Webcampista.com

mucho más que un foro

protector bola de remolque.

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Hoy he comprado dos protectores de bola de remolque de goma como estos Protector Bola Remolque - Tienda Eguia Manufacturas de Goma la verdad es que los veo muy utiles, pues son de buen grosor y si aparcando con cuidado tocas un coche no le dejas marca, que conste que siempre e odiado a los que golpean con la bola y he sufrido el llevar el coche lleno de endiduras.
Creo que el precio ( a mi me a costado 2,60 euros cada un ) no es excesivo y pienso que todos los que tenemos bola fija tendriamos que ponerselo. Pero lo que creo es que esto te lo tendrian que dar al montarle la bola pues no creo que a una fabrica de enganches esto les saliera mas caro de 50 centimos.
 
A mi siempre me los han dado con la bola, de hecho los llevo puestos en los 2 coches, son bastante blanditas y no dejan marca aparcado si nos acercasemos demasiado a otro coche (aunque la verdad es que tengo muy medido el coche). Lo peor es que en otros coches me las han robado enseguida, de momento me voy librando, pero no descarto cualquier dia que vaya a coger el coche y haya desaparecido.
 
Yo siempre he llevado un protector muy similar a ese, pero se estrecha por abajo, de manera que entra a presión en la bola y se ajusta a la misma como si fuera un molde.
Por la zona más estrecha le pongo una abrazadera de tornillo cuando no voy a remolcar, porque hace tiempo me quitaron uno igual.
Pienso lo mismo que tu, que es un detalle económico y práctico que deberían tener en cuenta los fabricantes de ganchos.

Felices fiestas.

:wave:
 
nosotros no tenemos nada en la bola, y la verdad que si que habria que ponerla, yo tengo bien medida la bola y nunca o casi nunca suelo dar con ella al aparcar, pero siempre es bueno evitar, el caso es que yo he visto la tipica pelota de tenis rajada a modo de capuchón ¿creeis que hace el mismo efecto si das con la bola al otro coche? lo digo porque en mi barrio seguro que los tapones esos vuelan en cuestión de 2 dias.
 
Muy buenas, yo ahora no la llevo puesta y me la dieron al montar la bola, como las otras 2 que monte en los coches que he tenido anteriormente, en el primero me duro una semana y en segundo me la quitaro al dia siguiente.
 
Muy buenas, yo ahora no la llevo puesta y me la dieron al montar la bola, como las otras 2 que monte en los coches que he tenido anteriormente, en el primero me duro una semana y en segundo me la quitaro al dia siguiente.

Ves..... si es que Fuenla está lleno de "guena" gente, jajajajajajaja muy amiga de lo ajeno, ya lo he dicho yo que por mi barrio los capuchones eso vuelan. jejejeje.
 
yo la llevo siempre puesta,cuando me la han quitado,siempre en camping de costa y nunca en fuenla, me he comprado otra,son baratas y protegen de oxido la bola
 
A mí también me la dieron cuando puse el enganche, pero en cuestión de semanas desapareció. Ahora de momento llevo la típica pelota de tenis cutre, hasta que a algún niño le guste y estire de ella. Le va a costar por eso porque la he puesto para que quede bien ajustada, jejeje.
 
Como veo que todos tenéis el problema del robo del protector, os indico gráficamente cómo lo llevo cuando no uso la caravana:

1.- Buscáis un protector de goma que tenga el borde inferior resaltado, similar a éste:
2704200741.jpg


Cuando lo pongáis en la bola colocad en la endidura de la parte inferior una abrazadera como ésta:
abrazaderas-de-apriete-de-tornillo-sin-fin-134019.jpg



Con eso el ladrón tendrá que llevar una herramienta y entretenerse en desatornillar, a mi me quitaron la primera, y la segunda con la abrazadera ya lleva 9 años en su sitio.

Felices fiestas
:wave:
 
A mi tambien me la pusieron al poner el enganche y me duro lo que me costo enganchar la cv dejarla en el techo del coche y adios se me olvido, con la de ahora llevo 2 meses y los amigos de lo ajeno de momento la respetan (seguro que ahora bajo al garaje y no esta por hablar) la solucion de Kiyo es buena
 
sI, la verdad es que es increible el tema del robo de esta tonteria,,,
Vereis, yo ya he comprado tambien mas de una, tengo una de esas de goma tambien, la pondre cuando me roben la que tengo ahora.
El caso,,,es que para disimularla,,porque no me gusta ver esa cosa negra detras,,,pues le suelo poner encima algun tapon de botes de laca o de desodorantes,,etc,,,si puedo lo pongo azul, del color del coche, `Pues el otro dia>>>>Uno se llevo de trofeo el tapon de Laca!!!! asi que buscare otro.
 
hala ya le e puesto una abrazadera, ahora el que me la quiera quitar al menos que se lo curre.
 
Hola, soy novato con cv... solo tres meses con ella y la primera.
En mi caso me dieron el protector con la bola (enganches aragon) y de momento la sigo teniendo... pero siempre que cojo el coche lo primero que hago es mirar si aun esta en su sitio. La verdad, es que estoy seguro que algún dia de estos me la roban, como supongo que a todos. La única precaución que tengo es que si aparco en alguna calle o parking "sospechoso" quito la protección... pero supongo que lo hago por la novedad... dentro de un tiempo me cansaré y será cuando me la roben. Entonces será el dia de poner la abrazadera...
 
yo llevaba el original de wesfalia y ahora una pelota de tenis y esta nadie me la quita por que sera?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com