Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones

juanjo46

Adria Altea 502 DT
LLevo poco en el mundo de la caravana pero puedo decir sin ninguna duda que esta opcion nuestra es de todo menos barata, la gente piensa en campismo cuando les comentas que te has comprado una caravana y cree que vas de " tirado" y de eso nada, a mi mismo me a sorprendido el desembolso e conomico que e tenido que hacer al comprar la caravana ( de segunda mano) y ahora el dinero en equiparla, con lo que me estoy gastando seguro tengo para unos cuantos años de vacaciones de Hotel, pero e elegido el campismo por que me gusta y sobre todo por que creo que mis crios disfrutaran 100 veces mas del ambiente de un camping al de un hotel.
 
Yo creo lo mismo, supongo que el tema de barato es cuando vas con la tienda, con la cv, es otra forma de pasar el tiempo libre, para los crios lo mejor.
 
Creo que esa reflexión la hemos hecho todos nosotros, incluso los debates en el trabajo o entre el circulo de amistades que no comparten esta manera de viajar creo que los hemos tenidos todos tambien. Lo de los crios, pues sin ninguna duda es lo mejor, pero no solo para ellos, sino para nosotros tambien,sirve para mejorar las relaciones entre personas desconocidas etc.... En fin que os voy a contar que ya no sepais. Y caro, muy caro.
Saludos.
 
Caro,es carísimo, a mi me tocan las vacaciones siempre en temporada alta , yo no tengo hijos pequeños, andan ya a su bola , pero el hotel no me gusta, el camping es otr mundo , conoces monton de gente y de lugares y tienes mas livertad que en un hotel en donde tienes que andar mejor vestido, en el camping con una camiseta y un pantalon de deporte y ya esta , hay gente que dice, que es de pobres
 
estoy con todos vosotros, de barato nada lo que pasa es que al que no le va esto, pues no leva en fin, yo no cambio tiene que haber gente para todo
 
lo siento pero no opino lo mismo.al principio te parece caro por el gasto de equipamiento y algun apaño en la cv. creo que a la larga ...........( un par de años )...se nota la diferencia en gastos con una cv sales todos los puentes y findes y para un hotel te lo piensas un poco ( ! me voy no me voy ¡ )
 
Yo creo que nunca se llega a amortizar el gasto que tienes al comprar una cv o autocv, aunque salgas todos los fines de semana y puentes.
Por ejemplo: El pasado mes de Febrero me marché a esquiar a Andorra, fuí de Domingo a Viernes con media pensión, eramos cuatro, mis dos hijos, mi esposa y yo en un hotel de 4 estrellas y me costó TODO 460€. Ahora cuenta el camping, combustible, peajes (si los hay), desgaste del vehículo y cv, comida etc., creo que me habría salido más caro si voy con la cv, (contando la amortización del vehículo).
Es lo que yo creo, pero las sensaciones que tienes viajando con nuestros elementos no tienen nada que ver con un hotel, por muy bueno que sea, el conocimiento de la gente que tienes en el camping jamás se tiene en un hotel, bajo mi punto de vista es infinitamente mejor el camping pero respeto las opiniones contrarias y tambien en determinadas ocasiones estoy de acuerdo en que el hotel es más cómodo (te lo dan todo hecho).
Saludos.
 
El campismo sobre todo es más sano, y te comunicas con muchisima gente de otras ciudades e incluso de otros paises, y conoces sus costrumbres, cultura, etc., vas donde quieres y a tu ritmo. Yo no lo cambio por un hotel.

Un saludo
 
Hay otro aspecto que encarece esta afición para algunos sin que por ello obtengan ventajas en la misma proporción del dinero gastado.

Me refiero a que hay gente que aterriza en este mundo y en pocos años pasa por una, dos o tres caravanas, perdiendo dinero en cada cambio y sin terminar nunca de sentirse satisfecho.

Finalmente creen descubrir que realmente lo suyo es la auto, para al cabo de cierto tiempo aburrirse de tenerla aparcada a la intemperie, verse en cierta forma obligados a usarla (me refiero tanto a la caravana cara como a la auto), porque para algo hemos gastado todo ese dinero, y además estar pagando parking, averías, seguros, mantenimiento, depreciación...

Es decir, en conjunto llegamos a una situación en la que nos resulta una afición cara, muy cara, pero no porque lo sea en tanto exceso, sino porque nosotros mismos la hacemos así, porque a menudo nos resulta imposible resistirnos a nuestros propios caprichos o vencer nuestros propios complejos, aunque hablemos de "niños" de muchos años.

Felices fiestas

:wave:
 
Hola, yo también soy de los que piensa que lo que se dice barato, no es, si no puestos hacer números podría quedar así:

Una cv comprada nueva de mas o menos 14.000 euro(las hay de segundamano, pero alguno tendrá que comprarla nueva), suponiendo que la usemos durante 15 años y luego la vendamos por 2.000 euro, si hago bien la división, 12.000:15=

800 eur _coste por año por devaluación
90 eur _seguro obligatorio mas asistencia
400 eur _parking de media
40 eur _sobre coste de combustible con cv(sobre 1000kms)
750 eur _media de 50 eur/dia, camping de costa, 2 adut y 2 niños(15 dias, julio)

Total 2.080 eur_

Hotel 3 estrellas en la pineda al lado de la playa, 1ª quincena de julio, 2 adul, 60 eur/dia pensión completa, 1º niño gratis y segundo 50% descuento:

Total 2.250 eur_ A mesa puesta

Viendo estos números, es difícil considerar que ir de camping es barato, otra cosa es que estos números se puedan compensar algo mas saliendo mas veces, pero solo disfrutando mas, porque el gasto no va disminuir, y ya no te digo nada las ac, pero yo por ejemplo solo tengo cv desde hace seis años aprox, y antes he ido a algun hotel, pero creo que de lo único que me arrepiento es de no haber conocido este mundillo antes, y si tengo que decir que yo era de los que pensaba(por ignorancia) es que esto del camping era como antiguamente cuatro campas de hierva y que solo iban los que todos sabemos, pero que equivocado estaba...
 
yo creo que al principio la inversion es cara.pero luego es infinitamente mas divertido que un hotel y se disfruta mas de la compañia haciendo muchos amigos en todas partes
 
Tengo un amigo que dice...................................."hay vidas más baratas...........pero no interesan"..........................................

Hay me mezclarlo todo un poco...........campings, bungas, pernoctar, campo......................y por supuesto un buen viaje en hotel.................porque no?

Saludos.
 
buenas tardes,soy de los que opinan lo mismo que vosotros,no es nada barato el campin pero eso si te da mas libertad lo unico que discrepo un poco es con el amigo tinin que comenta que con tienda de campaña puede ser mas barato,pues no amigo estas equivocado la tienda de campaña te cuesta lo mismo que la cv por lo manos en mi caso que tengo un igloo de 6 plazas aparte de la cv saludos y feliz navidad a todos
 
yo la compre de segunda mano y ya la tengo medio amirtizada y tengo la ventaja que puedo ir donde quiero y cuando quiero y un dia estoy aqui y el otro alli
 
La verdad es que resulta bastante caro y la gente se piensa que somos unos tiraos, estan muy equivocados. A pesar de todo no podemos pasar sin esto, de echo mañana me largo un par de dias con la familia, ya hace dos fines de semana que no salimos y estamos con el mono, asi descansaremos un poco del barullo navideño.
Felices fiestas
 
La verdad es que resulta bastante caro y la gente se piensa que somos unos tiraos, estan muy equivocados.

Precisamente ese es uno de los complejos de los que hablo en mi primer post. Esta es una afición cara para el que quiere hacersela cara, pero la realidad es que es una de las formas de alojarse y hacer turismo más económicas, no digo que sea la más barata, pero ni mucho menos tanto como ir de hoteles, sobre todo si la familia es de más tres.

Tampoco creo que la gente piense que somos unos tiraos, es otro de nuestros complejos o creencias más generalizadas.

Antes de aterrizar en este mundo ¿cuantos pensábais que esa familia que iba circulando con su caravana eran unos tiraos?, o esa gente que disfruta de la naturaleza de un camping de montaña o de la playa ¿también os parecían tiraos?.

Estoy seguro que cuando voy con mi pequeña caravana por la carretera hay más gente que le llama la atención y me mira con cierta envidia sana, que gente que lo haga con desdén.

Desde luego también hay quien no se ubica en este mundo del campismo, muchos nunca lo han hecho y lo desconocen, tengo un montón de conocidos de esos, pero porque muchos de ellos jamás se atreverían a circular por carretera con una caravana detrás, y mucho menos ir de un país a otro...... es el miedo a lo desconocido. Porque suele ocurrir que todo lo que desconocemos nos resulta complicado, nos asusta, nos cuesta imaginarnos en situaciones desconocidas y para ocultar esa "desventaja" propia de "no saber sobre o como", tendemos a veces a denostarlo, más cuanto más ignorante se es al respecto y menos capacidad para asumir situaciones nuevas poseemos, una capacidad que si es habitual entre los campistas viajeros.

¿Cuantos han aterrizado en este mundo tras conocerlo a través de algún familiar o amigo?

Olvidaos de lo que pueda pensar el prójimo y disfrutad tranquilamente de vuestra afición, que son muchos más los que quieren y no pueden que los que pueden y no se atreven.

Felices fiestas.

:wave:
 
Yo no entro ya en valoraciones económicas, que son aspectos muy subjetivos (cada cual se gasta la pelas donde quiere y como quiere), pero si voy a entrar en el tema "libertad".

Yo valoro muy por encima del tema económico el poder decidir sobre la marcha qué voy a hacer, no reservar con 3 meses de antelación, decidir si salgo de fin de semana el jueves por la tarde, decidir mi familia y yo si nos quedamos en las vacaciones un día más o menos en un camping, buscar otro o cambiar los planes de vacaciones sobre la marcha....

Este verano estuvimos en Suiza. No reservé ningún camping, decidimos sobre la marcha a qué sitios íbamos y qué visitabamos cada día. Que hacía malo, ciudades, que se levantaba soleado, pues para las cumbres, a pisar nieve.... Que alguien intente estos mismos planes con un "viaje organizado de 15 días". Si te sale un día de niebla y te toca subir al Cervino... Pues te fastidias... y subes a no ver nada de nada...

Un saludo.
 
Si entraramos a hacer valoraciones economicas, muchos no hubieramos comprado la caravana. Si lo hemos hecho ha sido por el sentimiento de libertad que te otorga, por la tranquilidad de tener a tus hijos disfrutando libremente en el camping sin estar todo el rato a tu lado, por conocer a gente nueva y divertida. ¿Conoceis algun foro de hoteleros?, yo al menos no. He conocido gente en este mundo que si hubiera ido de hotel no lo hubiera hecho. Pero sobre todo, el poder comer a la hora que te apetezca e ir vestido como quieras. Antes la gente te decia que no era lo mismo dormir en un hotel que en una caravana. No puedo opinar sobre las caravanas antiguas, pero las modernas (al menos la mia), lleva somier de lamas y colchon de alta densidad. Quien quiera puede tener aire acondicionado, con lo cual no pasa calor. Por supuesto que el gasto a mi parecer es superior el de una caravana que un hotel, pero la ILUSION de salir no es la misma. Me he encontrado a gente que ha hecho esta misma afirmacion, sobre la baja calidad de la gente que hace campismo, pero cuando conocen este mundo, ya no lo dejan.
 
Me encanta el camping¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.............después de más 30 años, aún no me he cansado...............................jajajajajajajajajaja¡¡¡

Pero si me he ido a Argentina, Cuba, Estados Unidos, Pekin, Xian........etc. etc.
me ido en avión y a un hotel de pu......................ma...................que le vamos hacer...........................esto es así..............................

Me encantado todo, lo he comentado ya..........................por cierto, nunca me he sentido discriminado ni he tenido esa sensación, por ir de camping............................siempre me han tratado con educación y respeto, como yo a Ellos.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Economicamente ni barato ni caro diferente, mientras mas la utilices mas la amortizaras si solo la vas a usar 15 dias en verano pues no claro saldria carisima, pero a parte de la libertad, conocer gente .......... ninguno habeis comentado un par de aspectos yo desayuno, como y ceno cuando quiero y lo que quiero no cuando me diga un hotel y ademas me voy de vacaciones a mi CASA.
 
El ir de camping puede ser un opcion muy económica. No es necesario una caravana de 25.000€ o una autocaravana de 70.000€, de hecho en un camping pueden estar usuarios de estos dos elemento que he comentado, con un vecino de parcela que lleve un igloo de 120€, y estarian disfrutando en ese momento concreto casi de la mismo (Para mi modo de entender el camping). Creo que es una mania de los campistas el estar siempre justificansdo el porque vamos de camping, el que si me gusta mas que un hotel po un apartamento, el que si me gasto un monton de dinero y me sale carisima mi aficcion..... que no, que el ir de camping se puede hacer de un modo muy económico, y si voy de camping es porque me gusta..........
Jamas he tratado de convencer a nadie que he visto contrario a esta forma de ocio de sus bondades, ni de justificarme tratando de argumentar la cantidad de dinero que me supone al año el ir de camping, el que quiera que lo pruebe, y el que no, pues mejor, que ya somos demasiados.
Esta es mi reflexion al respecto.
 
Hola de nuevo, yo la reflexión que hago al respecto es muy parecida a la de Motero, voy de camping por que me gusta, jamas e tratado de convencer a nadie de si es una afición cara o barata , cuando se tercia ir de hotel también voy, pero en honor a la verdad también tengo que decir que no puedo permitirme salir de hotel con la misma asiduidad que de camping, aparte que tampoco es la forma de salir que mas me gusta, tampoco me imagino unas vacaciones en algún país extranjero con unas etapas ya establecidas y tener que estar x tiempo en un sitio que ya no quiero estar, o tenerme que marchar ya de un sitio en el que todavía me daría mucho mas de si , así que eso de enganchar mi carreta y que sea la misma ruta quien marque los tiempos , no llegar asta donde tenias previsto o sobrepasarlo con creces , y lo mas importante estés donde estés, siempre estas en casa.

Venga un saludo agur
 
Además, siempre tienes la libertad de poder irte a comer a un buen restaurante, o ir a un cine, teatro, etc, si ese es tu gusto. Que yo sepa, nadie te lo impide.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com