Webcampista.com

mucho más que un foro

¿se os oxida la bola del enganche?

FRANCRIS

locuaz
hola a todos,se me oxida la bola del enganche al tiempo de no usarla,la tengo tapada con el tipico capuchon de plastico,si os pasa ¿la limpiais o lijais para no estropear los ferodos del estavilizador?un saludo a todos
 
Hola francris, en efecto, con el tiempo de no usarla se oxida algo. Te recomientdo que lleves un "nanax" de esos de alambre, una pequeña pasadita por encima para arrastrar bien el óxido y después una trapo para dejar la bola perfecta y brillante. El óxido, mejor dicho, las pequeñas partículas sueltas, al igual que la pintura, no son buenos para el estabilizador, por eso es recomendable también rasparle la pintura si la bola viene pintada.
 
Hola francris, en efecto, con el tiempo de no usarla se oxida algo. Te recomientdo que lleves un "nanax" de esos de alambre, una pequeña pasadita por encima para arrastrar bien el óxido y después una trapo para dejar la bola perfecta y brillante. El óxido, mejor dicho, las pequeñas partículas sueltas, al igual que la pintura, no son buenos para el estabilizador, por eso es recomendable también rasparle la pintura si la bola viene pintada.

Lo dicho.
 
Hola yo la limpio con un liquido que es para limpiar las pastillas de frenos de los coches y se queda limpia y desengrasada un saludo
 
Sigue las instrucciones de los compañeros y no tendrás problemas.

Un saludo
 
Ponle un caperuchon de goma, así no se oxida, eso si cuanto mas feo y discreto mejor, así evitas que te lo roben, a mi me quitaron hasta una simple pelota de tenis.
Saludos.....
 
Muchas gracias por los consejos,cuando lo compre lo lije para quitarle la pintura,ahora comprare un estropajo de aluminio y me buscare un capuchon de goma.un saludooooo
 
Pues a mi tambien se me ha oxidado y bueno no sabía lo que hacer pero ahora si. Pero ¿por que no se ha de engrasar?. es lo primero que pensé de hacer.
 
Viajero, si la engrasas te cargaras los ferodos del estabilizador, la grasa evita que trabaje como debe.

salu2
 
Viajero, si la engrasas te cargaras los ferodos del estabilizador, la grasa evita que trabaje como debe.

salu2

Y rociarle con un buen chorreton de vino mejor, que dicen que es antioxidante
tongue3.gif
tongue3.gif

Saludos Bengi, a ti y a la familia.
 
Pequeño mini truco para que no os roben la "capucha" del la bola. Os haceis con una soft ball de alko, y con una brida grande, y lo poneis todo junto. Asi lo tengo puesto yo (lo tiene un compañero del trabajo y se lo copie)

Foto del enganche de mi coche.

como no entra el agua ni el aire, no se oxida (o muy poco) y ademas se evita que los pequeños roces dejen marca en la bola.

Por supuesto lo pueden robar pero ya tiene que tener el amigo de lo ajeno un destornillador a mano y tener ganas de perder el tiempo.

SOFT.jpg
 
Muchas gracias por los consejos,cuando lo compre lo lije para quitarle la pintura,ahora comprare un estropajo de aluminio y me buscare un capuchon de goma.un saludooooo
Estropajo de aluminio mejor que no ya que puedes acabar rayando demasiado la bola. Yo lo probe con lana de acero como te he dicho antes, ya que lo lei aqui en un hilo y va de perlas. Lo compre en una tienda de bricolage.
 
Es natural que se oxide.
Ahora,,,yo voy a escribir una cosa:
Donde hay grasa no entra el agua!! es decir, si se lija bien, y luego se le da una capita de grasa ya no se oxida, eso si, a la hora de enganchar hay que limpiar con un trapo mojado en gasoil absolutamente toda la grasa.
Asi quedan escritas las dos opciones: o lijas o limpias, una de dos.
Yo particularmente, soy de los que lleva en el maletero del coche un poquito de lana de acero, se tarda un par de minutos solamente en dejarla impecable. si compras el estropajo que se usa en fontaneria para limpiar los tubos de cobre antes de soldar,,,te queda como un espejo.
Y sin miedo, que para desgastar 1mm de los 49 que tiene,,ya hay que lijar horas y con ganas.
 
La lana de acero vale tambien para limpiar los ferodos si se te ha metido pintura de la bola?
 
Valer valer,,,si puede valer, le das un poco, y luego limpias con un trapo mojado en alcohol o disolvente, deja secar y la bola del coche se encargara de limpiar a fondo los ferodos en unos cuantos kms nada mas.
Tampoco hay que hacerse muchas cruces con esto.
los discos de freno de cualquier coche se oxidan en una sola noche de lluvia o de humedad,,por la mañana uno arranca , frena dos veces y el disco ya está brillante, observarlo.
al ferodo de las pastillas no le pasa absolutamente nada, a lo mejor chillan un poco las pastillas,,pero nada mas, nadie limpia los discos de freno o habeis visto a alguien hacerlo?.
La bola de enganche, pues si, porque no limpiarla, si se tardan dos minutos nada mas.
 
Hola: Pequeña aclaración, diámetro de una bola de enganche 50 mm., diámetro mínimo permisible 49.61 mm. Si baja de este valor hay que cambiar la bola. Saludos.
PD.Ese es el valor al que tiene ajustado el visor de desgaste en el enganche la casa Alko.
 
Yo tambien le pongo del vez en cuando una pelota de tenis, porqué hay un cabroncete que me la roba por hacer daño y de ésta forma no se oxida, pero como digo, cuando desaparece la dichosa pelotita se oxida.

Saludos desde Mérida (Badajoz)
 
Pequeño mini truco para que no os roben la "capucha" del la bola. Os haceis con una soft ball de alko, y con una brida grande, y lo poneis todo junto. Asi lo tengo puesto yo (lo tiene un compañero del trabajo y se lo copie)

Foto del enganche de mi coche.

como no entra el agua ni el aire, no se oxida (o muy poco) y ademas se evita que los pequeños roces dejen marca en la bola.

Por supuesto lo pueden robar pero ya tiene que tener el amigo de lo ajeno un destornillador a mano y tener ganas de perder el tiempo.

Ver el archivos adjunto 41155

Cuando andas en el maletero del coche .¿No te enganchas los pantalones con esa abrazadera de metal?
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com