Los ssangyong los he mirado pero hay varias cosas que me triran atras.
- Hace un par de años mas o menos estuvo a punto de quebrar.
- Llevan motor mercedes que a lo mejor es de hace diez años (mayor consumo)
- Un mecanico de ford me dijo una vez que comprara el coche que quisiera pero que no comprara un coreano.
Igual me equivoco pero esas son las cosas que me tiran atras.
Hola, estas muy equivocado con tu teoría, no voy a entrar en detalles, pero solo piensa que vehículos son los que están preparados para remolcar grandes pesos y que tipo de chasis, suspensión, transmisión y ruedas tienen y veras que es todo lo contrario a tu teoría (los camiones).Hola,
El factor determinante en el confort de marcha y la seguridad al remolcar es el diseño del los trenes de rodaje. Los delanteros son aceptables y/o buenos en casi cualquier coche. Los traseros suelen ser una mierda en casi todos los coches, porque lo mas barato y lo que deja más sitio de maletero son las brazos tirados montados en barra de flexión, y eso no vale ni para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina, así que mucho menos para salir a la autopista remolcando 1300 Kg.
Coge un coche que te guste, porque si no pensaras en cambiarlo enseguida. Coge un coche con el que vayas a estar cómodo todo el año, y sobretodo coge un coche que tenga en tren trasero con suspensiones independientes.
El zafira te da esta sensación porque no es capaz de detener el inicio de laceo del remolque. A mi no me pasa eso, y llevo un coche mas pequeño que el Zafira, pero con un tren trasero con un rendimiento muy superior, suspensiones más firmes, y probablemente neumáticos de menos flanco.
He visto algunos TT y suv con traseras independientes (por ejemplo, estoy seguro del Kuga), supongo que muchos de los que barajas probablemente también los lleven independientes, pero lo cierto es que no estoy interesado en esos segmentos y la verdad es que desconozco como montan las suspensiones.
Después de que el tren trasero sea independiente, es interesante llevar un tarado de amortiguadores rígido y un neumático que rinda bien en carretera/autopista. Eso no lo va a tener nigún TT ni suv, pues el neumático de esos coches normalmente es de lo peorcito para asfalto, pero si llevan un buen tren trasero, ya tienes mucho ganado, con todo y que los flancos altos y las suspensiones blandas y de gran recorrido irán en contra de lo bueno que pueda ser el tren de rodaje.
Las mejores opciones son berlinas o familiares, como por ejemplo Audi A4, A6, BMW 5 o 7, etc, etc (yo soy de coche alemán), pero eso no se acerca ni de lejos a lo que tu buscas, aunque te aseguro que eso es lo mejor para llevar una cv por carretera/autopista.
De todas formas, he visto algunos SUV como el quasqai que llevan neumático y llanta de buen rendimiento para asfalto, y creo que tambien el quasqai tiene las traseras independientes.
Me reitero: El diseño del tren trasero es DETERMINANTE para el comportamiento del coche, y sobretodo al remolcar, pues es el tren que se come todo el peso, y las oscilaciones laterales que induce el remolque.
Yo tengo un Golf serie V, que es mucho menos coche que los TT, y va justo de potencia, el embrague las pasa canutas al arrancar el cuesta. Pierdo tracción en arrancadas cuesta arriba, sobretodo en mojado, pero os aseguro que el comportamiento en autopista, a 90 es intachable. Se nota perfectamente como no se deja doblegar por las interferencias que el remolque le induce, es más, las neutraliza dando una enorme sensación de seguridad.
Un saludo! y disculpadme el tocho.
Pues igual me equivoco pero creo que no va mal encaminado porque el remolque del camión lo enganchas encima de las ruedas del camion y no a un metro de ellas.Hola, estas muy equivocado con tu teoría, no voy a entrar en detalles, pero solo piensa que vehículos son los que están preparados para remolcar grandes pesos y que tipo de chasis, suspensión, transmisión y ruedas tienen y veras que es todo lo contrario a tu teoría (los camiones).
Otro tema es el de la suspensión trasera independiente, el 99,999% de los turismos y los suv actuales tienen ese tipo de suspensión.
Saludos
Hola, estas muy equivocado con tu teoría, no voy a entrar en detalles, pero solo piensa que vehículos son los que están preparados para remolcar grandes pesos y que tipo de chasis, suspensión, transmisión y ruedas tienen y veras que es todo lo contrario a tu teoría (los camiones).
Otro tema es el de la suspensión trasera independiente, el 99,999% de los turismos y los suv actuales tienen ese tipo de suspensión.
Saludos
Esto último lo has dicho por decir algo, porque hay turismos con brazos tirados a patadas, sobretodo los franceses. Ejes traseros multibrazo, no lo son todos, amigo.
En cuanto a los camiones, ¿tú crees que un camión es un buen ejemplo de precisión en la conducción, de estabilidad? Pues no, Un camión es óptimo para cargar el máximo número de toneladas, y la estabilidad es nefasta, igual que en los 4x4, que son para el barro y las piedras. Ahí no tienen rival (de 4 ruedas, claro), pero en asfalto pues no.
Tu crees que los ejes rígidos de tu 4x4 son mejores que el tren trasero que te muestra Superfendt? Pues sin ánimo de ofender, tú de esto no entiendes.
Te has limitado a lo que muchos, a defender a toda costa al 4x4. ¿Por qué haceis esto? Puedes ver en mi post que yo he criticado todas las deficiencias de mi coche remolcando, cosas que por otro lado, tu 4x4 no padece. A tí no te patina al arrancar, ni en subidas. Llevas un juego de reductoras para no castigar el embrague en fuertes pendientes, pero en asfalto, si nos sopla viento de lado yo voy mas seguro. Si frenamos a fondo, yo voy mas seguro, si cometemos un error de apreciación en una curva, pues yo tambien voy más seguro.
Que nos vamos a cazar, pues yo no puedo entrar por caminos, y tu sí. Pero verás que yo no defiendo a capa y espada que con mi coche me puedo meter por pistas de piedras. Admite que un 4x4 puede ser bueno, pero un turismo es mejor para el asfalto, ya sea remolcando o sin remolcar. Y un camión es el peor ejemplo de estabilidad. EL PEOR.
Lo mejor es lo que se usa en alta competición, o por lo menos lo que se le parece, como el eje trasero multibrazo, como el centro de gravedad bajo, como los tarados firmes, como los neumáticos de perfil bajo, etc. Ya te digo yo que la gente que se dedica a alta competicion no tienen un pelo de tontos, y ya te digo también, que los vehiculos que se diseñan para gran rendimiento en circuito no se parecen ni a camiones, ni a furgones, ni a 4x4 ni a suv. Se parecen a berlinas.
También me ha quedado claro que ni has conducido camiones, ni siquiera te has montado de pasajero en ruta. Si tienes ocasión hazlo y ya me contarás.
Yo en 4x4 si que he ido de pasajero y he podido comprobar de primera mano las sensaciones que transmiten.
Yo tengo un Rexton y va de cine. Además ahora están muy bien de precio porque han bajado más de 8.000 €uros. Tienes uno con 165 y otro con 189 CV.
Esto último lo has dicho por decir algo, porque hay turismos con brazos tirados a patadas, sobretodo los franceses. Ejes traseros multibrazo, no lo son todos, amigo.
En cuanto a los camiones, ¿tú crees que un camión es un buen ejemplo de precisión en la conducción, de estabilidad? Pues no, Un camión es óptimo para cargar el máximo número de toneladas, y la estabilidad es nefasta, igual que en los 4x4, que son para el barro y las piedras. Ahí no tienen rival (de 4 ruedas, claro), pero en asfalto pues no.
Tu crees que los ejes rígidos de tu 4x4 son mejores que el tren trasero que te muestra Superfendt? Pues sin ánimo de ofender, tú de esto no entiendes.
Te has limitado a lo que muchos, a defender a toda costa al 4x4. ¿Por qué haceis esto? Puedes ver en mi post que yo he criticado todas las deficiencias de mi coche remolcando, cosas que por otro lado, tu 4x4 no padece. A tí no te patina al arrancar, ni en subidas. Llevas un juego de reductoras para no castigar el embrague en fuertes pendientes, pero en asfalto, si nos sopla viento de lado yo voy mas seguro. Si frenamos a fondo, yo voy mas seguro, si cometemos un error de apreciación en una curva, pues yo tambien voy más seguro.
Que nos vamos a cazar, pues yo no puedo entrar por caminos, y tu sí. Pero verás que yo no defiendo a capa y espada que con mi coche me puedo meter por pistas de piedras. Admite que un 4x4 puede ser bueno, pero un turismo es mejor para el asfalto, ya sea remolcando o sin remolcar. Y un camión es el peor ejemplo de estabilidad. EL PEOR.
Lo mejor es lo que se usa en alta competición, o por lo menos lo que se le parece, como el eje trasero multibrazo, como el centro de gravedad bajo, como los tarados firmes, como los neumáticos de perfil bajo, etc. Ya te digo yo que la gente que se dedica a alta competicion no tienen un pelo de tontos, y ya te digo también, que los vehiculos que se diseñan para gran rendimiento en circuito no se parecen ni a camiones, ni a furgones, ni a 4x4 ni a suv. Se parecen a berlinas.
También me ha quedado claro que ni has conducido camiones, ni siquiera te has montado de pasajero en ruta. Si tienes ocasión hazlo y ya me contarás.
Yo en 4x4 si que he ido de pasajero y he podido comprobar de primera mano las sensaciones que transmiten.
No se que tengo que comparar, si cuando la llevo enganchada solo se nota en el rendimiento del motor, de echo lo mas peligroso es que se te olvida que la llevas enganchada.Eso no se sabe hasta que enganchas y tiras para delante. Además para valorar si es bueno o no hay que haber llevado varios conjuntos para saber valorarlos.
Es muy común decir porque se tiene un TT con 2500 kg que es un fenómeno remolcador y no lo han comparado con otro coche para contrastarlo.
En mi firma podeis ver mi conjunto. Es el tercero que tengo y os puedo decir que este verano al cruzar Francia con destino Suiza cogí viento furte de 80-90 km/h y hasta rachas de 110 y el conjunto no se mmovía en absoluto, eso si, los espejos salieron volando dos veces.