Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

hla jose luis ilona. Yo tambien naci en frejenal de la sierra un 21, de marzo del 1947. En la calle arias montano
te saludo

Pepe, como se dio la vuelta de la acampada de la FACC. A Gran kike al final le paso algo con la tordilla en la ac o no fue nada???, anda que si no la sujetamos entre los dos tiene que ir a buscarla lo menos a Sierra Nevada.
 
pepe, como se dio la vuelta de la acampada de la facc. A gran kike al final le paso algo con la tordilla en la ac o no fue nada???, anda que si no la sujetamos entre los dos tiene que ir a buscarla lo menos a sierra nevada.
juan gracias que lo aguantamos sino se queda sin toldo como le paso anu del clup organizador que rato pasamos da miedo el viento y la lluvia el defili de trajes rejionales bien en una palabra a estado todo muy bien
un abrazo alos dos
 
Hola a todos de nuevo, cálida bienvenida, aunque no es la primera vez que escribo en el foro, siempre ha sido así: atención y cariño. Me alegra en especial contactar contigo Pepe, yo soy nacido en la calle Sevilla, un 14 de diciembre del 71. A pesar de que vamos de vez en cuando por ahí he de reconocer que quien realmente conoce a medio pueblo es mi madre, que es quien se pasó media vida allí. Yo tengo aquí mi vida, pero me gusta contactar con paisanos y aun más si comparten afición conmigo. Un fuerte abrazo a todos y nunca perder esta ilusión ni por el camping ni por la gente. Felices Fiestas.
 
Hola, vivimos en Badajoz y somos de la Provincia de Cáceres. un saludo para todos. A proposito estamos intentando localizar alguna fiesta de fin de año por la región, ya que la del C.Caceres parece que está mas que superada.
 
Hola, vivimos en Badajoz y somos de la Provincia de Cáceres. un saludo para todos. A proposito estamos intentando localizar alguna fiesta de fin de año por la región, ya que la del C.Caceres parece que está mas que superada.

Bienvenido al foro, espero que te encuentres agusto entre nosotros, aqui estamos para lo que haga falta.

Nosotros también vivimos en Badajoz.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues mira yo soy de caceres capital un saludo a todo mi gente de extremadura

Bienvenido a esta casa de extremeños amigos del camping,encantados de recibirte.Saludos dese Villanueva de la Serena.

Hola, vivimos en Badajoz y somos de la Provincia de Cáceres. un saludo para todos. A proposito estamos intentando localizar alguna fiesta de fin de año por la región, ya que la del C.Caceres parece que está mas que superada.

Bienvenido,extremeño,un nick muy significativo.
Puedes intentar apuntarte en la fiesta de fin de año de Cacceres, pues es la unica que hay por nuestra tierra,aunque no haya plazas para la cena no te faltará compañia pues creo que parcelas hay suficientes,las plazas limitadas son para la cena en el restaurante, nosotros iremos de visita.
Saludos dede Villanueva de la Serena.
 
Buenos días de domingo paisanos,,,, Y bienvenidos los nuevos que gusto, todos los Extremeños que están acudiendo, a webcampasta, y al hilo de todos paisanos,,,, y algún colon ,,,, Extremeños de adopción, o de consorte,, ya falta menos para pasar por mi casa del pueblo, pero solo pasar,, que yo a lo que voy a CACERES, es de fiesta, de fin de año. Saluditossss.
 
Extremeño, Denche, y a todos los que habéis entrado por primera vez en este rincón lleno de colores verdes blancos y negros. Bienvenidos con toda la alegría que da ver como este hilo dentro de la familia webcampista crece creceeeee y creceeeeeeeeee y no va a parar porque SEMOS ASINA.
Parriiiiiiiiii ya mismo estamos liados con la siguiente webcampada!!! Llama a la Experta en Calederetas Extremeñas que esta va a ser sonada!!! jajajajaja. Que guay lo vamos a pasar. Ya estoy buscando una carne con denominación de origen de extremadura y unos vinos ribera del guadiana y de cañamero.
 
Extremeño, Denche, y a todos los que habéis entrado por primera vez en este rincón lleno de colores verdes blancos y negros. Bienvenidos con toda la alegría que da ver como este hilo dentro de la familia webcampista crece creceeeee y creceeeeeeeeee y no va a parar porque SEMOS ASINA.
Parriiiiiiiiii ya mismo estamos liados con la siguiente webcampada!!! Llama a la Experta en Calederetas Extremeñas que esta va a ser sonada!!! jajajajaja. Que guay lo vamos a pasar. Ya estoy buscando una carne con denominación de origen de extremadura y unos vinos ribera del guadiana y de cañamero.

Jose, esos vinos no se como están pero siendo sinceros el vino de PITARRA, NO ES MU GUENO NUESTRA TIERRA ES DE JAMÓN, y OTRAS GUENAS COSAS, PERO EL '''' VINO ''' ami no me gusta.
 
Jose, esos vinos no se como están pero siendo sinceros el vino de PITARRA, NO ES MU GUENO NUESTRA TIERRA ES DE JAMÓN, y OTRAS GUENAS COSAS, PERO EL '''' VINO ''' ami no me gusta.

Pues los vinos de reserva de D.O. Ribera del Guadiana no les tienen que envidiar nada a ninguno, y no voy a poner marcas, pero un Puerta Palmas, un Corte Real,... Etc etc, son para saborearlos y para que nos alimenten de buenos que son.

Un saludo Paco Reyes. Otro pacense por aqui.
 
Pues eso bienvenidos a las nuevas incorporaciones, da gusto como crece este hilo, cada dia, mas y mas Extremeños unidos por una misma aficion, saludos a todos
 
BADAJOZ
«Nadie había propuesto antes un vino para tomar con helado»







Va a ser un pacense quien intente introducir el vino en el mundo de la noche, donde otros han fracasado antes, y más original aún, también en las heladerías. Luis Merino (Almendralejo, 1974) ha inventado, junto a su socio madrileño, 'Frutta, wine spirit' un licor de vino para maridar con determinados sabores de helado según la botella sea de naranja, cereza, fresa o frambuesa. Apareció en mayo y en apenas medio año el producto de este extremeño ya está en las estanterías de El Corte Inglés.
-¿Cómo llega usted al mundo del vino desde una carrera como Derecho Comunitario?
-Fue por casualidad. En la Cámara de Comercio demandaban desde una bodega a alguien que supiera idiomas y con conocimiento sobre comercio exterior para exportar sus vinos. Empecé a conocer este mundo, del cual me enamoré hasta que decidí seguir por mi cuenta.
-¿En qué momento se le encendió la bombilla para pensar en un vino que se tome con helado?
-Fue por doble influencia. Una de las bodegas que gestioné hace varios años está en el sur, en la zona de los Pedro Ximenez y los moscateles, productos muy interesantes. La otra viene de estar en contacto con mercados internacionales, donde las mentes están muy abiertas y surgen tendencias continuamente.
-¿Por ejemplo?
-Asia o Estados Unidos. Allí se ve que vinos dulces maridan bien con los postres y hay bebidas con origen en el vodka o cognac para la gente joven. Pensé que una bebida a base de vino dulce orientada a un público juvenil podía tener hueco, ya que los moscateles o los Pedro Ximenez se dirigen a adultos y tienen una imagen poco movible por ser bodegas familiares de gran tradición. Mi idea fue crear una bebida a base de vino dulce con fruta cien por cien natural de 14 grados y medio abierta al aperitivo o al cóctel de media tarde. Y pensé en vincularla a los postres pero con una diferencia y es que vinos para postres hay muchos, pero para helados no hay nada. Una máxima del márketing es que que si no puedes liderar una categoría invéntala. Y eso hemos hecho porque no había nada igual en el mundo antes. Sólo experiencias puntuales como helados a partir de licores. No queríamos sacar otro vino dulce u otro licor porque ese mercado ya está saturado. Ahora buscamos nuevos momentos de consumo para el vino.
-Ahora tiene usted el reto paralelo de que la gente coma helado todo el año, ¿no?
-Efectivamente. Se lo presentamos al sector y les gustó porque hace de su producto algo más adulto y menos estacional, que es lo que ellos buscan. Nuestra propuesta es que las heladerías, que tienen café y licores, que vendan Frutta, nuestro producto, con una tapa de helado.
-¿Qué proceso de fabricación requiere su producto?
-Hacemos una selección de vino dulce con uva de Pedro Ximenez y otra selección de vino blanco para aportar acidez entre cuyas uvas hay una variedad extremeña como la pardina. Se mezcla con zumos y extractos naturales de fruta, sin colorantes ni aromas artificiales. Tras un proceso de estabilización en unas instalaciones específicas conseguimos Frutta.
-¿El mejor vino del mundo puede caer en el olvido sin una buena campaña de márketing o un etiquetado adecuado?
-Cierto. La comercialización es lo fundamental, sobre todo con un producto nuevo. Hasta las marcas consolidadas deben evolucionar porque las nuevas generaciones no se sorprenden de que se pueda tomar un rosado con hielo, por ejemplo. Y hay que detectar esto.
-¿Cuál es su reflexión cuando revisa una carta de vinos y apenas ve marcas extremeñas?
-Hay de todo. Algunas lo están haciendo muy bien y sí se ven fuera, pero nos queda mucho por hacer y para eso hay que posicionarse según lo que demanda el mercado, no despachar o vender simplemente.
3180605.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com