Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir coche

Este si parece un km0, para que te hagas una idea, mi coche costó 17500 y el km0 estaba 1000 euros menos. Si el que compras está en 35000 por ejemplo, serían 2000 euros. Yo intentaría sacarle esos 2000 euros y me lo quedaría si está perfecto.
 
Hola,
El factor determinante en el confort de marcha y la seguridad al remolcar es el diseño del los trenes de rodaje. Los delanteros son aceptables y/o buenos en casi cualquier coche. Los traseros suelen ser una mierda en casi todos los coches, porque lo mas barato y lo que deja más sitio de maletero son las brazos tirados montados en barra de flexión, y eso no vale ni para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina, así que mucho menos para salir a la autopista remolcando 1300 Kg.
Coge un coche que te guste, porque si no pensaras en cambiarlo enseguida. Coge un coche con el que vayas a estar cómodo todo el año, y sobretodo coge un coche que tenga en tren trasero con suspensiones independientes.
El zafira te da esta sensación porque no es capaz de detener el inicio de laceo del remolque. A mi no me pasa eso, y llevo un coche mas pequeño que el Zafira, pero con un tren trasero con un rendimiento muy superior, suspensiones más firmes, y probablemente neumáticos de menos flanco.
He visto algunos TT y suv con traseras independientes (por ejemplo, estoy seguro del Kuga), supongo que muchos de los que barajas probablemente también los lleven independientes, pero lo cierto es que no estoy interesado en esos segmentos y la verdad es que desconozco como montan las suspensiones.
Después de que el tren trasero sea independiente, es interesante llevar un tarado de amortiguadores rígido y un neumático que rinda bien en carretera/autopista. Eso no lo va a tener nigún TT ni suv, pues el neumático de esos coches normalmente es de lo peorcito para asfalto, pero si llevan un buen tren trasero, ya tienes mucho ganado, con todo y que los flancos altos y las suspensiones blandas y de gran recorrido irán en contra de lo bueno que pueda ser el tren de rodaje.
Las mejores opciones son berlinas o familiares, como por ejemplo Audi A4, A6, BMW 5 o 7, etc, etc (yo soy de coche alemán), pero eso no se acerca ni de lejos a lo que tu buscas, aunque te aseguro que eso es lo mejor para llevar una cv por carretera/autopista.
De todas formas, he visto algunos SUV como el quasqai que llevan neumático y llanta de buen rendimiento para asfalto, y creo que tambien el quasqai tiene las traseras independientes.
Me reitero: El diseño del tren trasero es DETERMINANTE para el comportamiento del coche, y sobretodo al remolcar, pues es el tren que se come todo el peso, y las oscilaciones laterales que induce el remolque.
Yo tengo un Golf serie V, que es mucho menos coche que los TT, y va justo de potencia, el embrague las pasa canutas al arrancar el cuesta. Pierdo tracción en arrancadas cuesta arriba, sobretodo en mojado, pero os aseguro que el comportamiento en autopista, a 90 es intachable. Se nota perfectamente como no se deja doblegar por las interferencias que el remolque le induce, es más, las neutraliza dando una enorme sensación de seguridad.

Un saludo! y disculpadme el tocho.
 
Los ssangyong los he mirado pero hay varias cosas que me triran atras.
- Hace un par de años mas o menos estuvo a punto de quebrar.
- Llevan motor mercedes que a lo mejor es de hace diez años (mayor consumo)
- Un mecanico de ford me dijo una vez que comprara el coche que quisiera pero que no comprara un coreano.
Igual me equivoco pero esas son las cosas que me tiran atras.

Los que mas investigan e inventan, los alemanes

Los más escrupulosos an la fabricación, los japoneses.

Y el resto hacen lo que pueden. Coger un coche alemán y desguazarlo para copiar todo lo posible es muy fácil y como no dedican dinero a la investigación pueden ofrecer productos mas baratos.
 
Hola,
El factor determinante en el confort de marcha y la seguridad al remolcar es el diseño del los trenes de rodaje. Los delanteros son aceptables y/o buenos en casi cualquier coche. Los traseros suelen ser una mierda en casi todos los coches, porque lo mas barato y lo que deja más sitio de maletero son las brazos tirados montados en barra de flexión, y eso no vale ni para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina, así que mucho menos para salir a la autopista remolcando 1300 Kg.
Coge un coche que te guste, porque si no pensaras en cambiarlo enseguida. Coge un coche con el que vayas a estar cómodo todo el año, y sobretodo coge un coche que tenga en tren trasero con suspensiones independientes.
El zafira te da esta sensación porque no es capaz de detener el inicio de laceo del remolque. A mi no me pasa eso, y llevo un coche mas pequeño que el Zafira, pero con un tren trasero con un rendimiento muy superior, suspensiones más firmes, y probablemente neumáticos de menos flanco.
He visto algunos TT y suv con traseras independientes (por ejemplo, estoy seguro del Kuga), supongo que muchos de los que barajas probablemente también los lleven independientes, pero lo cierto es que no estoy interesado en esos segmentos y la verdad es que desconozco como montan las suspensiones.
Después de que el tren trasero sea independiente, es interesante llevar un tarado de amortiguadores rígido y un neumático que rinda bien en carretera/autopista. Eso no lo va a tener nigún TT ni suv, pues el neumático de esos coches normalmente es de lo peorcito para asfalto, pero si llevan un buen tren trasero, ya tienes mucho ganado, con todo y que los flancos altos y las suspensiones blandas y de gran recorrido irán en contra de lo bueno que pueda ser el tren de rodaje.
Las mejores opciones son berlinas o familiares, como por ejemplo Audi A4, A6, BMW 5 o 7, etc, etc (yo soy de coche alemán), pero eso no se acerca ni de lejos a lo que tu buscas, aunque te aseguro que eso es lo mejor para llevar una cv por carretera/autopista.
De todas formas, he visto algunos SUV como el quasqai que llevan neumático y llanta de buen rendimiento para asfalto, y creo que tambien el quasqai tiene las traseras independientes.
Me reitero: El diseño del tren trasero es DETERMINANTE para el comportamiento del coche, y sobretodo al remolcar, pues es el tren que se come todo el peso, y las oscilaciones laterales que induce el remolque.
Yo tengo un Golf serie V, que es mucho menos coche que los TT, y va justo de potencia, el embrague las pasa canutas al arrancar el cuesta. Pierdo tracción en arrancadas cuesta arriba, sobretodo en mojado, pero os aseguro que el comportamiento en autopista, a 90 es intachable. Se nota perfectamente como no se deja doblegar por las interferencias que el remolque le induce, es más, las neutraliza dando una enorme sensación de seguridad.

Un saludo! y disculpadme el tocho.
Hola, estas muy equivocado con tu teoría, no voy a entrar en detalles, pero solo piensa que vehículos son los que están preparados para remolcar grandes pesos y que tipo de chasis, suspensión, transmisión y ruedas tienen y veras que es todo lo contrario a tu teoría (los camiones).
Otro tema es el de la suspensión trasera independiente, el 99,999% de los turismos y los suv actuales tienen ese tipo de suspensión.
Saludos
 
Hola, estas muy equivocado con tu teoría, no voy a entrar en detalles, pero solo piensa que vehículos son los que están preparados para remolcar grandes pesos y que tipo de chasis, suspensión, transmisión y ruedas tienen y veras que es todo lo contrario a tu teoría (los camiones).
Otro tema es el de la suspensión trasera independiente, el 99,999% de los turismos y los suv actuales tienen ese tipo de suspensión.
Saludos
Pues igual me equivoco pero creo que no va mal encaminado porque el remolque del camión lo enganchas encima de las ruedas del camion y no a un metro de ellas.
 
El mejor tren trasero:

vis_mehrlenker_hinterachse.jpg
Eje trasero multibrazo


El eje trasero multibrazo es una nueva construcción incorporada, por ejemplo, en los modelos Volkswagen Touran y Golf. En el caso de este eje trasero multibrazo, tres brazos transversales y un brazo longitudinal por rueda (principio de cuatro brazos) absorben cada uno de ellos diferentes fuerzas. Esto significa que las dinámicas longitudinal y transversal pueden configurarse de forma precisa y prácticamente independiente entre sí, y que puede alcanzarse un grado máximo de estabilidad direccional y confort. Basta con introducir pequeñas modificaciones en la estructura del eje trasero multibrazo para adecuarlo al uso en modelos con tracción delantera, así como a vehículos con tracción integral.
 
Hola, estas muy equivocado con tu teoría, no voy a entrar en detalles, pero solo piensa que vehículos son los que están preparados para remolcar grandes pesos y que tipo de chasis, suspensión, transmisión y ruedas tienen y veras que es todo lo contrario a tu teoría (los camiones).
Otro tema es el de la suspensión trasera independiente, el 99,999% de los turismos y los suv actuales tienen ese tipo de suspensión.
Saludos

Esto último lo has dicho por decir algo, porque hay turismos con brazos tirados a patadas, sobretodo los franceses. Ejes traseros multibrazo, no lo son todos, amigo.

En cuanto a los camiones, ¿tú crees que un camión es un buen ejemplo de precisión en la conducción, de estabilidad? Pues no, Un camión es óptimo para cargar el máximo número de toneladas, y la estabilidad es nefasta, igual que en los 4x4, que son para el barro y las piedras. Ahí no tienen rival (de 4 ruedas, claro), pero en asfalto pues no.
Tu crees que los ejes rígidos de tu 4x4 son mejores que el tren trasero que te muestra Superfendt? Pues sin ánimo de ofender, tú de esto no entiendes.
Te has limitado a lo que muchos, a defender a toda costa al 4x4. ¿Por qué haceis esto? Puedes ver en mi post que yo he criticado todas las deficiencias de mi coche remolcando, cosas que por otro lado, tu 4x4 no padece. A tí no te patina al arrancar, ni en subidas. Llevas un juego de reductoras para no castigar el embrague en fuertes pendientes, pero en asfalto, si nos sopla viento de lado yo voy mas seguro. Si frenamos a fondo, yo voy mas seguro, si cometemos un error de apreciación en una curva, pues yo tambien voy más seguro.
Que nos vamos a cazar, pues yo no puedo entrar por caminos, y tu sí. Pero verás que yo no defiendo a capa y espada que con mi coche me puedo meter por pistas de piedras. Admite que un 4x4 puede ser bueno, pero un turismo es mejor para el asfalto, ya sea remolcando o sin remolcar. Y un camión es el peor ejemplo de estabilidad. EL PEOR.
Lo mejor es lo que se usa en alta competición, o por lo menos lo que se le parece, como el eje trasero multibrazo, como el centro de gravedad bajo, como los tarados firmes, como los neumáticos de perfil bajo, etc. Ya te digo yo que la gente que se dedica a alta competicion no tienen un pelo de tontos, y ya te digo también, que los vehiculos que se diseñan para gran rendimiento en circuito no se parecen ni a camiones, ni a furgones, ni a 4x4 ni a suv. Se parecen a berlinas.

También me ha quedado claro que ni has conducido camiones, ni siquiera te has montado de pasajero en ruta. Si tienes ocasión hazlo y ya me contarás.
Yo en 4x4 si que he ido de pasajero y he podido comprobar de primera mano las sensaciones que transmiten.
 
Esto último lo has dicho por decir algo, porque hay turismos con brazos tirados a patadas, sobretodo los franceses. Ejes traseros multibrazo, no lo son todos, amigo.

En cuanto a los camiones, ¿tú crees que un camión es un buen ejemplo de precisión en la conducción, de estabilidad? Pues no, Un camión es óptimo para cargar el máximo número de toneladas, y la estabilidad es nefasta, igual que en los 4x4, que son para el barro y las piedras. Ahí no tienen rival (de 4 ruedas, claro), pero en asfalto pues no.
Tu crees que los ejes rígidos de tu 4x4 son mejores que el tren trasero que te muestra Superfendt? Pues sin ánimo de ofender, tú de esto no entiendes.
Te has limitado a lo que muchos, a defender a toda costa al 4x4. ¿Por qué haceis esto? Puedes ver en mi post que yo he criticado todas las deficiencias de mi coche remolcando, cosas que por otro lado, tu 4x4 no padece. A tí no te patina al arrancar, ni en subidas. Llevas un juego de reductoras para no castigar el embrague en fuertes pendientes, pero en asfalto, si nos sopla viento de lado yo voy mas seguro. Si frenamos a fondo, yo voy mas seguro, si cometemos un error de apreciación en una curva, pues yo tambien voy más seguro.
Que nos vamos a cazar, pues yo no puedo entrar por caminos, y tu sí. Pero verás que yo no defiendo a capa y espada que con mi coche me puedo meter por pistas de piedras. Admite que un 4x4 puede ser bueno, pero un turismo es mejor para el asfalto, ya sea remolcando o sin remolcar. Y un camión es el peor ejemplo de estabilidad. EL PEOR.
Lo mejor es lo que se usa en alta competición, o por lo menos lo que se le parece, como el eje trasero multibrazo, como el centro de gravedad bajo, como los tarados firmes, como los neumáticos de perfil bajo, etc. Ya te digo yo que la gente que se dedica a alta competicion no tienen un pelo de tontos, y ya te digo también, que los vehiculos que se diseñan para gran rendimiento en circuito no se parecen ni a camiones, ni a furgones, ni a 4x4 ni a suv. Se parecen a berlinas.

También me ha quedado claro que ni has conducido camiones, ni siquiera te has montado de pasajero en ruta. Si tienes ocasión hazlo y ya me contarás.
Yo en 4x4 si que he ido de pasajero y he podido comprobar de primera mano las sensaciones que transmiten.

Creo que se te olvida que estamos hablando de ir a 80km/h
Y en cuanto a lo de que no he conducido nunca un camion, te equivocas, con 18 años llevaba 40tm en la mili, con una plataforma gondola por toda españa, con el antiguo c2 que perdi al pasarlo a civil por un cutre c1 limitado a 7500kg por culpa de tener 19 años.
En cuanto lo de las suspensiones multibrazo, tienes razon, pero en tu anterior post hablas de que tenga suspension independiente, cosa que todos los turismos la tienen.
Claro que un turismo es mas seguro a velocidades altas y imprevistos, pero hablamos de una conduccion relajada sin pasar de 80km/h.
 
Pues ya nos vamos entendiendo entonces. Concuerdo contigo en que si ve va con sensatez, y no se pasa de 80, las virtudes del 4x4, como el peso, traccion trasera o total (aunque casi nadie la monta total para tirar por autopista), robustez, etc, pueden prevalecer sobre sus inconvenientes, y ser un perfecto remolcador en el asfalto.
Admito tambien que me he referido a que sea independiente dando por supuesto que hablaba de la multibrazo, y no lo he mencionado. Bien es cierto que hay independientes que no son multibrazo, y luego tenemos las barras torsionales que soportan brazos tirados, que tendrian que estar prohibidas, porque luego hay personas que enganchan en un xsara picasso la caravana, y el maletero a tope. Las geometrías a tomar por c... y a correr se ha dicho, que pa eso llevo el de 136 cv...
Un saludo Damai, y si he sido agresivo (que releyéndome creo que lo he sido), te pido disculpas.
 
Hola, al final nos entendemos, tranquilo, en los foros pasa eso, yo no le doy importancia.
Esta claro que si corres un poco mas de la cuenta, donde este un buen turismo que se quite cualquier 4x4 o monovolumen ( hasta hace pocos mese mi mujer tenia un coche como el tuyo pero el gt tsi dsg 170cv y un carretera va mucho mejor que el mio, pero para remolcar a velocidades legales el 4x4 es de lo mejor.
El 4x4 es muy seguro si se sabe lo que llevas entremanos, si lo conduces como un deportivo es un vehiculo peligroso, no por la estabilidad, que tiene mucha (un 4x4 moderno) sino en un posible imprevisto, la elevada tara y la suspensión blanda y de largo recorrido te puede jugar una mala pasada.
Saludos
 
Yo tengo un Rexton y va de cine. Además ahora están muy bien de precio porque han bajado más de 8.000 €uros. Tienes uno con 165 y otro con 189 CV.
 
Esto último lo has dicho por decir algo, porque hay turismos con brazos tirados a patadas, sobretodo los franceses. Ejes traseros multibrazo, no lo son todos, amigo.

En cuanto a los camiones, ¿tú crees que un camión es un buen ejemplo de precisión en la conducción, de estabilidad? Pues no, Un camión es óptimo para cargar el máximo número de toneladas, y la estabilidad es nefasta, igual que en los 4x4, que son para el barro y las piedras. Ahí no tienen rival (de 4 ruedas, claro), pero en asfalto pues no.
Tu crees que los ejes rígidos de tu 4x4 son mejores que el tren trasero que te muestra Superfendt? Pues sin ánimo de ofender, tú de esto no entiendes.
Te has limitado a lo que muchos, a defender a toda costa al 4x4. ¿Por qué haceis esto? Puedes ver en mi post que yo he criticado todas las deficiencias de mi coche remolcando, cosas que por otro lado, tu 4x4 no padece. A tí no te patina al arrancar, ni en subidas. Llevas un juego de reductoras para no castigar el embrague en fuertes pendientes, pero en asfalto, si nos sopla viento de lado yo voy mas seguro. Si frenamos a fondo, yo voy mas seguro, si cometemos un error de apreciación en una curva, pues yo tambien voy más seguro.
Que nos vamos a cazar, pues yo no puedo entrar por caminos, y tu sí. Pero verás que yo no defiendo a capa y espada que con mi coche me puedo meter por pistas de piedras. Admite que un 4x4 puede ser bueno, pero un turismo es mejor para el asfalto, ya sea remolcando o sin remolcar. Y un camión es el peor ejemplo de estabilidad. EL PEOR.
Lo mejor es lo que se usa en alta competición, o por lo menos lo que se le parece, como el eje trasero multibrazo, como el centro de gravedad bajo, como los tarados firmes, como los neumáticos de perfil bajo, etc. Ya te digo yo que la gente que se dedica a alta competicion no tienen un pelo de tontos, y ya te digo también, que los vehiculos que se diseñan para gran rendimiento en circuito no se parecen ni a camiones, ni a furgones, ni a 4x4 ni a suv. Se parecen a berlinas.

También me ha quedado claro que ni has conducido camiones, ni siquiera te has montado de pasajero en ruta. Si tienes ocasión hazlo y ya me contarás.
Yo en 4x4 si que he ido de pasajero y he podido comprobar de primera mano las sensaciones que transmiten.

Entonces estoy de enhorabuena con mi Outlander, porque tiene eje trasero multibrazo, ruedas con perfil 55 y techo de aluminio para rebajar el centro de grabedad.

Aun no he enganchado la caravana, pero por tus comentarios (me parece que sabes de lo que hablas) debe ser un buen remolcador, no ??

Saludos.
 
Eso no se sabe hasta que enganchas y tiras para delante. Además para valorar si es bueno o no hay que haber llevado varios conjuntos para saber valorarlos.
Es muy común decir porque se tiene un TT con 2500 kg que es un fenómeno remolcador y no lo han comparado con otro coche para contrastarlo.

En mi firma podeis ver mi conjunto. Es el tercero que tengo y os puedo decir que este verano al cruzar Francia con destino Suiza cogí viento furte de 80-90 km/h y hasta rachas de 110 y el conjunto no se mmovía en absoluto, eso si, los espejos salieron volando dos veces.
 
Justo por peso

Justo por peso

En teoria el altea puede remolcar 1400 kg. El peso de tu caravana hace que vayas muy al límite (siempre llevas algo de carga en ella no).
Peso vacia 1100 kg.
 
Eso no se sabe hasta que enganchas y tiras para delante. Además para valorar si es bueno o no hay que haber llevado varios conjuntos para saber valorarlos.
Es muy común decir porque se tiene un TT con 2500 kg que es un fenómeno remolcador y no lo han comparado con otro coche para contrastarlo.

En mi firma podeis ver mi conjunto. Es el tercero que tengo y os puedo decir que este verano al cruzar Francia con destino Suiza cogí viento furte de 80-90 km/h y hasta rachas de 110 y el conjunto no se mmovía en absoluto, eso si, los espejos salieron volando dos veces.
No se que tengo que comparar, si cuando la llevo enganchada solo se nota en el rendimiento del motor, de echo lo mas peligroso es que se te olvida que la llevas enganchada.
 
A ver que te parece el sistema del x-trail

A ver que te parece el sistema del x-trail

Bueno como creo que superfend se entera, pues he buscadoinformación del tren trasero del x-trail a ver como os parece.

Las cuatro suspensiones independientes, con sistema multilink trasero han sido ajustadas parra proporcionar un agarre mas consistente, una gran estabilidad a alta valocidad y mas seguridad en las curvas. Podras disfrutar de lo mejor de los dos mundos: una gratificante respuesta en carretera y una flexibilidad maxima fuera de ella (catalogo).
He buscado una imagen del sistema multilink.
url
 
El mío es automático. Normalmente sin caravana 10/12 litros, con caravana no me hago la cuenta pero 3 litros más seguro (aunque lo pongo manual para tirar). De todas maneras, no creo que encuentres ningún todo terreno que baje de esa cifra de consumos, a no ser que vayas a 90 Km/hora y sin peso.
 
Pués me parece que tu mismo te has contestado, además de ningún de esos dos coches de Nissan te sentirás decepcionado, irás bien solamente que el X-trail es un modelo mas antiguo y el Qasquai es mas actual.

Conozco dos compañeros con esos coches y ninguno de ellos tienen quejas, lo único que han cambiado es que ahora montan motores diesel de Renault, pero ya se sabe, ya nadie sabe realmente de quien es el motor de un coche.

Y en cuanto si voy al límite con mi conjunto te puedo asegurar que no, llevo unos 16000 km hechos con ese conjunto y con muchos puertos de montaña y todo tipo de climatología y nunca ma ha dado ningún susto y lo de los 1100 kg de caravana . . . . . . mejor dejemos el tema.
 
Hay fumata blanca

Hay fumata blanca

Finalmente os voy a dar la sorpresa de deciros que hemos elegido el x-trail. Le añadiré los railes de techo y enbellecedores trasero y laterales para que tenga una apariencia un poco mas moderna.
Nos queda por decidir si lo pedimos negro o gris oscuro.
Las ultimas sensaciones de superfend con el altea me han hecho plantearme el altea freetrack pero el precio es mas o menos el mismo y me gusta més el x-trail.
Gracias a todos por ayudarme tanto os dejo una imagen del coche.
2008_nissan_x_trail_geneva.jpg
 
Al final la mejor elección es con la que más agusto estes, cuando lo enganches, no te olvides de comentarlo aquí en el Foro, y unas fotos tampoco estarían de mas.
Un Saludo.
 
Muy buena elección.

El Altea y el x-trail son conceptos diferentes de coche.

Un saludo. :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com