Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Via-T

disco

timid@
Hola! alguien me podria decir si con la caravana podemos usar el via-t? es que normalmente los carriles para esto son de altura maxima de 2,1m i la cavarana hace mas, pero hemos visto que normalmente hay un carril habilitado para remolques y camiones, pero si pasamos por ahi pagaremos mas o lo normal? tambien me han dicho que como la caravana pesa 750kg en principio en los peajes no se paga mas. a ver si me podeis ayudar. muchas gracias
 
Hola disco, en los peajes españoles se paga lo mismo con y sin CV, yo no uso el sistema Via-t, pero si se paga lo mismo en metálico, se debe pagar lo mismo en el Via-t. No tiene nada que ver si la CV es de +/- de 750 Kgs.

En Francia si pagas mas con la CV.

Un saludo.

PDH.
 
Yo lo uso habitualmente y no he tenido ningun problema, si hay carriles con altura restringida hay que pasar por el que no la tenga y sin problema.

Saludos.
 
Nosotros también lo utilizamos siempre y sin problema ninguno, nos cobran lo mismo que sin cv.
Saludos
 
No tienes ningún problema,te cobran lo mismo y con pasar por lo s de libre altura,solucionado.Yo hace 6 años que lo utilizo con cv y de maravilla.Un saludo.
 
No lo pienses mas y cogelo veras que maravilla no tener que alargar el brazo hasta el infinito para pagar por cierto hace años pague con targeta en un peage frances automatico sin darme cuenta que era exclusivo para camiones(lo descubri mas tarde).......no se me olvidara nunca mas vaya pal
 
Si haces la ida y la vuelta por la autopista en el mismo día,la vuelta te sale el 50% más barato.Yo creo que en su día pagué 20€ por el aparato,y es para siempre,ahora me caducó el viejo y el nuevo fué gratis.Lo puedes solicitar en tu banco.Saludos .
 
Nosotros también lo utilizamos siempre y sin problema ninguno, nos cobran lo mismo que sin cv.
Saludos
Pues he encontrado esto:

Vehículos pesados 1

fotoPesado1.gif


  • Camiones de dos ejes
  • Camiones de dos ejes con remolque de un eje
  • Camiones de tres ejes
  • Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de dos ejes, cuatro ruedas) con remolque de un eje con rueda gemela (doble neumático)
  • Autocares de dos ejes
  • Autocares de dos ejes con remolque de un eje
  • Autocares de tres ejes
Es decir, que tenemos una tarifa distinta según lleves la caravana o no.
 
Si haces la ida y la vuelta por la autopista en el mismo día,la vuelta te sale el 50% más barato.Yo creo que en su día pagué 20€ por el aparato,y es para siempre,ahora me caducó el viejo y el nuevo fué gratis.Lo puedes solicitar en tu banco.Saludos .

Voy a ver si me entero, porque si bien es cierto que las autopistas no las cojo a menudo, siempre te puede venir bien.
 
hola! no es muy caro, yo lo compré hace tiempo y creo que mas o menos era lo que pone mas arriba, y despues un mantenimiento que creo que es poco, pero vale la pena porque te ahorras las colas.
 
Pues he encontrado esto:

Vehículos pesados 1

fotoPesado1.gif


  • Camiones de dos ejes
  • Camiones de dos ejes con remolque de un eje
  • Camiones de tres ejes
  • Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de dos ejes, cuatro ruedas) con remolque de un eje con rueda gemela (doble neumático)
  • Autocares de dos ejes
  • Autocares de dos ejes con remolque de un eje
  • Autocares de tres ejes
Es decir, que tenemos una tarifa distinta según lleves la caravana o no.

Buenos dias, la tarifa no es diferente por llevar caravana, sino por que esta sea de doble rueda o doble eje, con una caravana de eje simple y rueda sencilla (la gran mayoría) pagas lo mismo con caravana que sin caravana... en España, en Francia no...

Saludos
 
Pues he encontrado esto:

Vehículos pesados 1

fotoPesado1.gif


  • Camiones de dos ejes
  • Camiones de dos ejes con remolque de un eje
  • Camiones de tres ejes
  • Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de dos ejes, cuatro ruedas) con remolque de un eje con rueda gemela (doble neumático)
  • Autocares de dos ejes
  • Autocares de dos ejes con remolque de un eje
  • Autocares de tres ejes
Es decir, que tenemos una tarifa distinta según lleves la caravana o no.

Buenos dias, la tarifa nos es diferente por llevar caravana, sino por que esta sea de doble rueda o doble eje, con una caravana de eje simple y rueda sencilla (la gran mayoría) pagas lo mismo con caravana que sin caravana... en España, en Francia no...

Saludos
 
Buenos dias,yo tambien estoy mirando el Via-T desde hace algun tiempo,cuando salimos siempre vamos por autopista
para mi es mas comodo y rapido,hasta que llegas al peaje y tengo que abrir la puerta del coche para coger el tiquet,ja ja ja
y se te quedan mirando con una cara.Nuestra cv hace 2.5 de ancho y no me puedo pegar a la maquina,hace poco pregunte
lo que valia el aparato y era 30€ y el mantenimiento anual no era mucho,seguramente lo cogere porque tiene que ser una gozada por rapidez y no tener que salir del coche ja ja ja....Perdonar el tocho y un saludo.
 
hola! lo he preguntado en la web de via-t y me han contestado que se puede pasar por los de color verde, al preguntar si era mas caro me han dicho que en ese carril cuenta automaticamente el numero de ejes que hay y te cobra lo que toca, pero de este modo pagamos mas no? alguien ha probado los carriles verdes?
 
Pues recupero este tema ya que no es necessario abrir otro:
El tema es que con el via-t te cobran directo pero tienes carril azul o carril verde:

-El azul es el que passamos con el vehiculo sin caravana
-El verde no tiene limitacion de altura i podemos passar con la caravana peroooooo....
Segun tengo entendido es el de camiones... Te cobran de mas al passar por alli?

Alguien que lo utilice me lo puede explicar...
Gracias!!
 
Yo siempre lo uso el verde y sin problemas, incluso con el coche solo. Cuando te haces el teletack ya se asocia a un coche, camion, furgoneta... incluso si llevas las bicis encima, has de pasar por el verde... saludos
 
Muy buenas!

Yo también uso siempre el verde y eso que no llevo Via-T y me cobran como un turismo normal. No se si lo harán por altura o en ese carril son capaces de contar los ejes para aplicar una tarifa u otra.

Un saludo,
Cristóbal.
 
yo tambien paso por el verde siempre que puedo (camiones) pero nunca estoy seguro si me cobraran mas, como a un camion....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com