Webcampista.com

mucho más que un foro

ley sinde

palambre

locuaz
Pues eso, que opinais de esta ley sinde, si se aprueba como parece ser que así será.

Aunque a esta web no le afecte, si que puede ser un cambio de hábitos para todos a la hora de buscar información o descargar contenidos de internet.
 
con esta ley se acabará lo de bajar pelis y música gratis. Naturalmente cambiará el uso de internet y por lo tanto la cantidad de gente que lo usa. ¡Problema para las operadoras de internet¡. Me extraña que estas lo consientan. Habrá que verlo, y ver el alcance real que tendrá.
........Una putada..........
 
Bueno, entonces quitarán el canon que grava cds y los podremos conseguir por 5 centimos de euro, jajajaa, que caradura que tiene esta gente, se están luciendo.
 
El canon no lo quitaran, esto ni soñarlo, ya que se basaran en que haces copias de los cd's que has comprado de música, para uso particular. Esta ley es una tonteria, es solo para contentar a los grandes magnates de las discográficas que ven peligrar sus altos sueldos.
 
No soy muy dado a bajar nada, ni pelis ni musica, pero si algunos programas.
No entiendo porque si un escritor publica un libro, ,,,se vende, se tiene en una biblioteca y miles de personas pueden leerlo sin pagar absolutamente nada,,,,
A que viene tanta tonteria con Internet?.
Que ganas tienen de tocar los 00.
 
Las webs de descargas es uno de los sistemas más obsoletos y controlables, no creo que porque las cierren puedan impedir el pirateo. Están los programas de intercambio de archivos que no dependen de webs ni servidores concretos, sino que se distribuyen directamente entre máquinas.

También están las webs de almacenamiento de datos, desde las que puedes descargar directamente, éstas podrían correr más peligro, pero supongo que si están ubicadas en países a los que no afecta esta ley poco podrán hacer, a no ser que bloqueen el acceso a las mismas los operadores de aquí.

Hay otra cuestión, puede que afecte a la descarga de música y películas con derechos de autor, pero en lo que se refiere a software, siempre tendremos el recurso del software gratuito, porque no todo lo bueno de un PC es de Mocosoft y cuesta dinero.

:wave:
 
Recortes sociales, asignatura educación para la borreguería y ley sindescargas...

 
No soy muy dado a bajar nada, ni pelis ni musica, pero si algunos programas.
No entiendo porque si un escritor publica un libro, ,,,se vende, se tiene en una biblioteca y miles de personas pueden leerlo sin pagar absolutamente nada,,,,
A que viene tanta tonteria con Internet?.
Que ganas tienen de tocar los 00.


Aquí somos más papistas que el Papa. Ea.
 
Joel otra de politica, si es que no puede ser......
 
Creo que seria mejor que estos politiquillos se dedicaran a arreglar el problema que tenemos con el paro que creo que de eso tenemos bastante un saludo
 
Por lo que podido leer de la "Ley Sinde" (tendencioso todo, seguro :) ) es un truño impresionante que pretende arreglar por vía administrativa lo que no se pudo solucionar por vía penal. Además, está condenada al fracaso. Arruinará a las páginas de descargas, pero no acabará con las descargas.

Pero eso no quita para que la gente cobre por su trabajo, sea este poner ladrillos, escribir libros o hacer canciones. Ahí gente que come de esas virutas.
El sistema tal y como estaba montado y que los gestores de los derechos de autor pretenden eternizar en el mundo digital, no funciona. Pero lo que estamos haciendo y lo que queremos los consumidores actualmente, muy probablemente no tendrá otro final que no sea el colapso de la industria.
Algo habrá que hacer,algo tendrán que pensar, pero creo que ninguna de las dos partes está en posesión de la verdad.
 
Si la llaman "ley sinde" seguro que habrá gente que la defienda, solo por ser... eso por ser así :D

Pero en este caso, algo hay que hacer, estamos muy mal acostumbrados, nosotros como usuarios de software pirata y "habituales" de las descargas, y los del canon ha salirse con las suya, no han sabido adaptarse y ahora quieren poner puertas al campo.


Es curioso como no metemos con microsoft, a la que la mayoría no da un duro a ganar... si de verdad a esta le diera por evitar el pirateo, nos íbamos a echar a temblar...
 
perdonar mi ignorancia .....
qué estipula la ley Sinde ......:|
 
Entre otras cosas que se puedan cerrar paginas webs por via administrativa en lugar de por via judicial.
Es decir que si un grupo que estipule el ministerio dice que tu pagina incumple los derechos de autor, de primeras te cierran la web, si años despues sale el juicio y ganas ya te dejaran abrirla pero de primeras te la cierran.
Adios a la presuncion de inocencia :-(
 
Yo descargo música y no tengo la sensación de estar cometiendo un delito, al menos creo que mi delito es menor que el de ese cantante o esa cantante que se mete en un estudio de grabación y consigue una voz que no tiene, todo a base de trucos informáticos. Luego vas con toda tu ilusión a verlos en un concierto y resulta que parece que está cantando mi prima. ¿eso no es pirateo?.

Yo estoy de acuerdo en que hay que defender al artista, pero no todo lo que hay en la industria son artistas, mas bien creo que artistas hay muy pocos, lo que de verdad hay son intereses comerciales y máquinas de hacer dinero.

¿o es que acaso el banco ese que robaron de ese "artista" tan famoso y que un chatarrero compró por treinta euros vale mas que esos treinta euros?

Los piratas son ellos.
 
creo que esta ley no saldra adelante cosa que me alegro,esta gente se les da de miedo lo de prohibir todo
 
¿Cuanta gente vive de vender coches? el vendedor, claro, el fabricante, claro también, y también los fabricantes de las piezas que lleva el coche, que son bastantes, ¿cuanta gente vive de la música y de las películas? el que las vende, el que las hace, el que las maqueta, el que plancha los CD's/DVD, los que salen en ellos... no son tantos, pero también tienen derecho a ganarse la vida.

El caos vendrá el día que nos dé por descargarnos los libros, de momento no se hace porque alguien debe escanearlo y eso es un rato, el día que los libreros se decidan a sacarlos en digital, (que no lo creo) y se pirateen, a ver quien escribe libros entonces.

Esto es independiente de lo que piense de la ley.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com