Webcampista.com

mucho más que un foro

Que me contais de METAL LUBE funciona?.

Pos eso, donde vivo están haciendo mucha propaganda de este producto que es un lubricante para motores.
Dicen que reduce la fricción del motor, por lo que gasta menos, y tiene más fuerza, no se si echárselo al coche, que con sus 10 añitos y 160.000 Km, no tiene ese sonido de motor " redondo", y hay veces que parece que no tiene la fuerza que antes.
Quisiera preguntar si alguien lo ha usado y si funciona, más que nada si da mas fuerza al motor.
Gracias.

Más o menos con esos mismos kms vendí mi anterior Skoda Octavia tdi 110 cv, en el que siempre usé gasoil barato del Carre4, siempre con sus correspondientes revisiones, siempre practicando conducción suave, y te puede certificar que andaba igual o mejor que cuando lo estrené, que en los 7 años que lo tuve solo le reparé el famoso caudalímetro (80 euros) y una válvula del ciruito de aire acondicionado por la que perdió el gas (20 euros+carga de gas). Con 90000 el juego de correas, incluída distribución, tal como aconsejaba la marca.

Con 145000 le cambié las pastillas de freno de as cuatro ruedas y los dos discos delanteros por primera vez y sin que hubiera avisado el testido del desgaste, aún le quedaba forro a todas ellas para un buen trecho de kms. En la misma revisión comprobaron el embrague y el diagnóstico fué: perfecto aún.

Tras 3 años de la venta, hace unos 8 0 10 meses hablé por última vez con su actual propietario, que sigue sinj haber cambiado ninguna pieza, ni siquiera el embrague. Ya ha superado de largo los 200.000.

¿Aditivos?, lo que importa es tener suerte con el coche que te compres y......... las manitas que lo llevan.

:wave:
 
Pues lo mismo tienes razon Kiyo, el Fiat lo único que ha tenido es el arreglo de in inyector, por lo demás pues mantenimiento, distribución, amortiguadores, pastillas de frenos y poco más, bien cuidado.
 
He querido preguntar en este foro por relacionarlo con el tema del arrastre de las cv, si se nota que el coche tira mejor. Antes de preguntar he mirado mucho por internet, pero me gustaba saber vuestra opinión.
Gracias por todo.


Yo la verdad paisano, no te puedo ayudar en ese tema, y no es porque no entienda de motores, me ha apasionado en mundo del motor, pero hasta hay no llego para poder informar, lo siento.

Un saludo
 
Hay que hablar con los explotadores de centrales térmicas/nucleares, usan depósitos de aceite industrial con capacidades de miles de litros en sus turbogeneradores y se están perdiendo el chollo del siglo. A lo mejor es que están consultando el Tarot de turno. ¿Qué pasa, no habéis podido aguantar el "tocho", que parece tener unos años?.
Los fabricantes de coches deben de estar en el limbo y no se enteran de las fórmulas "milagro".
Yo estoy de suerte,tengo dos segadoras con motores Brigs-Stratton. Saludos cordiales.
 
Hay que hablar con los explotadores de centrales térmicas/nucleares, usan depósitos de aceite industrial con capacidades de miles de litros en sus turbogeneradores y se están perdiendo el chollo del siglo. A lo mejor es que están consultando el Tarot de turno. ¿Qué pasa, no habéis podido aguantar el "tocho", que parece tener unos años?.
Los fabricantes de coches deben de estar en el limbo y no se enteran de las fórmulas "milagro".
Yo estoy de suerte,tengo dos segadoras con motores Brigs-Stratton. Saludos cordiales.



A los fabricantes de coches como a los talleres mecánicos no les interesa estas cosas que hacen que el motor vaya mejor y se queden sin tener un coche cada tres dias .

A los que lo utilizamos esto nos va muy bien , no es un aditivo mas como era Wins esto no tiene nada que ver ese aditivo , de hecho cada mecánico cuando abre el motor para alguna reparación quedan asustados que este como esta, y el consumo de aceite baja a cero de consumo y desaparece los humos contaminantes entre muchas cosas, se puede creer o no , pero los que lo utilizamos lo vivimos a diario.
 
Yo lo usé en mi anterior coche (xsara) y me fue de maravilla. Le eche el de la caja de cambios (tenía un tacto horrible) y me lo dejo suave-suave. Con el motor lo mismo, iba más "redondo".

Señalar como se dice más arriba que Metal Lube no lleva teflón. Ya me conocía el articulillo ese.
 
Pos eso, donde vivo están haciendo mucha propaganda de este producto que es un lubricante para motores.
Dicen que reduce la fricción del motor, por lo que gasta menos, y tiene más fuerza, no se si echárselo al coche, que con sus 10 añitos y 160.000 Km, no tiene ese sonido de motor " redondo", y hay veces que parece que no tiene la fuerza que antes.
Quisiera preguntar si alguien lo ha usado y si funciona, más que nada si da mas fuerza al motor.
Gracias.

Tinin, si le pones de este..........................toda una vida.............uno de mis vehículos con más 500.000 km. y solo inyectores..............no se puede pedir más....................................olvidate de los añadidos.

aceite-castrol-edge-5w30-5l.jpg
 
Metal-lube o Slick-50? Hay alguien que haya probado los dos? Cual de los dos es mejor?
 
Estoy viendo la pagina de metal-lube y hay varios articulos, el que os referis es el de formula motores??
 
Slick50 lleva teflón, Metal Lube no. Por esa razón yo prefiero metallube.


Y que quieres decir con eso? Acaso el teflón es perjudicial para el motor? Perdona la insistencia, pero no tengo ni idea.
 
Y que quieres decir con eso? Acaso el teflón es perjudicial para el motor? Perdona la insistencia, pero no tengo ni idea.

Pues que hay varios artículos por ahí (como el que han puesto más arriba) en el que desaconsejan totalmente los aditivos que contengan teflón porque pueden obstruir racores (se solidifica el teflón en determinadas circustancias) dificultando el paso del aceite por dichos racores y en consecuencia no lubricar bien el motor.

Eso es lo que dicen, vamos. Que yo no soy ningún ingeniero,
 
Pues ya me estais activando de nuevo la idea de meterle algo de eso al Scenic, hace un tiempo lo pensé, pero se me pasó rápido.

Ahora con 168.000 km el scenic anda bien, pero de nuevo, si si de nuevo, humea un poco mas de la cuenta (en ITV no dicen nada y el mecanico lo ve normal, pero yo no) ¿con esos mejunges se le iria ese humo y de paso el consumo de aceite, que si ser mucho si que lo hay ?(el Daewoo de mi mujer con 28.000 km es de otro planeta, cada 10.000 km se queda sin aceite y en la chevrolet dicen que no es nada:()
 
Yo creo que eso que el coche gaste más aceite que otra cosa no puede ser muy normal, siempre te hablo desde la ignorancia. Según han contado en este hilo y lo que he leido por la red, el Metal Lube arregla lo del gasto de aceite.
 
Pues ya me estais activando de nuevo la idea de meterle algo de eso al Scenic, hace un tiempo lo pensé, pero se me pasó rápido.

Ahora con 168.000 km el scenic anda bien, pero de nuevo, si si de nuevo, humea un poco mas de la cuenta (en ITV no dicen nada y el mecanico lo ve normal, pero yo no) ¿con esos mejunges se le iria ese humo y de paso el consumo de aceite, que si ser mucho si que lo hay ?(el Daewoo de mi mujer con 28.000 km es de otro planeta, cada 10.000 km se queda sin aceite y en la chevrolet dicen que no es nada:()

En los motores diesel suele ocurrir que cuando se circula habitualmente por ciudad a bajas revoluciones de motor, se propicia que se acumule hollín en el sistema de escape, por eso en ocasiones al dar algún acelerón sale por el escape toda la historia reciente de ese motor en forma de humo negro.

Si alternas esos trayectos en ciudad con trayectos por carretera a régimen medio-alto de revoluciones momentáneos ayudarás a mantener algo más limpio de hollín el sistema de escape.

Otro consejo, cuando vayas a pasar la ITV, momentos antes de ponerte en la cola de la revisión, da dos o tres acelerones hasta alcanzar las 3000-3500 rpm, eso limpiará el sistema de escape y ayudará a pasar con éxito la prueba de gases.

Felices fiestas
:wave:
 
Yo la verdad que desde hace unos dos años uso menos el coche, y cuando lo tengo que coger voy sin prisa y le cuesta un poco alegrarse, pero después de un viaje con la cv, como hay veces que le aprietas un poco, anda mejor, vamos como el que suelta la biga para correr más.
 
yo tengo un Opel Astra del 2001, y la verdad que si lo noto algo en el consumo de combustible, no es que gaste mucho menos pero si que se nota algo, por lo demás, bien el motor suena bien y tira bien.
 
Después de dar la paliza tanto a mecánicos como a gente que lo ha usado, conclusión: Mecánicos, que no hace falta, que ya los aceites llevan suficientes aditivos, que no existen milagros. Gente que lo ha usado, que le coche va mejor.
 
En los motores diesel suele ocurrir que cuando se circula habitualmente por ciudad a bajas revoluciones de motor, se propicia que se acumule hollín en el sistema de escape, por eso en ocasiones al dar algún acelerón sale por el escape toda la historia reciente de ese motor en forma de humo negro.

Si alternas esos trayectos en ciudad con trayectos por carretera a régimen medio-alto de revoluciones momentáneos ayudarás a mantener algo más limpio de hollín el sistema de escape.

Otro consejo, cuando vayas a pasar la ITV, momentos antes de ponerte en la cola de la revisión, da dos o tres acelerones hasta alcanzar las 3000-3500 rpm, eso limpiará el sistema de escape y ayudará a pasar con éxito la prueba de gases.

Felices fiestas
:wave:

Pero este coche ahora hace un 70% carretera y un 30% ciudad, y sique humeando como siempre, lo curioso es que en la ITV pregunté si todo era normal (cansado de que en el taller digan que no le pasa nada) y dijo el tio que no se salia de los parametros. De momento nunca me han dicho nada en ITV.

Normalmente en carretera en 5ª a 120 km/h ya anda a mas de 3000 rpm:pale:, ni te cuento cuando quiero adelantar en 4ª a cuanto se pone......... creo que la aguja puede llegar a dar una vuelta completa :clown:


En otro orden de cosas, hoy mismo he procedido a comprar Metal Lube, ya contaré. mañana se lo echo antes de ir a trabajar.
Intentaré comprobar el ruido, el humo, las vibraciones, el consumo de gasoil y el de aceite, y la respuesta.
lo malo que será a ojo, pero 7 años conduciendolo, si hay alguna mejora digo yo que lo notaré.

El consumo de gasoil si lo puedo comprobar muy exactamente, desde nuevo apunto km, litros, precio fecha y estacion de servicio. Todo un documento.
ya contaré.
 
Hola, viendo este hilo, me decidí a investigar un poco y ver comentarios en Internet, tras lo cual hace diez días lo compré y lo eché de inmediato: noto que tiene menos ruido, no se calienta tanto el aceite (la verdad es que nunca he tenido problemas de sobrecalentamientos, pero noto se calienta aún menos) y a la hora de acelerar lo noto más alegre. Me falta probrarlo con la caravana. Ya os contaré.
PD. la verdad es que por probar y teniendo 130.000 km nunca está demás gastarse 50 euros (antes de cambiar de coche, que sale bastante más caro)
 
Bueno, al final esta mañana lo he echado, y solo he circulado 25 km, no he notado mucho de momento, pero es pronto.
Lo que si he hecho es circular a unas 3000 rpm, como el compañero enlivo, he notado que el la aguja de la temperatura del motor se queda un poco por debajo de su situacion habitual, coche no se calienta tanto, y ya tiene casi 170.000 km.
Seguiré informando.
 
Gracias a todos por los comentarios de las pruebas, yo cuando pasen estos días también lo pondré, ya estoy convencido, igualmente os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com