Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas

Pues para acabarla de joder (con perdón) nosotros vamos a estrenar el mes que viene una steckerman 470 pe (960 kgs, 1050 kgs carga máxima) y pienso tirar con mi 307sw 1.6 90cv hdi.... Espero que tire lo suficiente como para llevarme al piri (y traerme) con mucha paciencia eso si. Ya te contaré María33. De todos modos, espero que mi economía me permita comprarme otro coche y alargar la vida de este lo más posible....
sólo espero no haber sido poco prudente con la compra:(
 
es cierto TAER..me he explicado mal. ..
no he querido decir que el 307 no pese mucho, quería expresarle a Maria , que si tiene que preocuparse de algo (que yo no me preocuparía, sabiendo lo que compra), seria por el peso y no por la potencia...


AZWO.. ya la tienes comprada, yo te aconsejo que leas muy bien la pagina de www.micaravana. es y la pagina de Jose Luis, donde te dan pautas para cargar lo máximo el coche y la CV solo con lo voluminoso pero de poco peso...
 
Hola maria33. Si te sirve de ayuda yo tiro de una roller jazz 490cp con una picasso de 90 cv 2.0 hdi.la caravana en viaje pesa 970 kg, y el coche va justito en subida pero muy bien en llano.llevo 4 años así y ningun problema.el truco es tomarse el viaje con mucha calma y no castigar el motor.un saludo y animo.
 
Muchas gracias a tod@s
Me estáis siendo de mucha ayuda. Mi pareja está ya casi convencido. :D
Supongo que tendremos que empezar por ponerle la bola al coche.... Jajaaj!
 
carlos059... tu CV tiene de TARA 1052 kg y una MMA de 1202 kg.

y con una Picasso de 90cv. pues imagino que subirás en 2ª velocidad, pero ese conjunto es de altísimo riesgo por la diferencia de pesos ...entre el vehículo y la CV...
 
Hola a tod@s
Me encantaría comprarme una caravana, pero mi coche es un peugeot 307 sw diesel de 90cv. ¿creéis que hay algún tipo de caravana ligera que pueda llevar? ¿podéis orientarme? Estoy un poco perdida. Gracias y Saludos

Yo llevo una caravelair 376 con un C-Max motor de 90cv diesel y va muy bien el conjunto. Tampoco hago carreras y sólo has de conducir con otra mentalidad, por ejemplo llevar el motor "vivo" (uso mucho la 4ª) pero sin pasarse y anticipar la frenada dulcemente (dichosas rotondas jeje) y mantener distancia de seguridad con el de delante. No soy de mucho frenar, sin prisa pero sin pausa, más bien de usar el palito que hay en medio del coche para cambiar de marcha. Así de paso ahorro frenos y gasoil jaja.
Incluso creo que podria llevar hasta unos 1000kg "reales", el fabricante indica como máximo remolcable 1200kg y te has de dejar un margen pa no quemar el coche y que sea éste el que tira de la caravana y no al revés. Y como están las cosas NO voy a cambiar de coche hasta que se caiga a cachitos (tiene 4 años).
Osea que la que os guste dentro de los límites de seguridad y mirar lo que necesitas: amortiguadores, nevera grande o pequeña, literas o saloncito y cama fija, calefacción, aacc,... y a rular, ¡¡que dar consejos es gratis y el dinero es vuestro!!

P.D. No sufro de caballitis, está claro. Un salud-ito y feliz elección.
 
rocinante...imagino que para que te den los 1052kg de tara en mi caravana le habrás sumado el avance y la tienda cocina, si no la caravana tiene de tara "970"kg.Respecto a lo de subir en segunda depende de la pendiente,por ejemplo Somosierra está claro que lo subo en segunda, pero no todo lo subo en segunda y el conjunto es del riesgo que el conductor quiera asumir.Si no corres y te lo tomas con calma llegas a todas partes.Un saludo.
 
rocinante...imagino que para que te den los 1052kg de tara en mi caravana le habrás sumado el avance y la tienda cocina, si no la caravana tiene de tara "970"kg.Respecto a lo de subir en segunda depende de la pendiente,por ejemplo Somosierra está claro que lo subo en segunda, pero no todo lo subo en segunda y el conjunto es del riesgo que el conductor quiera asumir.Si no corres y te lo tomas con calma llegas a todas partes.Un saludo.

CARLOS059, ¿Has pesado realmente la caravana?
Te lo pregunto por que es mas que posible que los datos de la ficha no coincidan con los reales.
Se de unos cuantos (unos cuantos con Sun Roller) que despues de pesarla han confirmado que los datos sobre el papel noo coinciden, aunque algun otro (menos) solo se pasa por muy poco (hablamos de mma claro, la tara ni de coña)
 
Hola taer.realmente no la he pesado , ni siquiera me lo habia planteado pero siendo mas de uno el que me lo dice tendré que pesarla y salir de dudas.ya os contare.un saludo
 
Muchísimas gracias a tod@s, sois muy amables.
Ya mi pareja casi está convencida. Ahora andamos dándole vueltas a todos los posibles gastos añadidos. Pienso que la idea es una caravana pequeña, para no tener que darla de alta ni asegurarla y calcular por cuánto nos saldrían parkings y campings por la zona del sur (cádiz, huelva y algarve portugués), para hacernos una idea global de cuánto nos costaría el mantenimiento.
Ya os iré contando, espero no desanimarme.
Saludos​
 
Muchísimas gracias a tod@s, sois muy amables.
Ya mi pareja casi está convencida. Ahora andamos dándole vueltas a todos los posibles gastos añadidos. Pienso que la idea es una caravana pequeña, para no tener que darla de alta ni asegurarla y calcular por cuánto nos saldrían parkings y campings por la zona del sur (cádiz, huelva y algarve portugués), para hacernos una idea global de cuánto nos costaría el mantenimiento.
Ya os iré contando, espero no desanimarme.
Saludos​

Pues ya sabes, una caravana que de momento en papeles sea de 750 kg de PMA como maximo, y para guardarla, solo te puedo decir por donde andan los precios en Madrid (que yo conozca) partiendo de los mas menos 250/300 anuales en adelante.
Sobre el seguro, te digan lo que te digan, et aconsejo que le saques un seguro a terceros, ronda los 15/20 euros años, no es dinero, y te evitas peleas con el seguro del coche que si está o no está incluido el remolque etc..
 
Caravana

Caravana

Hola de nuevo
!Ya tengo bolaaa! Y también he pasado la ITV!!!
Ahora solo me falta la caravana.
He estado viendo la sun roller yazzero 370, y me ha encantado, pienso que es pequeñita y que podría ser manejable ¿Qué os parece?
Lo que ocurre es que sólo la he encontrado de primera mano, por 10.900. ¿Creeis que puedo encontrarla por mejor precio? ¿y de segunda mano? Además, he visto que por el sur parece que hay menos venta de caravanas (vivo en sevilla) ¿podéis darme alguna idea?. Gracias de nuevo.
 
rocinante...imagino que para que te den los 1052kg de tara en mi caravana le habrás sumado el avance y la tienda cocina, si no la caravana tiene de tara "970"kg.Respecto a lo de subir en segunda depende de la pendiente,por ejemplo Somosierra está claro que lo subo en segunda, pero no todo lo subo en segunda y el conjunto es del riesgo que el conductor quiera asumir.Si no corres y te lo tomas con calma llegas a todas partes.Un saludo.

yo no he pesado nada, es l oque pone en la web de Roller...


Presentación Espec. Técnicas Equipamiento Serie Configura tu Caravana


Longitud int./ext. 510 / 563 cm.
Anchura ext. 230 cm.
Altura total/int. 258 / 195 cm.
Ventanas 7
Plazas 6
Camas del./cent./post. 194 x 126 / 194 x 112 cm.
Litera plegable 2 de 200 x 74 cm.
Tara 1052 Kg.
P.M.A. 1202 Kg.

 
Hola de nuevo
!Ya tengo bolaaa! Y también he pasado la ITV!!!
Ahora solo me falta la caravana.
He estado viendo la sun roller yazzero 370, y me ha encantado, pienso que es pequeñita y que podría ser manejable ¿Qué os parece?
Lo que ocurre es que sólo la he encontrado de primera mano, por 10.900. ¿Creeis que puedo encontrarla por mejor precio? ¿y de segunda mano? Además, he visto que por el sur parece que hay menos venta de caravanas (vivo en sevilla) ¿podéis darme alguna idea?. Gracias de nuevo.
Maria yo vivo en el Aljarafe y tambien busco caravana,no se si conoces Montaño en la carretera de Los Palacios o Hidalgo junto a San juan de dios a la salida de Alcala de Guadaira y tambien la algabarra frente al parque alcosa son los sitios donde yo he ido para mi donde hay mejor surtido en Montaño.Saludos
 
Muchas gracias a los dos.
La de la algabarra no la conocía. la visité hace un par de días, y ví muchas sterkerman, pero sigo pensando que la que más me gusta es la jazzero.
ya os iré contando, pero creo que ya me costará ver más allá !!!!Me ha encantado!!!!
Saludos
 
Ya la tengo!!!!!!!!!
Rocinante, ya sé que me aconsejaste que esperase un poco, pero la verdad es que me ha encantado, y ya no podía imaginarme en otra! Definitivamente, la jazzero 370.
:D:D
Ya hemos hecho una primera excursión para ir probando (a la parcela de mis suegros, ja jaa ja... También cuenta ¿no?). estoy deseando que deje de llover para cogerla de nuevo.
Gracias a tod@s y felicidades por la web, me habéis ayudado mucho.
Intentaré colgar alguna fotillo, para que la veáis.
Saludos
 
No esperes a que deje de llover, tiene su gracia usar la caravana con lluvia, en concreto me gusta más salir en invierno que en verano.
 
Maria me alegro que la hayas comprado tan pronto,igualito que yo que llevo unos pocos de meses dandole vueltas,si no es mucho preguntar la compraste en algun concesionario o particular es que esa es otra de mis dudas,bueno que nada que la disfrutes muuuuuucho y esperamos fotos.Saludos
 
La he comprado en un concesionario (Montaño). Llevaba varios meses bicheando por internet los anuncios de particulares y de empresas y la verdad acabé un poco mareada. Al final visitamos los concesionarios de los alrededores de Sevilla y nos decidimos por una caravana que tenían en stock, así que en cuanto nos decidimos ha sido muy rápido.
 
No veas la de veces que yo he ido a Montaño, y veo tantas que me gustan que ya tengo loco a David el vendedor porque nunca me decido pero ya le he dicho que el dia que la compre se la compro a el.
 
Enhorabuena!!! me alegro de que al final os decidierais. Ahora a disfrutarla a tope y hacer muchos viajes y kms. Saludos y esperamos esas fotos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com