Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS para caravana

CALABAZAR

timid@
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar gps para el coche, y lógicamente para cuando circule con la cv. Tengo uno viejo, un guepard, que ya ha hecho su vida útil, anda como una patata, y me tiene hasta el gorro.
La cosa es comprar algo que me ayude. He leido algo de que hay para camiones, que será buenísimo para la cv, pero cuestan bastante. No se con lo que circulais vosotros, y que no se vaya por las nubes. He localizado una página que es la outlet de gps, tiene que haber outlet de tazas de baño también, que parece muy ajustada de precio. Aparece un Tom tom XL IQ Routes(tm) Edition Europa Reequipado por 99,95 €. Nuevo pone que cuesta 199.95 €. Esto de "Reequipado", que puede ser?. La diferencia en precio es sustancial, no se cual es la diferencia real.
La página es TomTom - Tienda Outlet de TomTom - Productos - TomTom
 
reequipado, seguro que han puesto al dia los mapas y habran metido los ultimos radares, no está nada mal.
 
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar gps para el coche, y lógicamente para cuando circule con la cv. Tengo uno viejo, un guepard, que ya ha hecho su vida útil, anda como una patata, y me tiene hasta el gorro.
La cosa es comprar algo que me ayude. He leido algo de que hay para camiones, que será buenísimo para la cv, pero cuestan bastante. No se con lo que circulais vosotros, y que no se vaya por las nubes. He localizado una página que es la outlet de gps, tiene que haber outlet de tazas de baño también, que parece muy ajustada de precio. Aparece un Tom tom XL IQ Routes(tm) Edition Europa Reequipado por 99,95 €. Nuevo pone que cuesta 199.95 €. Esto de "Reequipado", que puede ser?. La diferencia en precio es sustancial, no se cual es la diferencia real.
La página es TomTom - Tienda Outlet de TomTom - Productos - TomTom

Hola Calabazar,

Mírate los GPS para camiones porque tiene la posibilidad de elegir el modo de coche con caravana y te planifica los viajes específicamente para no tener problemas. Vexia 420 Truck
 
Me temo que aquí en España ningún navegador trae mapas con vías categorizadas por tipo de vehículo, en otros países ya existen, pero la península Ibérica, que yo sepa, no.

Si los mapas tienen esta limitación, da igual el chisme que compres, no trazará rutas fiables. La mayoría de navegadores usan mapas Navteq o Teleatlas, ninguna de estas dos compañías tiene en el mercado cartografía de la península váida para vehículos pesados.

Aquí te dejo un par de enlaces, por si te interesara actualizar tu Guepard sin gastarte un céntimo, quién sabe, igual resulta que no está tan cascado como crees:
Instalar TomTom en GPS Guepard Multimedia | minime - el minimenda
tomtom en gps guepard - Buscar con Google=

:wave:
 
Gracias Kiyo, por lo menos haré la prueba. El problema es que quiero con los mapas de Europa. En Semana Santa voy para Francia, y en verano quizás más lejos.
Gracias a los demas también.
 
yo tengo un Garmin nüvi 300 de hace ya unos añitos, pero tiene la opción camiones, en esa opción jamás tuve problemas en los viajes, siempre te escoje el camino adecuado más ancho de las vias aunque sea un poco más largo. Mi conjunto no llega a 12 metros por milimetros, y como digo muy bien. Los mapas son bastante fiables y muy fáciles de conseguir para endosarselos a tu Gps por SD o microSD si te interesa esta opción solo tienes que mandarme un privado para decirte como actualizarlo todos los años , eso si mira que la SD o microsd sea compatible con la cartografia de los comunes series de Núvi que ofrece la famosa pagina
pincha aqui
FISAC AVIATION, S.A.
Te dejo unas imagenes para que veas como mirar la compatibilidad.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    81 KB · Visitas: 0
  • mapas.jpg
    mapas.jpg
    74,6 KB · Visitas: 0
Gracias Kiyo, por lo menos haré la prueba. El problema es que quiero con los mapas de Europa. En Semana Santa voy para Francia, y en verano quizás más lejos.
Gracias a los demas también.

Da igual, en esa página o tal vez en otras de la búsqueda con Google que te he puesto te cuentan cómo hacerlo, una vez sepas el procedimiento puedes poner los mapas que quieras, siempre que tengas espacio de memoria suficiente en el chisme.

:wave:
 
el que dicen que es mejor que el tom tom,es el beker,tiene programas pas cv y autos ,en andorra habia y no se cual era el precio,pero tenia muy buena pinta
 
Otra sugerencia, todos los mapas tienen errores, los cuales además pueden verse incrementados con lo acertado que esté el programa que los maneja al trazar las rutas. Así pues, si pudieras instalar en el aparato un programa que use mapas Teleatlas (Tomtom, por ejemplo), y otro que use Navteq (Garmin, Automapa, Destinator, Route66, iGO, por ejemplo), irás doblemente servido, por varias experiencias que he tenido te puedo contar que donde un mapa no es capaz de guiarte bien, tal vez el otro sí lo haga, cuando se viaja mucho es rara la ocasión que no tengas que alternar entre uno u otro.

Si fuera el caso que no puedas desbloquear al Guepard, en vez de invertir en un Tomtom, yo te aconsejaría que te informaras bien primero sobre cómo usar un navegador en el que puedas llevar instalados diversos programas de navegación, hay varios modelos que te lo permiten. En la sección gps del foro hay un hilo que habla sobre el Supratech, un gps muy barato que da mucho juego en ese sentido.

Repito. ni el Becker ni ningún otro chisme trazan aún rutas para camiones correctas en España, a lo sumo lo que hacen es llevar por las carreteras más principales, pero esto lo hace cualquier programa de navegación. Gastar dinero en un chisme que pregona tal función, ahora mismo es tirarlo, probablemente en un futuro se elaboren mapas de nuestro país con esa información, pero aún no están disponibles.

:wave:

wave.gif
 
en mi tomtom, tengo el europa truck y eso, la verdad es que tampoco me da buena espina... como que no... si...me da la opción de elegir vehiculo, camión, furgoneta, autobus... pero como dice kiyo , no son fiables.
 
Hola pues yo viajo en el coche del trabajo con el Guepard Multimedia crackeado y montado en él la ultima version del Tomtom y del Igo y va de maravilla. Eso si constantemente alimentado de corriente ya que la bateria murio a los pocos meses de comprarlo.

En el coche tractor voy con el tomtom que trae de casa. Para mi tomtom es el mejor navegador. Eso si, si crackeas el Guepard estaras super contento.

Saludos
 
Hola pues yo viajo en el coche del trabajo con el Guepard Multimedia crackeado y montado en él la ultima version del Tomtom y del Igo y va de maravilla. Eso si constantemente alimentado de corriente ya que la bateria murio a los pocos meses de comprarlo.

En el coche tractor voy con el tomtom que trae de casa. Para mi tomtom es el mejor navegador. Eso si, si crackeas el Guepard estaras super contento.

Saludos

Si consigues abrirlo y sacar la batería, casi seguro que puedes encontrarla en eBay por poco dinero.

:wave:
 
Cuando seleccionas camión, autobus, bicicleta, etc en el navegador, lo unico que hace es marcarte la velocidad adecuada a la vía por la que vas, es decir, en autovía a 90 si vas con autobus, y en coche a 120, para eso sirve (de momento) la opción que viene. Como dice Kiyo, hasta que los mapas no den información de las dimensiones de la vía, no sirven para otra cosa.
Lo mismo pasa con los navegadores de internet, y estos incluyen también coche+cv.
 
Si consigues abrirlo y sacar la batería, casi seguro que puedes encontrarla en eBay por poco dinero.

:wave:

Hola Kiyo ya lo hice pero la nueva que le puse se infló como un globo y petó, asi que ya lo conecto directamente al mechero del coche y va de fábula.

Gracias de todas formas

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com