Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra novata que no sabe por donde empezar y que su coche da para lo que da.

foto2.jpg
interior del todo fiamma completamente cerrado
 
Aupa Piratas, somos de Donosti, tomo nota de lo del toldo, que es lo que nos
interesa realmente.
Aquí en agosto, hacemos una semana grande alternativa en la que toda la peña salimos desde el Puerto de Donosti hasta la playa de la Concha, y todos somos piratas !!!!ABORDATZERA!!!! (AL ABORDAJE) así que por el nombre, se me ha ocurrido enviartela, aunque no se si se apreciará algo. Un saludo.
abordatzera1.jpg
 
oooooooooooooooooooohhhhhhhh San Sebastian que buenos recuerdos hace como unos 6 años mi mujer me regalo por los enmorados un finde en el londre y ingraterra no se si lo escribo bien bueno el regalo fue para mi y para ella que finde mas bueno que recuerdos que pateadas por el paseo de la concha, el peune de los vientos el monte igeldo y el de e otro lado que aeropuerto el de hondarribia que cuando aterriza el avion parece que le falta pista y al despege te da la sensacion de que caera al agua antes de despegar
este verano conocimos unos bascos que tenemos una inbitacion para donostia cuando queramos mas concretamente en Errenteria
 
032.jpgaki yo y mi segunda de abordo de ruta por francia
P1010792.jpgeste es mi conjunto de acampada este verano en valle pineta es una zona de acampada controlada la recomiendo
 
Imagen 270.jpgAroa en su primera experiencia como campista ""uff que estres"" jijiji en esta foto tendria unos 45 dias de vida estubimos 20 dias en un camping
 
www.caravanassantiga.com en este sitio guardo yo mi cv y tienen un modelo como el que tu buscas es de segunda mano y no es por que sean amigos mios pero son de fiar (a y no me gano comision) jijijiji
es del 2007 del mismo año que la mia yo se la compre tambien se segunda mano
 
No me lo puedo creer!!!! en serio, llevo 3 días buscando en Internet ésta caravana de 2ª mano y veo que va a ser muy difícil, porque debe ser una marca poco habitual, bueno pues mira por dónde y casualidad tú sabes dónde hay una !!!otra casualidad tu enana se llama AROA y la mía AIORA!!!! mañana mismo llamaré para ver las condiciones, el precio y demás, ya te contaré. Nuevamente GRACIAS.
 
Aupa Tinin, no sabes lo que me has ayudado diciendome el peso de tu caravana, vamos que ya estaba prácticamente decidida a buscar ésta caravana (aunque creo que no será fácil encontrarla de 2ª mano), pero ya no me queda ninguna duda, porque yo no voy a meter más cosas de las que tú estás contando, y si son 1080 kilos con todo eso dentro y yo tengo un MMR de 1.300 pues creo que voy a ir estupendamente con ésta caravana, a parte de que en la página what TowCar.com me da 3 estrellas verdes y una relación del 74%, pero claro, ahora sí que me quedo tranquila, oyendo algo parecido a mi situación en la práctica, y no en la teoría que sería el resultado de la página. De verdad mil gracias por toda la información que me has facilitado, me has ayudado mogollón, mogollón.......
curioseando por el what towcar una 470pe y mi coche sale un 74% y dos estrelas y media
igual coeficiente pero menor puntuacion que con renault
en mi opinion y por mi experiencia creo que el resultado al circular sera el sigiente
circulando en vias rapidas tendras que ir en cuarta y a 90km/h el motor te dara unas 3250rpm la quinta solo en escasas ocasiones
en el resto de vias circularas a velocidades comprendidas entre 70-90 km en funcion de la dificultar de la via
yo mi sistema para que el coche me responda bien es el sigiente, trabajo mucho con el cambio 3t-4t-5t munca mas des 4000rpm porque es imnecesario (seria abusar del motor) y por debajo de las 3000rpm el motor le cuesta de reanudar
 
bueno sigamos con el equipamiento de una calidad buena
sillas 45€ aprox
dutaca conte entre 70€ aprox unidad
con una de este estilo te es mas que suficiente coste 100€ aprox
cat19Naucca2009-190-DINNER-8.jpg
mesa de aluminio plegabre 98€ 140X90 esta la conozco bien porque ya la tengo mirada pledada se guarda en un saco
 
0000000690_3.jpg
mesa plegada
images
hornillo coste 50€ aprox este es el equipamiento que yo siempre llabo en la cv durante todo el año mas el toldo y un suelo para el abance que suele costar unos 80€ opino que con todo esto es mas que suficiente para hacer acampadas de fines i viajes
 
fiamma-awning1.jpg
y por fin ya lo tenemos todo listo o que bonito me aquedado
si me a costado una pasta pero y lo bien que bamos a estar
 
Hola Pajarua.
Lo mejor es ir con el depósito vacío o con poca carga para poder usar algo en ruta.
Por otra parte, el peso en lanza no debe de ser mayor de 75 kg., pero tampoco ha de ser muy bajo, ya que un exceso de peso en la parte trasera hará que la caravana tienda a moverse.
Importante: Instálale un estabilizador si no lo tiene. Yo creo que el peso en la punta de la lanza ha de estar en torno a 60-65-70 kg.
Lo de poner más peso en el coche no es por la Guardia Civil (o, en nuestro caso, la Ertzaintza, que yo soy de Bizkaia), sino para hacer que el tractor tenga el mayor peso relativo respecto al remolque, lo que te dará más seguridad.
Ya sabes, al principio, despacito, las cosas con calma.
Saludos
 
Nunca había participado en un foro y la verdad es que estoy alucinada y emocionada con todo lo que me habeis ayudado,
!en serio! he pasado de no tener ni puñetera idea de nada, a llegar hoy, que he aprovechado el puente para ir a un concesionario de Vitoria a ver la Sterckeman 470 Pe (es lo más cerca que hay de Donosti) y hablar del estabilizador, de los amortiguadores, del ATC control ALKO(que no se si sirve o no para algo, pero sé que la broma vale 650 euros), del peso de la caravana, que el del concesionario me miraba con una cara como diciendo ¿qué tiene que ver el coche que tengas con la caravana que vas a comprar? ¿qué me estás contando? sabiendo algo de lo que hablaba, por ej. me han dicho que el estabilizador ALKO vale 390 euros !caro, caro!, que en plan favor me ponían el toldo en vez del avance, cuando hoy sé que el toldo es más barato que el avance !qué morro tienen! bueno, y un etc. etc. que hasta hace una semana no tenía ni idea de lo que hablaba, de verdad gracias por todos vuestro consejos.
Ah, Paddy, tomo nota de todo lo que me dices, ya que no he cogido nunca una caravana y el día que la coja de donde sea hasta mi casa, voy a flipar, así que me lo tomaré con calma y me acordaré de lo de las marchas !!!!MILA ESKER!!!!
PIRATAS ¿qué te voy a decir? me has dado mogollón de consejos con tu caravana, que espero en poco tiempo sea la misma que la que tendré yo... de momento estoy pendiente de que abran el sitio donde tú guardas la caravana, para preguntar por esa de segunda mano, ya que he llamado hoy y debe de estar cerrado, porque no me cogen el tfno.
Bueno, hablamos.
 
Mira bien el tema de los pesos, la velocidad sobre 90 K/h, no más. Normalmente cuando compras una cv nueva la diferencia de un concesionario a otro es las "regalos" que te dan, el estabilizador y avance o toldo casi siempre y lo demás pues a negociar.
Un Saludo.
 
Nunca había participado en un foro y la verdad es que estoy alucinada y emocionada con todo lo que me habeis ayudado,
!en serio! he pasado de no tener ni puñetera idea de nada, a llegar hoy, que he aprovechado el puente para ir a un concesionario de Vitoria a ver la Sterckeman 470 Pe (es lo más cerca que hay de Donosti) y hablar del estabilizador, de los amortiguadores, del ATC control ALKO(que no se si sirve o no para algo, pero sé que la broma vale 650 euros), del peso de la caravana, que el del concesionario me miraba con una cara como diciendo ¿qué tiene que ver el coche que tengas con la caravana que vas a comprar? ¿qué me estás contando? sabiendo algo de lo que hablaba, por ej. me han dicho que el estabilizador ALKO vale 390 euros !caro, caro!, que en plan favor me ponían el toldo en vez del avance, cuando hoy sé que el toldo es más barato que el avance !qué morro tienen! bueno, y un etc. etc. que hasta hace una semana no tenía ni idea de lo que hablaba, de verdad gracias por todos vuestro consejos.
Ah, Paddy, tomo nota de todo lo que me dices, ya que no he cogido nunca una caravana y el día que la coja de donde sea hasta mi casa, voy a flipar, así que me lo tomaré con calma y me acordaré de lo de las marchas !!!!MILA ESKER!!!!
PIRATAS ¿qué te voy a decir? me has dado mogollón de consejos con tu caravana, que espero en poco tiempo sea la misma que la que tendré yo... de momento estoy pendiente de que abran el sitio donde tú guardas la caravana, para preguntar por esa de segunda mano, ya que he llamado hoy y debe de estar cerrado, porque no me cogen el tfno.
Bueno, hablamos.
osea que ayer fuistes a babear un poquito eh
pues haces muy bien en ir a chafardear
respecto al espabilizador y amortiguadores para mi es algo inprescindibre custe lo que cueste pero a cada cosa lo sullo cada caravana tiene que llebar unos amortiguadores y estavilizador acorte a su peso
respecto al ATC depende de lo que te puedas gastar cuando yo compre mi cv todavia no estaba en el mercado pero si fuera aora yo lo pondria para que te agas una idea es como si en un coche te dieran la opcion de freno ABS o no ¿que escojes? ¿la seguridad primero? no es un accesorio inprecindible pero si te lo puedes pagar...................
o toldo o avance pues el toldo cuesta unos 150€ y un avance por menos de 800€ nada (en tu caso que aria yo cojo el avance y lo pongo a la venta de ocasion y con ese dinero lo invierto en el toldo fiamma)
a se me olbidaba en caravanas santiga en el tema de accesorios que tengan en la tienda puedes sacarles un 10% de descuento y tiene buenos precios
te emvie un privado no se si lo recivistes
 
pequeños accesorios que son necesarios y que en ocasiones nos regalan con la compra
Escalon_doble_acero.jpg
peldaño a ser posible de este estilo un poco aparatoso pero muy comodo de unariluminacion extra para el exterior este tipo es ideal por el poco volunen a la hora de guardar
bases_apoyo.jpg
base de apoyo para las patas de la caravana estas quedan instaladas en las patas
 
Pajarua, si no te han ayudado mucho en Gorbea, prueba en Caravanas Orly (www.orlynet.com), estan en Zaragoza, y son bastante mas amables que en Vitoria (en realidad es Nanclares), yo acabe comprandola alli y encantado, un trato fenomenal.
 
Pues sí que voy a probar en Zaragoza, porque la verdad es que en Nanclares me parecieron bastante secos y cuando les dije que quería toldo en vez de avance, me dice el tipo que no hay ningún problema (como haciendome un favor) le tuve que decir yo que el toldo vale unos 200 euros menos que el avance...porque el no soltaba prenda, aparte de que no ví que quisiera hacer ni un duro de descuento, ni en el estabilizador ni en nada de nada.
Bueno, probaré en Zaragoza, gracias por la información.
 
Aupa "Piratas" de nuevo gracias por toda la información que me has enviado a cerca del ATC Control Alko, ahora tengo más claro para qué sirve.
Por cierto, no he recibido el privado que dices, así que si quieres me lo reenvías ¿vale? Un saludo.
 
Aupa "Piratas" de nuevo gracias por toda la información que me has enviado a cerca del ATC Control Alko, ahora tengo más claro para qué sirve.
Por cierto, no he recibido el privado que dices, así que si quieres me lo reenvías ¿vale? Un saludo.
te acabo de emviar uno mira en el correo electronico pone mensaje privado
 
Buenas,
Ahora voy dar mi opinión:
1º- Ten cuidado con los pesos, personalmente veo mucho peso para ese coche, el compañero que la ha pesado dice que son 1080 sin gas...
Mi coche pesa igual que el tuyo, mi caravana 900 y poco, y viendo como se comporta, no se me ocurriría llevar la que quieres con mi coche.
Como te digo es solo mi opinión, si la compras yo no pasaría de 80-85 por hora.
2º- Te han comentado más arriba que el peso en bola 45, que si 75...el peso en lanza que tienes que poner en tu coche, es el que te dice el enganche de tu coche en la plaquita que tiene al lado. Por ejemplo, el peso en bola límite de mi coche es de 55kg, pero he visto otros que soportan 90 y más.
 
Buenas,
Ahora voy dar mi opinión:
1º- Ten cuidado con los pesos, personalmente veo mucho peso para ese coche, el compañero que la ha pesado dice que son 1080 sin gas...
Mi coche pesa igual que el tuyo, mi caravana 900 y poco, y viendo como se comporta, no se me ocurriría llevar la que quieres con mi coche.
Como te digo es solo mi opinión, si la compras yo no pasaría de 80-85 por hora.
2º- Te han comentado más arriba que el peso en bola 45, que si 75...el peso en lanza que tienes que poner en tu coche, es el que te dice el enganche de tu coche en la plaquita que tiene al lado. Por ejemplo, el peso en bola límite de mi coche es de 55kg, pero he visto otros que soportan 90 y más.
bannercaravana.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
¿PUEDE MI COCHE?
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

Es la pregunta que todos no hacemos cuando queremos comprar una caravana, nuestro sentido común y un poco de ayuda por parte de lo que aquí voy a contar debería de ser mas que suficiente para saber si tu vehículo es adecuado o no para tirar de una caravana.
[/FONT]
familiar.jpg

todoterreno.jpg

monovolumen.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Has de tener en cuenta que como mínimo una caravana pesara 750 kg, o eso dicen los fabricantes y aunque llevan ruedas, su coeficiente aerodinámico no es el mejor que podamos encontrar, así que al peso extra que ya de por si tiene la caravana hay que sumarle el frenado que ocasionara su volumen, pero a demas de eso también tenemos que tener en cuenta que al llevar un remolque, necesitamos que nuestro conjunto valla equilibrado, de nada sirve tener un coche de 280 cv si luego no pesa lo suficiente como para poder absorber los movimientos oscilatorios de nuestra caravana, ya que nos sacaría fuera de la carretera.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por todo ello, yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada. Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características.

De todas forma aquí os dejo una aplicación de una web Alemana, para que podáis comprobar si vuestro vehículo podrá llevar esa caravana que tanto os gusta, solo recordar que de un 80% hacia abajo todo va ir muy bien, del 80% hacia arriba, la conducción se volverá mas peligrosa.
[/FONT]What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
supongo que con esto te se aclararan las ideas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com