Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra novata que no sabe por donde empezar y que su coche da para lo que da.

En ésta página me da el 74% y dos estrellas y media VERDES, así que por ese lado creo que iré bien, pero por si acaso, os pregunto a los que teneis experiencia, para quedarme más tranquila, aunque veo que algunos DM4 (gracias por tu respuesta) y aglunos otros no os debeis de fiar mucho de ésta página ¿no? porque me aconsejais que no arrastre ésta caravana.
 
7f75c815dc8952043cf380c58f7b-13940724_za.jpg
comvertor de calor 400W 10€ leroy merlin tengo uno intalado en la cv y en una cv de un amigo del tamaño de la 470 intalamos dos uno en cada extremo de la cv y dos mas en dos cv pequñas y todos contentisimos
images
calentador truma 220v 200€ + intalacion
 
cierto es que en tu caso tendras que tener la cv lo mas liviana posible pero con un buen equipamiento el peso que le inclementas sora poco
 
En ésta página me da el 74% y dos estrellas y media VERDES, así que por ese lado creo que iré bien, pero por si acaso, os pregunto a los que teneis experiencia, para quedarme más tranquila, aunque veo que algunos DM4 (gracias por tu respuesta) y aglunos otros no os debeis de fiar mucho de ésta página ¿no? porque me aconsejais que no arrastre ésta caravana.
Pues yo no te veo tan mal en pesos. si te han dicho que esa caravana en orden de marcha te pesa 1080 kg., ya con cosas, y tienes un poco de cuidado con no llevarte toda tu casa a cuestas...
1320 kg. del coche / 1100 kg. de la CV cargada = un 20% de diferencia en peso. No vas tan mal.
Vete suave, al principio, hasta que te hagas, y mete lo que puedas en el coche. Ten un estabilizador (imprescindible)... y ya está. Procura no pasar de 85/90 máximo.
Lo que no vas a hacer es prescindir de una tres ambientes, ya que es ligera y no tienes un saxo... Yo creo que si, dudándolo, te compras una más pequeña (dos ambientes), te vas a arrepentir en tu día a día. En muchos casos, la superficie frontal de la misma es de 230 cm. de ancho, igual que tu caravana. De acuerdo, no es una mini-caravana, pero la llevas con un monovolumen, aunque sea compacto.
Ten claro, que el motor irá forzadete, pero casi con cualquier caravana, ya que es de gasolina.
Y recuerda que un gran porcentaje de personas de este foro tira con Scenic. Tienes que saber lo que llevas entre manos y no confiarte, pero eso, lleves el coche que lleves.

Saludos
 
Pues yo no te veo tan mal en pesos. si te han dicho que esa caravana en orden de marcha te pesa 1080 kg., ya con cosas, y tienes un poco de cuidado con no llevarte toda tu casa a cuestas...
1320 kg. del coche / 1100 kg. de la CV cargada = un 20% de diferencia en peso. No vas tan mal.
Vete suave, al principio, hasta que te hagas, y mete lo que puedas en el coche. Ten un estabilizador (imprescindible)... y ya está. Procura no pasar de 85/90 máximo.
Lo que no vas a hacer es prescindir de una tres ambientes, ya que es ligera y no tienes un saxo... Yo creo que si, dudándolo, te compras una más pequeña (dos ambientes), te vas a arrepentir en tu día a día. En muchos casos, la superficie frontal de la misma es de 230 cm. de ancho, igual que tu caravana. De acuerdo, no es una mini-caravana, pero la llevas con un monovolumen, aunque sea compacto.
Ten claro, que el motor irá forzadete, pero casi con cualquier caravana, ya que es de gasolina.
Y recuerda que un gran porcentaje de personas de este foro tira con Scenic. Tienes que saber lo que llevas entre manos y no confiarte, pero eso, lleves el coche que lleves.

Saludos
punto positivo para 470 pe
yo añadiria que si te sientes mas segura le intales el ATC que en cualquier caso te evitara o correjira el laceo dela cv que es lo mas peligroso a la hora de circular
piensa que en Alemania si intalas el ATC y lo legalizas por itv te dan como velocidad max 100km/h mientras que la velocidad max es de 80km/h
 
Bueno noches, en primer lugar decirte que te compres algo que puedas arrastrar, porque si no te aburriras en carretera,porque empezaras con el baile del meneito y tendras que que ir muy despacio y el viaje sera eterno y peligroso, como tu dices i dices bien el concesionario te quiere vender la moto, sobre los caballos y el motor del coche. eso solo sirve para tirar mejor o peor de tu caravana, lo importante es el peso del coche para que la caravana no te mande movimientos, sobre marcas y modelos , te diria la sterckeman y el modelo pues mejor la 510PE, porque las literas estan muy despejadas y se puden hacer las camas muy bien (YO LA TENGO) pero mirate si la puedes arrastrar. pues el precio calidad esta muy bien y son muy lijeras , espero que con esta aclaracion te lie un poquito mas tu eleccion, cho y un abrazo.
 
Aupa !alta velocidad1! me dices que mire lo de los pesos, pero es que eso es lo único que me preocupa, los pesos, sino me hubiera comprado la Knaus Sudwing 550 QS (por cierto, por si a alguien le puede interesar, era una caravana de 2ª mano que la venden en Malpartida de Plasencia, comprada éste agosto y nueva sin estrenar) que me encantó, pero claro, no es un peso para mi coche, por eso le estoy dando tantas vueltas al tema, por el tema de la seguridad.
La caravana que me dices, acabo de mirar el catálogo de Sterckeman y pesa unos 1.020 kg. más que la mía, así que ni me lo planteo, de todas formas me ha encantado lo que dice "Piratas de la Mora" acerca del ATC, creo que sin Alemania sólo por tenerlo instalado te dan una velocidad máxima de 100 Km/h. por algo será....
Gracias por tu respuesta.
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
baner.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LA CARAVANA: EL AGUA[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
EL AGUA
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
grifoaguafria.jpg

INSTALACIONES DE AGUA FRIA
Por norma general este es el tipo de instalación normal que suelen llevar las caravanas, un deposito de agua, que puede ir desde 30 l. hasta los 100 l. dependiendo del fabricante, grifos normales de agua fría, que suelen estar construidos en materiales plásticos y de muy poca resistencia, en los cuales solo tenemos una palanca para abrir y cerrar, todo ello va alimentado por una bomba eléctrica pequeña la cual suministra el agua al lavabo y al fregadero. Las bombas de agua de las caravanas funcionan con corriente continua a 12 v. tienen un consumo bajo, en torno a 1,5 A, por eso suelen tener un transformador de 220 v a 12 v para alimentar lámparas y bomba de agua, el transformador puede tener salidas de 12 voltios de corriente alterna para el funcionamiento de lámparas y salidas de 12 v de corriente continua para el funcionamiento de motores (bombas de agua extractor de humos..), es decir si tomamos corriente de un circuito donde funciona una bombilla de 12 v., si la corriente es alterna la bombilla funciona pero la bomba de agua u otro tipo de motor no funciona, sólo vibra.

bombaaerea.jpg
Algunas caravanas llevan una caja con pilas (2 de 6 v. cada una) para el funcionamiento de la bomba de agua, las bombas de agua suelen ser sumergibles, la bomba está dentro del depósito de agua, si la bomba está fuera del depósito es aérea, para que se ponga en marcha la bomba se acciona un interruptor, pero hay varias formas de hacerlo. Las caravanas suelen tener el interruptor acoplado al grifo y al abrirlo accionamos al mismo tiempo el interruptor de la bomba, si miramos por debajo estos grifos veremos que le salen 2 cables eléctricos. También pueden tenerlo a parte del grifo, entonces suele estar colocado en el suelo. Ese tipo de instalación de agua es sin presión previa, las tuberías no están a presión.
Para instalaciones de agua fría, se utilizan bombas sencillas sumergibles o aéreas. Son bastante económicas y sacan desde 6 a 15 litros/minuto. ¿ Cual se recomienda ? ¿ Sumergible o aérea ? Cualquiera de ellas es vá
bombasumergible.jpg
lida. Dependerá del espacio que tengamos y de la comodidad a la hora de instalar una u otra. Solo a título orientativo, diría que si podemos instalar una bomba sumergible, con buen acceso, etc, éstas son una buena opción. Por otro lado, también debemos elegir: más caudal y antes nos quedamos sin agua o menos caudal y más nos durará nuestra reserva del preciado H2O.
La bomba sumergible se instala dentro del depósito y la aérea a la salida del mismo, esta última tiene que estar cebada para funcionar; es decir, debe llegarle el agua para que la expulse hacia el grifo. Si se desceba, toca "chupar del grifo" para que el agua vuelva a llegar a la bomba. Para evitar esto se coloca una válvula anti-retorno en la instalación.

grifomezclador.jpg
INTALACIONES DE AGUA FRIA Y CALIENTE

Este tipo de instalación suele venir en las caravanas de alta gama o puede ser instalada a posteriori, lo que obliga a la sustitución de los grifos y de las tuberías, ya que deben de aguantar el calor.
bombapresion.jpg
En circuitos de agua fría y caliente con calentador, es más recomendable utilizar una bomba de presión, que también funciona a 12V. Estas bombas actúan por presión, es decir, al abrir el grifo se activan. Por lo tanto, no necesitan grifería con interruptor. Si el grifo que nos gusta lleva interruptor, basta con no conectar los cables de dicho interruptor.
La instalación es mucho mas compleja y consta de una bomba mucho mas cara y con mas accesorios para poder funcionar, entre ellos el baso expansor, el calentador y el doblado completo de la instalación de la tubería

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
esquemabolieragas.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
esquemaboilerelectrico.jpg
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
COMO PURGAR LA INSTALACION DE AGUA
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Cuando la caravana tiene la instalación de agua fría con bomba de paso, si esta se queda sin agua o se desceba, aunque oigamos que la bomba esta en marcha no saldrá agua por los grifos, ojo en estos casos cerrar inmediatamente el grifo ya que quemaremos la bomba por que no pueden trabajar en vacío.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la luz tanto a 220 v como a 12 v y localizar la bomba, esta suele esta al lado del deposito, y desconectar la parte de la tubería que va desde la bomba hasta el interior de la caravana, dejaremos que empiece a salir agua por el extremo de la bomba que ha quedado libre y a continuación inclinaremos hacia arriba para no vaciar el deposito entero,también podemos taponar con cualquier cosa, con este gesto hemos cebado la bomba, pero ahora nos queda vaciar las tuberías interiores de nuestra caravana, con lo que el tubo que hemos soltado lo pondremos hacia abajo, acto seguido, nos iremos hasta el ultimo punto de agua de la caravana, este suele ser el fregadero, pero si la instalación pasa primero por el fregadero nos iremos al baño, abriremos el grifo y soplaremos con todas nuestras fuerzas y las veces que sean necesarias hasta que notemos que la tubería entera esta vacía de agua "he aquí el termino, chupar del grifo" volvemos a conectar la bomba con la tubería y su abrazadera y ya esta, ya podemos usar el agua, he leído en varios sitios que si taponas el grifo el agua vuelve a salir, que si mientras esta funcionando la bomba chupas el agua saldrá, las he probado todas y la única que me ha funcionado ha sido esta.

AVERÍAS EN LAS BOMBAS DE AGUA
Comprobar que tenemos salida de 12v. del transformador , comprobar el fusible de la bomba, si la bomba funciona y no sale agua comprobar que la tubería no esté estrangulada, comprobar que realmente gire y no solamente vibre (no es frecuente pero a veces se estropea el rectificador del transformador y la corriente que llega a la bomba es 12 v. alterna, las bombillas funcionan pero los motores sólo vibran). Si la bomba sumergible no se pone en marcha : Sacarla del agua y comprobar con cualquier cosa con la que tengamos acceso a las aspas que estas giran sin ningún esfuerzo, si no giran o cuestan de girar comprar otra bomba. Si giran comprobar si llega corriente continua de 12 v (con un tester, una bombilla..) si llega corriente y no funciona desmontar la bomba y probarla directamente con la batería del coche si tampoco funciona, a comprar otra. Si no llega corriente a la bomba el fallo puede estar en el interruptor, (del grifo o en el suelo) , del grifo con interruptor salen dos cables si hacemos un puente (unimos) los dos cables que están empalmados a los que salen del grifo y la bomba se pone en marcha el fallo está en el interruptor y como está integrado debe cambiar el grifo completo. Si el interruptor está separado del grifo hacer el puente en los cables que llegan al interruptor. En los circuitos de agua con presión previa un fallo muy común es que al cerrar el grifo, la bomba no se para, es normal que tarde unos segundos en pararse hasta que la bomba sube la presión de las tuberías, este tiempo irá aumentando a medida que envejece la bomba y sea necesario cambiarla.
[/FONT]


 
ón Boiler elgena 12v 200w e[Bricolaje][Agua][Boiler] [Viano Marco Polo]
« en: Diciembre 25, 2009, 23:23:44 »

Pues si, después de dos años yo también me animo a poner agua caliente en la furgo. Por el foro ahi un montón de instalaciones muy bien explicadas, a si que espero que esta os sirva como un apoyo más para animaros al brico.

La idea, después de descartar el sistema gofio, por falta de valor y por supuesto de conocimientos, me decidí por una opción más sencilla. Un Boiler 12v. Basado en el brico del maestro viano:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6660.msg79766#msg79766
aquí teneis toda la teoría y esquemas de instalación muy útiles.

Pero antes de todo, un listado de materiales, precio y dónde conseguirlos:

Calentador elgena 12v 200W 154 € en Ebay
http://cgi.ebay.es/ELGENA-Warmwasserboiler-Typ-KB3-12V-200W_W0QQitemZ200397697516QQcmdZViewItemQQptZReisemobil_Caravan_Teile?hash=item2ea8a231ec#ht_601wt_935
Grifo monomando:
2 T´s 10mm: 3,5 € en Tienda Ebay “Ciudad Camper” http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper_Accesorios-Agua_W0QQ_fsubZ1190692015QQ_sidZ548733395QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Tubo pvc reforzado 5 metros color rojo, 1 metro color Azul: 3,5 €/m en Tienda Ebay “Ciudad Camper”
Abrazaderas (15 ud.) Ferretería típica 5€
Válvula reguladora y sus correspondientes adaptadores de ¾ a espiga de 10mm: Tienda suministros industriales 45 €
Grifos de corte para tubería de 10mm 3.5 € En Tienda Ebay ciudad camper
Interruptores, terminales, fusibles y portafusibles 5€ En tienda Ebay ciudad camper.

Y empezamos la instalación:

Lo primero, por desgracia tenemos que sacar el asiento cama, sino es imposible, a si que fuera asiento, fuera bandeja y todos los trastos que tengamos en el maletero.
P1030965.jpg

Misma historia con los cajones, y las baldas de los armarios de la cocina, y por lo menos las dos del armario ropero que nos da acceso al deposito de agua limpia.

Primer paso, fijar el boiler en la posición que queramos, yo opte por la parte baja del mueble de las llaves de paso, no lo utilizo mucho por su acceso complicado y no me quita sitio.
Después misma operación con el grifo. Sustituimos el grifo de agua fria por el mezclador. Aquí está el primer problemilla, el agujero que nos hace falta es mayor que el que teniamos del grifo anterior a si que toca “agrandarlo”, no tengo broca conica a si que la solución es a lijar.com, con los medios del siglo XXI Claro.
P1030955.jpg


P1030957.jpg


P1030949.jpg

En 5 minutos, solucionado.

Con estos dos elementos fijos, “solo” falta pasar los tubos. Para una instalación sencilla, solo al grifo del fregadero es facil, hay mucho espacio y sólo tenemos que seguir por el mismo tubo que el agua fría.
Enchufamos la tubería roja al grifo caliente y la que quitamos del grifo original a la toma del agua fría.


Y ahora toca cortar.
Con un cutter, cortamos la traída de agua fría que va desde el depósito al grifo. Intercalamos una de las T, y la salida libre, se conectará a la entrada fría del calentador con el tramo de manguera azul.
P1030952.jpg

P1030958.jpg

Muy importante reforzar las conexiones de las Ts y manguera con las abrazaderas y bien apretadas, una fuga en según que sitios....

Ahora aprovechando que está todo desmontado voy a pasar la tubería de agua caliente a la parte trasera, para tener también la ducha.
Esta es la parte que más tiempo me llevó. No quería hacer agujeros a lo loco, y tampoco nadie en el foro (que yo viese) puso los puntos por donde pasó la tubería. Mi solución es la de la foto:

Desde el hueco del mueble de la bombona de gas, por el lateral, hasta el paso de rueda.
P1030960.jpg


De ahí llega casi paralelo a la conducción del gas, al hueco de debajo de la nevera (otra tapa para quitar...). Desde ahí, hay un hueco(muyy justito) por detrás del deposito hasta donde veis.
P1030962.jpg

P1030961.jpg

Una vez ahí, otra T que por un lado se continuará con la que viene del grifo y la otra, la que apunta hacia abajo, un trozo de manguera roja, hasta la entrada roja del boiler.
No hice foto pero las dos Ts quedan a la misma altura.
Las tuberías pasan por detrás de la persiana. El hueco es justisimo pero no llega a rayar ni a molestar a las persianas para subir o bajar. Para evitar que se desplacen hacia la persiana y la rayen, en la balda de madera, primera “profanación” un corte de la medida exacta del ancho del tubo para que haga de tope.

P1030963.jpg


P1030964.jpg


También quite el hierro que hace de tope al deposito de agua sucia, no me parece imprescindible pero de todas formas lo pondré algo más abajo donde no moleste tanto.
P1030953.jpg


Tercera profanación. Como era de esperar la cosa iba demasiado bien. me dio por probar a ver que tal cerraba el cajón y ... no cerraba. Por menos de 1 cm
panico.gif
. Trate de hacerlo 1 cm más corto pero en westfalia no pensaron que podriamos tener esta necesidad. La estructura es de plastico y las piezas van "soldadas" con un pegamento estilo loctite. No pasa nada, se profana a lo marrano y listo.
P1030985.jpg


En teoría la parte “agua” del brico ya está, falta sólo la parte trasera que no me corre tanta prisa (buscar una ubicación a la valvula y colocarla.)

P1030995.jpg


Por ahora va así. No es la válvula definitiva, quería una de regulación automática pero no la encontré a si que es una mezcladora de toda la vida.

Se me olvidaba, en la tuberia que va a la ducha, intercalé un grifo de corte para anular esa parte del circuito, (la uso bastante menos) y perder así lo menos posible tanto en agua como en presiones.

Parte eléctrica.
Tampoco es ninguna obra de ingeniería. Personalmente me parecía muy importante poder controlar desde el salpicadero el encendido/apagado para poder conectarlo mientras vamos en marcha y ahorrar en batería.
Esta es mi solución.
Adapté el hueco porta objetos de debajo de la llave de luces con tres botones de 12v y 16A, uno es para el boiler, otro para el pre calentador del depósito (próximamente ;-) ) y otro libre por si acaso...

P1030989.jpg


Un cable de 2.5 mm sale de la batería auxiliar, va por detrás y debajo de los asientos hasta la columna de la puerta del conductor, de ahi por debajo del suelo hasta la zona del “freno de estacionamiento”, y de ahí al hueco de los interruptores. Pfff. Y por el mismo sitio, sale el cable ya interceptado, hacia la columna de detrás del conductor, y de ahí a la parte trasera. Un poco lío, pues si.
P1030988.jpg

P1030987.jpg

P1030986.jpg

El negativo lo pretendia sacar de uno de los tornillos que van a la carrocería en la zona bajo la nevera, pero no funcionaba a si que lo conecte donde otros dispositivos de esa zona. En la llave de cierre del gas viene una toma - (no me parece un sitio muy lógico pero... funciona) .

Y esto es todo. Antes de montar de nuevo todos los cajones, baldas y demás es muy importante, comprobar que no hay fugas de agua. Después, todo a su sitio.

P1040003.jpg

P1040001.jpg

Todo funcionando y ordenadito ;-)
te pongo todo este tocho para que sepas todo lo que te tendias que intalar en la cv y la de horas en mano de obra que te cobraran
 
resistencia1za5.jpg
esto es una resistencia sumergible esta la pones dentro del deposito de agua y la enchufas a 220w y te calienta y mantiene el agua asta los 35º apox la unica instalacion que tendrias que hacer es un cable de corriente asta el cofre delantero para poder enchufar y de paso aprobechas esta intalacion para dotar el cofre de iluminacion (es un brico que yo mismo tengo intalado en mi cv )
 
en la primera foto puedes obserbar un pequeño acceso a bebajo de la cama delantera muy util para la carga y descarga de los accesorios
esta foto es de las navidades pasadas en un camping de montaña
en la sigiente un brico para las cosas de la cocina de la cv que nunca sabes donde poner
mi cv tiene una distribucion parecida a la que te estas mirando pero en la parte trasera donde tu tienes literas yo tengo la cocina y wc es el modelo 420 cp
saludos
 
Hola , yo he tenido una sun roller 49cp , los acabados no son como sterkeman pero es una caravana de 3 ambientes que para mi esta bastante bien , es un poco mas economica (en su dia me costo unos 12.500 €) ademas tiene nevera grande que para ir con niños y eso tiene bastante capacidad y pesa 890 kg (no es muy pesada), la verdad que a mi esa caravana esta bien y las literas no estan mal son de largas todo el ancho de la caravana , ademas la litera de abajo se sube y queda un espacio bastante grande para llevar cosas.

Si buscas mas calidad sterkeman esta bien , cuestion de gustos , ¡¡anda que no hay modelos y marcas para elegir¡¡¡

Suerte con tu nueva caravana.
 
Aupa Alejandrix!! no, si haber caravanas hay cien mil marcas y modelos diferentes, bonitas y feas, caras y baratas, grandes y pequeñas, pero mi problemas es el peso, el peso de la caravana con respecto a mi coche, ése es mi único problema, elegir una caravana que mi coche sea capaz de llevar y no al revés, y parece fácil, pero créeme que es bien difícil, porque aparte de la página "What TowCar.com" y de éste foro, no sé dónde más buscar información, yo ingenuamente pensaba que en los concesionarios me informarían bien, pero !qué va! sólo van a vender....
 
Aupa Alejandrix!! no, si haber caravanas hay cien mil marcas y modelos diferentes, bonitas y feas, caras y baratas, grandes y pequeñas, pero mi problemas es el peso, el peso de la caravana con respecto a mi coche, ése es mi único problema, elegir una caravana que mi coche sea capaz de llevar y no al revés, y parece fácil, pero créeme que es bien difícil, porque aparte de la página "What TowCar.com" y de éste foro, no sé dónde más buscar información, yo ingenuamente pensaba que en los concesionarios me informarían bien, pero !qué va! sólo van a vender....

Te cuento mi primera esperiencia con la 470, el viernes nos fuimos a Cáceres, desde donde vivo hay que bajar un puerto de unos 10 Km, supongo que la cv pesaría unos 1050 Kg, porque la he quitado algunas cosas que no iba a utilizar, bajar perfecto, sin tocar el freno, en 3ª velocidad ( igual en que subes, bajas), pendiente máxima del 9`5`%, es una nacional, buen firme. En autovía tiraba un poco el aire y se nota mucho, velocidad 80 k/h en 4ª, hemos tardado en 157 km, 2 Horas y 20 minutos. La vuelta, sin viento, por la autovía el coche perfecto, en 4ª y 5ª sin pasar de 90K/h, la subida como te decia en 3ª, 60 K/h 2.500 revoluciones el motor, los últimos kilómetros casi 100 K/h, tiempo 2 horas 10 minutos.
Lo primero el coche siendo Fiat ( si fuera una cv sería marca ACE ), son 130 burros, 2400 cc, jtd, 1460 kg, lo peor 10 años y 160.000 Km, pero tira muy bien, es una referencia para el que tu tienes.
Lo segundo, no merece la pena correr por 10 minutos.
Los concesionarios es como todo, unos mejores y otros peores.
Espero que despues de este ladrillo te sirva de algo.
Un Saludo
 
Buenos consejos das, a la vuelta puse un poco de peso más en el arcón, bueno solo los cables, suficiente, todo perfecto, no he notado el efecto péndulo. ahora he visto lo que baja el amortiguador con la cv enganchada de atras y no se, pongo fotos para que compares.CIMG1836.jpg, con la familia dentro y cargado un poco el maletero, CIMG1838.jpgasí vacio y desenganchado.
Respecto a tu coche, hombre mejor diesel por el par y el consumo, pero si en tu vida diaria te funciona bien, con la cv tranquilo.
Un Saludo
 
bannercaravana.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
¿PUEDE MI COCHE?
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

Es la pregunta que todos no hacemos cuando queremos comprar una caravana, nuestro sentido común y un poco de ayuda por parte de lo que aquí voy a contar debería de ser mas que suficiente para saber si tu vehículo es adecuado o no para tirar de una caravana.
[/FONT]
familiar.jpg

todoterreno.jpg

monovolumen.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Has de tener en cuenta que como mínimo una caravana pesara 750 kg, o eso dicen los fabricantes y aunque llevan ruedas, su coeficiente aerodinámico no es el mejor que podamos encontrar, así que al peso extra que ya de por si tiene la caravana hay que sumarle el frenado que ocasionara su volumen, pero a demas de eso también tenemos que tener en cuenta que al llevar un remolque, necesitamos que nuestro conjunto valla equilibrado, de nada sirve tener un coche de 280 cv si luego no pesa lo suficiente como para poder absorber los movimientos oscilatorios de nuestra caravana, ya que nos sacaría fuera de la carretera.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por todo ello, yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada. Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características.

De todas forma aquí os dejo una aplicación de una web Alemana, para que podáis comprobar si vuestro vehículo podrá llevar esa caravana que tanto os gusta, solo recordar que de un 80% hacia abajo todo va ir muy bien, del 80% hacia arriba, la conducción se volverá mas peligrosa.
[/FONT]What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
supongo que con esto te se aclararan las ideas




No se que me quieres decir, ¿que ideas tengo que aclarar?
 
DM4, yo no te he puesto que tienes que aclarar las ideas, ésto tengo que hacerlo yo, no tú, supongo que ése mensaje me lo enviaría "Piratas de la Mora" a mí, para que yo aclare las ideas con respecto a los pesos, no tú. Un saludo.

TININ gracias de nuevo por todos tus datos, me sirven mogollón de referencia, porque claro, si yo tengo un motor 1600 y 115 caballos, voy a ir peor que todo lo que tú cuentas; en fin, creo que cada vez me estoy convenciendo más de comprar una 2 ambientes, porque aunque me jode mogollón, pero creo que será lo más sensato y seguro.
Gracias de nuevo.
 
Yo tengo un vw passat 1.6 gasolina con una potencia similar a la del scenic. en pesos todavia estoy mejor que en el caso tuyo, ya que el passat pesa 1540 kg, por lo que aun tiene mas estabilidad para la caravana.

Cuando compramos nuestra ultima caravana, aun no tenia el C5, solo el Passat, por lo que fuimos a Barcelona a por la Knaus con él.

Y FRANCAMENTE:

NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

Es cierto que la Knaus Sudwind 450 pesa más que ese modelo de Sterckeman, primero porque en realidad es una 470, y segundo por ser alemana, con lo que conlleva.
En llano el coche la movia bastante bien, tanto que parece mentira luego cuando llega un poquito de pendiente como pierde fuerza de una manera tan brutal que parece le ha ocurrido algo al coche para que ande tan poco.
Y el colmo fue en un camping cercano a barcelona, que nos dieron una parcela en la parte de arriba, y tuve que parar en medio de una cuesta. Para salir cuesta arriba con la caravana tuve que forzar muchísimo el embrague, picándolo casi, para que el coche volviese a salir. Esta situacion es mas comun de lo que creemos, incorporaciones a autopista cuesta arriba, accesos a campings en monte y montaña, etc...

Sin embargo, todo fue engancharla al C5 y cambio la cosa como la noche al día, son practicamente los mismos caballos, pero el diesel para remolcar es otro mundo, sube cuestas, sale desde parado y viaja infinitamente mejor que el passat.


Mi consejo: mejor una 2 ambientes algo más ligera, tipo 420, 430, y especialmente en marcas de las consideradas "ligeras", Sterckeman, Caravelair, Sun Roller, ACE... El coche te lo agradecerá, tus nervios también, y a veces son mas amplias por dentro las 2 ambientes grandes que las 3 ambientes pequeñas, aunque supongan el tener que hacer-deshacer una cama en un momento dado para usar un salon. No olvides nunca que la mayor parte del tiempo se pasa fuera de la caravana, en el avance, toldo...

Si es vuestra primera caravana, mejor mirar de segunda mano que esté bien, así teneis las espaldas cubiertas para 2 cosas, 1 que no os guste, si decidis venderla perdereis menos dinero, 2 si algun dia podeis cambiar el coche y comprar 1 diesel, siempre os será mas facil de cambiar la caravana por una 3 ambientes, por otra mas grande, o incluso por una cuatro ambientes (que sorprendentemente las hay).

Otro consejo, la anchura de la caravana influye muchísimo mas de lo que creemos, ten en cuenta que esos 20 cm de diferencia entre caravanas hacen que la pantalla que llevamos detrás del coche sea más grande o mas pequeña, lo cual nos frenara mas o menos.

Y como consejo tambien (hoy se ve que estoy consejero), olvida si puedes la idea de que solo vas a echar dentro lo mas necesario, porque luego, sin darnos ni cuenta, vamos cargando y cargando kilos de cosas que se nos van haciendo indispensables, por lo que si ya compras la caravana muy justa de pesos, antes de que te des cuenta andarás pasado en kilos.

un saludo
 
Yo tengo un vw passat 1.6 gasolina con una potencia similar a la del scenic. en pesos todavia estoy mejor que en el caso tuyo, ya que el passat pesa 1540 kg, por lo que aun tiene mas estabilidad para la caravana.

Cuando compramos nuestra ultima caravana, aun no tenia el C5, solo el Passat, por lo que fuimos a Barcelona a por la Knaus con él.

Y FRANCAMENTE:

NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

Es cierto que la Knaus Sudwind 450 pesa más que ese modelo de Sterckeman, primero porque en realidad es una 470, y segundo por ser alemana, con lo que conlleva.
En llano el coche la movia bastante bien, tanto que parece mentira luego cuando llega un poquito de pendiente como pierde fuerza de una manera tan brutal que parece le ha ocurrido algo al coche para que ande tan poco.
Y el colmo fue en un camping cercano a barcelona, que nos dieron una parcela en la parte de arriba, y tuve que parar en medio de una cuesta. Para salir cuesta arriba con la caravana tuve que forzar muchísimo el embrague, picándolo casi, para que el coche volviese a salir. Esta situacion es mas comun de lo que creemos, incorporaciones a autopista cuesta arriba, accesos a campings en monte y montaña, etc...

Sin embargo, todo fue engancharla al C5 y cambio la cosa como la noche al día, son practicamente los mismos caballos, pero el diesel para remolcar es otro mundo, sube cuestas, sale desde parado y viaja infinitamente mejor que el passat.


Mi consejo: mejor una 2 ambientes algo más ligera, tipo 420, 430, y especialmente en marcas de las consideradas "ligeras", Sterckeman, Caravelair, Sun Roller, ACE... El coche te lo agradecerá, tus nervios también, y a veces son mas amplias por dentro las 2 ambientes grandes que las 3 ambientes pequeñas, aunque supongan el tener que hacer-deshacer una cama en un momento dado para usar un salon. No olvides nunca que la mayor parte del tiempo se pasa fuera de la caravana, en el avance, toldo...

Si es vuestra primera caravana, mejor mirar de segunda mano que esté bien, así teneis las espaldas cubiertas para 2 cosas, 1 que no os guste, si decidis venderla perdereis menos dinero, 2 si algun dia podeis cambiar el coche y comprar 1 diesel, siempre os será mas facil de cambiar la caravana por una 3 ambientes, por otra mas grande, o incluso por una cuatro ambientes (que sorprendentemente las hay).

Otro consejo, la anchura de la caravana influye muchísimo mas de lo que creemos, ten en cuenta que esos 20 cm de diferencia entre caravanas hacen que la pantalla que llevamos detrás del coche sea más grande o mas pequeña, lo cual nos frenara mas o menos.

Y como consejo tambien (hoy se ve que estoy consejero), olvida si puedes la idea de que solo vas a echar dentro lo mas necesario, porque luego, sin darnos ni cuenta, vamos cargando y cargando kilos de cosas que se nos van haciendo indispensables, por lo que si ya compras la caravana muy justa de pesos, antes de que te des cuenta andarás pasado en kilos.

un saludo
gracias gendou no esperaba verte por aqui veo que despues de mi llamada te as puesto manos a la obra
 
No entré al hilo por el titulo, pero resulta que nosotros tuvimos un scenic que sería igual que el tuyo, y remolqué con él una 426.

No sé como ha evolucionado el tema desde el primer post, de las Roller olvidate, no por calidad ni nada de eso, sino porque aunque ponga 490 y 495 la medida interior es de más de 5m, y aunque no sea alemana, pesa.

Ante tu mismo problema (el del coche) teníamos que decidir entre la 426 y la 470, la única ventaja (que nosotros vimos) de la 470 con respecto a la 426 son las literas, "todo" lo demás es igual o peor, 30 kilos más (por cierto, la 426 de 880k nada, la del año 2010 eran 1000k en el papel) el paso de rueda lo tienes en el comedor, con lo que el que se sienta ahí tiene que estar con las piernas dobladas, a nosotros nos parecía que tener una 3 ambientes para tener que estar incomodo en el comedor... pero igual a ti te da igual.

Los amortiguadores pueden ser una ventaja si están en la 470 y no en la 426, en la mía no estaban, pero son baratos, a lo mejor si "les pinchas" los sacas.

Y ahora lo que estabas esperando: el comportamiento del conjunto. Lo he puesto hace un rato en otro hilo, los caballos, a pesar de ser gasolina, no fueron lo que nos decidió a cambiarlo, fue el peso del coche con respecto a la cv, es cierto que el consumo del coche sube, pero es que no hago tantos kilómetros como para que me arruine, es cierto que en algunas cuestas tuve que poner 2ª, pero fueron pocas, y seguro que un diesel de los mismos caballos hubiera tenido que hacerlo igualmente, la aguja subía en las cuestas, pero volvía a bajar al poco de acabarlas, nunca llegó a la zona roja, y no quité el aire acondicionado, salvo puntualmente para comprobar si de verdad subía mejor, no cambiaba mucho, así que lo volvía a poner.


También apuesto por la segunda mano para la primera caravana (incluso para la segunda y la tercera, mirando no se pierde nada)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com