Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir coche

Andmarjal

timid@
Hola, como indica el título, necesito un poco de ayda para decidir que coche compro.
Actualmente tengo una zafira de 125 cv. De motor va bien pero me pasa lo que a otros, culea.
He estado mirando 4x4.
-Quasquai +2
-Freelander 2
- Q5
- Volvo xc60
Ya se que es un mezcladillo un poco raro pero si alguien me puede dar su opinion con lo de los 4x4 en cuanto a lo de mecánica, fiabilidad, etc,
Gracias
 
Te falta decir que cv llevas.
Nosotros estamos estrenando un Outlander y encantados, este fin de semana ha sido el primer viaje y tira de la cv que da gusto.
 
Hola nosotros estamos mirando todo caminos por que no queremos un 4x4, ya que solo queremos para la caravana, y de las marcas que comentas todos te pueden ir bien siempre y cuando mires peso del coche para no pasarte de kilos, o tener que sacar el b+e si no lo tienes un saludo
 
Sin lugar a dudas, para mi, el Q5....................y si te encaja.........el 3.0 TDI.

bb-audi-q5.jpg


Saludos.

Por cierto, se bienvenido al foro, cuéntanos algo de ti...............si estudias o trabajas, si eres de Palencia o Teruel,...................etc.etc...................somos muy cotillas.........y con permiso del resssssssssssssstoooooooooooooooo..............te presento a este foro.
 
Con permiso de Andmarjal ¿permites?, ya que este hilo trata de coches que tiren de cv, quisiera preguntar si alguien sabe de algún caravanista que tire de una cv con un Lexus IS 220d. No pongo un hilo específico porque pienso que no habrá muchas respuestas, yo nunca lo he visto.
 
Hola Andmarjal.
Ante todo bienvenido al foro, lo que no entiendo de tu pregunta es el termino me "culea", si fuera un tracción trasera lo podría entender, pero el Zafira es tracción delantera.
En cuanto a tu lista de vehículos preferidos, si tienes la economía saneada, yo sin dudarlo me decantaba por el Q5.
Pero el Quasquai+2 tiene una buena relación precio -calidad.


nissan_qashqai_20101.jpg



UN SALUDO DESDE BCN.
 
Bienvenido al foro, mi lista es esta
mitsubishi Outlander, es el que más me gusta y para la cv perfecto de pesos.
skoda scout es 4x4 un familiar con alma alemana, también va bien de pesos.
y por último Fiat Croma con 150 cv hay unos con 200, es lo que tienen los Fiat son baratos por que nadie los quieren pero funciona bien.
Pero de momento el de la firma y que dure.
El problema de tener dinero es que no sabes que elegir, sería de gran ayuda poner la cv que tienes.
Un Saludo.
 
Perdones varios

Perdones varios

-Me presento:
Lo de Andmarjal es por Andreu (mi hijo), Marta (mi mujer) y Jacinto (Yo).
Vivimos en Xàtiva (Valencia)
Tenemos una Knaus 400lkk.

-Explicacion de culea:
Despues de hacer varios viajes con la caravana me ha pasado alguna vez que noto atras un movimiento harmonico izquierda,derecha un poco fuerte.
He consultado en varios foros y en general se comenta que los amortiguadores traseros de la zafira son blandos y provocan ese problema.
Desde luego a mi me da un poco de miedo y por eso estoy mirando.

Bueno ya veremos porque hay una cantidad enorme de 4x4 o todocaminos y no tengo nada claro
 
Bienvenido al foro, paisano.
Respecto al coche te cuento: Entre las versiones tope de gama del Qasqhai y del Q5 se van cerca de 25.000 euros entre los dos modelos, con lo que primero que tienes que tener en cuenta es hasta donde puedes o quieres gastarte, tienes razón respecto al tema de que hay muchísimos modelos SUV donde elegir (cada vez más) pero acotando el tema precio ya puedes ir eliminando, si manual o automático, equipamientos, motores, consumos o que os entren por el ojo uno u otro.

Nosotros tenemos desde hace tres meses un Koleos y de momento contentísimos con él.

Saludos desde Valencia
 
Bienvenido al foro, yo tengo un KYRON y sin problemas.

Saludos.
 
Hola Bienvenido, yo tengo un Actyon y va de maravilla con la 400LKK.

Saludos
 
A mi el que me gusta de ese estilo es el Honda CRV y también el RAV4. Todo depende de la caravana que sea y de la pasta.
 
por la parte economica tienes el Altea freetrack 4 que va de coña, un pedazo maletaro y el sisyema de traccion intregral haldex que monta todo el grupo volkswagen
 
Acabo de configurar el altea freetrack y me que epeso maximo remolcable son 1400 kg.
la caravana ronda los 1000 y ademas lleva mover y aire acondicionado y el avance.
O sea que igual se queda un pelin corto.
El Q5 sale por 40000 modelo basico.
Si das 13000 te queda por 320 euros al mes durante 36meses
Eso si a los 36 meses te quedan 21000 euros por pagar que si has podido ahorrarlo pagas y si te han hechado del trabajo(tal como estan las cosas) te quedas sin coche.
Otra cosa es que ese coche es muy lujoso para ir al campo.
Bueno que me enrollo como una persiana.
 
Otro dato.

Otro dato.

Tengo un familiar que trabaja en Ford y me lo pede sacar con precio empleado.
Land Rover es de Ford por tanto el freelander 2 me sale más barato
 
bufff pero hay mucha diferencia entre ellos!! no solo en el precio.

personalmente me quedo sin dudarlo con el Q5,despues el XC60,luego el freelander y por ultimo es Quasquai +2.

si tienes intencion de sacralo fuera del asfalto muy a menudo y tienes pensado pisar algun camino en mal estado sin dudarlo el freelander,por lo que tengo leido es el todocamino con mas cualidades de todo terreno y el sistema de traccion es de los mejores (terrain responde).
 
yo hace meses que tiro de un mercedes chino (ssanyoung rodius) y sin problemas por los caballos y con la ventaja que es traccion trasera,de momento llevo 25000 km y va muy fino.
 
Yo, hoy por hoy elegiría este. Yo tengo el de 140 cv y va de maravilla. Además es nacional.
Es el Seat Altea XL, lo tienes en 140 y 170 cv, con y sin cambio DSG, tracción normal o 4x4.

img02.ImgHeader,property=Image.jpg
 
bienvenidos.gif

Me parece que el Nissan tiene menos par motor, por lo que yo descartaría ese. Los otros modelos tienen muchas diferencias entre ellos, sobre todo económicas, me gustan todos pero como te comentaban yo creo que lo mejor es primero fijarse un presupuesto y prestaciones buscadas. Lo del Land Rover si te sale más barato, me lo miraría despacito.
Un saludo.
 
Freelander

Freelander

Acabo de estar en el concesionario Land Rover y he visto el freelander.
Tiene un maletero muy pequeño.
No llega a los 400l de capacidad.
Creo que lo descarto
Aparte ya no son ford y por tanto no hay descuento
 
Bienvenido.

Que digo yo... hay varios foreros que tiran con un zafira de cv más grandes y no tienen tantos problemas, ¿cuanto peso llevas en la lanza?

Si no piensas cambiar de cv tal vez te interese ponerle el ATC o el LEAS, si no sabes lo que es te lo explicamos, pero básicamente frena la cv cuando hay bandazos. Aunque cambies de coche, el sistema sirve igual, pues va en la cv.
 
bufff pero hay mucha diferencia entre ellos!! no solo en el precio.

personalmente me quedo sin dudarlo con el Q5,despues el XC60,luego el freelander y por ultimo es Quasquai +2.

si tienes intencion de sacralo fuera del asfalto muy a menudo y tienes pensado pisar algun camino en mal estado sin dudarlo el freelander,por lo que tengo leido es el todocamino con mas cualidades de todo terreno y el sistema de traccion es de los mejores (terrain responde).

De igual opinión.
 
Hay un coche que me gusta mucho, que es el Nissan Pathfinder. Por potencia y sobre todo por espacio. Y el nuevo motor consume muy poco. Aunque quizás es más todoterreno que lo que buscais vosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com