Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Se sale el roscon de la pantalla

Ahora si es facil poner las fotos
 
jajajaa Cuevi, estás que te sales!!
Aunolse!! vaya tela con el ratoncito!!
 
cuevata, con lo que me gusta a mi los roscones, carai que pinta, tengo el frigo tres para mañana, dos para mí solo y uno para los niños y esposa que no le gustan tanto como a mí, jejejeje, pero los que has colocado vaya pinta, si señora!!!!
 
que lástima que solo los encuentro en estas fechas, estaria todo el año comiendo de ello y seguro que no me hartaria.
 
Ver el archivos adjunto 40669

Buf, por "hacerme la chula", no se si la voy a poner bien.........le doy a enviar y a ver qué pasa

Ver el archivos adjunto 40670

Y esta antes de hornear, mejor pinta tenía..........jo, que fácil ponerlas ahora, van solas

ONDIÀ ! a la primera. aunolosé ers grande y sabut. PPero... porqué me han salido los post de cuevata, primero? Es porque antes había puesto cuevata a buscar? Cosas de la electrónica (informática, hija suya) y los electroduendes, sin duda-



Cuevata, y para las cocineras. Ahí va un dulce que se está recuperando, predecesor del Tortell (roscón) de reyes. A ver si os animais y lo conseguis cocinar.. Buscaré ingredientes exactos y manera de hornearlo.
 

Archivos adjuntos

  • La casca.doc
    32 KB · Visitas: 0
Pues si aprendieras a hacerlos.... lo tendrias solucionado!!

ya quisiera yo marta, aprender a hacerlos, jo, con la pinta que tienen, a mi no me sale ni de coña. pero cuando llega el dia de reyes los dos o tres dias antes y otros dos despues de reyes, los tengo asegurado, jeje
 
Coipiado de: valencianisme.com

La casca valenciana davant del tortell botifler PDF

Els pastissers valencians estan decidits a recuperar la tradicional i autòctona casca de reis, que ha sigut progressivament arraconada pel tortell, introduït al País Valencià per Felip V. Este dolç és genuïnament valencià i fins fa algunes decàdes era tradicional regalar-lo als xiquets. En l'actualitat el tortell francés domina aclaparadorament el mercat tant al nostre país com al conjunt de l'Estat, tot i que la tradició encara es conserva en algunes comarques valencianes com la Plana Baixa, l'Horta, la Ribera i la Safor. La CASCA valenciana ante el roscón botifler PDF


Translation in real time - English | Tradukka Hace unas traducciones desde diversos idiomas, pero que muy correctas.

Los pasteleros valencianos están decididos a recuperar la tradicional y autóctona CASCA de reyes, que ha sido progresivamente arrinconada por roscón, introducido en el País Valenciano por Felipe V. Este dulce es genuinamente valenciano y hasta hace algunas décadas era tradicional regalar a los niños. En la actualidad el roscón francés domina abrumadoramente el mercado tanto en nuestro país como en el conjunto del Estado, aunque la tradición todavía se conserva en algunas comarcas valencianas como la Plana Baixa, l'Horta, la Ribera y la Safor.


.::Web de RTVV::.

.::Web de RTVV::.
 

Archivos adjuntos

  • La CASCA.jpg
    La CASCA.jpg
    18,6 KB · Visitas: 0
Buenas tardes ,,
acabamos de llegar de las ultimas compras y del fisio mi madre y yo ,,, y hoy creo que se ensañó conmigo;
me voy un poco al sofá aprovechando que Silvia no quiere ir a la Cabalgata ; dice que ya está mayor para ver gente disfrazada ; creo que quiere ver una peli y como esta lluvioso, y con el lumbago aún pululando un poco, aprovecho a descansar , que a las 8 me llega toda la tropa de mi hermano a cenar y empezar con los regalos .

La de 125 que elegiría yo, podría ser la Grand Dink, incluso la SuperDink (si está en 125), pero si elige ella, pues eso, elige ella, lo mío son solo sugerencias.
Además que en mi caso debería ser 2ª mano, o laqueosdije no estaría por la labor :(
Yo tampoco creo que aqui le de Fran más uso que por el verano , que en invierno con frio y agua no lo veo yo,,,,, por eso si miro una para el Dia del Padre será seminueva seguramente, pero aún está por ver si con la dichosa obra nos llega pa algo más .

Hola de nuevo
Estoy buscando desesperadamente... la foto del roscón que puso Cuevata.
.

Buenos ojos te lean ,,,,,,
has tenido suerte que me había guardado el enlace a la receta del Roscon de Reyes que puso Cuevata en favoritos ; aqui te queda :

Cómo hacer un roscón de reyes..., por laura - Laura's Blog

ya quisiera yo marta, aprender a hacerlos, jo, con la pinta que tienen, a mi no me sale ni de coña. pero cuando llega el dia de reyes los dos o tres dias antes y otros dos despues de reyes, los tengo asegurado, jeje

pues mira la receta en el anterior enlace, que parece fácil.
 
Buenas tardes cafeter@s, estoy viendo la cabalgata de los Reyes Magos en telemadrid.

Mariola que pinta mas buena tiene el roscon.
 
Hola a todos y feliz año 2011. Uf cuanto tiempo sin entrar, desde el año pasado jajajajaja.

Mariola dice Juan Carlos que podias enviar un cachito de roscon que tiene muy buena pinta.

Os he leido y ya no me acuerdo de casi nada, Belen que ya habrá pasado la itv, creo.....y está casi de cumpleaños.
Felicidades para su accesorio y para el costillo de Chamonix.

Monica espero que te mejores aunque con los remedios que te han dado no lo pongo en duda y enseguida notaras mejoria.

Prado estabais muy guapos en Caceres y se ve que lo pasasteis muy bien, espero poder celebrar la nochevieja así algún día.

Nosotros estamos en casa viendo la cabalgata desde el sofá, ya que con la abuela no podemos salir, a Rubén se lo ha llevado su hermana para que los vea en directo.

Tara que espabilada la peque, dentro de nada la tienes llamando a papá.

Y ya no me acuerdo de más.
 
Hola paula ¡¡feliz año para vosotros tambien¡¡¡¡

Pues una Nochevieja te animas y veras que cambio ,que bien se pasa estando con buena gente
 
Bueno, ya hemos vuelto d ela cablagata...muy chula, con temática del mar. muy currada, ahora ... a poner los zapatos!!
 
Buenas tardes......
Mari, lo del Spa ya cayó... creo que los tiros de este año van por algo electrónico...



Cómo se hace el qué?? no lo pillo.

Perec!!! holaaa!!!! no te puedo ayudar a buscar la foto....no me sé los trucos.
Que tal fin de año?? bien?? cuenta algo...

Trota, Chamonix, pues i que vais bien con la migraña... a ver si se pasa pronto.

Trota, de paje hasta als 7???? es por que te toca trabajar?? o que hacen ronda??

Lo primero :evil: :evil: :evil:

he sido elegido por sus majestades, para acompañarles a la pedania de Consolacion.
 
Pues vaya plan!!

Rellenos de rpollo, rustidos.
Sofrito de champis y cebolla para la lasaña, en marcha...
Pere con el sorbete de naranaja...
 
Wenassss a todos!! Molida estoy de ir por ahi ultimando compras!!! Ya lo tengo todo, por fin..... luego la Cabalgata!!! Que carita los niños, ya vale la pena solo por versela... Aina a cenado rapida y se ha ido a la cama sin rechistar, decia que oia ruidos... que igual eran los Reyes que estaban por aqui!!! juas... Bella inocencia infantil! Ah!!! antes de acostarse ha dejado la zapatilla y le ha dejado un vaso de agua a los reyes con magdalenas y galletas!!!

Ahora toca envolverlo toooodooo, poner los nombres..... Nosotros mañana quedamos en casa, que envidia de menú Marta!!! iremos a buscar regalos pero comeremos los 3 en casita!!! marisquito y pescado....

Voy a ver que se cuece fuera del cafe......
 
Buenas tardes ,.../...



Buenos ojos te lean ,,,,,,
has tenido suerte que me había guardado el enlace a la receta del Roscon de Reyes que puso Cuevata en favoritos ; aqui te queda :

Cómo hacer un roscón de reyes..., por laura - Laura's Blog

pues mira la receta en el anterior enlace, que parece fácil.


Muchísimas gracias.:flower::love9: No recordaba que se hubiera puesto la receta, mejor sería decir que con las lecturas en diagonal o al bies, como a mí me gusta decir, pues no había visto ese mensaje-receta.
Ahora que mi Zagala-mayor se ha regalado la thermomix, a ver si la animo (yo lo haré más tarde, de verdad de la buena) para que empiece a hacer repostería. Es muy buena cocinera, pero nunca le ha dado por los dulces ni la repostería. Ella, pues no es nada laminera. Hasta ahora ha estado haciendo algunas recetas y salen bastante buenas, según ella a mejorar.
Por cierto, acaba de hacer pollo a la pepitoria, siguiendo el recetario. El pollo ha quedado algo troceado y deshilachado por las aspas, y eso no le ha gustado. La salsa está exquisita.:bounce::bounce: Conoceis esa máquina? Sabeís como evitar que los trozos de carne, a pesar de que las aspas vayan al revés, acaben troceando las piezas. Otra solución o truco que no sea la de sofreir y preparar el pollo aparte?. Ésta ya se la he sugerido yo, para que veais:thumbup:
 
Buenas... (Icono de tiritar) Es que no se que pasa, que a muchos de mi calle les llega el WIFI a su parcela y a mí en cambio, nada, tengo que salir y ponerme al ladito de la recepción... Pero vamos, que me quedo lo imprescindible... Y entre otras cosillas, una de ellas era desearos un ¡feliz día de reyes a todos! Nosotros lo pasaremos de viaje, mañana volvemos... ¡¡BUAAAAA!! Hoy hemos hecho otra rutilla de senderismo (sólo 7km) y hemos perdido la cuenta de los muflomes y las ardillas que hemos visto... Que sitio más bonito.

Bueno, hasta mañana... ¡¡Y a disfrutar!!
 
Buenas... (Icono de tiritar) Es que no se que pasa, que a muchos de mi calle les llega el WIFI a su parcela y a mí en cambio, nada, tengo que salir y ponerme al ladito de la recepción... Pero vamos, que me quedo lo imprescindible... Y entre otras cosillas, una de ellas era desearos un ¡feliz día de reyes a todos! Nosotros lo pasaremos de viaje, mañana volvemos... ¡¡BUAAAAA!! Hoy hemos hecho otra rutilla de senderismo y hemos perdido la cuenta de los muflomes y las ardillas que hemos visto... Que sitio más bonito.


Bueno, hasta mañana... ¡¡Y a disfrutar!!


Me alegro que os gustara la zona. Ya nos indicareis, además de las rutas senderistas, qué hay por allí (conociéndoos, supongo que las "habreis agotado" todas y ya no nos quedará ninguna para nosotros :D. A pesar de tenerla tan cerca y haber oido hablar mucho de Sierra Espuña, no nos hemos acercado nunca.

Se me olvidó comentaros (peccato):pale: que el museo de Salzillo es impresionante , tanto o más que el de Greorio Fernández de Valladolid (mea culpa, mea culpa):banghead::banghead:. Lo habeis podido visitar?


Bon voyage!:hello2:
 
Ala! Angel.. que tengais buen viaje
Mireim, sí que es cierto, la cara de los niños es una pasada...
Rafael.. ni idea..... pero el sorbete de naranja, sale bueno...jeje
 
Buenas noches ya leeo que los niños ya estan durmiendo, que bien esperando a los reyes magos.

Bueno ya me retiro, me duele la muela de juicio, que fastidio.

Belen debe de estar celebrando su ITV y sus cumples.

Que los Reyes Magos os traigan mucha salud, trabajo, y muchas webc.Felices sueños.
 
Ahora me gustaría que conozcais una costumbre de Elx (Elche) que casi se había perdido, pero que poco a poco se ha recuperado y con fuerza. Recordad que la tradición de la cabalgatas de reyes es de origen valenciano (lo siento pero la historia es la historia). La primera que se celebró en todo el mundo fue en Alcoi (los reyes sólo se celebran en España, :iconbiggrin:) , y allí, además, existe la particularidad de que el rey negro es Gaspar y no Baltasar.


La traduccion de "Atxa" viene a ser algo parecido a "Antorcha". Está hecha con palmas secas, envueltas en "sedàs" (sedazo o cedazo, una parte de la palmera que queda entre dos tabalas- resto de las palmas cortadas y que hacen de tronco)


De verdad de la buena, Aunolose, que este ha sido el único video del yutube que ha salido al poner: atxes Elx" y donde se veìan "les atxes"


Ahora copio un artículo que he encontrado sobre "les atxes"

Copiado de la web Saltamontes.es

El fuego de las “atxes” en Elche
Escrito por Silvia / 9 de octubre de 2008

El cinco de enero, multitud de cabalgatas recorren pueblos y ciudades para conmemorar la llegada de los Reyes Magos, una tradición que se remonta al siglo XIX. En Elx/Elche, los niños celebran además la particular fiesta de las “atxes”.

Guiados por una luminosa estrella, los Reyes Magos de Oriente se dirigieron a Belén para adorar al recién nacido niño Jesús. La tradición cuenta que después de ese momento, durante el camino de regreso a sus hogares, Melchor, Gaspar, Baltasar repartieron regalos entre las gentes que se encontraban a su paso. Desde entonces, cada año después de la Navidad los Reyes Magos regresaban para traer regalos a los niños de todo el mundo.

Esta fiesta se celebra en la mayoría de las localidades españolas y tiene como protagonistas a los más pequeños. Las populares cabalgatas recorren calles y plazas. Los tres Reyes Magos aparecen en carrozas engalanadas, acompañados de pajes y de un séquito real que reparte regalos y golosinas. Además, de las cabalgatas, algunas cuidades cuentan con tradiciones propias.

Éste es el caso de la ciudad alicantina de Elx/Elche, donde después de la tradicional Cabalgata da comienzo la curiosa fiesta de las “atxes”. Se trata de una celebración vinculada al fuego y cuyos orígenes se remontan un par de siglos atrás. Aunque estuvo a punto de desaparecer a finales de la década de 1960, en la actualidad esta tradición se ha vuelto a recuperar y se lleva a cabo especialmente en barrios populares como El Raval.

Los niños acuden a saludar a los Reyes provistos de “atxes”, una especie de antorchas fabricadas con palmas secas y atadas con esparto. Y una vez ha pasado la comitiva, cada uno quema su antorcha por las calles, para dejar un rastro que permita conducir a los Reyes Magos hasta sus hogares. Igual como hizo la estrella de Belén ese rastro sirve de guía a los tres Magos de Oriente.


Cucos los nanos de Elx (se lee Elch)

Me gusta pensar que no estamos tan globalizados como, a veces creemos estar, ni tan rendidos a las tradiciones sajonas; somos mediterráneos (al menos nosotros:iconbiggrin::iconbiggrin:) y para nosotros el fuego tiene mucha importancia, es principio y fin de casi todo.
 
YA VAMOS LEGALES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos ha llevado media mañana, pero ya hemos adelgazado el coche. Creo que si yo intento adelgazar me cuesta menos...............toda la mañana allí, que perdida de tiempo y con ir y venir....ya se me ha hecho tarde. Hace un momento que he salido de la cocina, y mañana tengo que terminar muchas cosas.........que paliza..............He tenido hasta un intento de motín por parte de la vitro, de lo que la he hecho trabajar, y o bien se apagaba o se me bajaba al 4. Así que la he amenazado cortandole la electricidad y parece que ha sido suficiente, no ha hecho más tonterias, que ya me veía mañana repartiendo comida cruda.

Pues ya es tarde para decir que disfrutes mucho a Tarita, que esta edad es muy preciosa y pasa volando. Y que cuando son pequeños, nos parecen muy listos, y yo creo que lo son, pero conforme crecen...........es al revés

Cuando mis hijos tenía 2 y 3 años más o menos, vinieron a casa los reyes, y los sacaron de la cama para darles los regalos...alucinaban...mi hija se acuerda todavía, aunque con una versión mejorada de la realidad. Ella dice que los reyes traían una llave, eso es verdad, (le contaron que era del almacen de juguetes), y que abrieron la pared con la llave, aqui empieza su versión, y entraron por un pasillo lleno de juguetes y ella cogió una hipopótamo. Cuando ya eran mayorcitos y yo creía que ya sabían de que iba el tema, pero resulta que como ella los vió, pues creía en ellos ciegamente. Mi hijo como es tan especial, se enfadó con nostros por engañarlo....

Me ha hecho mucha gracia lo del diente de Aunolose, bueno, el suyo no, eso no tendría gracia ninguna.

Y me estoy acordando de Inés.......por dios¡¡, que dia más largo. Yo hoy no he trabajado, como mañana comen aquí, hoy me indultan.

No he visto la cabalgata, solo la de la tele, y Mariola, me has engañado, no han tirado a los reyes a la Cibeles..........

Como es eso de naranja Marta??

Yo iba a hacer un postre que no me ha dado tiempo, así que mañana un bizcoflan (de la termomix) que lo puede hacer mi hija mientras yo termino la comida y listo.

Por cierto, alguien ha dicho algo de un sobrino que cumple años hoy y que le ponen una vela al rosco de reyes..............ESO NUNCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es mi trauma infantil, nunca tuve tarta de cumpleaños hasta los 23 que me la regaló Miguel, con suerte tenía una triste vela de un candelabro en el rosco de reyes, y yo quería mi tarta con su feliz cumpleaños escrito como todo el mundo¡¡

A Perec, yo tengo la termomix, pero como mis hijos son alérgicos al pollo, eso no lo he hecho nunca. Lo único que se me ocurre es ponerle a velocidad más baja, y si es en la de 3 o menos ponerle también las mariposas. Lo mejor que hace esa máquina es la repostería, gazpachos y similares y pures de patatas. Y los pates.

Vaya tocho.............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com