Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas

María33

calladit@
Hola a tod@s
Me encantaría comprarme una caravana, pero mi coche es un peugeot 307 sw diesel de 90cv. ¿creéis que hay algún tipo de caravana ligera que pueda llevar? ¿podéis orientarme? Estoy un poco perdida. Gracias y Saludos
 
Hola María33, son muy poquitos caballos... porque no te inclinas por un remolque - tienda?
que motor tiene el 307?
 
Hola María33, ante todo bienvenida al foro. Con esos 90 cv yo buscaría entre las más ligeras, Caravelair, Sterckeman, ... y si las necesidades que tienes (no se cuantos sois de familia, si es para rutear o para desplazarse poco, ...) no me iría a una demasiado grande.

Saludos desde Galicia
 
Gracias por responder tan rápido
De momento somos dos y nos gustaría utilizarla sobre todo en algún periodo de verano, tampoco había pensado en grandes recorridos, en principio, dejándola la mayor parte del año en algún camping.
El motor es 1560cc// 90cv//66KW del 2005
 
BIENVENIDA.gif

images

images


Puedes aportar algún dato más como: peso del coche, MMA y par motor. Será más fácil ayudarte con tu consulta.
Un saludo.
 
Comprate una lo mas ligera posible,de menos de 4 metros y tomatelo con mucha calma.tu coche es poco potente,pero tiene buen peso para llevar una caravana pequeña.ya hubieran querido nuestros "ancestros" tener un coche diesel de 90 caballos como los de ahora.no le exijas mucho al coche para no perjudicarlo y recuerda....si subes un puerto a 50,baja a 50(cuesta abajo la caravana empuja)por lo demas,a disfrutar.un saludo desde zaragozada
 
Bienvenida, nosotros llevamos una caravana muy pequeña, antes teniamos un scenic gasolina de 100cv, en subida le costaba un poco.Ahora llevamos otro scenic con algun cv mas y diesel notamos la diferencia. En fin la foto de la firma.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Bienvenida.
La cv, la más pequeña que puedas.
 
Bienvenidos al foro
Los hay que hay reprogramado la centralita, y así les sacas unos caballos más. Y lo que te dicen, una cv pequeña
 
La mia podrias llevarla sin problema.Es una plegable con cinco plazas y servicio.Si quieres verla tengo las fotos en mi perfil y la vendo
 
hola yo antes remolcaba una busnert 450 con un peugeot 306TD de 90cv. En cuanto a potencia iba un poco justo pero bien, por lo tanto yo creo que todo lo que lleves que no pase de 4 metros lo llevaras bien. De todas maneras contra mas ligera mejor iras
 
Bienvenida.
por si te sirve de algo, mi scenic es disel con 80 cv (10menos que tu) pesa en vacio 1290 kg, la caravana que tenemos es una 435 y su peso real en viaje es de 860 kg. por pesos estamos bien (supongo que tu coche pesará por el estilo) pero por potencia estamos justos, pero no tanto como a primera vista puede parecer (cosa que con sorpresa comprobé) los puertos hay que tomarlos con calma y el resto... tambien.
Yo soy de los que opinan que es mas importante la relacion del peso del remolque y el coche que la potencia pura y dura (de todas formas tengo prevista una reprogramacion, pues el bloque de mi motor admite sin problemas 15/20 cv mas, es un 1.900)
Asi que una caraavna que te ponga de mma unos 800/850 kg (qunque reales sean 950kg) no es qeu sea la panacea, pero iriais seguros por peso y suficientemente bien por potencia, hay que tener en cuenta que con una caravana de mas de 750 kg la velocidad maxima son 80 km/h y si es de menos es de 90 km/h y yo en llano podria superar y con mucho esos 90 km/h
 
Bienvenida al foro y sobre todo comprate una caravana muy ligerita y no te fies de los pesos que ponga en la ficha técnica de la caravana, ya que la mayoría no son reales, si no cuando la compres la pesas antes de poner nada y ya me dirás.

Lo dicho un saludo y bienvenida.
 
Bienvenida.
por si te sirve de algo, mi scenic es disel con 80 cv (10menos que tu) pesa en vacio 1290 kg, la caravana que tenemos es una 435 y su peso real en viaje es de 860 kg. por pesos estamos bien (supongo que tu coche pesará por el estilo) pero por potencia estamos justos, pero no tanto como a primera vista puede parecer (cosa que con sorpresa comprobé) los puertos hay que tomarlos con calma y el resto... tambien.
Yo soy de los que opinan que es mas importante la relacion del peso del remolque y el coche que la potencia pura y dura (de todas formas tengo prevista una reprogramacion, pues el bloque de mi motor admite sin problemas 15/20 cv mas, es un 1.900)
Asi que una caraavna que te ponga de mma unos 800/850 kg (qunque reales sean 950kg) no es qeu sea la panacea, pero iriais seguros por peso y suficientemente bien por potencia, hay que tener en cuenta que con una caravana de mas de 750 kg la velocidad maxima son 80 km/h y si es de menos es de 90 km/h y yo en llano podria superar y con mucho esos 90 km/h

Totalmente deacuerdo;
Antes ibamos con 90CV diesel y una caravana de 750kg ficha (alguno mas real) y sin forzar llege a todos los sitios.
Saludos yBienvenid@s al foro.
 
hola bienvenida.
una sterckeman o caravelair 370 seria buena opcion.
Una plegable todavia mejor.
 
Muchas gracias a tod@s.
Compruebo este fin de semana el peso del coche (lo tengo en un garaje), y os lo escribo.
Saludos.
PD: Gracias también por la bienvenida, Me ha encantado!
 
caravana

caravana

Hola de nuevo
El coche es un peugeot 307 SW 1.6 HDI
La tara del coche es de 1402 kg
MTMA/mma: 1970Kg; MTMA/MMA1º E 1000Kg; MTMA/MMA2ºE 1065
Cilindrada 1560 y Potencia máxima neta 66,20
La longitud total es 4428mm
Distancia eje 2708.
Mi pareja me intenta desanimar diciéndome que el coche no va a poder con una caravana, que lo quemaría, pero yo la verdad estoy muy ilusionada, aunque sea muy pequeña ¿qué pensáis?
Gracias
 
Me reafirmo en lo que te he dicho, si bien 90cv no son muchos, si tenemos en cuenta que es diesel, que la legalidad te impone una velocidad maxima de 90/80 (segun pese la caravana) y no exprimes el coche, no tendrias que tener problemas para trirar de 850 kg REALES (COMO TE DIJE YO CON 10 CV MENOS TIRO DE 860 REALES)

por ejemplo:
caravelair Antares luxe 370 PMA 850 KG
Antaresluxe-370-plan.jpg


Pero no descartes otra cosas

Otra cosa es que buscaseis una tres ambientes de las grandes, entonces la cosa cambia (he visto Xsatra paicasso HDI de 90cv tirando de una Sun Roller 495 que pesa mas de 1300 kg reales) esto ya ni de coña. Ademas dices que no vajareis constantemente, solo en verano. COn tu coche puedes, de hecho hay compañeros que tienen ese mismo coche y tiran de caravanas mas grandes que la que te he dich
 
Yo ahora tiro con el mismo motor, pero en 110 caballos y con 6 marchas, de la caravana de mi firma. Mi coche pesa casi 100 kg. más que el tuyo y tiene muy buenos frenos (es el 308 sw). Yo creo que podrías tirar de una caravana de unos 900-1000 k. También puedes reprogramar la centralita (yo en un futuro lo haré) para sacarle unos 110 caballos. Mi motor es similar al tuyo, pero con el turbo de geometría variable, en vez de fija.

Si no quieres complicarte la vida, siempre puedes coger una caravana ligerita o una plegable, como la que vende Pacoteacher (en su perfil) o la que vendo yo (en apdo. venta de caravanas), ya que se llevan sin enterarte (yo antes tiraba con un xsara de 90 CV de gasolina, el cual era mucho peor remolcador que el tuyo).

Saludos,
 
Yo ahora tiro con el mismo motor, pero en 110 caballos y con 6 marchas, de la caravana de mi firma. Mi coche pesa casi 100 kg. más que el tuyo y tiene muy buenos frenos (es el 308 sw). Yo creo que podrías tirar de una caravana de unos 900-1000 k. También puedes reprogramar la centralita (yo en un futuro lo haré) para sacarle unos 110 caballos. Mi motor es similar al tuyo, pero con el turbo de geometría variable, en vez de fija.

Si no quieres complicarte la vida, siempre puedes coger una caravana ligerita o una plegable, como la que vende Pacoteacher (en su perfil) o la que vendo yo (en apdo. venta de caravanas), ya que se llevan sin enterarte (yo antes tiraba con un xsara de 90 CV de gasolina, el cual era mucho peor remolcador que el tuyo).

Saludos,

Con una tonelada también es verdad que ya irías justito. Mira en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans a ver qué resultado te sale en cuanto a remolque la caravana que te guste.
 
Hace treinta y pico años, mi familia de 4 personas solía ir de gipuzkoa hasta Altea con un 127 y una Knauss pequeña. Con ese coche y una caravana pequeña puedes ir al fin del mundo si te lo tomas con calma y unos conocimientos mínimos de conducción.
La verdad es que estamos bastante tontos con lo de la potencia de los coches. En aquella época había un madrileño que solía ir con otro 127 y un pedazo de caravana. No digo que fuese recomendable.
Piano-piano si va lontano, o algo parecido.
 
Maria33 yo tengo el conjunto de la firma, Megan de 80 Cv y la caravana menos de 750 Kg por su puesto. Tenemos suficiente para mi mujer y dos pequeñajos de 7 y 3 años. Limitaciones: si el viaje es por puerto de montaña me lo pienso. Este año fuimos a Portugal y sin problemas. Ventajas: se maneja muy bien, para aparcarla con o sin coche
 
bienvenidos al foro !!!

Auqnue los 90 Cv son justos, muchos hemos tirado con menos y llegar se llega sin prisas... No obstbate he visto en Segundamano.es en las cuatro primeras paginas, por toda España, al menso 5ò6 CV que podrian servirte, todas ellas ,de 330, 340 ... y hasta la 3,70.

Minicaravana Pony en Sevilla - Segundamano.es - 24169662

en este enlace tienes una pony, poco conocida, pero ligera como pocas..

también hay alguna caravelair, y alguna roller en esas que te digo...

Note desanimes por los caballos del coche, busca algo ligero, peor no por la potencia, búscalo porque el coche no pesa mucho.

Animos .
 
bienvenidos al foro !!!

Auqnue los 90 Cv son justos, muchos hemos tirado con menos y llegar se llega sin prisas... No obstbate he visto en Segundamano.es en las cuatro primeras paginas, por toda España, al menso 5ò6 CV que podrian servirte, todas ellas ,de 330, 340 ... y hasta la 3,70.

Minicaravana Pony en Sevilla - Segundamano.es - 24169662

en este enlace tienes una pony, poco conocida, pero ligera como pocas..

también hay alguna caravelair, y alguna roller en esas que te digo...

Note desanimes por los caballos del coche, busca algo ligero, peor no por la potencia, búscalo porque el coche no pesa mucho.

Animos .

Hombre Rocinante, no es que sea un SUV, pero para ser un derivado de compacto 1400 kg de tara no está nada mal por peso (todo un Quashqai pesa apenas 115 kg mas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com