Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir coche

pero eso es bueno,asi tambien se sabe lo que da de si un coche de estes.
tambien es cierto que poca gente que compra un sub o incluso un tt "de verdad" lo mete por caminos en mal estado,yo solo conozco a uno que tiene un tuareg y lo mete por el monte,pero creo que son casos excepcionales,o eso creo.
 
Para que quiero el coche

Para que quiero el coche

Vamos a ver yo no me gasto 35000euros para coger el coche y ponerme a hacer el cabra.
Lo único que pido cuando miro un coche de estos es que si se me queda una rueda en el aire se bloquee el diferencial y gire al ritmo de la rueda que esta en el suelo y no que se ponga a dar vueltas como una loca perdiendo agarre.
Se podría decir que valoro más el bloqueo que el 4x4.
A ver si mañana me acerco al concesionario Mitsubishi a ver el outlander.
 
pues eso que pides Andmarjal me parece a mi que es complicado,hablando de todocaminos,bueno y varios todoterrenos "de verdad" ,no todos llevan bloqueos y en ambos ejes menos todavia.
cierto es que los controles electronicos de traccion ayudan mucho y para el uso que le dan la mayoria de los usuarios es suficiente.
 
Boton x-trail

Boton x-trail

Como podeis ver en la imagen el x-trail tiene una posicion que pone lock y eso es
el bloqueo.
url
 
si pero ese bloqueo bloquea el diferencial central,por lo tanto si una rueda de uno de los ejes patina,la contraria no hara fuerza alguna,por lo tanto si patina una rueda delantera y una rueda trasera te quedas donde estas.
 
Hay muchos todocaminos y todoterrenos que solo se usan en ciudad, que se compran por imagen o tamaño, lo cuál personalmente lo veo absurdo. Un todoterreno es para usarlo en su hábitat natural, el campo. Yo valoro mucho la tracción a las 4 ruedas, porque además para el uso que yo le hago a un coche es importante tenerlo. Hace unos días me metí en una subida por un camino de montaña, con bastante fango. Y me ví en la necesidad de poner el 4x4 con reductora. Ahí se ve la diferencia entre un todocamino, que más que nada es un utilitario con imagen de todoterreno, y un todoterreno puro.
 
El x-trail no es un todo camino. Por lo menos cuando entras en nissan para configurarlo tienes que entrar en la seccion 4x4.
El todocamino de nissan es el qasquai o el murano.
 
Creo que hay un poco lio con este tema, yo he tendio un Terrano y un Montero DiD, estos si tienen bloqueo de diferencial y reductora, en el caso del Terrano cuando conectas el 4x4 el diferencial central esta bloqueado siempre y en el Montero se puede elejir, ademas en el Montero hay una tecla que permite bloquear el diferencial trasero, en el Terrano no se puede bloquear. Esto se nota mucho cuando vas conduciendo, cuando llevas el central bloqueado y giras el volante a tope a baja velocidad el coche parece que no puede andar le cuesta mucho y hay que acelerar mas, esto es porque no hay perdida de giro entre ejes, algo parecido acurre con el Montero cuando llevas el trasero bloqueado, se complica mas aun girar porque las ruedas trasera van al mismo tiempo y casi llevan la direccion arrastra, ademas el fabricante recomienda utilizarlo en linea recta para situaciones muy complicadas y puntuales.

Cuento todo esto para que veas que en los todocamino esto no ocurre y por lo tanto no tienen bloqueos de diferenciales puros, tienen ayudas electronicas. En la mayoria de los modelos de todocamino las posicion Lock (en el Outlander tambien existe) significa que el reparto de traccion entre ejes no es gestionado automaticamente si no que queda repartido de forma fija como el fabricante ha elegido, 60/40, 50/50, etc.

Para terminar y despues del tocho decirte que no esperes grandes aptitudes 4x4 en un todocamino, son lo que son y sirven para lo que sirven.

Saludos.
 
Creo que hay un poco lio con este tema, yo he tendio un Terrano y un Montero DiD, estos si tienen bloqueo de diferencial y reductora, en el caso del Terrano cuando conectas el 4x4 el diferencial central esta bloqueado siempre y en el Montero se puede elejir, ademas en el Montero hay una tecla que permite bloquear el diferencial trasero, en el Terrano no se puede bloquear. Esto se nota mucho cuando vas conduciendo, cuando llevas el central bloqueado y giras el volante a tope a baja velocidad el coche parece que no puede andar le cuesta mucho y hay que acelerar mas, esto es porque no hay perdida de giro entre ejes, algo parecido acurre con el Montero cuando llevas el trasero bloqueado, se complica mas aun girar porque las ruedas trasera van al mismo tiempo y casi llevan la direccion arrastra, ademas el fabricante recomienda utilizarlo en linea recta para situaciones muy complicadas y puntuales.

Cuento todo esto para que veas que en los todocamino esto no ocurre y por lo tanto no tienen bloqueos de diferenciales puros, tienen ayudas electronicas. En la mayoria de los modelos de todocamino las posicion Lock (en el Outlander tambien existe) significa que el reparto de traccion entre ejes no es gestionado automaticamente si no que queda repartido de forma fija como el fabricante ha elegido, 60/40, 50/50, etc.

Para terminar y despues del tocho decirte que no esperes grandes aptitudes 4x4 en un todocamino, son lo que son y sirven para lo que sirven.

Saludos.

perfectamente explicado.
el xtrail al igual que el resto es un todocamino,se consideran todoterrenos los que llevan reductora.

yo no estoy en contra de los todocamino,es mas mi proximo coche (que no se cuando sera) si la economia me lo permite acabare con uno,me parecen buenos coches para remolcar y circular en el dia a dia permitiendo meterse por alguna pista no muy rota y seguros a la hora de enfrentarse a una carretera con nieve o hielo.la electronica no llegando a ser tan eficaz como los bloqueos mecanicos es de muchisima ayuda y para un uso cotidiano me parecen coches estupendos.otra cosa es que te guste mucho la aventura y complicarte la vida con ellos,para eso estan los 4x4 de toda la vida.

este es el de un amiguete (el del volante soy yo) y te aseguro que te puedes meter casi casi por donde quieras,pero cada cosa es para lo que es.




PD: hoy en dia si comprara uno casi seguro que me decantaba por este SUBARU | Forester
 
y seguro zalo* que le sacas mas partido al suv que al tt, pero claro... cada uno se puede comprar lo que quiera... Yo he tenido tt y no le he sacadado todo lo que debiera de sacar, pero lo he disfrutado y metido por zonas que nunca lo hubiera metido con el suv que tengo ahora.
 
Lo siento pero el mitsibishi autlander queda descartado. el tema de la crisis ha hecho que solo haya concesionario en valencia y eso esta a 60 km de mi casa.
Si cada vez que le tengo que hacer algo tengo que ir a valencia lo llevo mal.
Se va estrechando el cerco.
 
Hala

Hala

Hay que ver como se las gasta el personal con esto de los coches, pero hombre si el coche es para usarlo a diario y de vez en cuando enganchar la caravana que ademas es de cuatro mts. para que se necesita un todocamino o un 4X4 ?, cualquier familiar o monovolumen de 1400 Kgs de peso va perfectamente, es más barato gasta menos y es más practico. Es mi opinion. Saludos
 
hay euros y no se sabe en que gastar...jejejejeje, y es que a todo el mundo nos gusta los coches buenos...¿O NO?
 
Al final acabas con el X-trail, ...para mi es feo, pero creo que es un buen coche para lo que buscas. El tema de que es ya muy veterano, mecanicamente hablando yo lo veo una ventaja, estará mas rodado.
 
perfectamente explicado.
el xtrail al igual que el resto es un todocamino,se consideran todoterrenos los que llevan reductora.

yo no estoy en contra de los todocamino,es mas mi proximo coche (que no se cuando sera) si la economia me lo permite acabare con uno,me parecen buenos coches para remolcar y circular en el dia a dia permitiendo meterse por alguna pista no muy rota y seguros a la hora de enfrentarse a una carretera con nieve o hielo.la electronica no llegando a ser tan eficaz como los bloqueos mecanicos es de muchisima ayuda y para un uso cotidiano me parecen coches estupendos.otra cosa es que te guste mucho la aventura y complicarte la vida con ellos,para eso estan los 4x4 de toda la vida.

este es el de un amiguete (el del volante soy yo) y te aseguro que te puedes meter casi casi por donde quieras,pero cada cosa es para lo que es.
PD: hoy en dia si comprara uno casi seguro que me decantaba por este SUBARU | Forester

Es por la razón que compramos el nuestro, este verano en un camping en Francia con una rampa de hierba no hubo manera de subir la caravana con el anterior coche, es por esto y otros motivos por los que decidimos cambiarlo, al principio vimos todo terrenos pero por temas de consumos, necesidades reales, precio y dimensiones para la plaza del parquing los descartamos rápidamente y nos decantamos por los todo-caminos y despues de marearme muchisimo como andmarjal nos decidimos por el que tenemos.
Es cómodo, no es gastón, amplio y equipado como un monovolumen y como tu bien dices con el añadido de la tracción 4x4 que puedes meterte en un momento dado por algún sitio "complicadillo" en el que utilizando el sentido común puedes salir airoso del asunto.
Pero sobre todo es el que nos gustó a nosotros, que ya sabemos que para gustos los colores.

El Subaru Forester también lo vi, pero me paró mucho lo del tema que es el único motor boxer diesel que existe en el mercado y encima con poco tiempo rodado, con lo que por lo menos en el mes de agosto cuando estuve viendo modelos,aún no existían muchas opiniones al respecto, ni buenas ni malas y no me atrevi,. El interior me dio la sensación de mucho plastico, pero en lineas generales me pareció un coche muy bonito.
 
Andmarjal otro vehículo que quedo "finalista" en "mi lista" fue este:

2009-skoda-octavia-scout-2.jpg


skoda-octavia-scout-2009-1%20copia.jpg


El Skoda Scout, un interior muy bien resuelto, un buen motor (el CR), tracción total, maletero bestial, etc. y una linea atractiva para el que le gusten los familiares.
 
Como se dice por aquí, creo que el X-Trail te ha entrado por el ojo (vamos..., que te ha elegido). Si es así, a por el, si no te arrepentirás siempre.
Saludos.
 
Hola, ¿que tal?
yo tengo la misma cv que tú y tengo un volskwagen golf 115cv, de motor no hay problema pero con el peso iba muy justillo y al final nos hemos comprado un todoterreno nissan terrano II 2.700 tdi, estamos encantados, aparte del peso que tiene al ser más alto te da mucha más seguridad. También me gustaba mucho el Freelander pero me dijeron que daban problemas los inyectores. A por cierto me lo he comprado de segunda mano, cosa que no acostumbro hacer pero he tenido una buena ocasión. El problema del terrano es que consume bastante.
un saludo
 
Precisamente al ser mas alto lo que tiene es menos seguridad.


Hola, ¿que tal?
yo tengo la misma cv que tú y tengo un volskwagen golf 115cv, de motor no hay problema pero con el peso iba muy justillo y al final nos hemos comprado un todoterreno nissan terrano II 2.700 tdi, estamos encantados, aparte del peso que tiene al ser más alto te da mucha más seguridad. También me gustaba mucho el Freelander pero me dijeron que daban problemas los inyectores. A por cierto me lo he comprado de segunda mano, cosa que no acostumbro hacer pero he tenido una buena ocasión. El problema del terrano es que consume bastante.


un saludo
 
Menos seguridad, porque tiene menos estabilidad debido a la altura. Si lo dice por la visibilidad me callo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com