470 PE Kid's 1200 kg 6.36 m
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Starlett 545 PE 1500 kg 7.06 m
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Aun así, los consumos serán muyyyyy elevados con un coche gasolina...

De Sun Roller, mejor no opino... a mi me gustan mas la Caravelair...
 
Mil gracias a todos por vuestra respuesta, ah! Paddy, de rollo nada, estoy encantada de tener toda la información posible antes de decidirme por una caravana y luego comprobar que tengo que bajarme del coche para empujar en las cuestas...
Mi Scénic es de gasolina, tiene una tara de 1320 kg. y remolcable 1300, con la MMA de 1915 kg. Ah! la knaus 500 qdk tiene una tara de 1400, no de 1220, por lo que se me sobraba por todos lados. Desconocía lo de las literas tan estrechas, es otra cosa a tener en cuenta, sobre todo porque yo soy de San Sebastián y si quiero mirar cualquiera de éstas caravanas de segunda mano, me tengo que desplazar bastantes kilómetros, así que tengo que ir más bien sobre seguro, antes de ir por ejemplo hasta Barcelona, que es lo más cerca que estoy encontrando algo parecido a lo que quiero.
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.:bounce::bounce::bounce::bounce: y si se os ocurre algo más que comentarme, pues ya sabeis..
 
Es del todo segura la página What TowCar.com??? lo digo porque barajando los datos que me dais, resulta que ésta página me dice que pesa menos la Sterckeman Starlett 470 pe (850 kg. de tara y 1.050 MMA) que la Caravelair 426 (880 Kg. de tara y 1.130 MMA), o sea que ¿encima de ser más estrechas las literas, pesa más? la pregunta es si sabeis si me puedo fiar de ésta pagina, no quiero aburriros pero si podeis me lo decís ¿vale? Gracias de nuevo.
 
Bueno Fiable fiable,,,pues no lo se, pero si se aproxima bastante en los pesos, que si los miras no tienen nada que ver con los catalogos, osea que se podria decir que es fiable.
Jose luis te ha puesto que como mucho puedes tirar de una 390 y le doy la razon.
Cualquier otra cv va a poder con el coche. Mucho cuidado con estas cosas.
Yo llevo tambien un 1600 de gasolina y 105cv, detras una 420 de las de hace 20 años, osea de 1000kg para entendernos mejor, en relacion de pesos voy bien, en consumo de gasolina 10, 11l a los 100 con la cv, no lo considero exagerado. Subiendo puertos,,,tengo que quitar el aire acondionado, y jugar con el cambio mucho, acabo casi siempre en segunda , detras de algun camion,,,a pasito de tortuga, pero llego arriba.
en llano marcho en 5ª a una velocidad de 90. 95 ,,,una vez me despiste y se fue a 120 la cosa, pero fue un despiste.
 
nosotros cuando enpezamos en este mundillo nos paso como a vosotros . Para los casas de carabana cualquer coche vale Yo como conductor responsable de lo que lo que iva a llebar y por seguridad de mi familia y de los demas decidi cambiar el coche y cuando pude comprar carabana
 
Hola Pajarua, te cuento un poco mi experiencia: Hace unos dos meses me compre una Adria 502 DT que tiene una Tara de 900 Kilos. En el Towncar me decia que la podia llevar con mi coche que es un octavia DIESEL (esto es muy importante por que los gasolina tienen menos par y lo dan mas arriba por lo cual no van tan bien ). El problema es que cuando me he puesto a comprar la equipacion ddel camping ( mesas, silla,microondas,bajilla,pedestan,ropa de cama para los 4 que somos, botellas de gas, cocina campin gaz para fuera,una pequeña caja de herramientas,etc......)el peso sube unos 150 kilos, por lo que los pesos se igualan bastante conrespecto a mi coche y aun que compañeros me han dicho que iria justo con mi coche pero que iria ,como no estaba tranquilo por que la seguridad de mi familia es lo primero y no quiero combertir el coger la caravana que se supone que tiene que ser un momento muy dulce en algo que me preocupe e optado por cambiar el coche, si miras y dedicas tiempo encontrareis coche de segundamano muy bien de precio. Yo estoy esperando a que me den un Hyundai santa fe diesel del 2005 que tiene una Tara de 1700 kilos y puede arrastrar 2000, con esto ire muy bien y sobretodo tengo ganas y no miedo de enganchar la caravana.
Con todo este rollo que te e contado te quiero decir que es preferible que mires una caravana mas antigua y que este en buenas condiciones(que las hay muy cuidadas) y pienses en cambiar de coche aun que sea de segunda mano( tambien los hay muy cuidados).Por que como vayas muy justa con tu scenic(que al ser de gasolina lo iras) seguro que te acabaras cambiando de coche en cuanto puedas y luego te puedes arrepentir de no haberte cogido la caravana mas grande.
Espero no aberte aburrido mucho. De todas formas en hora buena y bien venida al club.
 
Gracias a todos por vuestra respuesta, seguiré estudiante el tema, aunque creo que me voy a decantar por la Sterckeman Starlett 470 pe, ya que en la citada página me da 3 estrellas y una relación del 73 %.
MUCHAS GRACIAS a todos.
 
pues bien como puedes obserbar en mi firma yo poseo un peugeor 307 break de similares caracteristicas que el tullo te comento
motor 1600 gasolina de 115 cv peso del veiculo 1250kg aprox y peso remolcable 1100kg
en la actualidad le tenemos hechos unos 8000km desde hace tres años es una sterckeman 420cp en realidad esque me quejo mucho del consumo del coche con la cv que viene siendo unos 11-12l/100 pero circulando tiene un comportamiento aceptable suelo circular a 95km/h en 5t cuando tengo buenos llanos lo demas a lo que me pide el coche pero nunca lo paso de 3500 reboluciones excepto cuando al situacion me lo pide decirte que este verano emos estado en el pirineo aragones y cruzamos a Francia por Bielsa que tiene desnibeles de asta un 10% y se porto como un campeon
en my umilde opino opinion te diria que como mucho una 470 que sea liviana la sterckeman es una muy buena opcion no sera para tirar coetes pero con un poco de paciencia y buen umos iras donde te lo proponga
(nosotros este verano estamos preparando una turne por Galicia desde Barcelona) espero aberte ayudado
 
Pues sí que me has ayudado, y mucho, porque de momento como no tengo otro coche, pues habrá que tener paciencia para llegar a los sitios ¿no?
Ya que tienes esa caravana, me harías un gra favor si me dijeras lo que pesa, mejor dicho el PMA, porque la que yo estoy mirando, la 470 pe, en algunos sitios me encuentro con que es de 1.050 y en otros de 1.200, así que me serviría de muy buena referencia el saber cúal es el peso de la tuya ¿vale? Mil gracias, majo.
 
Fíjate en el acabado de la caravana (Starlett o Evolution) porque los pesos cambian bastante.
 
Pues sí que me has ayudado, y mucho, porque de momento como no tengo otro coche, pues habrá que tener paciencia para llegar a los sitios ¿no?
Ya que tienes esa caravana, me harías un gra favor si me dijeras lo que pesa, mejor dicho el PMA, porque la que yo estoy mirando, la 470 pe, en algunos sitios me encuentro con que es de 1.050 y en otros de 1.200, así que me serviría de muy buena referencia el saber cúal es el peso de la tuya ¿vale? Mil gracias, majo.

Hace poco compré la 470 Starlett, y después de prepararla para cuatro persona y un fin de semana ( gas no), me fui a la báscula y pesaba 1080 Kg. lleva, a parte de serie, toldo, antena de Tv, Micro-ondas y el estabilizador y falta la comida.
Calcula mas o menos, espero que te ayude.
 
Perdona Tinin, pero no te he entendido muy bien. Los 1.080 Kg. ¿qué son, con el toldo, la antena de tv, microondas y el estabilizador (sin bombonas de gas) o con todo incluído, sin el gas? Con esta respuesta me ayudas mogollón, porque mi duda son 100 o 200 kg. arriba o abajo. Gracias de nuevo y un saludo.
 
pues beras en realidad nunca la e pesado pero sienpre e tenido la curiosidad pero segun papeler pone que tara es de 720kg y el PMA de 830kg pero de eso a la realidad...........
pienso que cuando la cargo para un viaje me rondara los 1000kg
en tu caso tratandose de la 470 que pesara unos 150-200kg mas yo lo que haria es cuando salga es cargarla lo menos posibre te cuento mi caso
cuando nos disponemos a salir un fin de semana un dia antes nos hacercamos a la cv para preparar las camas ponemos la nevera en marcha y damos una mano de limpieza y rrebision general (deposito de agua lleno, wc listo, estado de butano etc...)
la comida para el finde la llebamos en el coche y las maletas de ropa tambien
durante todo el año en la cv sienpre llebo tres sillas de estructura de aluminio, mesa de aluminio, el todo de verano, algunos jugetes de la peque
bajilla de melamina que pesa poco, cacharros de cocinar de aluminio, vasos de melanmina,incluso un juego de cafe de melamina jijiji
tienes que amoldarte a necesitar lo minimo posobre pero que no te fante de nada
por otro lado debes de plantearte que utilidad le daras a la cv, solo en verano, todo el año(montaña y playa),intalar en camping fijos o a tenporadas,dependiendo de la utilidad que le des necesitaras unas cosas o otras ,por ejemplo yo en primavera y otoño intalo en un camping y para estas temporadas monto con abance tienda cocina y todo lo necesario para estar comodos como los que estan todo el año pero nada delo que monto para temporada lo guardo en la cv y para el resto del año como ya te e comentado antes lo justo para unos dias (en salidas de invierno bajar patas y conectar la luz, en salidas de verano bajo patas, luz, monto toldo playero,suelo lijero, mesa,sillas y muebre cocina de aluminioy a disfrutar)
bueno espero respuesta a y perdona por el toche
 
Los 1080, son con todo, gas no, por que de momento no lo ponemos, y los depósitos de agua vacíos.
Te digo lo que metí:
Toldo, antena tv, micro-ondas, estabilizador, eso va instalado en la cv.
Tienda cocina, mesa de metal para cocina y cocina eléctrica.
Platos, vasos y todos los cacharros y cubiertos para seis personas.
Las camas echas.
Una bolsa con herramientas y otra con los cables.
Falta la comida que irá en la nevera y la ropa y alguna silla que puede ir en el coche.
Espero ayudarte y no liarte.
 
Aupa de nuevo "Piratas de la mora" verás, nosotros no nos apalancamos en un sitio más de 4 días a lo sumo, nos gusta hacer turismo y conocer sitios, así que ni siquiera el avance nos sirve para nada, intentaremos buscar con toldo, porque para tan pocos días ni merece la pena montar el avance, para cuando has terminado te tienes que ir a otro sitio, lo mismo nos ocurre con todo el mogollón de cosas que pone la peña fuera de la caravana, como cocinas, tienda para la cocina..., así que viajaremos con lo justo, de todas formas tengo entendido que no sirve para nada cargar las cosas en el coche en vez de en la caravana , porque si te para la guardia civil, lo que pesa es el coche y la caravana, así que no hacemos nada con pasar las cosas de un sitio para otro !!!al menos eso creo!!!! no sé de cuánto son los depósitos de agua, porque como ya dije al principio, ni siquiera he tenido nunca caravana, pero, no sé, se me ocurre ¿por qué no llenar los depósitos al llegar a destino? ¿por qué viajar con ellos llenos, que lo único que se consigue es sumar más peso? ¿no es así? ¿qué te parece? si son unos 25 litros, ya son unos cuantos kilos que te quitas de encima ¿no? aunque igual tiene algún sentido el llevarlos llenos.... la verdad es que no lo sé, si tienes un ratillo me lo cuentas ¿vale?
 
los depositos yo los lleno por que si tengo que parar en ruta para siquiera labarme los dietes tener algo de agua no es necesario que los llenes a tope pero si la mitat encuato al peso si te paran te pesan la cv que para eso entre otras cosas tiene su propia ficha tecnica encuanto al toldo en tu caso compra un toldo fiamma caravastone que son de los que cuelgan de la gia estando recojidos encuanto a las cosas como sillas y demas te recomiendo que las compres en tiendas especializadas de carananig son caras pero de alta calidad y un resultado muy bueno
respecto a la carga de la cv piensa que si pesas con una vascual de pie la punta de la cv(la lanza) te tiene que dar unos 45kg de peso en mi caso como mi cv de fabrica tiene la cocina y wc el la parte trasera tengo que compensar el peso con el deposoto de agua lleno a tope y las bateria instaladas en la parte delantera
de donde sois ?
 
Aupa Tinin, no sabes lo que me has ayudado diciendome el peso de tu caravana, vamos que ya estaba prácticamente decidida a buscar ésta caravana (aunque creo que no será fácil encontrarla de 2ª mano), pero ya no me queda ninguna duda, porque yo no voy a meter más cosas de las que tú estás contando, y si son 1080 kilos con todo eso dentro y yo tengo un MMR de 1.300 pues creo que voy a ir estupendamente con ésta caravana, a parte de que en la página what TowCar.com me da 3 estrellas verdes y una relación del 74%, pero claro, ahora sí que me quedo tranquila, oyendo algo parecido a mi situación en la práctica, y no en la teoría que sería el resultado de la página. De verdad mil gracias por toda la información que me has facilitado, me has ayudado mogollón, mogollón.......
 
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