Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir coche

Habrá o tt más inestables que otros, al igual que turismos, pero de ahí a decir que todos son poco estables...
Creo depende de los modelos a comparar. El centro de gravedad es más alto pero también pisan más ancho y otra serie de medidas para hacerlo más estable, como Hay que tener en cuenta el ancho de neumatico y del vehiculo, peso, batalla, grosor de estabilizadoras, muelles, etc...

Asi que no estoy de acuerdo con lo de inestrable un tt. Al reves.. yo he tenido un land rover discovery e iba mas estable y seguro que mas de uno.
 
Yo no he dicho que sean poco estables, he dicho que son menos estables que un turismo equivalente.
En la comparación que el hacía, es obvio que el Terrano es menos estable que el Golf (he conducido los dos).
 
Hola, ¿que tal?
yo tengo la misma cv que tú y tengo un volskwagen golf 115cv, de motor no hay problema pero con el peso iba muy justillo y al final nos hemos comprado un todoterreno nissan terrano II 2.700 tdi, estamos encantados, aparte del peso que tiene al ser más alto te da mucha más seguridad. También me gustaba mucho el Freelander pero me dijeron que daban problemas los inyectores. A por cierto me lo he comprado de segunda mano, cosa que no acostumbro hacer pero he tenido una buena ocasión. El problema del terrano es que consume bastante.
un saludo
Yo también tengo el Terrano 2.7 tdi de segunda mano y con la caravana va genial. Tu modelo es el corto o el largo? El mío el corto. Y sobre la seguridad, quien conduce un tt tiene que ser consciente que no conduce un utilitario, y que las curvas no se pueden coger como si llevaras un Ferrari, exagerando un poco. Pero sin embargo, tienes más tracción que un utilitario, y en caso necesario te puede sacar la cv de cualquier sitio. Por otro lado, dentro de un TT de 2500 kilos en caso de impacto estarás más seguro que en un Seat Ibiza, pongamos por caso.
 
El otro día cogí una rotonda muy rápido con el terrano y me derrapó un poco el coche. Ya se sabe, es un tt y de tracción trasera. Pero la culpa en este caso fue mía, por cogerla a una velocidad inapropiada.
 
Yo te puedo comentar que el Octavia Scout sin caravana es igual que un coche normal. El comportamiento es impecable y el consumo 1 litro de gasoil mas que el familiar.
Me falta comprarme la caravana para probarlo, pero por lo que se comenta al ser la tracción 4X4 automática, en condiciones normales funcionará como un coche normal y cuando lo necesite entra la tracción total con todas sus ventajas.
¿El precio? A mi me salió el 2.0 TDI de 140 CV por 24.000 €.
 
Si el mio es tambien el corto. Y en cuanto a la seguridad me referia por la visibilidad, el peso, la traccion, etc. Ya se que el golf o cualquier otro coche al ser mas bajitos tienen mas estabilidad. Pero conduciendo con precaucion no hay problemas.
 
El viernes va a ser un día duro

El viernes va a ser un día duro

El viernes he quedado con el concesionario nissan para ver los dos coches (quasqai+2 y x-trail). Tambien tengo que mirar cuanto tardan en la entrega.
Ahora tengo una duda moral. Os cuento.
He visto por internet un x-trail km.0 de 173cv por el mismo precio que el que me ofrecen en xàtiva de 150.
Por un lado pienso que cada uno piensa por lo suyo, por otro lado pienso que si hago eso el del conce de xàtiva se mosqueará.
Que opinais.
 
Pues nada que la vida está muy mala, cuéntaselo y lo mismo te hacen otro precio.
Un Saludo.
 
El viernes he quedado con el concesionario nissan para ver los dos coches (quasqai+2 y x-trail). Tambien tengo que mirar cuanto tardan en la entrega.
Ahora tengo una duda moral. Os cuento.
He visto por internet un x-trail km.0 de 173cv por el mismo precio que el que me ofrecen en xàtiva de 150.
Por un lado pienso que cada uno piensa por lo suyo, por otro lado pienso que si hago eso el del conce de xàtiva se mosqueará.
Que opinais.
Yo no dudaría en comprar el que más me interesa. Si no has firmado todavía nada no tienes que dar explicaciones.
 
He visto por internet un x-trail km.0 de 173cv por el mismo precio que el que me ofrecen en xàtiva de 150.
Por un lado pienso que cada uno piensa por lo suyo, por otro lado pienso que si hago eso el del conce de xàtiva se mosqueará.
Que opinais.

Cuidadin... es una casa oficial?
 
Qúedate con el que más te interese, siempre que sea de verdad un km 0 y en casa oficial. Entre los dos que citas me quedaría con el X-trail, lo veo más todoterreno y mejor coche para remolcar.
 
Qúedate con el que más te interese, siempre que sea de verdad un km 0 y en casa oficial. Entre los dos que citas me quedaría con el X-trail, lo veo más todoterreno y mejor coche para remolcar.

Soy de la misma opinión.


Nota: DM4, ¡¡ por fin somos de la misma opinión !!:cheers:
 
je, je.....por poco tiempo.......Barsa o Madrid...........PP o PSOE.........anda que no hay temas para discrepar, eso demuestra que no somos borregos..............................Creo.
 
Felicidades por el coche, que o disfrutes con salud. No me dice si tu CV es grande o pequeña , bueno me imagino q si quieres comprar un toco-camino debe ser grande. Es una buena opcion cualquier todocamino q tenga cualidades todo camino , pq el honda cr-v , o el reanault koelos son algunos modelos con pocas cualidades de todo camino pq solo tienen traccion delantera, q pueden ir de fabula pero les falta la traccion trasera, opcional o permanente, como el mitshubisi outlader , el toyota rav 4 , nissan x-trail... Luego de los 4x4 es la opcion q seguro no te dara problemas para mover la CV. Cualquiera sea de las dos opciones es buena , solo q el consumo sera algo mas elevado , pero la seguridad q te ofrece es mayor.
 
Felicidades por el coche, q lo disfrute con salud. Los todocaminos que ofrecen diversas opciones de traccion en el vehiculo son fabulosos para desplazar una CV , luego los 4X4 es la opcion perfecta para mover la CV , es una sensacion de seguridad de saber q tu gobiernas la cv aunque sople el viento. A tener en cuenta el peso de vehiculo q sea un 25% mayor respecto el peso cv pero fijate en el M.M.A (masa maxima autorizada ) de la CV . Q te puede pasar q el M.M.A del coche + el de la CV sume mas de los 3500 kilos , luego tendras q sacarte el carnet B+E para poder llevar legalmente el conjunto coche + CV. Por experiencia te puedo decir q vale la pena sacartelo.
 
El km 0 lo podeis ver en el siguiente enlace:
Coches NISSAN XTRAIL de km 0
Ramon4170 al inicio del hilo he describido que tengo una Knaus 400lkk con mover y aire acondicionado que calculo su peso alrededor de 1300kg.
No es una caravana grande pero el coche que tengo es un zafira que tiene 8 años con casi 200.000 km.
Que en alguna ocasión he notado que me culea. Despues de mirar en otros foros he visto que le pasa a otra gente y que es debido a que los amortiguadores traseros de la zafira son blandos.
Hay una solución pero la veo un poco arriesgada al pasar la itv.
Se le pueden cambiar los amortiguadores traseros por los de un opel omega de los viejos. Los amortiguadores son más duros y alguno que lo ha hecho comenta que se nota mejoria.
 
Ese coche no es km0, tiene 25000km y tiene 6 meses. Si te cuesta lo mismo, prefiero estrenar el de 150 cv que este.
 
el honda cr-v , o el reanault koelos son algunos modelos con pocas cualidades de todo camino pq solo tienen traccion delantera.
estas equivocado.

Andmarjal no habia leido antes lo de la suspension (me despiste) hay la opcion de poner suspension neumatica,hay varios "kits" y funcionan bien,el forero GOLFIÑOS se lo tiene puesto a su coche.en su modelo el amortiguador va por fuera del muelle (no se tu caso) y la balona de aire se mete por dentro del muelle y es facil de montar.

PD: hay un post sobre el tema y puso varias foto.
 
He estado mirando lo de las balonas neumaticas. Parece una buena solución pero para que sean legales parece que te cuesta unos 500 euros en total.
No se, es otra opción a tener en cuenta.
 
He cambiado de coche, anterior Renault Scenic 105 CV, actual Renault KOLEOS 2.0 DCI 150 CV, misma motorizacion que monta cualquier NISSAN QUASQUAI de este caballaje, amen de otras marcas con motorizacion M9R, tipo motor fabricado por renault. El mio es de traccion delantera, tambien lo hay 4X4 y la relacion calidad/precio esta bastante bien.
Con la Scenic nunca he tenido problema alguno, la deje con 254000 Km en tan solo 7 años, o sea que hago mucha carretera, lo del CULEO con la CV enganchada, tendrias que ver a que velocidad circulas ya que si llevas velocidades altas (+ de 90 Km/H), a parte de que te pueden demunciar, (Max. velocidad en autopista 80 Km/H con cualquier tipo de remolque), vas vendido con cualquier coche que lleves pues ante una maniobra o frenazo fuerte a mas de esa velocidad te puede hasta costar el vuelco del coche, asi que yo recomiendo; CIRCULAR CON LA VELOCIDAD ESTIPULADA, PENSAR QUE VAMOS DE VACACIONES Y NO HAY PRISA, SABER EN TODO MOMENTO LO QUE LLEVAMOS ENTRE MANOS (un conjunto de cualquier coche y caravana se mete en mas de 10 Mts de longitud) y luego ver los pesos toda CV con menos de 750 Kgs de MMA, si te paran y la pesan te la pueden incluso inmovilizar, con lo que esto supone ya que todas pasan de ese peso MAXIMO AUTORIZADO, esto nos debe hacer recapacitar, como digo antes "LO QUE LLEVAMOS ENTRE MANOS".
Un saludo a todos y como siempre mi lema;
"BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com